viernes, 9 de abril de 2010
El Viaje de Chihiro
Bienvenidos a la escuela de la imaginación. Lugar de encuentro de sueños, ilusiones, fantasías, creaciones, inventos, colores, músicas, meditaciones, elevaciones, utopías, misticismos, ciencias y religiones, amores y muertes, espacios de la nada y la inmensidad, océanos de movimientos y retrocesos infinitos.
Siéntense en sus pupitres, abran sus almas y dejen que las enseñanzas de Miyazaki y Sen, Haku y Yubaba les absorban su atención y no dejen de pestañear ante un espectáculo grandioso. Permitan que los Dioses, la Naturaleza, la Naturaleza de los Dioses y los Dioses de la Naturaleza le infundan claridad en sus percepciones.
Disfruten de un viaje místico al interior espiritual de uno mismo, el cuartel general de sus últimas decisiones e inicio de toda ejecución; piedra blanca y piedra negra de nuestras conciencias; esponja de poros indelebles, bebedores de todo tipo de bebidas de espíritu. Alcoholes que nos desvían y nos marcan en nuestro ser.
Otro día vendrá el maestro de maestros Joe Hisaishi a darnos una clase magistral de música para ser interpretada y/o escuchada alrededor de unos baños en el otro lado de nuestro pensamiento, allá, detrás de nuestras palabras y de sus sonidos ensordecedores. Llegará la melodía y el aire se podrá masticar a sorbos de claridad, y nuestra mente quedará dormida, dejando que el numen viaje en un tren marítimo.
Una vez acabada la clase pueden ir a descansar al mundo, volver y volverse hacia un mundo real, tangible, horadador de imágenes creacionistas, vendedor de baratijas al por mayor, secuestrador de dolores y efímeros placeres.
Adiós, que los Dioses nos sirvan como nosotros les servimos.
Carlos Postigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario