Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Evolución


Pa’Dani

Es inevitable hacer, si quiera, una referencia al pasado; por lo tanto, no lo voy a hacer.

Es perfectamente evitable hablar del futuro, pero voy a evitar la evitación y voy a parlamentar sobre el mismo.

Podría evitar la evitación de hablar del presente, y no se si hacerlo.

Kafka transmutó a ser inmortal; Nietzsche profetizó un futuro infantil trans-leónido; John Lennon “don’t believe in I Ching”; a mi me salieron pelos en los huevos con 12 o 13 años; bueno, no sé a que edad, pero acabaron rizándoseme.

Darwin rompió la visión, haciendo de una catarata un simple hilillo de pútrida agua; Wilber racionaliza el misticismo inmortal;

Y Einstein justifica a todos físicamente.

Ahora toca el turno a nuestra quinta; ahora tenemos en nuestras manos la filosofía, la ciencia, el camino y el caminar; ahora caminamos y caemos, nos levantamos y ascendemos; mas en todo este proceso repetimos la novedad. Somos nuevos en la vieja plaza de siempre.

El mañana corre, pero acaba siendo li(e)bre detrás nuestra. Ahora tenemos el martillo de Thor y el Libro del Destino. Ahora nos introducimos en la Bola de Cristal y nos vemos reflejados en nuestros proféticos ojos alternativos: aquellos que nos ven desde fuera estando nosotros dentro.

Si no hace falta correr; si la meta viene hacia nosotros; sí, lentamente, pero llega. Por lo tanto pongámonos el bañador o el bikini y hagámonos los muertos en el río; que la autopista nos haga atravesar nuestro país por la mitad, cerca de las orillas pero jamás, jamás naufragando.

¡Hostias! Un pequeño hilillo fluye de nuestra costilla marcándose su propio cauce, y se va, se va, hasta que algún día alguien repita estas mismas palabras sin necesidad del lenguaje. Yo, ahora, ya lo estoy haciendo. Plagio a mi antepasado.

¿Eros?, ¿Thanatos?. Templanzas en una ignorancia inconsciente que nos hace poner el limpiaparabrisas, encender las luces y mundanamente sonreír, llorar, hasta llegar a abrazarse a su propio origen. Un círculo vicioso en el retorno del eterno mito.

Carlos Postigo


Fotografía de Cabecera: Anne Geddes

1 comentario:

  1. Hace algún tiempo se me planteaba la cuestión de ¿A qué podría llamar estafa? Si tu das algo, esperando recibir algo a cambio y sin embargo se te niega ese algo. El envoltorio es lo de menos, que sean unas simples fotocopias o un lujoso libro estampado en oro. Si este último Libro no contuviese nada sería estafa y no esas otras pobres fotocopias cubiertas de garabatos con información, aunque fuese subliminal. Lo importante es la información, lo de menos es el medio de difundirla. Algunas de las mejores Obras ni siquiera están publicadas. Aquí veo pensamientos de Oro impresos en un humilde Blog con intenciones de no estafar al lector.
    Gracias Carlos, por tan magnífica labor.

    ARALBA

    ResponderEliminar