Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

Niles Lyhne - Jean Peter Jacobsen



“No es hasta que uno oye la puerta de la sentencia cerrarse definitivamente que las garras frías como el hierro de la certeza se abren paso a través del pecho para, lentamente, sigilosamente, cerrarse alrededor del corazón, apresando el fino hilo de esperanza del que pende la felicidad. Entonces se quiebra el hilo, entonces cae lo que este sostenía, entonces se rompe en mil pedazos, entonces llega el agudo grito de la desesperación a través del vacío. Nadie perece en la duda”.
Jens Peter Jacobsen - Niels Líen

De la mayor época teodarwinista de la historia (S. XIX), nos llega el dolor biografiado de nosotros mismos. Desde nuestra infancia más tierna y tranquila hasta la renuncia más solitaria a la vida, el existencialismo parafraseado de Niels nos sumerge en las profundidades más agrias de nuestro sentido vital.
Como un retrato de ingenuidad naturalista, Jacobsen nos describe el corazón como un paisaje florecido y floreciente de dolores bellamente impregnados a nosotros mismos. Una lágrima no deja de ser una brisa fresca en la áurea tarde de un Domingo de Mayo.
La natural belleza del ateo dolor.

Carlos Postigo

1 comentario:

  1. Dios mío!!! cómo voy a disfrutar de esta sección....pr fin no tendré que esperar a nuestras añoradas y bohemias noches de reencuentros para absorver maliciosa y gustosamente vuestras recomendaciones literarias.....muchas gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar