Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Si es esta la distancia...



A R. Ortiz

Si es esta la distancia.

Hoy mi madre me cuenta que un compañero de colegio ha fallecido.

Ataque de corazón inminente y fulminante. Quedo petrificado al oirlo. Mi cuerpo es incapaz de entender una muerte ajena tan cercana.

Llamo a un amigo. Corrobora al instante. Me quedo como en un limbo idiota sin reaccionar.

la muerte.

Busco la esquela imposible y no la encuentro. Rebusco hasta la saciedad en internet e imagino un ficticio.

R.

REcuerdo el justo momento en que te declaraste a V. estabamos en septimo y debias de tener 12 años. Sentí envidia.

Recuerdo cuando me castigaron por darte una bofetada, sería 3º o 4º de EGB. Nos dejaron a los dos castigados más de una hora. Me habías dicho que me gustaba una chica. Y era verdad.

Recuerdo los debates dialécticos en el instituto a través de la revista, ¿recuerdas? Yo era Rosa Negra y me machacabas con argumentos memorables.

Luego poco más, te perdí la pista, como se pierden tantas cosas.

Si esta es la distancia, que putada, que distancia tan corta.

Como quebrar un paso, como cruje una hora, como un instante de nada, como la nada más sola, como un llanto en una risa como una sonrisa rota, como un beso a contrabeso, como la espuma, la ola, la mar , el muelle, la ira, la furia, la fe, la derrota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario