Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

jueves, 14 de abril de 2011

El diablo es el caos


El diablo vive dentro de nosotros. Siempre está al acecho, esperando la mínima ocasión para manifestarse. Parece dormido, ausente de sí mismo, mirando de reojo cualquier cambio en nosotros mismos, susceptible de ser el origen que le despierte.

Nos cuesta aceptar su presencia. No queremos reconocer nuestra debilidad, la clave del arco que en cualquier momento puede erosionarse y provocar que todo se derrumbe. El miedo nos atenaza y provoca que usemos todo tipo de herramientas psicológicas para evitar aceptar su existencia. Nos escondemos detrás de argumentos vacuos, e incluso invocamos términos político-sociales para no mirarnos al espejo.

El diablo es el caos, lo desorganizado, lo inestable, lo desconocido, lo inefable e ilegible. Existe y todos lo percibimos cuando nos miramos en el espejo de nuestras almas. Está a la sombra de nuestra misma luz, detrás y delante del foco. El mismo foco es el caos, su luz nos ciega si le miramos a la cara.

Nos asusta por ignorado y ante ello decidimos: le damos la espalda o nos sumergimos en sus profundidades. O nos esforzamos por vivir o vivimos flotando en ese mar turbulento de límites ignotos.

Desde siempre hemos intentado conocer el caos, darle un nombre, etiquetarlo y hacerlo nuestro cuando hemos sido tan atrevidos como para negarnos a nosotros mismos. Desde la primera leyenda hasta la teoría M, en este pequeño pestañeo, hemos hecho esfuerzos ímprobos por manipular nuestra existencia intentando adaptarla a esas etiquetas que nosotros mismos hemos creado.

Las consecuencias de nuestro intento de controlar al diablo pueden resumirse en más incomprensión e intolerancia si cabe. Todos llevamos un asesino dentro de nosotros que en cualquier momento o bajo determinadas circunstancias puede despertar (*). Otros además, llevan un censor que impide dar a conocer la existencia del diablo. La falta de libertad provoca la locura de la consciencia, y la pescadilla se vuelve a comer la cola.

(*) Ante las mentes más “recelosas” me remito a un hecho tan cercano y actual como es el de la Guerra Civil Española (1936-1939), donde ninguna, y repito, ninguna ideología impidió los asesinatos que se produjeron.


James King

2 comentarios:

  1. El Príncipe de este Mundo

    Por algo será que en las Sagradas Escrituras se denomina al Diablo como Príncipe de este Mundo.

    Cuando observamos el Universo mediante los telescopios, contemplamos una basta extensión de espacio en que aparenta reinar la calma y la armonía; pero según cambiamos las lentes para vislumbrar el mundo microscópico, observamos que todo bulle muy rápido y de forma desconcertante, hasta llegar al mundo caótico que nos muestra la física cuántica.

    Cualquiera, en esas circunstancias, podría preguntarse ¿Cómo es posible que algo tan inestable, donde el Tiempo parece mudar y donde el arriba en el siguiente instante es abajo, donde reina el caos, en suma, pueda dar lugar a un Universo aparentemente tranquilo y estable?

    Supongamos por un instante que el mundo es un Universo líquido e inconsistente, donde hemos ido colocando partículas sólidas hasta formar una superficie más o menos estable. Sobre esa superficie construimos toda nuestra civilización, edificios y carreteras. Esa estabilidad lograda, sobre la superficie artificial, no invalida que la base sobre la que se asienta es líquida e inestable.

    Cuando observamos, con nuestros ojos, la superficie pulida de un mueble realizado por un experto ebanista notamos una aparente belleza que puede inundar nuestras almas mediante su contemplación; pero si empezamos a ampliar la superficie barnizada, con una lupa primero y después con un microscopio, comprobamos que esa, aparente, belleza se va transformando en múltiples irregularidades e imperfecciones hasta perderse, por completo, la suavidad de la superficie barnizada y convertirse en algo abstracto e incluso repulsivo.

    En el Universo base, el tiempo fluye con tal velocidad y hacia ambos lados que no se puede saber si es presente pasado o futuro; pero conforme nos trasladamos a nuestro mundo habitual, el Tiempo se ralentiza y hasta la materia parece estabilizarse; pero eso no es más que una sensación subjetiva pues, al fin y al cabo, en el Universo conocido reina el Caos.

    Lo dicho con anterioridad nos hace comprender que vivimos en un Mundo de Ilusión donde lo que hay no parece ser lo que realmente es. El Caos y la incertidumbre es la base primigenia donde se sustenta toda la existencia, como en el ejemplo de la base acuática sobre la que se ha forjado un mundo aparentemente estable. Las carreteras, las ciudades y hasta nuestras escuelas y lugares de ocio no dejan de estar asentadas sobre un sutil manto que navega por encima de un magma fluido. El fuego del Infierno.

    Entonces sí, comprobamos que el Diablo, el Separador y el Engañador son el auténtico Príncipe de este Mundo. Lo que observamos es estable solo en la apariencia y sujeto a nuestra medida del Tiempo; pero el Universo Cuántico y su Caos inherente es quien realmente gobierna en todo el Multiverso, tanto en el nuestro conocido como en aquellos que se esconden tras la bambalinas de otras dimensiones inobservables.

    ARALBA

    ResponderEliminar
  2. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar