Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Hacia la Democracia II


Los enemigos de la verdadera democracia son tres: exceso de normativas, corrupción interna y concepción política incorrecta del término Democracia. Un exceso de legislación encorseta el funcionamiento democrático, transformándolo en otra cosa que podría muy bien denominarse como dictadora judicial. Partiendo del supuesto sobradamente conocido de que la Libertad, en su plena concepción, no deja de ser más que una entelequia utópica; sí que es posible un gobierno democrático reducido a unas pocas normas poco mayores que una simple constitución. Cuando la normativa se infla se convierte en lenta, farragosa y de fácil manipulación, desvirtuando cualquier tipo de sociedad democrática.

Los políticos, dentro de un sistema democrático, vendrían a ser servidores públicos de la sociedad y cuyo único móvil, que les motiva al servicio, no es otra cosa que el Patriotismo y el bien común de sus conciudadanos. Cuando la política se convierte en una mera carrera profesional, también se convierte en el principal medio de subsistencia del político por lo que el interés común, salvo casos puntuales, se convierte en secundario pasando a ser principal el bien personal propio. Este hecho es el fundamental móvil de todas las corrupciones que se producen dentro del ámbito democrático.

Cuando un Sistema Democrático se está utilizando con fines de alcanzar el Poder se está tergiversando la democracia. De hecho suele darse el caso de que los individuos que persiguen el poder suelen utilizar los mecanismos democrático para llegar a la cima; pero una vez arriba, comienzan a legislar para adecuar la manipulada democracia a sus intereses particulares fueran los que fuesen. El fin justifica los medios es una sentencia utilizada por cierta casta de políticos, siguiendo las enseñanzas de Maquiavelo; pero no se suele significar cual es el fin último que casi nunca suele ser el beneficio común de los ciudadanos. Un fin altruista justificaría unos medios proporcionados para llegar a alcanzarlo, otra cosa estaría fuera del ámbito democrático y penetraría en el Umbral de algún tipo de fascismo.

Por regla general, transcurrido cierto tiempo desde que una sociedad democrática se pone en marcha, esta suele degenerar por los motivos expuestos y que no se producen de forma individual, sino que suelen mostrarse ante los observadores como una sola enfermedad. El exceso de legislación y de normativas, a veces dictatoriales provoca un engorde innecesario que suele ser utilizado por los políticos corruptos para alcanzar sus objetivos personales, de poder, enriquecimiento ilícito u otros. Esta corrupción, cuando se generaliza, hace que un Sistema originalmente democrático se transforme en otra cosa distinta, donde una jerarquía política determinada trata de sacar provecho corporativo para sí y sus seguidores; con lo cual, a pesar de la pesada losa de la justicia que han levantado con tantas normas se convierte en un Sistema absolutamente injusto y donde los más desfavorecidos suelen ser arrastrados por la vorágine de una maquinaria amoral que no ve a las personas como a seres humanos sino como simples sujetos a manipular en fin de algún tipo de beneficio particular.

La concepción de que el Poder Corrompe, de Bacunim, es absolutamente exacta y la única forma de que eso suceda, lo menos posible, es que los ciudadanos podamos tener el control absoluto de nuestros políticos, no concediéndoles más poder del que realmente necesitan; pero para eso debemos estar en movimiento y no permitir que lo que nosotros podamos hacer lo hagan otros por nosotros.
Antonio Ruiz Alba

viernes, 25 de febrero de 2011

20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 12


Para mi corazon basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.
llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un vicio camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.


Cuadro de cabecera: Pajaros volando sobre los trigos - MANOLO SIERRA

jueves, 24 de febrero de 2011

Los arquetipos de Luz-Bel: 14 - La Templanza


Dejaste atrás el Arquetipo del Arcano sin nombre y has dejado de ser Humano, unión de Simio y Dios; pero tu Ser contiene todas las experiencias del Simio y deberán ser escanciadas en un Odre de los planos inferiores, pues en el Eón de Shambala solo puede penetrar lo auténticamente espiritual al ciento por cien. En este plano espiritual intermedio se transforma el hierro del Alma en acero inmaculado e incorruptible. El Alma limpiada en los planos, mundos, de espiritualidad intermedia podrá elevarse con sus propias alas hasta los más límpidos y sutiles.

Ya cogiste mi mano, amor mío, te dejaste llevar por mi consciencia despierta cual extranjero conducido por guía en país extraño. Cierto es que falta poco para la consumación de la unión de nuestras almas gemelas; pero este proceso de purificación extrema es necesario. Hace eones, Adam Kadmón, también conocido como el Mago, quiso encandilar a sus hermanos del Mundo Original con un espectáculo de ilusionismo extremo. Nosotros, en origen eternos, pasábamos el no tiempo, construyendo mundos etéreos e incorpóreos. Escenarios donde interpretábamos mil y una secuencias teatrales cada vez más espectaculares.

Un día el Mago nos dijo que había hallado la forma perfecta para conseguir una interpretación magistral. El abandono de la memoria. Si abandonábamos la memoria de nuestra Vida y de las interpretaciones anteriores, conseguiríamos llegar hasta lo sublime y magistral. La esencia de Adam Kadmón, el Mago, nosotros mi amor, construyó un agujero de vacío estelar, dentro de nuestro Verdadero Mundo, como no podía ser de otro modo. Muchos voluntarios se apuntaron para desarrollar tan novedoso experimento y se dirigieron hacia ese Mundo nuevo lleno de vacío y de nada, vacío de todo. Como consecuencia de ello, hubo que estructurar una serie de normas que permitiesen la construcción del nuevo Mundo. De esta tarea se encargó la Sacerdotisa; o sea, el fuego explosivo del primer big bang y sus primeras partículas subatómicas.

Las mentes de los valientes actores fueron descuartizadas, junto con sus sublimes cuerpos polarizándose en dos partes diferentes y que por inercia tenderían, con el transcurrir del tiempo, a volver a unirse. Así se constituyó el Universo que conocemos como escenario teatral de esa Ilusión del Mago. El Espíritu mecíase sobre el Caos. La emperatriz había tomado forma y de su Seno nacieron los cuerpos que contendrían los espíritus seccionados y polarizados de Adam Kadmón, sus almas. Había nacido el Emperador, el Simio Hombre con esencia de Dios. Pero ¿De que se trataba la Cósmica Obra de Teatro? De reintegrar al Ser dividido en la Unidad que Siempre ha sido, volver al principio.

El Mundo que conocías es un Puzzle, mi amor, un puzzle compuesto por infinidad de piezas que casan de dos en dos. En el instante que todas las piezas estén reconstruidas, habrá terminado la función y Adam Kadmón, nosotros, podrá retornar a su lugar de origen para seguir recreando escenarios e interpretando nuevas y genuinas Obras de espectacular belleza. Nosotros somos dos fichas polarizadas de dicho puzzle y si nos unimos habremos dado el primer paso para la reintegración. Tendremos que unir nuestras experiencias cual odre escanciado de dos tinas. Por ello, siempre has tenido algo de mí y yo siempre he compartido casi todo de ti, tu memoria.

Ahora, mi amor, conozco lo que tu conoces, pues estamos a punto de unir lo que el Primer día, el Primer minuto, el Primer segundo de aquella explosión se dividió cuando el Mago lanzó a la Sacerdotisa a este Plano para que constituyera los Cimientos de Gaia, el Escenario; pero tu memoria deberá ser cercenada si queremos elevarnos hasta lo más alto. Nuestras alas no podrían soportarnos si en las almas de nuestro espíritu aún mantuviésemos esa parte del hierro que puede ser atacada por el hollín. Ahora templamos ese Celeste Cuerpo, para que lo que queda de su cáscara, la memoria del Simio, quede alejada del camino que nos conduce a nuestro sagrado destino de unión; porque el cuerpo de Osiris que fuera dividido deberá ser reintegrado para retornar a nuestro verdadero Hogar. Ahora sí, mi amor, elevemos el vuelo angélico como un solo Ser. Padre nos espera en el siguiente Arcano para unir lo que nunca debiera haber sido separado. Atrás queda Gaia esperando, no nuestro retorno, sino su rescate.


ARALBA

miércoles, 23 de febrero de 2011

Definiciones Exquisitas


El orgasmo / sirve para quitar multas.

Visto etológicamente, el ser humano / es de mayor edad.

Es uno y trino: / es duro.

Sorteé mi alma / y se hizo luz.

Calma y mira/ tu mano gélida.

¡Qué fácil / es mi meta!.

Conocerse / es muy personal.

Amarse / es el origen del pecado.

Creamos crápulas / para no sufrir.

Andrés no / es suerte.

La doble negación / sirve para defender tu tierra.

Medito / para encerrar mis traumas en cárceles.

¡Anda y que / te reto a un duelo!

Parapapachin / chin chón.

¡Joder!, ¡Vaya pedazo / de siglo XIV a esta parte!

Quiero volver / a todo el mundo.

Mira el cielo y verás / que me mata.

Estar endemoniado / sirve para crecer como persona.


Círculo de Lavapiés

martes, 22 de febrero de 2011

Kaos Quántico - CONSPIRACION - Teatro Estelar 2


*

—Oiga Alice, ¿se da usted cuenta que día tan maravilloso hace hoy?— se dirigió, de un modo un tanto cursilón, una gruesa mujer de tez pecosa y cabello pelirrojo a su morena acompañante, que contrariamente era algo más delgada, respondiendo ésta después de un breve lapsus.

—Señora Stone, tiene usted toda la razón del mundo y además creo que va a ser un magnífico Día del Señor..., casi diría y no me entienda mal Mary. Da algo de pena meterse en el templo ¿no cree usted?

Miss Mary Stone palideció en un primer instante y al siguiente su rostro se sonrojó de un modo evidentemente visible. No supo que decir y después de pasado un cierto tiempo, cuando pretendía un tanto ofendida, replicar a Miss Alice Cooper. ¿Cómo puede usted expresar semejante cosa?, — ésta, ladinamente, le quitó las palabras de la boca.

—Ya sé, ya sé..., ¿Como puede decir usted algo así?; en serio sería una blasfemia— ésta sonrió —, pero era una simple bromeja para comprobar que cara de sorpresa ponía usted.

—Yo le doy un diez, pues ha superado la prueba y ha respondido tal y como yo esperaba. —Matizó.

— ¡Oiga, Señora Cooper!..., ¿No es aquella, la Señora Banister?

—Si, ya sabe usted que es una mujer de talante puritano y no faltaría por nada del mundo, algún domingo a la Iglesia, bien acompañada del conjunto de su familia.

—Buenas mañanas tenga usted Señora Banister— Dijeron las mujeres al unísono cuando ésta, rodeada de sus cinco hijos, pasó cerca de ellas.

—Buenos días señoras Cooper y Stone— Contestó, la aludida, poniendo una expresión de circunstancia, pues de sobra sabía que se encontraba frente a las cotillas del Pueblo, que intentaban sonsacarle alguna conversación que les sirviera de comidilla para pasar agradablemente el resto del día, criticando, una vez pasado el culto, durante la escuela dominical y después de ésta.

— ¡Vamos niños!..., hasta ahora mismito señoras..., pues llevamos algo de prisa. Ya sabe, somos tantos que debemos llegar un poco antes para ocupar un mismo banco.
Al volver el rostro hacia sus retoños, hizo un gesto de tremenda desaprobación mientras susurraba.

— Caray, Dios mío, que pesadas son estas mujeres. ¿Es que no tendrán nada que hacer excepto ocuparse de la vida de los demás?— Kimberly, como casi siempre, iba delante incluso de su madre tarareando algún que otro corito metodista y que había aprendido, con la repetición, en los servicios devocionales, acompañándose con saltos y sonrisas, como si estuviera poseída por las mágicas zapatillas del cuento.

Solamente en Cristo, Solamente en él,
La Salvación se encuentra en él,
No hay otro nombre dado a los hombres,
Solamente en Cristo, Solamente en él.

—¡Kimberly!— se dirigió la madre hacia la niña utilizando un tono de voz un poco más elevado que de costumbre—, hija mía guarda un poco la compostura, como hacen tus hermanos. Parece que tuvieras azogue en el cuerpo..., aunque, la verdad no sé porque te digo nada pues siempre serás un trasto la mar de travieso.

Kimberly, haciendo caso omiso a su madre continuaba con sus coritos evangélicos.

Una mirada de fe,
Una mirada al Señor,
Es la que puede salvar al pecador,
y si tu vienes a Cristo Jesús,
El te perdonará,
Porque una mirada de Fe,
Es la que te puede salvar.

—Ayer la suspendieron en el examen del cole — dijo uno de sus hermanos —, y la profe la castigó por no poner atención.

—Cállate bocazas— Replicó, malhumorada, la pequeña Kim.

— ¡Callaros los dos!, ya sabéis que no me gustan los chivatazos..., pero lo tuyo señorita Kimberly no tiene perdón y te quedarás, este domingo, castigada en casa.

—Pero mamá, no seas así, había quedado con mis amigos para ir a nadar.

—No se hable más— reiteró su postura la madre —, y en cuanto tengas la edad suficiente, tu Padre y yo te pondremos a trabajar.

Mientras tanto, las cotorras Cooper y Stone seguían parloteando una vez que habían comprobado que el sujeto de sus deliberaciones ya se encontraba algo alejado.

—Se dará cuenta, amiga mía, que el Señor Banister hoy tampoco asiste al Servicio Dominical.

—No sea así Señora Cooper— sonrió —, seguramente se encuentre ocupado en la Iglesia, del pueblo de al lado, tocando el piano..., ya sabe que...

—Pero no me dirá — Replicó Mary, cortando la conversación de su amiga —, que la pequeña Kimberly se las trae de lo traviesa que es..., no sé, no le auguro un gran futuro a esta niña.

—Maary..., la Iglesia de Braselton se ha quedado sin intérprete musical pues falleció hace unos días...

— ¡Ah!, ¿No me diga?— Interrumpió.

—Si le digo— prosiguió Alice tras la interrupción de su contertulia —, y además la pequeña Banister, que como muy bien sabe usted, es la tercera de las niñas, ha empezado a dar clases de ballet y eso indudablemente le irá educando el temperamento.

—Vaya, vaya..., de lo que tiene una que enterarse. Mira tú, que yo me creía que esa tímida y, por otro lado, traviesa muchacha era un marimacho que sólo sabía trotar, ser la primera de la clase en gimnasia y ganar a sus compañeros, varones, en las competiciones de natación.

—Pues ya ve, señora Stone, que eso no es cierto del todo y debe saber que además de lo que ya le he dicho, también acompaña asiduamente a su padre cuando éste tiene tiempo de dar algún concierto con la orquesta. Por cierto, creo que también está tomando clases de canto.

— ¡Caray! Alice, eso está claro pues no para de canturrear e incluso tararea La Noche de Paz en pleno verano, no sé hasta donde vamos a llegar y ¿de donde sacarán el dinero con tantos de familia que son?, pues quiero entender que deberán educar a todos por igual o mejor a sus hermanos varones, eso sería lo correcto.

—Parece que naciera usted ayer, mujer, ya sabe que el Señor Banister es una persona muy instruida y todo el mundo es consciente que lleva impecablemente sus negocios; además su esposa ganó mucho dinero cuando, de soltera, trabajó en Florida haciendo películas acuáticas..., ya sabe, de sirena y esas cosas. Ah, y también las tarjetas postales de contenido turístico que hizo, en calidad de modelo fotográfico, le siguen reportando beneficios.

Mary Stone calló, durante unos instantes, e hizo señas a su compañera de conversación, señalando el reloj de la alcaldía haciéndole ver que faltaba muy poco para poder entrar, con puntualidad, en la Iglesia.

La mañana era clara y soleada pudiéndose vislumbrar un extraño efecto al observarse, a contra luz, la estilizada silueta de la niña Kimberly.

— ¡Alice!, ¿Ha visto usted lo que yo?

—Si amiga mía y si no fuese porque estamos en pleno siglo veinte y en los Estados Unidos de Norte América diría que acabamos de contemplar a un ángel del cielo.

Volvieron a mirarse mutuamente y a continuación dirigir sus ojos, de nuevo, hacia la niña pero el maravilloso resplandor dorado que delineara los contornos de la pequeña ya había desaparecido. No mucho tiempo después, sus padres, adoptaron a dos criaturas que pasarían a engrosar las filas de la pandilla de Kimberly.

*

lunes, 21 de febrero de 2011

Anécdota - Pio Baroja


“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:



1) los que no saben;

2) los que no quieren saber;

3) los que odian el saber;

4) los que sufren por no saber;

5) los que aparentan que saben;

6) los que triunfan sin saber, y

7) los que viven gracias a que los demás no saben.



Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto, el que dice “los que viven gracias a que los demás no saben”. Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces, hasta “intelectuales”.

(1904)

domingo, 20 de febrero de 2011

Hacia la Democracia


El posible lector pudiera encontrar, en estas páginas, una colección de supuestos políticamente incorrectos o, lo que es más probable, evidentes demagogias. El Autor es consciente de este más que probable hecho; pero no por ello, echaremos la cremallera de nuestra consciencia con el único fin de que los durmientes puedan seguir sumidos en una plácida somnolencia de aparente felicidad.

No queremos, antes de sumergirnos en el maremágnum del supuesto democrático, indicar que estamos absolutamente en contra de todas aquellas dictaduras implantadas por supuestos iluminados. Todas las dictaduras son malas y diremos aún más: Siendo la democracia un mal sistema de gobierno, entendemos que el resto de sistemas ni siquiera deberían considerarse como legítimos. Fíjense que utilizamos el término democracia en minúsculas y con ello queremos indicar que lo que se nos vende como tal no es más que un placebo para mantenernos, a los ciudadanos, quietecitos y tranquilos con el fin de que los gobernantes puedan actuar, a placer, en beneficio de sus propios intereses, de los de su descendencia así como de los propios de sus valedores económicos.

Nunca ha existido, sobre este planeta, una auténtica Democracia. En la antigua civilización de los Civitas atenienses se implantó el término como un sistema de gobierno en el que los ciudadanos podían elegir a sus legisladores y gobernantes; pero no es menos cierto, que los ciudadanos de la Grecia ateniense eran unos pocos privilegiados, ya que la inmensa mayoría no eran más que esclavos y mujeres cuyos derechos solo dependían de la buena voluntad de sus amos, padres, esposos y hermanos. Ya, en aquella lejana época se puso de manifiesto que la utópica democracia era sensible a múltiples ataques tanto externos como internos, siendo los más peligrosos los originados en el contexto de su propia debilidad. La Corrupción política, la manipulación de los resultados electorales y la compra de voluntades han sido, desde siempre, los peores enemigos de las pretendidas democracias.

En Europa, primero en Inglaterra y después en America del norte y Francia, ya más recientemente, se implantaron sistemas supuestamente democráticos con la única finalidad de cortar privilegios de la realeza y su cohorte de nobles para así constituir gobiernos burgueses y liberales; pero la burguesía liberal dependió siempre de una masa popular, debidamente manipulada, para poder instaurar sus sistemas de gobierno y así conseguir sus particulares intereses, no tan altruistas como se nos ha pretendido inculcar por la manipulada historia. Así nacieron la Democracia parlamentaria, dependiente de una Monarquía pretendidamente decorativa y la República liberal, mantenida por la Burguesía.

Los dos Sistemas que hemos mencionado son evidentemente injustos ya que mantienen los privilegios de determinadas clases sociales. En el primero, la Democracia parlamentaria, se mantienen los privilegios tradicionales de las monarquías, nobleza y de sus descendencias. En el segundo caso, debido a la manipulación de los sistemas educativos y sanitarios, son los descendientes de la burguesía quienes tienen la auténtica posibilidad de seguir manipulando el Sistema a placer, dirigiéndolo por unos derroteros prefijados y que no son, precisamente, la de los tres supuestos utópicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad. En ambos casos se mantiene algo que está fuera de cualquier tipo de sentido común: La Propiedad de la Tierra y sus recursos así como el derecho hereditario de dichos privilegios.

En un Sistema democrático, plausible y no utópico, sería ilegítimo el mantenimiento de los privilegios de las castas, dado que la igualdad de los individuos es incompatible con el poder de manipulación que poseen los auténticos detentadores del Poder en las sociedades. Es cierto, igualmente, que los puntos democráticos que se han conseguido en la historia han sido promovidos por algunos individuos, con consciencia, de las clases altas e intermedias; pero siempre han necesitado de la revolución y sangre del pueblo para llevarlas a buen término; pero el problema consiste en creer que los hijos y los hijos de los hijos de las mentes inductoras de las revoluciones democráticas van a seguir manteniendo los principios morales y éticos, de sus progenitores.

Es evidente, por el estudio de la historia universal, que esto no ha sucedido nunca y que lo que el pueblo ha conseguido en momentos puntuales, gracias a unos pocos poderosos, inductores, con mala consciencia, con el tiempo lo ha ido perdiendo, dado que el propio pueblo no ha podido decidir su futuro y no lo ha podido hacer porque las democracias existentes siguen manteniendo, en su Ser, a sus peores enemigos: La Corrupción y la Hipocresía. Quien llega al Poder por convicción termina por corromperse y buscar su propio beneficio y el de su Línea de Sangre.

Esperamos, en los siguientes capítulos y con vuestra plausible colaboración, intentar mostrar a quienes detentan el Poder que es posible andar el Camino hacia la auténtica Democracia; pero para ello hay que mantener en movimiento a la maquinaria del Sistema. Cualquier parada por tiempo corto o indefinido comporta un perjuicio muy grande en la consecución de la auténtica Democracia, algo que ahora sí, podrán ustedes estar de acuerdo con nosotros, en la actualidad no existe, mal que nos pese admitirlo.

Tendencia democrática, vías hacia la democracia sí; pero mientras los individuos, los ciudadanos, no sean fácticamente iguales en sus derechos y deberes, con el fin de no poder ser manipulados en sus legítimas decisiones, no podrá llegarse a la implantación de un Sistema Democrático auténtico y sin privilegios reales, nobiliarios o burgueses: Todos los Seres Humanos nacemos desnudos y mal que les pese a los adinerados, todos pasamos por la muerte. Lo justo y democrático es que todos los individuos del Planeta tuviésemos las mismas oportunidades sin privilegios de herencia, familiares o de sangre. Mientras esto no se consiga, las supuestas democracias no dejan de ser más que eso, una falacia, un engaño, a superar.


Antonio Ruiz Alba

viernes, 18 de febrero de 2011

El Libro del Patio Amarillo - 15


La montaña de las Nueve Fuentes
se alza tan alto !
Allí vive un ser real
dispuesto a ejecutar vuestras órdenes.

Al abrigo del templo púrpura,
en el piso de los muros cinabrinos ;
Entre el Sol y la Luna
parecen perlas fugaces.

Diez mil años de resplandeciente claridad :
aquellos tiempos ignoran los cálculos.
Sobre la base exterior de los tres yang,
la cosa viene por sí misma.

Alimentad en vosotros los tres divinos
y viviréis mucho tiempo.
Las almas espirituales quieren subir al cielo
y las sensitivas sumergirse en el abismo.

Que estas almas inviertan sus alientos
siguiendo la via de la espontaneidad !
Más de uno, entonces, concretando la perla,
consolidará su raíz mágica.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Vanidad de vanidades


Durante el transcurso de la vida, vamos adquiriendo cosas materiales “Objetos, tierras, inmuebles “e inmateriales “vicios, costumbres, tic, personalidad, conocimiento y sabiduría “De todo lo mencionado solo la sabiduría tiene un valor duradero, el resto se pierde con nuestro simio en la tumba. Todo lo demás es accesorio y no vale más que para engordar un ego que está condenado a perecer: Es vanidad.

La vanidad nos acompaña durante toda la vida y por ello queremos ser mejor que los demás en todo; o al menos, no peor. Deseamos ser más guapos y hermosos. Más ricos y felices. Que las mujeres nos deseen y halaguen nuestra vanidad, a las mujeres les pasa lo mismo. La vanidad es el cebo por el que el Ser Humano es atrapado en el Sistema. La vanidad es un peso muerto que impide la evolución del Hombre hacia peldaños más altos y espirituales de la consciencia.

Si nos llaman guapos, no siéndolo, también es la vanidad quien nos impide ver la verdad y nos hace creer lo que no es cierto. Por lo tanto, la vanidad viene a ser como unas anteojeras con una visión muy limitada, enjuta y engañosa.

Solo se puede acceder hasta la Verdad, con una amplia visión de las cosas y de todo lo que nos rodea y afecta, sean materiales o simplemente afectivas. Como estamos viendo la vanidad es una tara inasumible para la evolución personal del individuo y que afecta profundamente a los cimientos de la Sociedad, en su conjunto.

Todo en los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, es efímero y accesorio. Los maquillajes desvirtúan la verdadera faz de los protagonistas de la comunicación y las operaciones quirúrgicas y los retoques impiden ver al Ser humano tal cual es, sino como un objeto artificial elevado al altar de la superficialidad.

Esas cosas, en su conjunto, están siendo utilizadas a modo de anteojeras que nos desvirtúan la realidad hasta deformarla por completo ante nuestra mirada externa y por ende interna. Por medio de la visión, los estereotipos materiales se transforman en mentales e impiden que el Ser consciente del Ser Humano, su Espíritu, vea claramente la verdad que lo rodea. Solo es capaz de observar múltiples realidades que chocan unas contra otras, que se niegan unas a otras y forman una paradoja difícil de asumir.

Es por dicha causa, que todo aspirante a la propia auto-evolución humana; primero debe de ser consciente del problema de la carga de vanidad que posee su ego, personalidad, las diferentes capas de cebolla de las que está compuesta. Al principio puede parecer complicado el realizar dicha tarea de observación; pero pronto comprobamos como es mucho más fácil de lo que parece, comportándonos de forma natural tal y como en realidad somos. Una vez realizado ese proceso eliminarlas es sencillo.

Cuando el aspirante a la evolución espiritual ha sido capaz de realizar dicha tarea de limpieza, echando la vista atrás, comprueba lo ridículas que han sido muchas situaciones de su vida y entiende lo estúpido de la situación de no haberse dado cuenta antes de que todo lo que llevaba consigo no era más que pura tara, vanidad. ¡Que ridículo Dios mío, y yo ciego, sin darme cuenta de nada!

ARALBA

martes, 15 de febrero de 2011

Me dijo una tarde - Antonio Machado



Me dijo una tarde
de la primavera:
Si buscas caminos
en flor en la tierra,
mata tus palabras
y oye tu alma vieja.
Que el mismo albo lino
que te vista sea
tu traje de duelo,
tu traje de fiesta.
Ama tu alegría
y ama tu tristeza,
si buscas caminos
en flor en la tierra.
Respondí a la tarde
de la primavera:

—Tú has dicho el secreto
que en mi alma reza:
yo odio la alegría
por odio a la pena.
Mas antes que pise
tu florida senda,
quisiera traerte
muerta mi alma vieja.

lunes, 14 de febrero de 2011

Manipulación diferencial


Somos humanos, únicos y diferentes del resto. No nos gusta que nos comparen con borregos. No queremos sentirnos dentro de un rebaño. Deseamos nuestra propia libertad e independencia de pensamiento y opinión. Bien lo queramos o luchemos por ello, nos creemos que somos diferentes del de enfrente, y no digamos ya de aquellos a los que envidiamos.

Para conseguir nuestro objetivo, leemos periódicos, escuchamos la radio, y por supuesto, nos sentamos delante del televisor para informarnos. Absorbemos noticias, hacemos nuestro propio mejunje mental y las vomitamos como elaboraciones propias, tanto siendo conscientes del plagio o no, eso es lo de menos.

El inconveniente nace de la pasividad, la pereza mental con la que vivimos y no queremos despertar. Toda actividad, también la mental, requiere un trabajo, un esfuerzo mayor, y por supuesto, no estamos dispuestos a gastar un mínimo de nuestro preciado tiempo en ir más allá de nuestro mínimo diario. Para eso ya están los titulares de los periódicos o la escueta extensión de los mismos.

A todo esto se le une los pilares de una educación basada en sentimentalismos irracionales barnizados de ideas políticas e ideas caducas o anacrónicas. Esta mezcolanza genera un efecto esponja en nuestras mentes que permite que podamos ser manipulados a gusto del que más despierto esté de entre nosotros.

Orwell nos retrató. El Ministerio de la Verdad es nuestra mente. Hoy borramos todo aquello que pensábamos ayer. Nos inventamos un pasado que se ajuste a nuestro presente e incluso nos permite discutir con aquello que nos muestre la realidad.

¿Porqué no callamos y nos tomamos nuestro tiempo para reflexionar sobre cualquier información que nos llegue? El pensamiento único y su corrección política nos manipula… pero eso sí, ¡yo soy tan diferente que no me dejo comer la cabeza! Si no, que se lo digan a Fernando Sánchez Dragó. ¿Quién de los que le han criticado por su información sobre unas adolescentes japonesas ha leído sus libros, los ha recapacitado, los ha analizado, los ha entendido y por último ha llegado a una reflexión única?

En cambio nos quedamos sentados en el sofá de nuestras casas, jugando a la “play”, viendo el partido de nuestro deporte favorito, leyendo libros complacientes con nosotros mismos o insustanciales en sí. Todo en su justa medida, claro, que no somos borregos, que también trabajamos o estudiamos y esto nos hace mejores personas (aunque no sé si humanas). El resto lo justificamos con el cansancio del día o de la vida.

La solución fácil y cobarde es la revolución, salir a la calle y en “masa única” romper el pasado para crear un nuevo pasado autodestructivo. En cambio, a la hora de la verdad, hablamos desde “nuestras opiniones” en nuestro sofá, pulsando el triángulo de la “play” para iniciar una nueva partida que nos gratifique un inmerecido “game over”.

El inconveniente es que nuestra vida, tal como la conocemos, no nos permite reiniciar.

James King

domingo, 13 de febrero de 2011

Imágenes musicales

viernes, 11 de febrero de 2011

20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 11


Casi fuera del cielo ancla entre dos montañas
la mitad de la luna.
Girante, errante noche, la cavadora de ojos.
A ver cuántas estrellas trizadas en la charca.

Hace una cruz de luto entre mis cejas, huye.
Fragua de metales azules, noches de las calladas luchas,
mi corazón da vueltas como un volante loco.
Niña venida de tan lejos, traída de tan lejos,
a veces fulgurece su mirada debajo del cielo.
Quejumbre, tempestad, remolino de furia,
cruza encima de mi corazón, sin detenerte.
viento de los sepulcros acarrea, destroza, dispersa tu raíz soñolienta.
Desarraiga los grandes árboles al otro lado de ella.
Pero tú, clara niña, pregunta de humo, espiga.
Era la que iba formando el viento con hojas iluminadas.
detrás de las montañas nocturnas, blanco lirio de incendio,
ah nada puedo decir! Era hecha de todas las cosas.

Ansiedad que partiste mi pecho a cuchillazos,
es hora de seguir otro camino, donde ella no sonría.
Tempestad que enterró las campanas, turbio revuelo de tormentas
para qué tocarla ahora, para qué entristecerla.

Ay seguir el camino que se aleja de todo,
donde no esté atajando la angustia, la muerte, el invierno,
con sus ojos abiertos entre el rocío.

Fotografia de cabecera: Espiga by Cleychar (www.ojodigital.com)

jueves, 10 de febrero de 2011

Los arquetipos de Luz-Bel: 13 - La Muerte (El Tránsito)


Ya es tiempo, mi amor, de que esa blanca mariposa se desprenda de su crisálida y aparezca majestuosa como la pelada osamenta de una calavera. La mayor parte de los humanos consideran que con la muerte se acaba todo; pero ahora, tú ya sabes que no es así que se trata de una Puerta o transición a otros planos diferentes, para quedarse en ellos de forma permanente o regresar, tras un cierto periodo, a éste mismo con el fin de ir atando los cabos que se dejaron sueltos con anterioridad.

La Muerte, es una bella amiga morena y de tez pálida que lleva colgada al cuello una cruz ansata. Jamás conocerás Ser tan dulce y comprensivo aunque a algunos pueda parecerles que su trabajo es sucio y tenebroso. Nada más lejos, ya que lo sucio y tenebroso queda atrás con el cascarón y el pellejo de su anterior vehículo en estado de descomposición. Lo que transita es algo luminoso y de una hermosura indescriptible. Lo más elevado y sublime del Alma del pretendidamente fallecido, unido a un espíritu siempre Eterno. Por fin cogiste mi mano y te soltaste de la Rueda del Karma. Este, querido amante, es el último grado iniciático de Isis, la Madre Naturaleza, la Señora Emperatriz. Pasado cierto tiempo, en comunión con tus hermanos del alma, podrás regresar de nuevo, abandonando el Mundo de la Verdad, al Mundo de la Realidad ya que es posible que los espirituales neutrinos no hayan podido acabar, aún, el minucioso trabajo de espiritualización del cuerpo de Gaia. Entonces, es posible que se nos requiera para seguir luchando en este último sentido.

Atrás quedaron, por pesados, el dolor y el sufrimiento ya que la balanza de la Justicia impide que cosas tales pudieran penetrar en los planos de existencia más elevados. Ya se ocupa Krishna, armado en su carro de fuego, de que eso no suceda. Solo lo que pertenece al Mago; pero embellecido, aseado y sublimado puede alcanzar el Eón luminoso de donde procede. Allí, mi Hermano y amante, permanecerás mientras sucede el Tiempo en la Naturaleza. Aquí. En el mas allá, tus experiencias podrán ser puestas en reposo para dejar que fermenten y, cual alimento, terminen formando parte de ti y por lo tanto de mí y del Mago y del Loco que no es tal, consiguiendo una memoria que antes del desastre no existía: pero eso ya se verá cuando acabemos este viaje iniciático cuyo origen fuera un experimento teatral y cuyo final será…; pero no adelantemos acontecimientos, mientras tanto, descansemos en la majestuosa Shambala.

Ya veo tu rostro reluciente, encandilado por la bella dama de negro que ha venido a recogerte. No voy a engañarte, o no decirte que parte de su Ser soy yo; pero tiene mucho más de todos aquellos que te precedieron. La Muerte, aunque pudiera parecer un Individuo, es un Colectivo formado por todos nuestros antepasados. En el bello rostro de la pálida Dama me ves a mí; pero somos muchos más. Podemos contemplarte, mi amado, en toda tu desnudez. Atrás dejaste, mientras permanecías en la crisálida del Colgado, todas las caretas que te mostrabas a ti mismo y a los demás. Ahora, tu Alma no está congojada y aplastada por tanta suciedad. Es libre y luminosa para poder recrear, en la Cocina del Destino, un nuevo Futuro, una nueva Vida.

Aunque pareciera lo contrario, amor mío, este no es el final de todo sino su principio. En la vida natural permanecíamos en lo más exterior del atrio del Templo. Ahora penetras conmigo en los grados iniciáticos de Osiris, Nuestro grande y original Eón. Ahora la Vida es más plena, la memoria se ha reintegrado en su plenitud y podemos conocer tal y como somos conocidos; pero la bella Dama que es la Muerte y que el común de los mortales conoce como un tenebroso esqueleto, protegido por una túnica y armado con una guadaña, no soy aún Yo. Aquí te espero, esperando tu decisión para saber que vamos a hacer, porque en el fondo todo depende de ti ¿Nos vamos o nos quedamos?

Esa aparente destrucción de una Vida, volverá a repetirse en todos y cada uno de los habitantes de Gaia. Ella también pasará por ese trance, ya que cuando los neutrinos acaben con su trabajo, todo se desmoronará para volver a recomponerse en sublime perfección. Entonces aparecerá Muerte, en mayor esplendor aún si cabe, adornada con la luminosa y eterna Cruz de la Vida.


ARALBA

martes, 8 de febrero de 2011

Definiciones Exquisitas


Mi intención / es extraña.

Amor, amor, si / tú la llevas.

Arde fuego / dentro del culo.

Póngame otra copa, / que aparece y desaparece.

Unimos nuestras manos / para irnos de España.

La evolución / sirve para cauterizar viejas heridas.

Entre tus piernas / soy independiente.

El viento parece decir / : “STOP”.

¡Hostia!, Quién se ha llevado / mi corazón.

Al alba, / al acariciar tu clítoris.

Intento / sacudir el tambor.

Blanca es / la gran fiesta.

La iniciativa / sirve para irse y no volver.

El alcohol / suele hablar vasco.

Seamos prácticos / para disimular.

Todo conocimiento / es el fin del mundo.

Mi teoría es que el mundo / es otra diferencia cultural.

Adiós, / que se extinga.


Círculo de Lavapiés.

lunes, 7 de febrero de 2011

Liderazgo y Sumisión


Estamos tan acostumbrados, por los políticos, a escuchar la palabra líder que casi no le damos importancia al profundo significado, negativo, que tiene para el progreso de la Especie Humana. En tiempos lejanos fueron necesarios caudillos, jueces, dictadores y monarcas para que una masa humana sin cultura pudiese ser llevada, cual rebaño, a un destino prefijado por sus artificiales amos.

Hoy en día, quien más y quien menos, tenemos una cultura básica lo suficientemente elevada para que no nos dejásemos engañar por las triquiñuelas de gentes amantes del poder y de la manipulación. Todo aquel que es erigido o se auto-erige como líder de un grupo de personas o de un país, va contra corriente de la natural evolución humana y que, desde luego, no debería de ser seguido por nadie.

El Ser Humano tiene una componente Espiritual, de la que hemos hablado en profundidad, que lo hace tender hacia la individualidad. Dentro de su sino interno, comprende que a pesar de lo que le quieren hacer creer, somos todos iguales en grado de divinidad. Es cierto que la humanidad, como individuos, necesitó y necesita, ahora menos, de la colectividad para poder defenderse de las inclemencias y ataques depredadores del mundo en el que vive; pero no deja de ser más que algo circunstancial y útil por pura necesidad.

La Mente Humana, por su espiritualidad, es anarquista en el más amplio y positivo sentido de la palabra. Cualquier normativa que se le impone, la toma como una conspiración, algo inaceptable y repulsivo. El Hombre Espiritual, en dichas situaciones, se siente agredido y minusvalorado y es por dicha causa, conociendo esa motivación interna que dirige, desde el interior, a todo ser humano, despierto o dormido que es paradójico que todavía haya descerebrados que sigan alardeando del liderazgo como una herramienta útil para el progreso de la humanidad.

Por regla general, son esos líderes, los que nos han llevado por derroteros tan negativos como para enzarzarnos en guerras fratricidas que han derramado históricamente la sangre de nuestros iguales, hermanos. El Líder, en los casos donde los grupos humanos son dirigidos como una manada de bestias, es el único que ejerce su sagrada individualidad. El resto, sus vasallos históricamente, vienen siendo ninguneados como si el Líder, el Juez, el Monarca estuviesen marcados por una mano divina y el resto estuviésemos avocados a, simplemente, seguir su estela hasta donde quisieran llevarnos.

Es cierto, que en algunas circunstancias, más bien pocas, ha surgido algún Líder que positivamente ha llevado a sus congéneres a puntos elevados, por encima de los animales, más propios de su divina herencia; pero eso no es lo general, además dichos supuestos lideres siempre han renegado de tal adjetivo muy a pesar de que sus acólitos y discípulos no han dejado de llamarlos maestros, líderes u otras zarandajas. Ni Zoroastro, ni Buda ni el Propio Jesús el Nazareno se autoproclamaron líderes. Acordaos de las palabras de Jesús en el Nuevo Testamento: No os arrodilléis ni llaméis Señor a nadie que esté sobre la Tierra sino solo a vuestro Dios que está en el Cielo.

Ningún mono puede ser líder de hombres. Quien se autodenomina o gusta de ser llamado Líder no deja de ser más que un mono peludo condenado al envejecimiento, la muerte y la putrefacción. El Simio no tiene futuro en el esquema del Ser humano divino y como tal debe de ser destronado por el Hombre verdadero. Ahora tenemos una herramienta importante para saber quien está situado en el trono del Mono y quien, como iguales, intenta con sumo mimo abrirnos los ojos a la Verdad. Todo aquel que eleva el pendón del liderazgo debe de ser abandonado por los futuros humanos. Todo aquel que nos dice que tenemos que escuchar a nuestro Ser Interno, la Consciencia, el Maestro divino que todos llevamos dentro, debiera de ser al menos escuchado.

A todo aspirante a vivir la humanidad en todos su Ser, debería resultarle repulsivo comprobar como hay otros que lo quieren liderar como lo hiciera un pastor con su rebaño. O somos ovejas o leones. En nuestras manos queda la elección.

ARALBA

sábado, 5 de febrero de 2011

Romance - Tres fueron los pretendientes


Tres fueron los pretendientes,
uno solo fue el que entró,
los dos se quedaron fuera
esperando al gran señor.

Todos los inteligentes
se pongan a discurrir,
yo nada digo entre dientes,
y les vuelvo a repetir:
tres fueron los pretendientes.

El mayor se incomodó
y de los otros se hizo alarde,
no muy atrás los dejó,
porque ya llegaron tarde;
uno solo fue el que entró.

No hubo quien se adoleciera,
que causaba sentimiento
verlos de aquella manera,
que por no llegar a tiempo
los dos se quedaron fuera.

Con energía y ardor
a la portilla del coche
bailaron que fue un primor;
y allí pasaron la noche
esperando al gran señor. (Estepa 682)

viernes, 4 de febrero de 2011

Kaos Quántico - CONSPIRACION - Teatro Estelar


La Vida es un Teatro interpretado por dos tipos de Actores. Unos cuantos son Reales, el resto son espejismos virtuales que han aprendido a creerse los auténticos.

Bifredo de Albany (Arquetipo)

*

(Dimensión Gaia 1963 d.c.)

8.- Teatro Estelar

La niñez de Kimberly Banister, Laura Star-Light, transcurrió en el pequeño pueblo que la vio nacer, rodeada de granjas y donde todavía, no muy lejos se podían vislumbrar los rescoldos de los antiguos campos de algodón que dieran poder y dinero a los terratenientes blancos a costa del trabajo no remunerado de los esclavos negros, traídos en tiempos, desde el continente del otro lado del Atlántico.

En muchas ocasiones, al salir de la escuela dominical de la Iglesia Metodista, solía dirigirse en compañía de sus padres y hermanos hacia la orilla del río Oconee, cuyo nombre recuerda a sus vecinos humanos que esas tierras, antaño, pertenecieron a las tribus indígenas que fueron expulsadas ante el imparable avance de los extranjeros colonos.

La personalidad de este espíritu cósmico fue educada en la más férrea disciplina del fundamentalismo protestante; creando a posteriori, en ella, una feroz lucha interna entre lo que su interior sentía como bien y lo que su impuesta programación le decía. Quizá a consecuencia de lo aludido, ella no entendía el aliciente que su padre y alguno de sus hermanos sentían hacia la pesca o la menos practicable caza; pero lo cierto es que su espíritu alegre florecía en cuanto su delicado cuerpo chapoteaba en las tibias aguas que la acogían ruidosamente en su seno y que en aquel entonces, años cincuenta y primeros de los sesenta, aún permanecían ajenas a la contaminación actual.

La niña gustaba de organizar a sus amiguitos, erigiéndose en jefe absoluta de su pandilla, constituida en su mayoría por varones; pero cuando su vena solitaria la llamaba imperiosamente, se refugiaba en la granja de unos amigos de sus padres y daba de comer, canturreando el conocido pitas, pitas..., a las gallinas o restregaba los amargos en el morro de los conejos, cuando no jugaba, correteando, con el perro canela que resguardaba a los animales que allí habitaban de las incursiones de hurones, zorros y comadrejas.

Todavía, su infantil mente, era incapaz de comprender las expresiones racistas que se cruzaban entre los habitantes del pueblo, rememorando los tiempos de sus abuelos y padres que habían luchado en la cruenta guerra de secesión y menos, todavía, que en ciudades más grandes, no lejanas, los blancos se organizaran refugiados en el anonimato de unas blancas sábanas y adornaran sus cabezas con un enigmático capirote para atemorizar y atentar contra sus hermanos de color.

Tolerancia, palabra cuyo significado no comprendería hasta pasados unos años, cuando la adolescencia empieza a moldear la personalidad de sus propietarios. Todos estos sentimientos se agolpaban e iban introduciéndose dentro de su joven mente y quedando marcados de manera indeleble, confiriéndole con el tiempo, esa mirada entre melancólica y risueña que la llevaría a los altares de la fama.

Todo había sido organizado en los confines del Universo, en Gestar, fuera del Espaciotiempo conocido cuando una Entidad innominable e innominada fue encerrada en esta cárcel hospitalaria a la que conocemos con el nombre de planeta Tierra, a donde venimos a purgar nuestra enfermedad original, y en la que permanecemos confinados para no perjudicar al Universo Primigenio, el cual se mantiene intacto y libre de cualquier contaminación o intromisión de carácter negativo pues se protegió del segundo Big bang provocado por una paradoja en el espaciotiempo y a la que los teólogos han venido a denominar erróneamente como Pecado Original de la Humanidad.

Pero esta Entidad, que antes aún no se encontraba dividida, no vino a este pequeño planeta azul por los motivos correctores ya expuestos sino como avatar o enviado de los dioses, para poder ayudar a la humanidad a encontrar el camino de regreso y comunicar a sus hermanos caídos que existe una legión de ángeles que mantienen sus amorosas manos extendidas esperando que nos acojamos a ellas para con un último impulso de regeneración fortalecer y reforzar los pilares de la dramatúrgica creación, tras la inevitable y previa sanación necesaria.

Desgraciadamente, para la célula espiritual, no existe posibilidad de acceso a este plano de existencia, que es de naturaleza dialéctica, de un modo completo e integro, debiendo desdoblarse en sus dos polaridades que se mantienen unidas en los planos internos. Otro de los desgraciados inconvenientes que tiene, intrínseca, la materialización es que la memoria consciente en este plano queda anulada completamente y manteniéndose ubicada en el lugar de morada del espíritu, en su plenitud, reflejándose en la cotidianeidad como una especie de deja vu o memoria inconsciente.

Hace tantos eones que la Entidad a la que pertenece Kim Banister bajó a esta morada de pesares y mortandad como tiempo hace que su gemelo, el Caballero de Albany, sufre las mismas circunstancias para intentar encauzar, de una forma correcta, el luctuoso camino que mantiene, tozudamente, la humanidad hacia la autodestrucción; pero ciertamente, logrará algún día, en alguna vida, conseguir sus loables propósitos cerrando el circulo que conforma el camino que, hace ya tanto tiempo, emprendieron en un sacrificio eterno e indecible en favor de sus hermanos caídos.

Así como en las diversas encarnaciones, siguiendo un ciclo bien definido, se van turnando las dos personalidades en la adquisición de una polaridad diferente; es decir, la parte que en un momento determinado es varón, en la siguiente deberá convertirse, inexorablemente, en hembra; pasándole a su mellizo exactamente lo mismo pero a la inversa. Esto es una ley natural; pero también es cierto que la fuerte marea producida por la vida de la dualidad, con el transcurrir de las edades, va distanciando tanto en el tiempo como en el espacio, la materia receptáculo de las dos polaridades que conforman la Entidad Espiritual aludida; siendo por esta razón, que en numerosas ocasiones. El caso de Kim y Bifredo puede servir de ejemplo. Una de las naturalezas permanece en los planos de la antimateria y raramente suele coincidir con su otra parte. Cuando una de ellas materializa, suele hacerlo movida por las leyes del azar, que existen, separada por una gran distancia y con algunos años de diferencia de su Alma Gemela, pudiendo ser aquella, tan enorme como el espacio que separa el hielo del Ártico del continente Antártico.

Lo cierto es, que el fin último de su trabajo sólo pueden realizarlo estando unidos como en el caso del Hermano Cagliostro y su amada Serafina.

Es sólo entonces que el sagrado sacrificio realizado no será baldío y dará buen fruto, siendo por este motivo que la memoria inconsciente incita a dichas partes a encontrarse y unirse, siendo esto posible por medio de la consecución de la fama y la popularidad. En estos Seres, como son Kimberly o Bifredo, Caballero de Albany, este móvil no lleva consigo ningún tipo de vanidad o afán de poder como fin último sino el ya mencionado de intentar, en un último y angustioso esfuerzo, reconocerse entre ellos y posteriormente, como hemos dicho, encontrarse a pesar de sus diferentes situaciones sociales o de lenguaje ya inherentes desde la mítica época de Babel.

Este intento es siempre doloroso y requiere de un desgaste tremendo de energía, siendo así que el Espíritu único que dirige sus personalidades o medias almas desequilibra la balanza en uno de sus platillos para que la más favorecida consiga el propósito de darse a conocer a la generalidad de los medios de comunicación, artísticos u otros. Solo entonces, es cuando esta alma puede ser reconocida por su otra parte, caída en desgracia, ya que muy posiblemente mantendrá una existencia vulgar y anodina en los ámbitos de poder o de reconocimiento social por parte de sus conciudadanos; pero que sin embargo, mantendrá un nivel mucho más elevado de conciencia, pues en él recaerá la responsabilidad de identificar a su parte cercenada.

Tristemente, a través de las existencias, se producen diversos accidentes, al estar convencida una o las dos partes, de que han encontrado a su media naranja, al pensar que ésta, su complementaria, debe nacer en un lugar cercano, en espacio, como en tiempo, al de su propio origen, poseer unos niveles sociales o de poder similares, mantener inquietudes y gustos parecidos; pero sin embargo nada más lejos de eso.

Sólo cuando la parte famosa es capaz de comprender el funcionamiento de la Ley de Compensación, es posible que reconozca que el loco que la persigue y que se encuentra sumido en el más miserable fango de la existencia humana, está de este modo en beneficio de ella misma; pero esto también puede ser un error de bulto, que pueda llevar a la personalidad a su irremediable caída en los brazos de cualquier desaprensivo; como le sucediera, en su momento, a Rita Haywort. Siendo por este motivo que, debemos ser cautelosos para no caer en los lóbregos pozos de la drogadicción y el vicio, que no son más que olvidaderos del alma humana.

Ese sentimiento interrogativo de ¿Qué hago yo aquí?, ¿Que me he dejado en el otro lado?, ¿Me ha llamado alguien? O la sensación de que el círculo está próximo a cerrarse, permanece hasta el fin de sus días, o hasta el definitivo encuentro; que de realizarse, deberá ser limpio y sin mácula.

Llegado este reconocimiento mutuo, no importará la separación física ni en espacio ni en tiempo ya que habrán logrado engarzar, en este plano, los eslabones de la cadena o cordón de oro diamante que invisiblemente debía de unirles.

Kimberly, nacida antes en una familia acomodada, tres años concretamente, y regida por las influencias del Sol en Sagitario, el Caballero de Albany regidos sus actos por la constelación de los Gemelos, siendo ellos los únicos que entienden al centauro al encontrarse en las antípodas del zodiaco y, por tanto, ser dos caras de la misma moneda; pero la actriz deberá ser capaz de comprender que su príncipe azul está vivo aunque no es más que una miserable rana que deberá ensuciar su bellísimo cuerpo con el lodo de la charca, en la que permanece el miserable anfibio, y acoger a éste en sus delicadas manos, para con un esfuerzo de sagrada renunciación, incitado por el auténtico amor que les une en los planos sutiles, darle un cálido beso en su fétida boca para así transformar a la pequeña bestia en el auténtico príncipe celestial que realmente es.

Tan sólo entonces habrán conseguido comenzar la labor de regeneración que pueda salvar a la plenitud de la raza humana y su posterior regreso al Continuo Gestar.

*

Cabecera :Dos caras de la misma moneda -Cynthia SOFIA

jueves, 3 de febrero de 2011

Capicúa - Roger Villarroya

Corto ganador del premio Notodofilmfest 2010.

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Libro del Patio Amarillo - 14


Sale el Sol, entra la Luna :
he aquí mi Vía.
El cielo, siete, la tierra, tres,
que guarde la inversión.

Sube, baja, avanza y retrocede :
el uno se une al nueve.
Dispersos guijarros de jade :
he aquí mi tesoro.

Vosotros también sois ricos de ello :
por qué no lo protegéis ?
Habiendo comprendido la raíz y la base,
el corazón nutre la espléndida floración.

Obedeced al cielo y a la tierra
escondiéndolo en el océano de los alientos.

En siete días,
regreso cumplido : unión.
Sobre la esencia del Monte-Caos
no os confundiréis más.

martes, 1 de febrero de 2011

Brain-Storm and Feed-back




Lo que en muchas grandes corporaciones se utiliza con el fin de justificar sueldos millonarios, en realidad es una herramienta utilísima para todos aquellos creadores que necesitan darse un empujoncito de imaginación con el fin de poder seguir creando originalmente y sin repetirse.

En tiempos pretéritos, los creadores literarios tras haber publicado su última obra, recibían ingentes cantidades de cartas, de parte de los lectores, donde aquellos daban sus opiniones respecto a lo que el libro, en cuestión, les había parecido y donde también realizaban sus preguntas sobre las cosas que no parecían claras o que podían tener continuidad. Cualquier tipo de sectorización o parcelación de la cultura, impide que esta se desarrolle adecuadamente y pueda ser accesible a todo el mundo; sino que, por el contrario, se convierte en una herramienta de poder esotérico sobre los conciudadanos que, por el motivo que sea, no han podido acceder a esa pretendida cultura.

La cultura debería de ser libre y a disposición de todo el mundo con el fin de propiciar la realimentación que supone el título de este artículo; pero claro, en muchas ocasiones, demasiadas, se denomina como cultura a algo que en sí mismo no es más que un negocio de tintes fundamentalmente económicos. El progreso de la raza humana depende del fácil acceso a la cultura por parte de todo el mundo y la posibilidad de ir modificando los paradigmas establecidos, hasta ajustarse a las necesidades reales de los consumidores últimos.

Cuando se ponen fronteras al campo o se frena el curso de un río, estamos yendo contra corriente y solo se consigue, de forma momentánea, paralizar lo inevitable: Que tarde o temprano las vallas rompan ante el peso del crecimiento de la arboleda y que la presa reviente ante la presión del agua; es decir que el bosque se extienda fuera de las fronteras impuestas y que el río termine siguiendo su cauce natural.

En el mundo capitalista del consumismo existe un afán terrible de cuadrarlo todo. Todo está normalizado y cuadriculado. Se realizan leyes para decidir lo que es correcto y lo que no. Se construyen normas para determinar lo que es de alguien y lo que es solo del Estado. Bueno, en cierto modo todo ello es normal, dado que venimos de una especie de simios muy jerarquizada; pero deberíamos de comprender que algún día deberemos de bajar de los árboles y comportarnos como personas, hombres y mujeres; en definitiva, como ciudadanos.

Es cierto que no es de recibo que quien realiza un trabajo creativo deje de cobrar por ello. Tan malo, como esto último, es que la Entidad que termina comercializando, dicho trabajo, siga cobrando por él tantas veces como lo reedite sin que su creador vea compensación económica alguna; pero no es menos ridículo que por el hecho de haber inventado la rueda, su creador tuviese que tumbarse a la bartola, de por vida, y vivir de los réditos de su descubrimiento, tanto el como sus descendientes. Si esto hubiese sido así, desde el comienzo de los tiempos, probablemente habríamos avanzado bien poco. Está quien tiene la idea y cobra por ello, está quien la desarrolla y cobra por ello, está quien la ejecuta y cobra por ello y está quien la comercializa y que también cobra por ello. Pero hasta aquí hemos llegado, ya que este penúltimo eslabón hasta finalizar en el consumidor es quien viene, de forma reiterada, incumpliendo con su deber de reintegrar los royalties, de forma equitativa, a los eslabones precedentes.

Llegados a este punto, toda la cadena de producción y comercialización termina acusando al consumidor de ser él quien se está cargando el Mercado y la creatividad. Existe un punto perverso de avaricia malintencionada, ya que no se pretende cobrar por un Trabajo bien ejecutado sino también por los derechos ocasionados en el pasado tras haberlo realizado. El comercializador debería de tener la potestad de, a cada nueva edición, venderlo a más bajo precio para que la Cultura pudiera ser accesible a todos los ciudadanos; pero no, quieren ganar más y más. Los creadores, no sin razón, se quejan de ello y, en última instancia, el Editor les dicta que los culpables son los consumidores, que tienen tendencia a delinquir.


ARALBA