Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

domingo, 14 de marzo de 2010

Historia de un fanzine



Hace mucho, mucho tiempo existía un grupo de amigos que quisieron transformar (o trasformarse ellos mismos, no se sabe bien) el mundo. Para ello eligieron la palabra como instrumento de sus grandes sueños y a través de ella fueron construyendo un castillo de letras llamado “Suburbios de la razón”. Hoy en día se llama fanzine, pero por aquel entonces se llamaba utopía y se publicaba sin una periodicidad determinada (o simplemente sin periodicidad), a veinte duros la unidad, o sea 100 pesetas para la juventud de hoy en día.

A través de esta publicación, aquel grupo manifestaba sus ideas, sus sueños, sus sentimientos en poesías, relatos cortos, dibujos, comics et cetera. Todo este batiburrillo se maquetaba con tijeras, pegamento y una fotocopiadora de cualquier pasillo de cualquier facultad o en cualquier tienda al por mayor. Una vez elaborado, el producto final se exponía en el gran pasillo de la casa del conocimiento y allí, humo entrante, espuma saliente, la sabiduría de aquel grupo iba penetrando en las almas y los sueños de aquella juventud de entonces, aquella que clamaba libertad a su paso por la vida.




El tiempo pasó, y hoy en día, aquel grupo ha regresado para comprobar si su objetivo de transformación ha surtido efecto. Quieren comprobar la evolución de aquellas almas y saber si sirvió de algo todo aquello. No les conocerás, aunque a través de este blog, podrás ponerte en contacto con ellos y conocerles de verdad; y entonces conocerás que tú eres uno de ellos, y te mirarás y comprobaras si se han cumplido los objetivos de aquel grupo, que en definitiva no son más que todos nosotros viajando por las tierras de la libertad y la vida.

Esperemos que aquellas publicaciones de entonces os sirvan para volar por encima del tiempo y sentiros jóvenes una vez más. Podéis ver todos los detalles pinchando arriba del todo, en cada uno de los 6 números publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario