Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

viernes, 13 de mayo de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - ¿Por qué de este Trabajo?

A lo largo de estos meses, les vamos a ir ofreciendo el mejor estudio sobre esoterismo occidental escrito por nuestro colaborador ARALBA. Esperemos que disfruten con su lectura.


Tradición Esotérica de Occidente



(Una aproximación a la historia y doctrinas del esoterismo occidental)



*




A L:. G:. D:. G:. A:.D:. U:.

Durante el transcurso de nuestra vida, hemos discurrido por un sinuoso camino esotérico cargado de simbolismos de diversa índole y cuyo auténtico mensaje queda relegado a la mente de los propios autores, aunque siempre queda abierto a las múltiples interpretaciones de los visitadores ocasionales.

De ese conjunto de símbolos y sus múltiples interpretaciones, han surgido infinidad de sectas, grupúsculos, órdenes y fraternidades más o menos esotéricas y con diversos apellidos como gnósticas, rosacruces, teosóficas, etc., que han inundado el bosque de la Verdad con las innumerables ramas de tantos árboles que, prácticamente, hace incomprensible cualquier acercamiento, por parte de los neófitos, a su verdadera esencia.

En el mundo exotérico de lo Esotérico, hemos comprobado dos verdades que hacen inaccesible el verdadero conocimiento de parte del profano: El intrincado y enmarañado corpus doctrinal que forma una especie de puzzle, al que le suelen faltar piezas y donde muchas de ellas son simplemente mentiras o engaños inventados así como la vanidad y soberbia que suele arropar a algunos de sus fundadores y mucho más a sus sucesores en el maestrazgo, de las supuestas escuelas de misterios, dado que se sienten en posesión de presuntos secretos que solo ellos poseerían y adquiridos mediante boatos iniciáticos de dudosa efectividad.

En este mundo de lo esotérico, las doctrinas hay que mirarlas con cierta prevención, pues cada aceptación está plagada por los diferentes prejuicios de sus autores originales y de las posteriores interpretaciones de sus revisitadores; por lo tanto, aquella escuela que se dice poseedora de ciertos privilegios y conocimientos ocultos, de carácter secreto, debe ser vista con prudencia y juicio crítico; dado que el auténtica juicio de los misterios simbólicos no viene dado por las interpretaciones de supuestos maestros externos sino por la verdadera interpretación, en un momento dado, de nuestro Maestro Interno, nuestra Consciencia.

Desde ese y único punto de vista debe ser visitada la Obra que viene a continuación. Yo considero como único Maestro al propio Lector. Los comentarios históricos solo son aproximaciones sin ningún valor de cátedra a nivel didáctico. Quizá, la cronología expuesta y los nombres indicados solo hayan servido, a este el Autor, para poner cierto orden en las múltiples materias y datos que han sido pescados de aquí y de allá, durante el transcurso de nuestra vida y que no ha sido otra cosa que un continuo trabajo de investigación, tanto de la Verdad como de su verdadera ubicación.

Queda el Lector como auténtico Juez de lo que en los siguientes capítulos se exponga y ruego que nuestro trabajo sea utilizado solo como una especie de trampolín para la búsqueda personal de cada uno. No quiero que nada de lo que se lea aquí quede en su memoria como si de algún tipo de doctrina o intento de manipulación de mentes y consciencias se tratase. Ese no es nuestro Objetivo, sino abrirles nuevas vías de esperanza en su cotidiano acontecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario