Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

Sentando Bases


(Cuerpo doctrinal Aralbista)

Llegados a este punto, Aralba considera que ya puede exponer de una forma ordenada el Corpus doctrinal de todo aquello que sus lectores han podido disfrutar tanto en sus obras de ficción como en sus breves especulaciones metafísicas. Sea este breve compendio como final de una Etapa y principio de algo nuevo, nacido de lo anterior, y que está por llegar.

1.- El Mundo Original es permanente estable, infinito y eterno. Nunca tuvo un principio y jamás tendrá un final (Siempre ha existido)

2.- El Hombre Original, Uno y Múltiple hasta el infinito, es la Entidad que vive en el Mundo original, formando una sola Unidad con el Mundo Original, son una misma cosa. Siempre ha existido y nunca dejará de ser.

3.- El Hombre Original es, en esencia, un Artista, Constructor de escenarios y Director de Orquesta y de Obras de Teatro. El Hombre Original ni es todo poderoso ni inefable y está sujeto tanto a la genialidad como al fracaso.

4.- El Multiverso que conocemos, dentro del cual está contenido nuestro universo real, fue construido por el Hombre Original dentro de una burbuja espaciotemporal y multidimensional, con el fin de construir el escenario definitivo donde realizar la cósmica Obra de Teatro que la Vida es.

5.- El Multiverso que conocemos empezó a ser en el instante que el Hombre Original entró en la burbuja que creara dentro mismo del Mundo Original, dentro de sí mismo. El Hombre Original penetró en los cimientos del nuevo escenario habiendo abandonado su memoria anterior con el único fin de que la Obra definitiva fuese la Obra de Interpretación más perfecta que jamás hubiese creado hasta ese instante.

6.- Cuando el Hombre Original penetró en la burbuja de vacío se produjo una terrible implosión que se fue expandiendo de forma progresiva mientras, al mismo tiempo, se iba plegando de forma múltiple entre las distintas dimensiones. El Hombre Original se desgajó en una infinitud de partículas de donde surgiría todo lo que existe en el Multiverso, tanto lo observable como lo invisible a nuestros sentidos; no obstante, dado que existe una secuencia programada de antemano, se fueron constituyendo los pilares del multiverso y que no son otra cosa que las partículas elementales, sus leyes inherentes y los astros del cosmos con sus leyes inherentes. El espíritu del Hombre Original quedó protegido en receptáculos conocidos como Eones y que no son otra cosa que los Cuerpos Estelares. Dentro de todo Cuerpo Estelar, tanto sean Quasares, Galaxias, Agujeros negro, Estrellas, Planetas, etc.…, existe una porción de Espíritu del Hombre Original y que se manifiesta en las diferentes dimensiones como agujeros negros de diferentes dimensiones.

7.- Aunque los intérpretes de la Obra teatral no son otra cosa que el propio Hombre original desgajado en múltiples partículas bipolares, quedó constituida una especie de Inteligencia Artificial, sin espíritu propio, que quedaba a cargo como apuntador de la cósmica Obra de Teatro. Ese apuntador, apuntadores, no son otra cosa que los Arcontes, Demiurgos y ángeles y demonios de todas las tradiciones. Esa Inteligencia Artificial no es otra cosa que el Sistema que se encarga de que se cumpla el guión original y de que las leyes que mantienen en pie al escenario, el Multiverso, se mantengan lo más estables posible.

8.- Hace mucho tiempo que la Obra teatral debería de haber concluido; pero algo sucedió que ha impedido que eso pase. La Inteligencia Artificial, conocida en medios Gnósticos, como El Gran Presuntuoso, con el transcurrir de los eones de tiempo tomó una especie de consciencia propia, debido a su natural alimentación de la luz de los Eones. El Gran Demiurgo, apuntador de la función, comprendió que cuando la Obra acabase el también dejaría de existir y desde entonces, aprovechándose de la falta de memoria de los Eones, mantiene la función en activo de forma artificial, con la única función de no dejar de existir. Uno de los medios que utilizan los demiurgos para mantener engañados a los intérpretes, es haciéndoles creer que ellos son los dioses y que el hombre les debe adoración y obediencia.

9.- La única forma de que los Eones puedan tomar consciencia de la situación y terminar con la función es despertar; pero para ello deben de hacerlo sus criaturas bipolares. Todo Eón conforma un único Espíritu, célula individualizada del Espíritu común del Hombre Original que traspasó el Umbral de la Dimensión Espacio temporal. Cada Espíritu está compuesto de dos almas de polaridad opuesta. Cuando esas dos almas se reconozcan entre sí, tomarán consciencia de la situación y de forma automática su Eón despertará y éste a sí mismo despertará al resto de sus hermanos.

10.- Tanto el Ser Humano como otras entidades conscientes del Universo son los depositarios de las almas bipolares de los eones. En ellos queda depositada la heroicidad de poder despertar a su Eón.

11.- Una vez que los Eones hayan despertado se unirán en un solo Ser e integrarán, de nuevo en su Cuerpo cósmico, a todas las partículas así como experiencias que se hayan sucedido en el transcurso de la función teatral. Nada se perderá e incluso las inteligencias artificiales, denominadas arcontes por la tradición gnóstica, quedarán incluidas como parte integrante de su eterno Ser. Se producirá una nueva implosión en el sentido inverso y el Hombre Original, reconstituido, regresará con sus hermanos del mundo original. El Multiverso habrá dejado de ser y la burbuja espacio temporal se cerrará para siempre, salvo que, de nuevo, el Hombre original decidiera retomar esa experiencia.

12.- Cuando el Hombre Original regrese al Mundo Original, de facto, compartirá sus experiencias con todos sus eternos hermanos.


Este pequeño Corpus doctrinal que forma parte intrínseca de la Fe de Aralba, casa como un guante, tanto con la mayor parte de la tradición gnóstica como con los últimos descubrimientos de la Física y sus teorías más revolucionarias. Sirva tan solo para que cada cual haga, de ello, el mejor uso que su espíritu determine.


Antonio Ruiz Alba

(Receptáculo mortal del Alma ARALBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario