Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Pasión por la Libertad – Mauricio Rojas


Lo que odian es su propia versión mítica del “neoliberal”, figura demoníaca que encarna todos los males y es culpable de innumerables desdichas, tanto sociales como personales. Éste es un aspecto fundamental del pensamiento tribal, ya que la tribu, para constituirse como tal y mantenerse unida, necesita tanto de la supuesta bondad de las fuerzas mágicas encarnadas en su jefe o caudillo como de una fuerza antagónica, igualmente mágica, pero amenazante y destructiva, fuente de todos los males, y cuyo arquetipo no es otro que el anticristo del milenarismo medieval. Así se ordena el pensamiento maniqueo, cuya paleta no tiene más colores que el blanco y el negro.

La rabia […] de aquellos que han visto sus dioses tribales reducidos a la impotencia y abandonados por muchos o, peor aún, convertidos, como la imagen estilizada de Guevara, en mercancía barata del carnaval urbano moderno.

Extracto de “Pasión por la Libertad” – Mauricio Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario