Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Explosions in the sky




Desde la primera canción que escuché no pude resistir la tentación de querer descubrir más sobre ellos. El disco fue “All of a Sudden I Miss Everyone” y la canción de iniciación “So Long, Lonesome”. He de reconocer que quizás no sea la canción más elaborada de su discografía, pero como cuña “explosionaria” hizo su cometido. Reconozco su sencillez y su escasa variedad melódica, pero el ambiente que crean, los sonidos que consiguen y la batería remarcándose por encima de las guitarras calmadamente estridentes, me proporcionaron un chute de adrenalida que hizo que escuchara el disco entero, y de aquí, a toda su discografía. (Reconozco que aún hay canciones desconocidas para mi, pero (estoy seguro) que delicias de alta gastronomía musical)



Como leyenda, se cuenta que el disco “Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever”, en cuya portada sale dibujado un avión con la fase “This Plane Will Crash Tomorrow” (Este avión se estrellará mañana) salió a la venta el 10 de Septiembre de 2001. Historia que aunque parezca poco verosímil, no voy a dejar de aprovechar para alimentar el baúl de leyendas de la historia del Rock.



http://www.explosionsinthesky.com/
http://www.myspace.com/explosionsinthesky


Escuchándolos también se consigue introducirse en el mundo del llamado “post-rock”, amplio espectro musical bastante desconocido y que últimamente está empezando a resaltar en la escena musical. Grupos como Pig Farm On The Moon, X-Ray-dog, los orientales Mono… están provocando que podamos disfrutar de nuevas combinaciones de sonidos hasta ahora poco aprovechados.



En el siguiente blog podéis bajaros el último disco hasta la fecha.
http://elblogdelaardillaroja.blogspot.com/2009/03/explosions-in-sky-all-of-sudden-i-miss.html

Carlos Postigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario