Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

Haikus y Primavera

No tiene nada
Mi choza en primavera.
Lo tiene todo.


Sodo



La primavera ha llegado, y con ella una nueva estación, nuevos colores, aromas, placeres y dolores que se apegan entre sí evocando recuerdos espinosos. Esa memoria que nos absorbe hacia su interior, agujero negro de la nada y que en la nada acabamos pereciendo. Acantilado de lisas paredes donde no hay asidero donde introducir el dedo meñique y no caer.

La primavera pasa
Lloran los pájaros
Son lágrimas los ojos de los peces


Matsuo Basho



Época de evocaciones, sensaciones a flor de piel, roces del pasado y tinturas místicas de un futuro irreconciliable con nosotros…lejano, muy lejano. Árboles retorcidos en su propia savia, y anfibios expectantes de la onda acuática. Insectos benéficos para el alma y paisajes que nos aturden con su antropomorfología escueta.

Cada mañana,
¿dónde va pensativa
la primavera?


Buson



Poemas del cinco siete cinco con nieve y moraleja para el espíritu. Versos minimalistas revolucionarios de un sentir que se desvanece y germina en todos nuestros nodos, en todos aquellos rincones de nuestra impermeabilidad menos elástica de nosotros mismos.

¡Qué pronto prende
y qué pronto se apaga
una luciérnaga!


Kiorai




Carlos Postigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario