Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

domingo, 22 de agosto de 2010

Concepto Aralbista del Concepto Aralbista


Creo Que ha llegado el instante de que expliquemos eso del concepto aralbista y que pudiera ser interpretado como un ejercicio de inflado del ego. Llevamos, en esto de la búsqueda de la Verdad, muchos años, desde que tenemos uso de razón. Como no pretendo demostrar a los demás que la poseemos, digo concepto aralbista, nunca concepto universal, ni concepto rosacruz o concepto budista, cristiano o de cualquier otro tipo.

Hace poco, llegamos a la conclusión de que debíamos ir poniendo en orden las ideas que se habían enquistado en nuestro Ser y que nos estaban sirviendo, para comprender la Vida y sobre todo para hacerla algo más soportable y llevadera. Evidentemente, solo sirven en su totalidad para mí mismo; pero he querido divulgarlas por dos motivos fundamentales: Primero por si le sirviesen a alguien como inicio de su propia búsqueda particular y en segundo lugar como simple ejercicio de ordenación de ideas.

El origen de este catecismo particular es múltiple y variopinto; pero no se entienda que lo que en estas páginas se expone es una especie de sincretismo entre filosofía y religión. Si esa es la opinión que puede sacar el lector, quiere decir que no me estoy expresando adecuadamente. Es cierto que hemos pasado por diferentes escuelas de misterios y leído, hasta la extenuación, todo lo que ha llegado a nuestras manos referente a las cuestiones tratadas; pero hemos dejado que pase el tiempo necesario con el fin de que pudieran ser digeridas por mi mente, el Ser.

El producto de esa digestión mental son esos Conceptos que a mi me sirven para entender tanto mi entorno cercano, microcósmico, como el más alejado. Nos sirve para entender lo diminuto que estudia la Física cuántica y lo enorme, macrocósmico, que intenta dilucidar la astrofísica.

Si alguien lee estos conceptos aralbistas, al dialogar conmigo mismo o con cualquiera de nuestros otros escritos, de eso se trata de dialogar con una exposición pasiva, podrá entender mejor lo que estamos tratando de decir o explicar en un momento determinado. Se trata, quizá de no perder demasiado tiempo en descubrir malos entendidos. Nos adelantamos a la jugada y decimos: No, no vamos bien por ahí. En mi Concepto tal, dejo bien claro cual es nuestra posición respecto a tal asunto y no cambiaré mi concepción hasta que, con argumentos lógicos y fácilmente entendibles, se me pudiera rebatir.

Estos conceptos aralbistas, son más bien un ejercicio de humildad, aunque no me guste utilizar dicha palabra, ya que si expusiera mis opiniones personales como Conceptos Universales sí, entonces sí que estaríamos incurriendo en un pecado de soberbia, ya que estaría intentado convencer a los demás de que estoy en posesión de la Verdad absoluta cuando esto, es evidente, no es así.

Estos conceptos, tomados de aquí y de allá; pero asumidos como propios por mi consciencia nos sirven como incentivo para poder seguir viviendo. Quizá me esté engañando a propósito; pero aunque así fuera, en este caso sí, el fin justifica los medios.


ARALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario