Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - Introducción (I)


¿QUÉ ES EL ROSICRUCIANISMO?

Hemos cogido el primer diccionario enciclopédico que teníamos a mano y hemos leído en el vocablo correspondiente a Rosacruz: "Sociedad secreta de origen alemán (siglo XVII), vinculada hoy a la Masonería ..."

En nuestro, "muy universal", Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española , ni tan siquiera se menciona dicha palabra; es decir, no existe.

Según la lógica, Rosacruz sería todo aquel miembro que militase en la mencionada Organización, siendo Rosicruciano otra forma más o menos sinónima de decir lo mismo aunque con un carácter como de andar por casa.

Luego entonces, el Rosicrucianismo vendría a ser el Movimiento Esotérico Mundial, cuyo cuerpo doctrinal está basado en la Filosofía o Religión Rosacruz que se conoce por medio de los escritos de sus más destacados expositores, tanto de los siglos XVI y XVII como de los tiempos anteriores y posteriores a estos; léanse: Cristian Rosentkreutz, Johan Valentín, Andréae, Michael Maier o Robert Flud entre otros.
En las obras de todos los autores mencionados subsiste un denominador común: su continua referencia a procesos químicos de la época.

En los primeros libros conocidos como Rosacruces podemos leer, de continuo, la cantinela que acusa con fuerza a todos aquellos falsos alquimistas, cuya única pretensión era conseguir la piedra que les permitiese transformar los metales viles en el más puro de todos: el oro.

Las obras Rosacruces estaban cargadas de una profunda simbología; pero también de grandes y literales verdades, las cuales, acusaban al entorno social contemporáneo, en que fueron escritas.

Aquellos siglos fueron una época de continuas guerras religiosas, de donde surgiría la reforma protestante, gracias al nacimiento de la imprenta que conoció la luz debido al esfuerzo del Maestro Gutenberg. La conciencia de los habitantes de la tierra se expandió, al ser divulgadas al conocido entonces como populacho, muchas de las obras literarias que hasta ese instante no habían sido más que patrimonio exclusivo del ámbito eclesiástico.

¿Qué pretendían aquellos revolucionarios que se adelantaron a su época y que sin embargo, sus raíces se remontan a épocas tan arcaicas?

La unidad indisoluble de la ciencia, entonces en mantillas, con la religión más pura o creencia en Dios como el Arquitecto del Universo y el Arte o expresión vital tangible, manifestación de las anteriores.

La Filosofía Rosacruz es un Arte, el Arte de unir, no falsamente, el pobre conocimiento que le es permitido al hombre, a la divina intuición que alberga nuestro espíritu en todos los miembros de nuestra especie.

El Rosicrucianismo, visto todo lo anterior, pretendería y pretende un cambio radical de la visión que tenemos del mundo y de la vida, todos los habitantes que poblamos la nave sideral que conocemos como planeta Tierra; así se convierte, el hombre, en un ser más consciente de su esencia divina y de la unidad indeleble que le liga con cualquier partícula del universo.

Con el conocimiento de la Sabiduría Universal, ¿qué sentido puede tener el realizar algún daño a cualquiera de nuestros semejantes? ¿qué utilidad tendrían las guerras que tan inútilmente acaban con la vida de millones de nuestros hermanos? ...

El Rosicrucianismo, pretende que todos los hombres se sientan solidarios y se amen entre sí, pues forman parte de una única unidad vital, fundamental en la composición y en la evolución del cosmos que conocemos.

El Rosicrucianismo, en suma, ha pretendido durante siglos, y quiere conseguir en estos momentos de la historia, la eliminación total de la intolerancia, el fanatismo y la ignorancia que debilitan el divino espíritu humano, lacras lamentables de la sociedad, y que mantienen al Ser conocido como hombre en la más horrible de las esclavitudes: la del Imperio del Universo de los Deseos.

ARALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario