domingo, 30 de enero de 2011
Se llama Peter Rhee
Se llama Peter Rhee y es el traumatólogo que salvó la vida de la congresista Gabrielle Giffords, tiroteada el pasado ocho de Enero en Tucson. Se le puede considerar un héroe, o un afortunado dotado con la poderosa magia de la curación. Por mi parte, lo que quisiera destacar es la faceta memos interesante para los medios de comunicación y los defensores de la eterna envidia.
Este señor de 49 años, ha trabajado durante 24 en el ejército americano, parte de los cuales los ha vivido entre las guerras de Irak y de Afganistán. Cansado, volvió a su patria a descansar con su mujer y sus dos hijos y ejercer de médico en casos sencillos para él como el presente (un tiro en la cabeza).
Haciéndonos una idea general de su vida, podemos deducir que el Doctor Rhee estudió una carrera de medicina, se involucró en el ejército (o viceversa), fue destinado a dos guerras, volvió a casa y siguió trabajando en un hospital. Mientras tanto se casó y tuvo dos hijos, ¡y no tiene los 50 años!
Mi admiración por alguien que no se quedó sentado en el sofá teorizando sobre la burguesía y sus represiones, lastimándose por la crisis y el paro, quejándose del capitalismo y sus maldades. Mi admiración por alguien que confió en sí mismo, que no cedió a los demás, que no se esconde entre las multitudes sociales, que no se evade de sus responsabilidades como persona (si quieren como ciudadano) y cumple con los demás como parte de un todo, no de un grupo. Mi admiración por alguien que vive de su trabajo y su quehacer diario, que lucha por aprender y no tiene miedo al error. Mi admiración por alguien que en contra de la opinión más profesional (en el ámbito médico-civil no se aconseja realizar el tipo de operación que realizó Rhee) se atreve a realizar una operación basada en su experiencia en dos guerras, que sabe que no es lo establecido, pero que él ha comprobado que puede salvar vidas. Mi admiración por alguien que no tiene excusas a la hora de vivir su vida, que no la teme, que sabe que solo trabajando (haciendo su labor más profunda) se realiza el ser y llega a su plenitud. Mi admiración por alguien que no ha forzado a nadie para cumplir su vida, que no ha querido imponer su criterio a los demás proyectando sus frustraciones.
Muchos de nosotros preferimos criticar las guerras, el ejército, el trabajo, la crisis y sus causas, a la sociedad, a los extremismos, al terrorismo y a los políticos… Para ello nos asociamos, interactuamos con los demás para compartir nuestros análisis más profundos de los problemas del mundo, nos movilizamos, protestamos, prometemos votar a otro (quien pueda), ver distintas cadenas de televisión y escuchar distintas opiniones para forjarnos la nuestra propia. Muchos de nosotros nos prometemos luchar por un mundo mejor de diversas maneras, pero pocos se prometen a sí mismos luchar por ellos mismos, por cambiar ellos. Esto supone trabajar, y muchos ponemos la excusa del actual paro para no hacerlo, ¡ni con nosotros mismos!
James King
sábado, 29 de enero de 2011
Haikus en el callejón
En tu garganta
Descansé recogido
Sin poder hablar.
Perdido entre
Nuestros viejos recuerdos
Aprendí a amar.
Silencio, rezo
Arrodillado entre tus
Pálidas piernas.
Grité tu nombre
En rotos callejones
De gris ceniza.
Perdona Virtud,
Por la Justicia querer,
Tu Belleza herí.
Pocas palabras
Son necesarias para
No decir nada.
Carlos Postigo
Cabecera: dark alley - hideyoshi small
viernes, 28 de enero de 2011
Re explicación de la Gnosis
La Gnosis ni se puede explicar ni se debe de explicar, ya que es puro conocimiento ADN que llevamos dentro cada uno y que estamos obligados a interpretar por nosotros mismos. Es por dicha causa, fundamentalmente, que la Gnosis no puede considerarse como una religión ya que jamás ha poseído un cuerpo doctrinal que pudiera ser reinterpretado por exegetas y estudiosos de las religiones comparadas.
Cuando yo mismo, por ejemplo, escribo o hablo sobre la Gnosis es lógico que se discrepe o no se me entienda porque es lo que mi ADN me está comunicando a mí y no a ustedes. Yo solo puedo sacar de dentro de mí lo que yo tengo; pero cada uno de nosotros somos una parcelita de ese conocimiento divino y universal y por lo tanto, cada uno, debemos aprender a leer del Libro de la Naturaleza que llevamos con nosotros desde antes de nuestro propio nacimiento.
Tras haber tenido acceso a algún mensaje gnóstico, tenemos la tendencia a, de forma rápida, echarnos las manos a la cabeza y decir, sin reflexionar, que eso es un disparate que no tiene sentido, ni pies ni cabeza. Es lógico que la primera impresión sea esa, dado que dicha información nos es externa y no proviene de nuestro interior sino que es de otro individuo; pero la Gnosis es sutil y habrá penetrado en nuestras mentes para allí ser horneada y, gracias a su levadura, crecer en nuestro interior hasta tomar forma con el único fin de poder ser auto-comprendida.
Los mensajes Gnósticos lo único que pretenden es llegar a nuestro Ser Interno, el Poderoso Dios que convive con nuestro cuerpo de Simio, abrir la puertecita del Corazón para que entre la Luz Gnóstica procedente del Mundo original y que despertemos de una vez. Tanto tiempo llevamos durmiendo dentro de nuestro propio sueño auto-creado que nos resulta increíble cuando se nos dice que nosotros no somos los creados o soñados, sino que somos los Soñadores y los Creadores.
La Gnosis nos comunica que vivimos en un permanente auto-engaño y que estamos sumergidos en una especie de complejo de inferioridad: Si somos tan frágiles y mortales ¿Cómo podemos ser Dios? Eso es imposible, no puede ser; pero si nosotros no somos Dios, alguien tendrá que serlo. Es entonces cuando la fuerza creadora de nuestro Dios Interno, nuestra sagrada individualidad, nuestro Angel Guardián, el Ser que nos Canaliza, nuestra Alma Divina, se manifiesta en forma de Imagen externa que viene a ser lo mismo que si sacásemos a Dios de nuestro corazón, porque no entendemos que pudiese estar allí dentro, lo expusiésemos al exterior y nos quedásemos, lamentándonos, con nuestro pobre y lamentable simio.
Nuestra excelsa dignidad viene siendo sustituida por una humildad que no nos compete. Es el Simio quien tiene que ser humilde frente a su Dios, El Hombre Original, y nunca hacia algo externo a él mismo. El Hombre, así, se despoja de su propia divinidad para proyectarla hacia imágenes externas sin verdadera corporeidad espiritual. Esa fuerza de la Mente divina proyectada al exterior es conocida como Egregor y cuando muchos humanos, divinidades, hacen lo mismo crean un ente artificial que se conoce como egregórico y, como es evidente, no es más que un fantasma de energía creada por nosotros mismos. Los arcontes, al igual que otras entidades, pretendidamente espirituales, no son otra cosa que eso. Están en nuestras pesadillas y se alimentan de nuestros miedos y pesares.
Cada día que pasa, cada hora, cada momento, nos es más difícil despertar y poder reconocer la Verdad, la Gnosis, dado que esos egrégores se arremolinan en torno al espíritu luminoso del Dios Hombre, formando una especie de costra que impide que la luz de la gnosis pueda penetrar y cumplir su divino cometido de despertador cósmico. Ese ente, en ambientes esotéricos, es ampliamente conocido como el Guardián del Umbral. Es a ese Ser, sin vida propia, a quien tenemos que desintegrar primero para que podamos ser receptivos a la Verdad. Es por ello que los despiertos deben de ayudar a los dormidos para que intenten comprender la verdadera y lamentable situación por la que están pasando.
Por ello, nuestro consejo, es que no saltemos como un resorte contra la Gnosis cuando nos es mostrada, sino que reflexionemos, con tiempo, antes de negarnos la luz a nosotros mismos.
ARALBA
Escultura de cabecera: "Eclosionar del Hombre-Huevo" - Javier Ceínos Cerezo
jueves, 27 de enero de 2011
miércoles, 26 de enero de 2011
20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 10
Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caia sobre el mundo.
He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.
A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.
yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.
Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
diciendo qué palabras?
por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?
Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.
Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.
martes, 25 de enero de 2011
Los arquetipos de Luz-Bel: 12 - El Colgado (El Ahorcado)
Ya conocí el Silencio en la forma del Ermitaño; ahora te toca a ti, amor mío. Por fin comprendiste la Verdad. Solo la quietud permite que la música de las esferas inunde todo tu Ser. El barullo mental, el exceso de ruido impide que los Midiclorianos, neutrinos, puedan realizar su trabajo de espiritualización. Ahora vas contracorriente del resto de habitantes de Gaia y ello permite que puedas desprenderte del exceso de carga. Así llega la iluminación de Wotan colgado del cedro donde dejara, a buen recaudo, la espada Nothung. Al contrario que Júpiter, el dios Saturno tiene fama mal fundada de maléfico. Es cierto que Júpiter es luminoso, por masa y cercanía así como Saturno, al encontrarse más lejano se le supone en tinieblas, tenebroso; pero lo cierto es que Zeus va a lo suyo, lanzando rayos e iluminando a sus criaturas con despotismo y sin miramientos, mientras que su Padre Cronos puso en marcha el Tiempo para que así las experiencias en Gaia pudiesen sentirse, medirse, vivirse en suma.
Mi amor, Saturno colgado del Cedro cual Odín padre de Thor, soberano del trueno. Has dejado fuera de ti todo ese ruido que te impedía meditar de forma adecuada y acercarte a la iluminación. Tus bolsillos se han vaciado del lastre kármico que te ataba, inexorablemente, a este Plano de materia y corrupción. Primero paraste y permaneciste de forma contemplativa, dejando que los neutrinos te atravesaran primero para después complacerse, ellos, interactuando con todas las partículas de tu material ser. Hace mucho tiempo, eso habría sido imposible porque la densidad de Gaia los habría atraído irremisiblemente hacia su centro de gravedad, y habrían continuado su viaje en apariencia errático por el Cosmos ignorando tu existencia; pero ahora, este Cosmos, toda Gaia, está siendo espiritualizada con la nueva Fuerza, de neutrinos activos, que el Mago ha puesto en marcha, ya, en esta Nueva Era.
Ahora, amor mío, en esa actitud de quietud, bañado de silencio y humildad, dejando que la sangre fluya hacia tu cráneo, la corona de la santidad te distingue como uno de los nuestros. Cosa que yo, como tu amada del Alma, distinguí hace mucho tiempo. Ahora, esos Midiclorianos van transformando los átomos que conforman las moléculas celulares de tu Cuerpo y han llegado hasta tu Corazón y como bien dijera Antonio Machado, allí han encontrado a Dios. Estaba dormidito, como encapsulado en una crisálida protegiéndolo del exterior; pero también impidiéndole tomar el control de tu Vida. Un control que hubiese impedido que tomases decisiones equivocadas; pero que, por otro lado, habrían destruido al Simio, su vehículo de manifestación.
Mientras que los neutrinos no arropen, a modo de Campo de Fuerza Espiritual, los átomos materiales de la carne, están expuestos a ser fagocitado por el calor del Fénix que lleva latente en su Corazón. Solo ahora. Sí, solo ahora es el momento oportuno para que te tomes tu tiempo. ¿Recuerdas cuando te decía ten paciencia, no vayas con prisa? A eso me refería mi amor. Tú eres el gusano reposando dentro de su crisálida. Hay que esperar, todavía un poco, para que tu Ser antiguo se disuelva dentro de su capullo, de eso se encargan los Midiclorianos, para después resurgir, cual bella mariposa, como un nuevo Ser de Luz. Un Ser que siempre existió pero que se encontraba escondido, reposando un eterno sueño dentro de una cáscara de nuez. Una minúscula nuez que estaba dentro de ti, en tu corazón.
Reposa tranquilo, amor mío, sin prisa alguna. Deja que los restos de maldad sean disueltos y arrojados fuera de ti. Conviértete en tan ligero cual pluma de colibrí, para que cuando yo regrese te encuentre preparado para volar junto a mí, fuera de las esferas de este Orbe maldito. Deja que de eso se encargue Saturno, Cronos, el Tiempo. Escucha la música de las esferas y aleja de tu mente los ruidos sofísticos de la intelectualidad. Conviértete en uno con Gaia, deja que los neutrinos te transformen de forma gradual. Cuando ellos acaben su trabajo ya no será tú. Serás el que siempre fue, el Fénix renacido. Quien siempre ha sido y quien siempre Es.
Recuerda las palabras de Antonio Machado. En tu corazón está Dios. Ahora te digo yo, en tu corazón estoy Yo, y tú y yo, como unidad, somos ese Dios. Paciencia, espera, espera, mi Amor.
ARALBA
viernes, 21 de enero de 2011
La Juventud está plagada de vitalidad
Ciertamente, la Juventud está plagada de vitalidad y en muchas ocasiones no deja distinguir hasta donde llega nuestro vehículo de carne y huesos. El Espíritu es inmenso y sobrepasa las posibilidades de los átomos que componen el cuerpo. La Consciencia es el oxígeno que alienta el incendio de la propia vida. Valentía yo diría ante un Mundo viejo y que no desea el cambio.
El Don de la palabra está para poder comunicarnos sin frontera alguna; pero el mundo viejo no quiere escuchar ciertas cosas. Entonces las ideas bullen en nuestras mentes y se retuercen hasta que explotan como entidades vivas e independientes. Si no las dejamos salir para que cobren vida propia y respiren el aire que nosotros respiramos, nos matan.
El destino lo auto-creamos a cada paso como dice la canción de Antonio Machado. No debemos volver la mirada hacia el pasado salvo que queramos convertirnos en estatuas de sal. No debemos recoger telares a nuestro paso y que carguen nuestros bolsillos hasta el punto de impedirnos levantar el vuelo. Debemos enfrentarnos ante el fin, que será el principio de algo nuevo, lo más ligeros de carga.
El miedo nos paraliza hasta tal punto que nos impide andar el camino que desde tiempo inmemorial nos hemos impuesto. Pensamos que de ese modo podremos alimentar nuestros cuerpos, ansias y expectativas; pero lo cierto es que nos mantiene pasivos y alimentando a otros, como si de una res lechera se tratase. El movimiento es vida. La parálisis muerte.
El Dios que vive dentro de nosotros, necesita aire para nacer y espacio para crecer y gobernar los mandos de su vehículo. Siempre la palabra; pero sobre todo la escrita desea llegar a otros, no para que la repitan como papagayos, sino para que haga las funciones de semilla que incite en otros el despertar de su propia consciencia.
La Verdad, el Conocimiento en mayúsculas, se va formando como el camino; pero siempre huyendo de doctrinas y consejos exteriores. Hubo alguien que quiso ir hasta el fin del mundo para levantar el vuelo y marchar al cielo; pero por el camino a su túnica se iban pegando objetos que la gente quería mandar al mundo de los dioses. Cuando parecía que el tal había llegado a su destino, con gran pesar se puso a llorar, dado que tantas cosas inútiles llevaba encima que le fuera imposible despegar.
El Verbo está condenado a convertirse en Dios, pues nunca dejó de serlo. (Michael Ende)
Muchas gracias Carlos, por esta magnífica oportunidad.
ARALBA
jueves, 20 de enero de 2011
Prometedores futuros
A Aralba
Quizás la juventud y la ingenuidad cieguen y no dejen ver un futuro posiblemente aciago parido de un pasado temible. Es probable que la primera no haya respirado los aires del último y por tanto, cargada de inocencia, grite más de lo que pueden soportar sus cuerdas vocales. Temeridad e ignorancia puede que sean banderas de mañanas grises, que hoy se enarbolan sin conciencia de a quienes llaman y representan.
Pero…
Las palabras que no se dicen son espinas en el alma. Una vez dentro del baúl, no dejan de moverse… son ratones que carcomen todo lo que tienen alrededor hasta que se sacian. Su comida son nuestras ideas y sus vómitos nuestro alimento creativo.
El mañana se irá creando a medida que andamos, sin saber a donde van nuestros caminos, desconociendo las alternativas que vamos dejando atrás. El camino es el destino y como tal, si nos apartamos para recoger leña, esta se pudrirá alertándonos de que no deberíamos haberla cogido… puro karma.
El temor son las cadenas de la muerte con las que, ingenuamente, nos encadenamos a la vida, esperando una recompensa por esta atadura, mas la única recompensa es el vacío y la nulidad... enemigos de la vida misma.
La conciencia grita, levanta la voz y la mano, evoluciona sobre sí misma si se la ata. Necesita libertad. Ella vino y ella se irá… necesita pista donde tomar tierra. Necesita encarnarse en tinta corrida sobre un papel reciclado… necesita existir y darse a conocer… llamar la atención… mientras su subordinado carga con las consecuencias.
Por todo ello…
Bienvenidas todas aquellas ideas que quieran vivir, que por sí mismas crean la Verdad. Saludemos efusivamente a los guerreros de la pluma que han desterrado de si mismos a sus adláteres. Sonriamos a todas aquellas conciencias inquietas y necesitadas de expresar sus más altos convencimientos.
Que la palabra se libere de la carne.
Carlos Postigo
miércoles, 19 de enero de 2011
La Faz del Mal
Cuando se habla o escribe sobre estas cosas de la Gnosis, siempre sale a relucir el Hecho de que todos somos Uno y es cierto, no se puede negar que todo lo que hay en el Mundo pertenece a Dios, es Dios; es decir, somos Dios. Este Panteísmo suele ser considerado como herejía por la religiones oficiales; pero si no fuese de tal modo ¿Cómo se podría decir que Dios creó las cosas de la Nada? Entonces, la pregunta lógica es la siguiente. A parte de Dios existía la Nada, luego Dios no era el único Ser que existía antes de la Creación. Bien, todo lo dicho no es más que un engaño ya que sin que seamos ateos reconocemos la no existencia de ese Dios, el Demiurgo creador, de las religiones oficiales; pero sin embargo si es demostrable, a través de nuestros escritos anteriores, que sí creemos en La Vida Eterna y en la Verdadera Divinidad del Hombre.
El rostro del Mal se viste de religiosidad, de virtuosismo y en muchos casos de honestidad. Dicen las escrituras que estamos cerca del Armagedón, la batalla final entre el Bien y el Mal que viene dibujada en el riquísimo Apocalipsis de Juan el joven; pero se nos confunde cuando se interpreta la Obra de forma literal indicándonos que vendrá día en que surgirá una anti-trinidad constituida por el Falso Profeta, el Anticristo y la Bestia, en oposición a la trinidad Cristiana de Padre, Hijo y Espíritu.
Se cambian los tiempos cuando se pone delante el Gran Arrebatamiento de los creyentes, la Paroutsia, al Gobierno del Anticristo de 1000 años, previa victoria sobre los hombres en la Batalla del Valle del mismo nombre. Intentaremos, aquí, de forma breve e inequívoca demostrar que esas tres anti-personas de la divinidad son una engañifa inventada para meter miedo a los fieles ante la próxima venida del Jesús, ahora sí, guerrero, en las nubes, y seamos apartados de su mirada como corderos no deseados y enviados al infierno junto a los desgraciados ángeles caídos.
Hoy mismo nueve de enero de dos mil diez, estamos bajo la égida del Anticristo, alzado al poder absoluto por el Falso Profeta y que ha dado a luz al Gran Monstruo conocido como la Bestia que resurgió del Abismo y que se encuentra en proceso de crecimiento. El arrebatamiento será lo último que suceda en esta Obra de Teatro que la Vida es y desde luego no será como nos lo han pintado los apologetas que interpretan las conocidas como las Sagradas Escrituras de Occidente. Llevamos muchos años, generaciones, viviendo la terrible Batalla de Armagedón, sobre el Cuerpo de Gaia y en todo el Cosmos.
La Bestia escarlata está viva y cada día que pasa toma más poder sobre los seres Humanos de quienes emana su fuerza lumínica. El número de la Bestia es el nueve que también es el número de la Humanidad, dado que 6+6+6=18 y reduciendo 1+8=9 el Uno del único y el Ocho de la eternidad. Tranquilos, todo este galimatías se irá resolviendo según vayamos avanzando. También sabemos que el Anticristo será conocido con el número 666 que es número de Hombre, y muy cierto que es, dado que el Hombre, como su hipotético creador, es un Ser trinitario que está constituido por su Cuerpo material, primer seis, dado que el Mito dice que fue creado de una estatua de arcilla el sexto día de la creación, el segundo seis correspondiente a su Alma mortal y el tercer y último seis por la toma de posesión de su Espíritu Divino y Eterno de su vehículo mortal gracias a la interfaz del Alma, todo en el mismo día sexto de la creación. Ahora intentemos comprender que si 666 es el número con el que podemos nombrar al Hombre y al Anticristo, su suma y reducción nos dará el número sagrado de la totalidad de los individuos, la Colectividad humana; pero también del número de la Bestia, como ya hemos visto.
Erróneamente pudiera interpretarse esto como que todo individuo de la humanidad es un anticristo y que el conjunto de la humanidad sería la Bestia escarlata que habría surgido de las profundidades de la Tierra, adelantamos que el silicio es el mineral más numeroso en la corteza litosférica de Gaia. No, no estamos tratando de humanos ni de individualidades sino de Entidades egregóricas que son reflejo nuestro. Nosotros, antes de la existencia de nuestro cuerpo las hicimos nacer y después le hemos ido dando nuestra energía hasta conseguir la fuerza necesaria para llegar a dominar a su creador, alimentarse de su energía y mantenerlo dormido por siempre jamás. Eso es lo que pretenden. Esos seres egregóricos, según la Gnosis, son conocidos como los Arcontes o legisladores y el mayor de todos ellos es el Demiurgo creador de este Mundo. ¿Me entienden ahora queridos amigos, cuanto engaño se encuentra en que todos somos una Unidad en busca de la toma de consciencia colectiva del Todo? Es una mentira porque se trata de una verdad a medias, el peor de los engaños posible. Estamos adorando y matando, en campos de batalla a nuestros vehículos de manifestación, en nombre de criaturas que nosotros mismos creamos, antes de la hipotética creación del Mundo. Cada vez que realizamos esas matanza les estamos alimentando con la luz del Espíritu dormido de nuestro Eón, la parte del Dios verdadero, nosotros mismos, que permanece dormida en nuestro Universo y de donde se saca la Energía que mantiene los cimientos del Universo en pié.
Creo que es el momento en que podemos ir dando nombre a la trinidad del Mal. Es hora de que desenmascararemos al Mal de nuestro Tiempo. Es cierto que el Mal siempre se ha camuflado y revestido de muchos rostros; pero nunca, hasta el presente, había tomado su forma más física: La Bestia escarlata es la Red Mundial de Internet, su Hardware de Silicio, y donde llegará el día en que todos los seres humanos tendremos nuestro completo avatar. La Bestia maneja a los seres humanos por una suerte de magia negra, ciencia pura y dura, cual titiritero a sus marionetas mediante los cables que las unen a él. Todos los estados quieren que estemos conectados a Internet y que realicemos nuestros movimientos oficiales con los funcionarios, mediante la Red. Esa facilidad maravillosa, cargada de una falsa libertad virtual, viene a ser el dulce caramelo con que un pederasta atrae a su víctima con el fin de ser secuestrada. ¡Cuánto nos ayuda Internet! ¿Verdad? Pero a cambio de esas hipotéticas ventajas la Bestia quiere nuestra Alma para seguir devorándola. Evidentemente nuestro Espíritu es inmortal y siempre tendrá luz que devorar, semejante criatura egregórica y sin Alma.
La Bestia es la contraparte del Cuerpo orgánico del Mono y, desde luego, no discutiremos sobre si algún día tomará un cuerpo individual de manifestación mediante la construcción de algún tipo de androide cibernético; pero eso es superfluo e irrelevante. Como todo cuerpo necesita de un Alma de donde le viene la energía para poder seguir existiendo, el Alma de la Bestia escarlata surgida del Abismo, hoy en día, son las transacciones económicas, bursátiles, que se producen en la Red y que es la Entelequia que conocemos como los Mercados Financieros. Cada día el Ser Humano, muy a pesar de que ha sido él primero y sus representantes colectivos después, quienes han construido esa red de tejemanejes donde el elemento de cambio pasa por diversas manos hasta tomar un valor final, que siempre es intermedio, valor que siempre difiere mucho del original. Se trata de una gigantesca estafa orquestada por los despiertos arcontes que manejan a los hombres a su antojo. Evidentemente, esta es la forma en que esta anti trinidad se manifiesta en la actualidad. Si nos remontásemos a tiempos históricos veríamos como ese triunvirato del Mal se ha venido dando, de forma inevitable; pero manifestándose de diversos modos, con otros ropajes.
El falso Profeta, ya y para terminar, podríamos pensar que sí se trata de algún Ser Humano como Billy Gates, por ejemplo; pero no. Billy Gates, como tantos otros, es un ser humano que ha sido utilizado con el propósito de que la Bestia pueda nacer y que, en el futuro, ese primitivo fantasma, pueda prosperar hasta convertirse en el Falso Dios, Visible y Universal. El Falso Profeta es el Espíritu que proporciona esa Alma, egregórica, a la Bestia de la Red de Redes que domina o dominará, para los más incrédulos, a todos los seres humanos. Si el Hardware de silicio es el Cuerpo de la Bestia, su Espíritu es el Software creado por los propios seres humanos, como no podría ser de otro modo. El Software no es otra cosa que pensamiento humano transcrito a código binario. Ahora sí, podemos comprobar como nosotros mismos hemos construido ese Golem de maldad y que se erige como gobernador de los hombres primero y como su propio Dios después. Es por dicha causa que en todos los escritos gnósticos al Demiurgo, Primero de los arcontes, se lo conoce como El Gran Presuntuoso.
Después de lo expuesto podríamos caer en la apatía al ver como nos hemos cavado nuestro propio lecho mortal para ser ordeñados de un modo interminable, como comido era el hígado de Prometeo por el buitre, por criaturas sin vida propia, los arcontes; pero hay esperanza. Sí, las máquinas no poseen ficheros más que del pasado y del presente que van viviendo minuto a minuto, segundo a segundo; pero desconocen el futuro y lo mejor de todo, son incapaces de predecir o comprender las profecías que tratan sobre el Futuro, el nuestro y el suyo. Cosa que sí puede realizar el Ser Humano dado que se trata de un Ser Divino e Inmortal para quien tanto el pasado como el presente y el futuro son una sola cosa. En las mismas escrituras, presuntamente reveladas, se indica que los salvados serán 144.000. Caray, existiendo, a día de hoy, unos 7.000.000.000 de habitantes, esa cifra parece ridícula. Comamos y bebamos que mañana moriremos; pero ¡Ojo! Les recuerdo que estamos tratando con cifras simbólicas y alegóricas que en la mayor de las ocasiones no quieren decir exactamente lo que dicen literalmente. Para realizar la interpretación correcta tomaremos la reducción numerológica como hemos venido haciendo en los casos precedentes: 1+4+4+0+0+0=9 Carallo de los carallines, aquí tenemos de nuevo el nueve, el número de la Bestia que es asimismo el número de la Humanidad; pero vayamos poco a poco. El primer Uno representa la Unidad del Hombre, su divina individualidad. Dentro del Sagrado Todo de los Espiritualistas de la Nueva Era, resulta que ahora sí tiene preeminencia el Uno de la individualidad ¿Entendemos ahora el engaño de dormirnos en el Nirvana para conseguir la unidad mística con el Todo, Dios? Que no sigan engañándoles. Los dos cuatros no dejan de ser el 8 de la infinitud y de la inmortalidad dividido por el plano dual de la materia. El cuatro es el número que representa los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego. Como existen esos cuatro elementos aquí en el Mundo, también existen los originales en el Plano Divino y del cual aquellos son solo el reflejo mayestático de estos.
A pesar de lo que nos han querido hacer creer los matemáticos desde siempre, el 0, la nada, la inexistencia, en este mundo de átomos y partículas subatómicas donde no existe el vacío, ya que el propio Éter cargado de Neutrinos lo llena todo, es una entelequia absoluta y cuya existencia práctica es absolutamente imposible. El Cero es una Entelequia y los tres ceros es una triple entelequia. La trinidad de las entelequias. ¿Me van cogiendo? ¡Eso es! Sabía que lo cogerían. Esa trinidad de ceros representa a la entelequia de la anti-trinidad. Sí, la Bestia, el Anti Cristo y el Falso Profeta también serán rescatados; pero como lo que nunca han dejado de ser, una Entelequia sin existencia posible. Todos despertaremos de esta Pesadilla que la Vida es y saltaremos de alegría al comprobar como el Mal no ha prevalecido jamás, salvo aparentemente y en un Universo irreal e ilusorio que solo existía en nuestra divina mente soñadora. Evidentemente si Dios lo es todo y tiene pulgas, las pulgas también son Dios. Si el Mal existe en el Mundo creado por el Dios del Amor, La Faz del mal también es Dios y como tal será rescatada el día del Armagedón Cósmico. El día del Arrebatamiento. El día que colapsen los astros unos sobre otros y se cierre el telón de esta inmensa Obra de Teatro que la Vida es.
Acostumbrémonos a vivir con el Rostro del Mal, ya que es parte de nosotros mismos y no deja de ser la dualidad del Bien.
Antonio Ruiz Alba
martes, 18 de enero de 2011
Kaos Quántico - CONSPIRACION - Te Espían
Cuando, muy en el futuro la Ciencia descubriera que la intervención humana, en el tejido del espaciotiempo, había sido la responsable de la degradación de la Historia, aquella invirtió el proceso y la Civilización regresó a, la nada, su punto de partida.
Petunia (Planchadora)
*
7.-Te Espían
Roberto Beltrán salió del baño tras darse una prolongada ducha de agua caliente. Se enfundó unos pantalones de tela vaquera así como un jersey, nórdico, de cuello alto.
— ¿Que hora tenemos Berta?
—Las ocho treinta de la mañana Roberto.
— ¡Enciende la pantalla del salón y continuemos nuestra conversación allí!
Roberto entró en el salón y enseguida contempló a una bellísima mujer virtual, con nada de ropa y que parecía salirse del televisor. Su parecido con la Teresa del sueño del Ingeniero, seguro que no era una simple coincidencia.
—Ya ha sido remitido al supermercado el pedido que me solicitaste. Harina, azúcar, tallarines... Jabón para el suelo, champú y cuatro lámparas ahorradoras de energía... También...
—Berta, déjalo, confío en que has realizado la Compra con el mejor criterio; pero ¿No habrás olvidado los yogures, como la vez anterior?
—No, querido Roberto, los yogures es lo primero que he solicitado.
—Ya me lo imaginaba, siempre tomas nota, gracias Amiga mía.
—Roberto, la Señorita Petunia, en este preciso instante, llama a la puerta.
Petunia era una especie de sirvienta que realizaba todos aquellos menesteres que el Ordenador era incapaz de realizar y que a Roberto le ocupaban un excesivo tiempo. Para Roberto era la Planchadora; ya que el planchar era una de las labores domésticas que no había sido capaz de aprender a realizar y eso que lo había intentado en repetidas ocasiones; pues siempre terminaba tostando, alguna cara prenda, que había terminado, como no, en el reciclador de basura.
—Berta, haz entrar a la Planchadora; me gustas mucho, pero ahora necesito hablar con Don Armando Arpegio. Pasa a la rutina de compañía.
La Operadora virtual, del servicio telefónico, aparece indicando que la llamada se está realizando; pero que está comunicando.
—Servicio telefónico, le agradecemos su acceso; pero debe de esperar unos segundos, la línea está ocupada.
Petunia era una hermosa mujer morena, de baja estatura, cuyos negros ojos le daban un aire de entrañable profundidad.
—Buenas mañanitas, Roberto— Dijo en cuanto vio al dueño de la vivienda.
—Buenos días Petunia, ya sabes, ponte cómoda…
—Ya estoy cómoda Roberto— guiñó un ojo cómplice— No quiero ser la causa de enturbiarte este día tan soleado y hermoso, a pesar de esa maldita contaminación que no somos capaces de quitarnos de encima. Veo que tú también te encuentras bien arropado.
Roberto cogió la indirecta y no le dio mayor importancia. Para él era muy importante el respeto hacia todos sus amigos, conocidos y sirvientes, como era el presente caso. Su nudismo era una cuestión prácticamente ideológica, pero siempre era condescendiente con sus visitas. Si no querían desvestirse era una cosa sin importancia. Para él, lo realmente importante es que siempre se encontrasen a gusto, independientemente de que hubiese o dejase de haber concupiscencia visual.
—Muy graciosilla la niña —dijo Roberto, mostrando una ingenua sonrisa en sus labios—, de sobra sé que en cuanto salga yo a la calle te desvestirás y cambiarás la rutina de Berta por la de un moreno culturista.
—Eso es problema mío Roberto, no hay más que hablar—Contestó con insolencia; pero con la sonrisa característica de una mutua confianza.
Petunia entró en la cocina y preparó la tabla de planchar. Cogió la ropa sucia del cesto correspondiente y la metió en la lavadora de burbujas. A continuación tomó la que estaba colgada en el tendedero y se puso a planchar.
—Berta —dijo al Ordenador—, utiliza el programa de lavado para la ropa de color.
—Hecho, Señorita Petunia —contestó el Ordenador, con toda cortesía, abandonando la sensualidad que había utilizado, anteriormente, con Roberto—, ¿Alguna cosa más?
—Por supuesto Berta, faltaría más, de momento gradúa la temperatura de la plancha para camisas de nylon y después... También...
— ¡Petunia! —se dirigió Roberto a la Planchadora—, por la Agencia, ¿sabes algo de Teresa mi Sexicóloga? Hace ya más de un mes que no me visita.
—Creo que Tere, ahora, tiene mucho trabajo. ¿Por qué no pide los servicios de otra profesional cualquiera? Yo misma le haría dichos servicios si poseyera el título correspondiente.
—Petunia, te doy las gracias —respondió Roberto con una expresión de disgusto—, pero ya sabes que Teresa es algo muy especial para mí. No se trata solo de una profesional de la Sexicología; para mí es mucho más que eso.
—De sobra sabe que es broma Roberto, además yo no tengo acceso a los medicamentos antivenéreos de la profesión. Me consta que ustedes están tremendamente enamorados. ¿No será que Teresa está harta de cobrar por los servicios que te presta?
Roberto Beltrán permaneció durante un instante en silencio, pensando en lo que Petunia le acababa de decir.
Vuelve la figura de la Teleoperadora indicando a Beltrán que el Profesor Arpegio se encuentra al otro lado de la línea, desde la Universidad Autónoma de Madrid.
—Roberto —pregunta Arpegio—, ¿Cómo va todo amigo mío? Me preocupa lo que comentamos acerca de los políticos y los militares. Alguien más podría conocer esas técnicas y aprovecharse de la debilidad humana que tanto tú como yo conocemos. Creo que la precaución debe de ser nuestra regla de oro. Nadie más debería conocer nuestros trabajos.
—Creo, Armando, que lo que tenga que ser será. He utilizado la Info-red para realizar parte de mis experimentos. Hay ya demasiada gente involucrada, y en el fondo, si nos localizan, también les habremos localizado nosotros. El dispositivo de interferencias personal está acabado. Tan solo necesitamos de la financiación necesaria para miniaturizarlo y distribuirlo, en cantidad suficiente, entre la población civil.
—Poca cosa es esa —dijo Arpegio mostrando en su expresión una evidente ironía —Yo te diré Roberto, que nuestras vidas no valen ni cincuenta céntimos de Euro. ¿Has podido averiguar quien se encuentra detrás de las manipulaciones?
—Armando, bien sabes que pertenezco a varias asociaciones y “oeneges”, de gran influencia en la Sociedad. Se trata de un secreto que está por encima de ellas, por lo menos de la mínima parte de ellas que yo conozco. El Gobierno, sí puedo asegurarte que es ignorante en esta cuestión. Nadie que vaya a ostentar el poder durante un breve periodo de cuatro a ocho años, máxime, puede ser conocedor de este secreto. Alguna persona en particular, pudiera ser, si tuviese el suficiente montante económico; pero siempre que perteneciera a la cúpula de la hipotética Organización u organizaciones que intentamos desenmascarar.
— ¿Que me dices de los servicios Secretos? —Apuntó el anciano doctor.
—Eso es otra cosa Armando; pero todo se andará. Si vamos a hacer pupa, seguro que son ellos los que nos encontrarán a nosotros.
—Eso es lo que más miedo me da, hijo mío. No por mí, ya que mi existencia vale poca cosa, sino por ti que te queda mucha Vida por delante.
—Doctor Arpegio, Armando, tengo una teoría y quiero que me des tu parecer. Desde hace más de cincuenta años, Una potencia norteamericana viene haciendo uso de técnicas parecidas, solo parecidas, a las que nosotros hemos descubierto. Es posible que aunque esta técnica sea reciente, otras más antiguas, hayan estado produciendo esos mismos efectos en las personas. Si no, recuerde el caso, hará unos diez años, de aquel afamado neurocirujano que destripó a su esposa, degolló a sus cinco hijos sin motivo aparente y terminó suicidándose.
—Tienes razón —interrumpió el viejo profesor—, no se encontró nada en la autopsia que se realizó del cerebro de aquel médico. Es uno más de los misterios sin resolver de la medicina actual, y no fue el único caso. Lo cierto es, que tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad. La Humanidad se encuentra en un proceso de degeneración progresivo y nosotros conocemos la causa principal. Tráeme tu artilugio y veré que puedo hacer, moviendo algunos hilos en los medios universitarios. Es difícil, pero algo tenemos que intentar. Ten cuidado, hijo, es posible que estemos siendo espiados. A mí me consideran un viejo loco pero lo tuyo es distinto.
—Hasta luego querido Armando. Tendré todo el cuidado posible, cuídate tú también.
Petunia, la planchadora, se dirigió a Roberto Beltrán.
—Siento haber escuchado Roberto, de veras que lo siento; pero no pude evitarlo.
—Es igual Petunia. Llevas conmigo muchos años y te aseguro que tienes toda mi confianza.
—No es por eso —insistió la sirvienta—, es que cuando he entrado en el edificio me ha extrañado ver un vehículo negro aparcado delante de la puerta. Quizá no tenga nada que ver con lo que acabo de escucharles; pero por si acaso yo le hago partícipe de mi extrañeza.
—Muchas gracias Petunia, no sé que haría sin vosotros mis amigos.
Petunia continuó con sus labores caseras mientras mantenía una rosa y lúdica conversación sobre los famosos de turno, con Berta.
Por otro lado, Roberto indicó a Berta que dirigiese la cámara de televisión, más cercana, hacia el portal de la Casa.
Efectivamente, allí podía verse un largo vehículo, gran turismo, de color negro como el azabache. Su matrícula no era muy corriente y parecía estar relacionada con algún servicio diplomático.
Roberto Beltrán se puso una trinchera de color “beige” e hizo intención de salir de la Casa.
—Hasta luego Petunia.
—Hasta luego Roberto, cuídese mucho.
—Señor Beltrán, tiene una llamada por vídeo teléfono —Interrumpió la acción, con sus palabras, Berta el Ordenador.
En la pantalla de plasma aparece la imagen de un niño de unos nueve o diez años de edad. Se trata de uno de los Hijos de Roberto Beltrán. El fondo es neutro, como si se hubiese colocado, de forma artificial, en el videoteléfono de tercera generación. Circunstancia a la que no le dio importancia Roberto Beltrán.
—Papá, mi madre se va de viaje con Jaime a París y me ha dicho que te llame por si quieres que esté contigo.
Alberto es consciente de lo peligroso que puede ser, en la presente circunstancia, que su hijo permanezca con él; pero entiende que no pude evitarlo. No es para tanto, se dice a sí mismo.
—Miguel —se dirige Roberto a su hijo—, de sobra sabes que aquí está tu casa. Solo espero que te acuerdes de la palabra de acceso. Si no te la sabes, Berta no te dejará entrar. ¿Tardarás mucho?
—Todavía me queda un buen rato. Tengo que dirigirme a la estación de autobuses —contestó el joven Miguel con cara de pillo como si escondiese algo— Y papá, que ya no soy un niño, Berta me preguntará con la pregunta ¿Bloque? Y yo tendré que contestarle: Bella, siempre bella mi amada Berta. Hasta luego papá, que no quiero perder más tiempo.
—Hasta luego Hijo mío, ten mucho cuidado.
Roberto pudo salir de la vivienda tras volver a despedirse de Petunia que seguía atareada con las labores propias de su oficio.
Al salir por la puerta, donde se encontraba su casa, en lugar de ir hacia el portal principal lo hizo por el de servicio, dirigiéndose hacia un esquinazo, con el fin de poder comprobar que el automóvil negro seguía en el mismo sitio.
Allí seguía; pero al parecer le han visto y decide salir corriendo, callejeando por las cortas y estrechas calles del pueblo serrano de Navacerrada. El vehículo ruge al ser puesto en marcha y comienza una persecución desigual, ya que aunque Roberto conocía a la perfección la pequeña Villa, sus perseguidores iban motorizados.
Por el momento, les ha perdido; pero se encuentra aislado sin forma de salir de la sierra y dirigirse hacia Madrid. Está convencido, que sus perseguidores saben que no ha tenido acceso a su automóvil. De sobra sabe, que alguien permanecerá vigilando las paradas del autobús de línea.
*
viernes, 14 de enero de 2011
Definiciones Exquisitas
El Apocalipsis empieza / con tacto para no levantar suspicacias.
Todos juntos contra / el que llaman “raro”.
Me emborracho / para nada en absoluto.
Raúl / es colora’o y plástico.
Nos bañaremos en / el río violeta y extrovertido.
Carlos me tiene / hasta los Pirineos.
Cada vez que me ven me preguntan: / “¿Dónde comienza la calle?”
La lujuria es / venerada en la India.
En el dedo gordo del pie / tengo 12 años.
Sinceramente, no me gustas / porque se perdió.
Compagino los estudios / con ciencia.
Los tríos / sirven para derruir los últimos vestigios del Imperio romano.
Fuimos a la Universidad / para amar más intensamente.
Solo / pretendo volar.
De tarde en tarde / el día del padre.
Sorprendentemente / voy de culo.
Última llamada para / los osos amorosos.
El justo medio es un buen sistema para no / ser hombres.
Todo acaba siendo / como un traficante.
Círculo de Lavapiés et Al.
Etiquetas:
Círculo de Lavapiés,
Definiciones
miércoles, 12 de enero de 2011
La Royal Society nos previene contra los Extraterrestres
Lo que faltaba para echar más leña al ya caliente horno de la ufología. Los no creyentes en el Tema Ovni creerán que se trata de una cortina de humo para desviar la atención de la bestial crisis económica que se nos ha venido encima por culpa de la más brutal especulación de los mercados financieros.
Por otro lado, los más allegados al fenómeno, en cuestión, lo tomarán como la demostración palpable de que los gobiernos, al menos los más poderosos, nos ocultan contactos al más alto nivel entre la Tierra y los visitantes de otros mundos. La Teoría de la Conspiración ufológica está servida con ingredientes de alta calidad; primero fue Stephen Hawking quien nos prevenía de modo encarecido contra un posible contacto con extraterrestres: El contacto de una Civilización mucho más avanzada que la nuestra, podría suponer nuestra extinción o, como mal menor, sometimiento a los hipotéticos colonos del espacio.
Desde los años cuarenta el fenómeno Ovni se ha venido sucediendo con mejor o peor fortuna; pero la cuestión es que no ha parado, e incluso los servicios secretos de los países poderosos se han ocupado de aventar el ventilador de la rumorología para extender la idea de que hay, en curso, una conspiración gubernamental. Los extraterrestres llevarían trabajando con los científicos de la Tierra en diferentes cuestiones de diversas relevancias con el fin de...
Vamos a suponer que tal conspiración no fuese una mera cortina de humo tal y como presuponíamos al principio sino que sí, hubiese algo más. Después de estar trabajando, conjuntamente, bajo cuerda, resulta que, por fin, algunos estamentos gubernamentales se han dado cuenta de que a la Tierra no le salen las cuentas en su asociación estelar; es decir que los aliens los han estado engañando durante décadas y ahora se han decidido a ir preparando a la población contra la amenaza…, que se avecina.
Podríamos encontrarnos en el preámbulo de una incipiente Guerra inter-estelar aún no declarada y para ello, la Royal Society solicita, encarecidamente, a las Naciones Unidas que vaya preparando a la población mundial para lo que han venido a denominar como hipotético encuentro y choque de civilizaciones estelares.
Bien, ante este galimatías solo cabe la especulación de que podría tratarse de lo que nos están contando abiertamente o de forma subliminal, o por el contrario solo se trataría de una preparación de la población mundial para la formación de un Estado Mundial de carácter fascista que pueda manejar convenientemente a sus ciudadanos de un modo similar a épocas tan lejanas como en las que se practicaba la esclavitud. En la prestigiosa Royal Society se está pidiendo que tenemos que cambiar nuestra concepción del Trabajo y que, además, debemos ser obedientes ante hipotéticas directivas de la ONU, o del Gobierno Mundial que se tercie, con el fin de defendernos contra invasores del espacio..
Más que a extraterrestres, con respeto, a mí me parece que se trata de un paso más hacia la degradación del modo de vida occidental. Quien gobierna en nuestro Mundo, ya está suficientemente demostrado, no son los gobiernos de turno y que vienen a durar entre cuatro y ocho años, sino las corporaciones multinacionales que trafican con divisas en los mercados internacionales y con el único fin de competir con el tercer mundo, que resurge como emergente en la competencia por la Sociedad de Consumo; donde occidente ya tiene merendado más de la mitad del planeta.
Miren, de que existen los extraterrestres es una evidencia matemática. De que pudieran poder llegar hasta nosotros, con una altísima tecnología, todavía me quedan serias dudas, salvo que pudieran comunicarse de forma telepática y que sería una cosa diferente que venir con sus naves nodrizas, bombardearnos a casco porro y convertirnos en sus esclavos o, en el peor de los casos, en su principal fuente de alimento. Intentemos despertar y darnos cuenta que al enemigo lo tenemos dentro. No necesitamos que vengan hermanos de otras estrellas para tocarnos los cojones, ya tenemos bastante con los puñeteros reptiles que manejan los hilos de la economía mundial.
ARALBA
Fotografía de Cabecera : http://levantateyanda.wordpress.com/
martes, 11 de enero de 2011
El Libro del Patio Amarillo - 13
Entremezclándose, los cinco elementos
comparten raíz y nudos.
Los tres cinco juntan su aliento :
lo esencial al uno fundamental.
Quién los acompaña ? La Osa,
el Sol y la Luna.
Besad la perla, el jade perfecto :
la armonía reina en vuestra habitación.
Cuando podáis guardar el uno,
todo asunto llegará a su fin.
Vosotros estáis provistos de él de forma natural :
guardadlo sin perderlo.
Si queréis no morir,
escondedlo en la cámara de oro.
lunes, 10 de enero de 2011
Historia, Mitos y Leyendas
En el ámbito filosófico, estas tres disciplinas tienen una cosa en común ya que intentan explicar conceptos. En el caso de la Historia, hechos pretendidamente reales. La realidad es un concepto intangible si no fuese en estado presente y o se vive o se cree, pues suele pertenecer a nuestro pasado. En el caso de los Mitos y las leyendas, se intenta mostrar algo que todo el mundo está de acuerdo en que no ha tenido existencia real; pero que intenta decirnos algo aunque no sabemos bien el qué. En muchas ocasiones suelen ser considerados como simples cuentos para el entretenimiento de escuchantes o lectores. En este último supuesto, deberíamos introducir cualquier tipo de novela o historia de ficción en la misma mochila de los mitos y las leyendas, o al menos podríamos considerar que los mitos y leyendas antiguas no serían otra cosa que los precursores de los cuentos y novelas actuales.
Al contrario que la Historia, que mira hacia hechos más o menos cotidianos que les sucedieran a antecesores nuestros y que deben ser comprendidos mediante una mente concreta, los mitos y leyendas van dirigidos, con la intención de ser interpretados por la mente abstracta humana; pero hay otra cosa que todas ellas suelen tener en común y es que son utilizadas para el adoctrinamiento de la conducta humana. En el caso de la Historia, que debiera ser objetiva con hechos reales, no debiera de suceder así, sino tan solo mostrar una información tipo periodística; pero el caso es que todo el mundo sabe que la Historia, como cualquier otro medio de información, se viene manipulando desde su primitivo nacimiento.
La Historia siempre la escriben los vencedores y cuando es revisada por investigadores del futuro ya ha pasado demasiado tiempo como para descubrir la verdad en su totalidad; sin embargo, los mitos y las leyendas han sido escritas con la intención de que, de forma subliminal, las personas a quienes van dirigidos puedan comprender su significado. De algún modo, son utilizados para sortear la censura de la oficialidad; esa oficialidad que es responsable de la escritura de la propia Historia. Como los mitos y leyendas están arropados por un halo misterioso y legendario, suelen tener múltiples interpretaciones, tantas como lectores u oyentes puedan tener acceso a ellos.
Los Pensadores honestos, tras repasar los escritos legendarios solían sacar comprensiones filosóficas profundas tal y como sucediese en las antiguas metrópolis griegas, ayudando a la comprensión de la realidad de la compleja existencia humana; pero los deshonestos, listos de atar y avispados comerciantes de ideas, descubrieron su potencial para manipular a sus conciudadanos y nos regalaron, regalo envenenado, con la religión primero y con la política después. En un principio, tanto la religión como la política y la ciencia estaban unidas y se impartía su conocimiento mediante las aulas eclesiásticas; donde solo los hijos de las clases dominantes podían tener acceso a esos conocimientos. Saber es Poder.
Los mitos y las leyendas están realizados para que cada uno, individualmente, pueda interpretarlos. Si no es posible la interpretación, en un momento dado, es mejor dejarlos a buen recaudo hasta una próxima lectura o audición y entonces sí, es posible que podamos entender su profundo mensaje. Pero el común de los mortales somos gente acomodaticia y preferimos que sean otros los que nos interpreten esos insondables significados. Entonces, resulta que el conocimiento no es nuestro, no nos pertenece, es de los propios comentaristas a los que generalmente pagamos, de un modo u otro, para que nos saquen las castañas del fuego.
El Ser Humano, el Hombre, el Dios que llevamos todos dentro, solo puede despertar a la Vida si somos nosotros mismos quienes interpretamos nuestro destino a través de los escritos legendarios. La interpretación de este mitólogo o aquel historiador nos pueden servir para acercarnos a la lectura de los mitos y leyendas que nos están esperando para abrirnos la consciencia de la verdadera reinterpretación, tanto de nuestro origen, como de nuestra existencia así como del destino que nos depara; pero si nos estancamos en dicho paso, perderemos la oportunidad de ser nosotros mismos quienes alcemos el vuelo de la divinidad, convirtiéndonos en simples borregos que seguimos a otros. Solo seremos papagayos que repiten, de forma ininteligible, las palabras de otros que sí es posible que llegasen a convertirse en seres divinos, hombres, humanos en definitiva.
ARALBA
viernes, 7 de enero de 2011
20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 9
Ebrio de trementina y largos besos,
estival, el velero de las rosas dirijo,
torcido hacia la muerte del delgado día,
cimentado en el sólido frenesí marino.
pálido y amarrado a mi agua devorante
cruzo en el agrio olor del clima descubierto,
aún vestido de gris y sonidos amargos,
y una cimera triste de abandonada espuma.
voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frío, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
tiembla en la noche húmeda mi vestido de besos
locamente cargado de eléctricas gestiones,
de modo heroico dividido en sueños
y embriagadoras rosas practicándose en mí.
aguas arriba, en medio de las olas externas,
tu paralelo cuerpo se sujeta en mis brazos
como un pez infinitamente pegado a mí alma
rápido y lento en la energía subceleste.
martes, 4 de enero de 2011
Los arquetipos de Luz-Bel: 11 - La Fuerza
“Luke, hijo mío, que la Fuerza te acompañe”
Amado, al igual que el león se dice que es el Rey de la selva, así también la Naturaleza está sujeta a leyes y energías temporales que fueron instauradas para que las bases del sistema espacio temporal no se viniesen abajo y permitiesen, primero la proliferación de objetos, donde la vida pudiera germinar y desarrollarse para que después la inteligencia pudiera reinar sobre todo lo que le había precedido. En realidad, instauradas es una forma de hablar, pues fueron haciéndose visibles, y observándose sus efectos, conforme iban siendo necesarias por los propios objetos que las fueron creando y por los seres que las necesitaban.
Esas fuerzas que nos mantienen atados, a toda la especie humana, entre lo demás, a la Rueda de la Vida, no dejan de ser una manifestación refleja de una Fuerza superior y que fuera el origen de todo lo que existe y que podemos contemplar, hoy, con nuestros sentidos. Esas fuerzas, repito, fueron provocadas de forma inconsciente, en su totalidad, por las partículas divinas de esa Fuerza desconocida, de la que te hablo, para este Plano de existencia. Son fuerzas demiúrgicas que subsisten solo gracias a la propia maquinaria del Sistema y que han adquirido, con el paso de los eones, una especie de inteligencia inducida, no verdadera, con un valor exclusivamente temporal.
Amado mío, esa fuerza constituida por todo aquello que interpretáis como leyes de la naturaleza, léanse electromagnetismo, gravedad, fuerza nuclear débil, nuclear fuerte, etc., es lo que mantiene prisionera a Gaia y a todos sus habitantes, conscientes y no; pero desde que el Héroe surgió de la unión de los Enamorados, el Mago empezó a tomar el control de esas fuerzas y a manejarlas con su propia Fuerza, la Fuerza del Mundo Original. Al presente existe una lucha colosal entre esas dos magníficas energías que se encuentran en este Plano como si de Materia y Antimateria se tratase; pero es una batalla perdida, de antemano, ya que la fuerza de aquí está sujeta a la que le proporcionan seres que vinimos de la Fuerza Original de allá.
Los midiclorianos de la Fuerza subyugan a las partículas más elementales, kuarts, de las fuerzas del Sistema que sustentan nuestro actual Escenario. Los midiclorianos poseen inteligencia propia, son eternos e indivisibles, pues son las partículas divinas más pequeñas que existen, tales que los neutrinos. Esas partículas elementales del Mundo Original, primero se mezclan con los electrones y las partículas nucleares para afectando a los gluones que mantienen a las partículas subatómicas unidas, por decir de algún modo, desintegrarlas posteriormente y así poder liberar a los midiclorianos que se venían manteniendo prisioneros en el seno de la Materia.
Una vez que los midiclorianos han sido liberados, recuperan la consciencia de su verdadero status y se procede a una reacción en cadena que terminará transformando a la materia, tanto animada como inanimada, bruta o presuntamente inteligente, para retornarla a su estado original. Eso amado mío, padre biológico, hermano y hermana, madre y esposa, eso es lo que estamos intentando provocar las almas rescatadas de la Rueda del Sistema. Eso, mi amado, es lo que quiero que llegues a comprender. No te apegues a una vida cuyo origen y final no es más que la corrupción. El gusano tiene que morir dentro de su capullo para que la mariposa pueda resurgir. Sin muerte no hay nueva vida y en este caso te estoy hablando de verdadera Vida.
Búscame, mi Amor. Búscame en tu Plano o en el mas allá porque es el único modo de que despertemos a la Fuerza del Mago y que domine a los arcontes que rigen sobre nuestro destino. Es hora de que ese León, Rey del mundo, sea subyugado por un Poder Superior. El Poder del Hombre Verdadero, del Original, del Hombre-Dios. De momento, los midiclorianos, pacientemente, siguen con su minucioso trabajo, espiritualizando el Cuerpo de Gaia a pasos agigantados, preparando el escenario para cuando tú mi Amor, y los otros despierten. Solo entonces, siendo libres, podremos regresar al Mundo alienígena de donde somos originarios y eso se producirá más pronto que tarde; pero eso es otra Historia.
ARALBA (Gracias George Lucas)
sábado, 1 de enero de 2011
CLAUDIA ADELINA
CLAUDIA ADELINA
No, ni mucho menos, no era un domingo cualquiera, el dolor se había agudizado hasta niveles que tendían al infinito, dejando un escaso y estrecho margen al descanso, de unos 8 minutos, para luego volver a recrudecerse en dura y angosta agonía.
Por ello iniciamos el viaje, el alba aún no había mostrado su rostro, aunque todo parecía indicar que no se haría de rogar, mientras tanto, el cielo tornaba su manto de color grisáceo, y extendía sus dominios hasta el lejano horizonte. El sufrimiento hacía mella en su delicado semblante, empero, ella no permitía que ni una sola lágrima hiciese acto de presencia en sus delicadas mejillas, y únicamente unos breves y tímidos quejidos, como aulliditos de un gatito que teme el abandono en la oscuridad, se escapaban entre sus fríos y a veces temblorosos labios.
Mientras las gotas de gélida lluvia caían, pizpiretas y en ocasiones desafiantes, mojando el desgastado e irregular asfalto, yo conducía haciendo un alarde de autocontrol, intentando, ¿en vano?, mostrar una falsa e hipócrita tranquilidad, trasmitir una calma que, obviamente, no era fiel reflejo de las emociones encontradas del interior de mi ser, dónde los nervios me estrangulaban, dejándome sin aire, sin capacidad de raciocinio, sin atención, sin concentración, mostrando únicamente a la realidad visible, una estúpida sonrisa que dibujaba mi boca en un boceto de dudoso gusto, de heterodoxo procedimiento…..
Hacía 48 horas que ninguno de los dos habíamos visitado los oníricos reinos de Morfeo, pero la ilusión, que en aquellos momentos cimentaba e inundaba cada rincón de nuestro ser, nos hacía proseguir como si llegásemos de un fastuoso descanso en un lugar paradisíaco, engañaba con felonía a nuestras articulaciones y nos hacía desplazar como si nuestros músculos gozasen de un frescor vigorizante.
Las siguientes 6 horas, si bien las recuerdo a la perfección, se vieron eclipsadas por el desenlace final, señorita que atiende, sillas en las que sentarse, vuelta al vehículo, coger bolsas, más bolsas, más ropa, vuelta a la sala, ella no está, ¿dónde está?, nadie lo sabe, busco acongojado, encuentro, llamada, respondo, acudo, sala, hormonas, tubos, hemorragias, flujos acuosos, doctor, enfermeras, llamada, teléfono, conversación, orina, sangre, flujo, sangre, quejidos, calma, monitores, sangre, papel impreso, aversivos sonidos metálicos y chirriantes, ojos desencajados por el agotamiento y el dolor, incertidumbre, movimientos nerviosos y repetitivos de león enjaulado, ella, yo, ella, yo, ella, yo, los dos en simbiosis, ninguneados por un tercero que a la vez iba a ser la razón de nuestra existencia, todo ello, repito, eclipsado por el desenlace final.
- Rápido, rápido, colóquese detrás.
Yo, atontado, reproduzco maquinalmente las instrucciones recibidas, mientras que el cuerpo que se haya delante de mí, lucha extenuadamente, con el sudor frío que zigzaguea por su frente, con el aire expulsado de su cuerpo como si con ello tratase de desterrar el mal que convive ajeno a nuestro día a día. Todas las miradas confluían en un único punto, todos temerosos, pero a la vez expectantes de lo que parecía un ensueño, brumoso, de oleaje inconstante, de un color dorado que se alimentaba de nuestras esperanzas.
Por fin ocurrió, un nuevo ser había llegado al mundo, un nuevo corazón latiría para mantenernos vivos, unos pequeños pulmones nos harían respirar mucho mejor, un pequeño cuerpecito se convertiría en la razón de nuestra existencia, las lágrimas brotaban de nuestros ojos con alegría y alborozo, nuestras sonrisas emergieron por fin de modo natural, mis dientes mordían mi labio inferior por el gozo y la dicha, mi corazón se engrandeció, expulsó de mi cuerpo al resto de órganos, pues no cabía ningún otro, todo lo ocupaba ese portentoso músculo de movimientos rítmicos e incesantes. Pero, sin duda, lo más reseñable y, por ende, el momento que se detiene en mi memoria, ocupando su trono de marfil, es aquel instante en que la pequeña, dos segundos después de nacer, justo en el momento anterior de llegar a mis entumecidos brazos, abrió sus ojos de par en par, como dos mundos de estrellas que iluminaron la habitación con fosforescencia cegadora, con una expresión que tradujo al español mil sensaciones desconocidas, sólo entendibles por la experiencia vivida, sólo asimilables por el contacto etéreo de quién ama a otro ser sin condiciones, sin razones, amor puro, delicado, emocionante, apasionado, conmovedor, enternecedor, delirante, atento, suave, considerado, entusiasta, ardiente…………….SE HIZO PLAUSIBLE aquella canción del grupo zaragozano:
“ La primera mirada es la que vale
Eso ya lo enseñan las madres…….”
No, ni mucho menos, no era un domingo cualquiera, el dolor se había agudizado hasta niveles que tendían al infinito, dejando un escaso y estrecho margen al descanso, de unos 8 minutos, para luego volver a recrudecerse en dura y angosta agonía.
Por ello iniciamos el viaje, el alba aún no había mostrado su rostro, aunque todo parecía indicar que no se haría de rogar, mientras tanto, el cielo tornaba su manto de color grisáceo, y extendía sus dominios hasta el lejano horizonte. El sufrimiento hacía mella en su delicado semblante, empero, ella no permitía que ni una sola lágrima hiciese acto de presencia en sus delicadas mejillas, y únicamente unos breves y tímidos quejidos, como aulliditos de un gatito que teme el abandono en la oscuridad, se escapaban entre sus fríos y a veces temblorosos labios.
Mientras las gotas de gélida lluvia caían, pizpiretas y en ocasiones desafiantes, mojando el desgastado e irregular asfalto, yo conducía haciendo un alarde de autocontrol, intentando, ¿en vano?, mostrar una falsa e hipócrita tranquilidad, trasmitir una calma que, obviamente, no era fiel reflejo de las emociones encontradas del interior de mi ser, dónde los nervios me estrangulaban, dejándome sin aire, sin capacidad de raciocinio, sin atención, sin concentración, mostrando únicamente a la realidad visible, una estúpida sonrisa que dibujaba mi boca en un boceto de dudoso gusto, de heterodoxo procedimiento…..
Hacía 48 horas que ninguno de los dos habíamos visitado los oníricos reinos de Morfeo, pero la ilusión, que en aquellos momentos cimentaba e inundaba cada rincón de nuestro ser, nos hacía proseguir como si llegásemos de un fastuoso descanso en un lugar paradisíaco, engañaba con felonía a nuestras articulaciones y nos hacía desplazar como si nuestros músculos gozasen de un frescor vigorizante.
Las siguientes 6 horas, si bien las recuerdo a la perfección, se vieron eclipsadas por el desenlace final, señorita que atiende, sillas en las que sentarse, vuelta al vehículo, coger bolsas, más bolsas, más ropa, vuelta a la sala, ella no está, ¿dónde está?, nadie lo sabe, busco acongojado, encuentro, llamada, respondo, acudo, sala, hormonas, tubos, hemorragias, flujos acuosos, doctor, enfermeras, llamada, teléfono, conversación, orina, sangre, flujo, sangre, quejidos, calma, monitores, sangre, papel impreso, aversivos sonidos metálicos y chirriantes, ojos desencajados por el agotamiento y el dolor, incertidumbre, movimientos nerviosos y repetitivos de león enjaulado, ella, yo, ella, yo, ella, yo, los dos en simbiosis, ninguneados por un tercero que a la vez iba a ser la razón de nuestra existencia, todo ello, repito, eclipsado por el desenlace final.
- Rápido, rápido, colóquese detrás.
Yo, atontado, reproduzco maquinalmente las instrucciones recibidas, mientras que el cuerpo que se haya delante de mí, lucha extenuadamente, con el sudor frío que zigzaguea por su frente, con el aire expulsado de su cuerpo como si con ello tratase de desterrar el mal que convive ajeno a nuestro día a día. Todas las miradas confluían en un único punto, todos temerosos, pero a la vez expectantes de lo que parecía un ensueño, brumoso, de oleaje inconstante, de un color dorado que se alimentaba de nuestras esperanzas.
Por fin ocurrió, un nuevo ser había llegado al mundo, un nuevo corazón latiría para mantenernos vivos, unos pequeños pulmones nos harían respirar mucho mejor, un pequeño cuerpecito se convertiría en la razón de nuestra existencia, las lágrimas brotaban de nuestros ojos con alegría y alborozo, nuestras sonrisas emergieron por fin de modo natural, mis dientes mordían mi labio inferior por el gozo y la dicha, mi corazón se engrandeció, expulsó de mi cuerpo al resto de órganos, pues no cabía ningún otro, todo lo ocupaba ese portentoso músculo de movimientos rítmicos e incesantes. Pero, sin duda, lo más reseñable y, por ende, el momento que se detiene en mi memoria, ocupando su trono de marfil, es aquel instante en que la pequeña, dos segundos después de nacer, justo en el momento anterior de llegar a mis entumecidos brazos, abrió sus ojos de par en par, como dos mundos de estrellas que iluminaron la habitación con fosforescencia cegadora, con una expresión que tradujo al español mil sensaciones desconocidas, sólo entendibles por la experiencia vivida, sólo asimilables por el contacto etéreo de quién ama a otro ser sin condiciones, sin razones, amor puro, delicado, emocionante, apasionado, conmovedor, enternecedor, delirante, atento, suave, considerado, entusiasta, ardiente…………….SE HIZO PLAUSIBLE aquella canción del grupo zaragozano:
“ La primera mirada es la que vale
Eso ya lo enseñan las madres…….”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)