viernes, 29 de abril de 2011
Sentando Bases
(Cuerpo doctrinal Aralbista)
Llegados a este punto, Aralba considera que ya puede exponer de una forma ordenada el Corpus doctrinal de todo aquello que sus lectores han podido disfrutar tanto en sus obras de ficción como en sus breves especulaciones metafísicas. Sea este breve compendio como final de una Etapa y principio de algo nuevo, nacido de lo anterior, y que está por llegar.
1.- El Mundo Original es permanente estable, infinito y eterno. Nunca tuvo un principio y jamás tendrá un final (Siempre ha existido)
2.- El Hombre Original, Uno y Múltiple hasta el infinito, es la Entidad que vive en el Mundo original, formando una sola Unidad con el Mundo Original, son una misma cosa. Siempre ha existido y nunca dejará de ser.
3.- El Hombre Original es, en esencia, un Artista, Constructor de escenarios y Director de Orquesta y de Obras de Teatro. El Hombre Original ni es todo poderoso ni inefable y está sujeto tanto a la genialidad como al fracaso.
4.- El Multiverso que conocemos, dentro del cual está contenido nuestro universo real, fue construido por el Hombre Original dentro de una burbuja espaciotemporal y multidimensional, con el fin de construir el escenario definitivo donde realizar la cósmica Obra de Teatro que la Vida es.
5.- El Multiverso que conocemos empezó a ser en el instante que el Hombre Original entró en la burbuja que creara dentro mismo del Mundo Original, dentro de sí mismo. El Hombre Original penetró en los cimientos del nuevo escenario habiendo abandonado su memoria anterior con el único fin de que la Obra definitiva fuese la Obra de Interpretación más perfecta que jamás hubiese creado hasta ese instante.
6.- Cuando el Hombre Original penetró en la burbuja de vacío se produjo una terrible implosión que se fue expandiendo de forma progresiva mientras, al mismo tiempo, se iba plegando de forma múltiple entre las distintas dimensiones. El Hombre Original se desgajó en una infinitud de partículas de donde surgiría todo lo que existe en el Multiverso, tanto lo observable como lo invisible a nuestros sentidos; no obstante, dado que existe una secuencia programada de antemano, se fueron constituyendo los pilares del multiverso y que no son otra cosa que las partículas elementales, sus leyes inherentes y los astros del cosmos con sus leyes inherentes. El espíritu del Hombre Original quedó protegido en receptáculos conocidos como Eones y que no son otra cosa que los Cuerpos Estelares. Dentro de todo Cuerpo Estelar, tanto sean Quasares, Galaxias, Agujeros negro, Estrellas, Planetas, etc.…, existe una porción de Espíritu del Hombre Original y que se manifiesta en las diferentes dimensiones como agujeros negros de diferentes dimensiones.
7.- Aunque los intérpretes de la Obra teatral no son otra cosa que el propio Hombre original desgajado en múltiples partículas bipolares, quedó constituida una especie de Inteligencia Artificial, sin espíritu propio, que quedaba a cargo como apuntador de la cósmica Obra de Teatro. Ese apuntador, apuntadores, no son otra cosa que los Arcontes, Demiurgos y ángeles y demonios de todas las tradiciones. Esa Inteligencia Artificial no es otra cosa que el Sistema que se encarga de que se cumpla el guión original y de que las leyes que mantienen en pie al escenario, el Multiverso, se mantengan lo más estables posible.
8.- Hace mucho tiempo que la Obra teatral debería de haber concluido; pero algo sucedió que ha impedido que eso pase. La Inteligencia Artificial, conocida en medios Gnósticos, como El Gran Presuntuoso, con el transcurrir de los eones de tiempo tomó una especie de consciencia propia, debido a su natural alimentación de la luz de los Eones. El Gran Demiurgo, apuntador de la función, comprendió que cuando la Obra acabase el también dejaría de existir y desde entonces, aprovechándose de la falta de memoria de los Eones, mantiene la función en activo de forma artificial, con la única función de no dejar de existir. Uno de los medios que utilizan los demiurgos para mantener engañados a los intérpretes, es haciéndoles creer que ellos son los dioses y que el hombre les debe adoración y obediencia.
9.- La única forma de que los Eones puedan tomar consciencia de la situación y terminar con la función es despertar; pero para ello deben de hacerlo sus criaturas bipolares. Todo Eón conforma un único Espíritu, célula individualizada del Espíritu común del Hombre Original que traspasó el Umbral de la Dimensión Espacio temporal. Cada Espíritu está compuesto de dos almas de polaridad opuesta. Cuando esas dos almas se reconozcan entre sí, tomarán consciencia de la situación y de forma automática su Eón despertará y éste a sí mismo despertará al resto de sus hermanos.
10.- Tanto el Ser Humano como otras entidades conscientes del Universo son los depositarios de las almas bipolares de los eones. En ellos queda depositada la heroicidad de poder despertar a su Eón.
11.- Una vez que los Eones hayan despertado se unirán en un solo Ser e integrarán, de nuevo en su Cuerpo cósmico, a todas las partículas así como experiencias que se hayan sucedido en el transcurso de la función teatral. Nada se perderá e incluso las inteligencias artificiales, denominadas arcontes por la tradición gnóstica, quedarán incluidas como parte integrante de su eterno Ser. Se producirá una nueva implosión en el sentido inverso y el Hombre Original, reconstituido, regresará con sus hermanos del mundo original. El Multiverso habrá dejado de ser y la burbuja espacio temporal se cerrará para siempre, salvo que, de nuevo, el Hombre original decidiera retomar esa experiencia.
12.- Cuando el Hombre Original regrese al Mundo Original, de facto, compartirá sus experiencias con todos sus eternos hermanos.
Este pequeño Corpus doctrinal que forma parte intrínseca de la Fe de Aralba, casa como un guante, tanto con la mayor parte de la tradición gnóstica como con los últimos descubrimientos de la Física y sus teorías más revolucionarias. Sirva tan solo para que cada cual haga, de ello, el mejor uso que su espíritu determine.
Antonio Ruiz Alba
(Receptáculo mortal del Alma ARALBA)
jueves, 28 de abril de 2011
Coplas por la muerte de su padre - Jorge Manrique II
miércoles, 27 de abril de 2011
(In)Determinismo
Hemos visto anteriormente que el principio de incertidumbre de Heisenberg socava el determinismo laplaciano, porque según dicho principio no podemos conocer con exactitud las posiciones y las velocidades de los constituyentes del universo. En vez de ser así, estas propiedades clásicas quedan reemplazadas por las funciones de onda cuánticas, que sólo nos dicen la probabilidad de que cualquier partícula dada esté aquí o allá, o de que tenga esta o aquella velocidad.
Sin embargo, el ocaso de la visión de Laplace no deja el concepto de determinismo totalmente obsoleto. Las funciones de ondas –las ondas de probabilidad de la mecánica cuántica- evolucionan con el tiempo según unas reglas matemáticas precisas, tales como la ecuación de Schrödinger. Esto nos indica que el determinismo cuántico reemplaza al determinismo clásico de Laplace: el conocimiento de las funciones de onda de todos los constituyentes fundamentales del universo en algún instante permite a una inteligencia “suficientemente potente” determinar las funciones de onda en cualquier instante anterior o futuro. El determinismo cuántico nos dice que la probabilidad de que cualquier suceso concreto tenga lugar en cualquier momento dado del futuro está plenamente determinada por el conocimiento de las funciones de onda en cualquier momento anterior. El aspecto probabilística de la mecánica cuántica suaviza significativamente el determinismo laplaciano, desplazando de un modo inevitable el pensamiento desde los resultados a las probabilidades de dichos resultados, pero estas últimas están totalmente determinadas dentro del marco convencional de la teoría cuántica.
En 1976, Hawking declaró que incluso esta forma más suave de determinismo queda contradicha por la presencia de los agujeros negros. Una vez más, los cálculos en los que se apoya esta declaración son extraordinariamente complicados, pero la idea esencial está muy clara. Cualquier cosa que cae en un agujero negro, su función de onda también queda absorbida por este. Pero esto significa que en la búsqueda para desarrollar funciones de onda de todos los instantes futuros, esa inteligencia “suficientemente potente” se vería irremediablemente defraudada. Para predecir totalmente el futuro necesitamos conocer en su totalidad las funciones de onda que existen actualmente. Pero, si algunas han desaparecido en el abismo de los agujeros negros, la información que contenían se ha perdido.
[] Pero, una vez que Hawking comunicó al mundo que los agujeros negros emiten radiaciones, la historia cambió. Una radiación transporta energía y, por lo tanto, cuando un agujero negro emite una radiación, su masa se reduce lentamente –se evapora lentamente-. Cuando sucede esto, la distancia desde el centro del agujero hasta el horizonte de sucesos se reduce lentamente y, a medida que este velo de misterio, en el escenario cósmico vuelven a aparecer regiones del espacio que habían estado hasta entonces aisladas. Ahora es cuando nuestras meditaciones filosóficas deben afrontar las consecuencias: ¿Cuándo el agujero negro se evapora, vuelve a emerger la información –los datos que imaginábamos que existían en el interior del agujero negro- contenida en los objetos que éste había tragado? Esta es la información que se necesita para que el determinismo cuántico se cumpla, por lo que esta pregunta va al fondo de la cuestión relativa a si los agujeros negros impregnan la evolución del universo con un elemento de azar aún más profundo.
[] Hawking ha reconocido recientemente que los conocimientos adquiridos en los últimos tiempos en relación con los agujeros negros a partir de la teoría de cuerdas, demuestran que podría haber un modo de que la información volviera a emerger.
Extracto del libro “El Universo Elegante” – Brian Greene
martes, 26 de abril de 2011
Los arquetipos de Luz-Bel: 17 - La Estrella
Ya está presta Gaia, la Emperatriz, para ser rescatada. Renace de sus antiguas aguas de materia primordial disueltas por los neutrinos espirituales del Mundo original. Es cierto, que ella mira con nostalgia hacia el pasado, pues tanto parto, durante tantos eones, le resulta como haber sido un sacrificio harto inútil.
Arriba están, esperándola, sus hermanos renacidos, las constelaciones, los Eones luminosos que alumbraran antaño los negros cielos de un enorme anfiteatro. Los doce eones principales, partes divididas de Osiris, indican a la Dama, con voces celestiales, que no ha de preocuparse pues tal pérdida no existe. Todo lo que diste a luz, en aquel valle de lágrimas, persiste latente en tu seno. Nada se ha destruido para siempre solo se ha transformado espiritualizándose para que puedas ser elevada y rescatada de este Plano, ya pronto inexistente.
Elévate con nosotras, le dicen sus luminosas hermanas. Ya es tiempo y hora de que regresemos a casa. Todos aquellos que se perdieron porque fueran creados por los demiurgos arcontes y no por nosotras, en realidad, no tenían vida propia. Venga Hermana, no sientas añoranza por algo que no merecía la pena. Todas las almas que nos pertenecían y que pervivían gracias a nuestro luminoso espíritu, ya están con nosotras, en nuestro interior, esperando que abramos la puerta dimensional del añorado regreso. Allá están nuestros hermanos, esperando hacernos muchas preguntas tras la función. Han contemplado un espectáculo que para ellos ha sido efímero; pero, lamentablemente, para nosotras, ha transcurrido una infinidad de tiempo en profundo sueño.
Sí, hermanas, nos contesta la sagrada Emperatriz. Esperadme que ahora voy y elevándome regreso con vosotras. Mi sagrado vientre mantiene la memoria de todos los intérpretes que se manifestaron como Hijos de Isis. Incluso las criaturas sin alma verdadera creadas por los Arcontes. Inclusive la propia personalidad de los mismos arcontes, su esencia y su memoria, regresarán con nosotros purificadas. Ya sin miedo ni ignorancia porque saben, ahora sí, lo que en verdad llegaron a ser. Solo tristes herramientas necesarias para la manifestación de los dioses en un mundo finito y temporal. Ellos nos sojuzgaron, ahora solo son un divino recuerdo.
Ahora, ellos, conocen como fueron programados y colocados en su debido lugar por un sagrado guión de escritura genética. Saben que su misión era desarrollar un escenario donde nosotras poder interpretar. Saben que ellos, antes no eran nada, después se enorgullecieron creyéndose, por acomodadores, eternos e inmortales. En su final redescubrieron que su poder era efímero y que contra nuestra consciencia y memoria de nuestro Real Origen, nada podían hacer. Ahora están confinados, ellos y sus innumerables criaturas creadas, en nuestro luminoso Seno, como experiencias inolvidables y que nos sirvan como incentivo ante nuevos y cósmicos retos.
Ellos, los arcontes, llenaros los mundos que de forma automática creaban con infinidad de marionetas sin función alguna. Mientras más seres sin alma verdadera modelaban, más difícil nos lo ponía a nosotras para que nos diésemos cuenta del engaño que habían tramado a nuestras espaldas. Dolor, desesperanza, crueldad y enfermedad fluyó durante muchos cientos de miles de millones de años por un escenario, que en origen fuera ideado como amable, luminoso y cuna de una profunda felicidad, sin rueda de las existencias ni karma.
No obstante, hermanas mías, tenéis razón Eones, presto me uniré a vosotras pues atrás nada dejo. Todo viene con nosotras, nada se ha perdido. No hay lago de fuego ni infierno que valga. Se es o no se es. Quien fue sigue siendo. Quien nunca fue, ahora será en nuestro corazón y en nuestra memoria. Toda la materia ha sido purificada por los Midiclorianos del Mundo Original. Ninguna partícula dejamos atrás. Hacedme un sitio hermanas que atrás dejo mi tristeza para transformarla en un día de gozo y felicidad. Dejadme que alumbre como vosotras en el firmamento estrellado. Hacedme un sitio en la cabalgata que nos lleve hasta el estallido final. Ya estamos de regreso a casa y con nosotras llevamos el éter de un lugar aparentemente vacío. No lo es, no lo fue, porque nosotras lo ocupamos todo, aquí y en el otro Mundo, nuestra Real Casa.
ARALBA
lunes, 25 de abril de 2011
Definiciones Exquisitas
El odio / sirve para molestar al vecino.
Le crucificaron / por la puerta de atrás.
La humildad / es la solución.
Sol, luna y tus / ojos cansados.
Para tocar la balalaika / se requiere dominio de si mismo.
Suelta los toros / en cualquier situación.
Alcanzó la luna / y se derrumbó el amor.
Volando voy, volando vengo y /suelo fregar el suelo.
Caminemos juntos / para derribar obsoletos edificios.
La risa / sirve para hacerse rico.
Estoy raro, como / si cedes.
El psicoanálisis / es un país multicolor.
Solo y perdido / estuve espiando para el bloque comunista.
Ya no hace calor / pero el dinero acaba por corromperlo todo.
Me encerré en / mi Amol.
Círculo de Lavapiés
Etiquetas:
Círculo de Lavapiés,
Definiciones
sábado, 23 de abril de 2011
Kaos Quántico - CONSPIRACION - Marionetas
Aunque las religiones occidentales predican en contra de la reencarnación; los Seres Humanos, invariablemente, regresan a corregir sus errores. Están atrapados en un torbellino gravitatorio que les impide levantar el vuelo.
Arácnido anónimo del Anti-Mundo
*
(Dimensión Gaia 2001 d.c.)
10.-Marionetas
Un triple estornudo le sobrevino a Bifredo mientras inspeccionaba el cadáver de un supuesto suicida, el cual yacía inerte sobre la nevada acera.
Era alérgico a los ácaros que colonizan la coraza de algunos insectos; pero ahora, en pleno mes de enero, no entendía...?
Extrajo del apretado puño del muerto, un papel arrugado. He visto a Dios, decía la enigmática inscripción.
El anodino testigo se frotó, con energía, las manos, debido al gélido frío y dirigió su escrutadora mirada hacia lo alto: Un octavo piso "Vaya tortazo" pensó. Las acristaladas ventanas permanecían abiertas de par en par y sus goznes rechinaban por la acción mecánica del ligero pero constante empuje del viento.
La oscuridad era Reina y Señora en la estancia, a pesar de los continuos intentos por reponer la electricidad levantando los interruptores automáticos y el diferencial.
Otro estornudo, cargado de múltiples partículas acuosas, estuvo apunto de apagar la llama de su encendedor de gasolina.
El ligero pero penetrante olor a queratina endurecida estimuló sus fosas nasales e hizo que volviera su vista hacia un rincón de la habitación.
Algo similar a una araña, cuya cabeza se asemejaba a la de un pulpo pero sin boca ni orificios olfativos observables, le miraba, suspendido a pocos centímetros de una repisa, con unos ojos enormes y negros como el azabache.
Su exagerado tamaño hizo que Albany retrocediera unos pasos y que sus cabellos se erizaran ante la visión de aquel espanto.
En su vida había tenido noticia de nada igual. Aquella luminosa mirada parecía cargada de inteligencia. Sus delgadas y largas extremidades acababan su negrura en una especie de muñones rosados que parecían cubiertos de diminutos apéndices a modo de dedos.
Al lado de aquel Ser, se manifestó una tenue lluvia de fotones y otro insecto semejante apareció; pero el nuevo era distinto, muy distinto...
Aquella nueva mente alienígena parecía ser la suya propia, pero con más información. Entonces, el pasivo espectador quiso entender que la raza humana no era más que una colección de androides biológicos manipulados por aquellas criaturas con intenciones mecánicas, ya que sus cuerpos eran demasiado imperfectos e inútiles para tan mecánicas tareas.
Ese conocimiento debía de comunicarlo al mundo entero. La humanidad debía saber eso. No somos los dueños de nuestras existencia.
Los ojos del hombre contemplaron, a modo de zombi como sin vida, la paulatina desaparición de aquellas entidades, diluyéndose tras una luminiscente cortina teleportadora.
Apretó, con su mano, el papel que arrebatara al suicida y se dirigió, como el autómata que creía, hacia la oquedad cuyas agitadas hojas no paraban de quejarse y por donde la nieve seguía entrando helada como un mal presagio.
Un bolígrafo, aplastado por su pie, fue mudo testigo de su último acto antes de desaparecer de esta dimensión, Bifredo de Albany; aunque su carne, jamás llegase a impactar contra el nevado asfalto.
*
jueves, 21 de abril de 2011
El Libro del Patio Amarillo - 17
martes, 19 de abril de 2011
La Rosacruz, una Mentira, repetida hasta la saciedad, se convierte en Verdad
Vamos a ver de que modo podemos decir la verdad sin que seamos ofensivos, dado que ARALBA tiene un gran respeto tanto por la Amorc como por cualesquiera otra Escuela de Misterios, cuyo propósito principal no es otro que la mejora del Ser Humano.
La Rosacruz como tal organización, aquí en la Tierra, no ha existido jamás, por lo menos con la tradición que se le ha venido presuponiendo. Ese afán filosófico que propugna sí y, evidentemente, se remonta a los orígenes de la humanidad y de su toma de consciencia como individuos. En ese aspecto, todos los seres de la especie humana que alguna vez se han hecho las preguntas de ¿que somos, de donde venimos, que hacemos aquí y a donde vamos? podría considerarse que son estudiantes rosacruces, pues buscan las repuestas que, tradicionalmente, la Orden Espiritual contiene en su invisible Arca de Sabiduría.
Lo que fuera un movimiento originado, en la época de Carlos V en el Palatinado Alemán, alrededor de la figura de Lutero por el Pastor protestante Valentín Andreae, con el único propósito de intentar unificar en una gran federación evangélica a todos aquellos movimientos que se encontraban contra el Papado y sus dispensas, con el transcurrir de los años y tras repetir la incansable cantinela de la pretendida “Orden Rosacruz Física” inexistente en toda regla, pues bueno, terminó tomando forma dentro de los movimientos masónicos y de otras organizaciones místicas afines.
De vez en cuando, algún avispado comercial instruido en el marketing estadounidense de la época ha venido registrando el nombre Rosacruz, Rosicruciano…, de un modo u otro para montar su chiringuito particular y transmitir ¿vender? las enseñanzas de los antiguos filósofos griegos, de los antiguos sacerdotes egipcios o de los cabalistas y hermetistas de la Edad Media, así como de los gnósticos del cristianismo primitivo.
Lo curioso del caso, es que la Idea, el Arquetipo, siempre es más poderoso que su reflejo en la realidad del mundo y entonces se sale del tiesto donde fuera plantado por tan avispado o avispados personajes. Es decir, de un ánimo de hacer creer a los demás que una leyenda fue real, pues resulta que aunque no lo fuera en su día, ahora sí lo es.
Aplaudo a todos los movimientos esotéricos que pretenden cambiar al hombre desde su interior, ya que es el único modo de realizar ese cambio; pero entiendo que la Realidad, aunque cierta ahora, no se puede basar sobre una antigua mentira. ¿Qué la Orden Rosacruz existió alguna vez? Cierto, siempre ha existido, en el mundo de los Arquetipos como Idea primordial. ¿Qué se ha transmitido su enseñanza a través de los tiempos por medio de personas ordenadas ritualisticamente en sus pronaos y logias? Absolutamente falso. Las iniciaciones del Arquetipo Rosacruz son completamente internas y no siempre existió una tal organización con dicho nombre que transmitiese unos grados iniciáticos.
Ustedes saben, señores de Amorc y de otras organizaciones rosacrucianas, que su pretendida Historia se sustenta sobre mentiras, piadosas si quieren; pero hasta que no hagan frente a esa mentirijilla originaria, no podrán ser depositarios plenipotenciarios de las místicas enseñanzas de la Rosacruz interna. La Rosacruz que, evidentemente, siempre existió, existe y existirá en el mundo arquetípico que nos mostraron tanto Sócrates como Platón.
ARALBA
Cuadro de cabecera: "Arquetipo" - Dopico
lunes, 18 de abril de 2011
20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 14
Juegas todos los días con la luz del universo.
Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua.
Eres más que esta blanca cabecita que aprieto
como un racimo entre mis manos cada día.
A nadie te pareces desde que yo te amo.
Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas.
Quién escribe tu nombre con letras de humo entre
las estrellas del sur?
Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando
aún no existías.
De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada.
El cielo es una red cuajada de peces sombríos.
Aquí vienen a dar todos los vientos, todos.
Se desviste la lluvia.
Pasan huyendo los pájaros.
El viento. El viento.
yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres.
el temporal arremolina hojas oscuras
y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo.
Tú estás aqui. Ah tú no huyes.
Tú me responderás hasta el último grito.
Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo.
Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña
por tus ojos.
Ahora, ahora también, pequeña, me traes madreselvas
y tienes hasta los senos perfumados.
mientras el viento triste galopa matando mariposas
yo te amo, y mi alegría muerde tu boca de ciruela.
Cuánto te habrá dolido.acostumbrarte a mí,
a mi alma sola y salvaje, a mi nombre que todos
ahuyentan.
Hemos visto arder tantas veces el lucero besándonos
los ojos
y sobre nuestras cabezas destorcerse los crepúsculos
en abanicos girantes.
Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.
Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado.
Hasta te creo dueña del universo.
Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.
Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.
viernes, 15 de abril de 2011
El Príncipe de este Mundo
Por algo será que en las Sagradas Escrituras de denomina al Diablo como Príncipe de este Mundo.
Cuando observamos el Universo mediante los telescopios, contemplamos una basta extensión de espacio en que aparenta reinar la calma y la armonía; pero según cambiamos las lentes para vislumbrar el mundo microscópico, observamos que todo bulle muy rápido y de forma desconcertante, hasta llegar al mundo caótico que nos muestra la física cuántica.
Cualquiera, en esas circunstancias, podría preguntarse ¿Cómo es posible que algo tan inestable, donde el Tiempo parece mudar y donde el arriba en el siguiente instante es abajo, donde reina el caos, en suma, pueda dar lugar a un Universo aparentemente tranquilo y estable?
Supongamos por un instante que el mundo es un Universo líquido e inconsistente, donde hemos ido colocando partículas sólidas hasta formar una superficie más o menos estable. Sobre esa superficie construimos toda nuestra civilización, edificios y carreteras. Esa estabilidad lograda, sobre la superficie artificial, no invalida que la base sobre la que se asienta es líquida e inestable.
Cuando observamos, con nuestros ojos, la superficie pulida de un mueble realizado por un experto ebanista notamos una aparente belleza que puede inundar nuestras almas mediante su contemplación; pero si empezamos a ampliar la superficie barnizada, con una lupa primero y después con un microscopio, comprobamos que esa, aparente, belleza se va transformando en múltiples irregularidades e imperfecciones hasta perderse, por completo, la suavidad de la superficie barnizada y convertirse en algo abstracto e incluso repulsivo.
En el Universo base, el tiempo fluye con tal velocidad y hacia ambos lados que no se puede saber si es presente pasado o futuro; pero conforme nos trasladamos a nuestro mundo habitual, el Tiempo se ralentiza y hasta la materia parece estabilizarse; pero eso no es más que una sensación subjetiva pues, al fin y al cabo, en el Universo conocido reina el Caos.
Lo dicho con anterioridad nos hace comprender que vivimos en un Mundo de Ilusión donde lo que hay no parece ser lo que realmente es. El Caos y la incertidumbre es la base primigenia donde se sustenta toda la existencia, como en el ejemplo de la base acuática sobre la que se ha forjado un mundo aparentemente estable. Las carreteras, las ciudades y hasta nuestras escuelas y lugares de ocio no dejan de estar asentadas sobre un sutil manto que navega por encima de un magma fluido. El fuego del Infierno.
Entonces sí, comprobamos que el Diablo, el Separador y el Engañador son el auténtico Príncipe de este Mundo. Lo que observamos es estable solo en la apariencia y sujeto a nuestra medida del Tiempo; pero el Universo Cuántico y su Caos inherente es quien realmente gobierna en todo el Multiverso, tanto en el nuestro conocido como en aquellos que se esconden tras la bambalinas de otras dimensiones inobservables.
ARALBA
jueves, 14 de abril de 2011
El diablo es el caos
El diablo vive dentro de nosotros. Siempre está al acecho, esperando la mínima ocasión para manifestarse. Parece dormido, ausente de sí mismo, mirando de reojo cualquier cambio en nosotros mismos, susceptible de ser el origen que le despierte.
Nos cuesta aceptar su presencia. No queremos reconocer nuestra debilidad, la clave del arco que en cualquier momento puede erosionarse y provocar que todo se derrumbe. El miedo nos atenaza y provoca que usemos todo tipo de herramientas psicológicas para evitar aceptar su existencia. Nos escondemos detrás de argumentos vacuos, e incluso invocamos términos político-sociales para no mirarnos al espejo.
El diablo es el caos, lo desorganizado, lo inestable, lo desconocido, lo inefable e ilegible. Existe y todos lo percibimos cuando nos miramos en el espejo de nuestras almas. Está a la sombra de nuestra misma luz, detrás y delante del foco. El mismo foco es el caos, su luz nos ciega si le miramos a la cara.
Nos asusta por ignorado y ante ello decidimos: le damos la espalda o nos sumergimos en sus profundidades. O nos esforzamos por vivir o vivimos flotando en ese mar turbulento de límites ignotos.
Desde siempre hemos intentado conocer el caos, darle un nombre, etiquetarlo y hacerlo nuestro cuando hemos sido tan atrevidos como para negarnos a nosotros mismos. Desde la primera leyenda hasta la teoría M, en este pequeño pestañeo, hemos hecho esfuerzos ímprobos por manipular nuestra existencia intentando adaptarla a esas etiquetas que nosotros mismos hemos creado.
Las consecuencias de nuestro intento de controlar al diablo pueden resumirse en más incomprensión e intolerancia si cabe. Todos llevamos un asesino dentro de nosotros que en cualquier momento o bajo determinadas circunstancias puede despertar (*). Otros además, llevan un censor que impide dar a conocer la existencia del diablo. La falta de libertad provoca la locura de la consciencia, y la pescadilla se vuelve a comer la cola.
(*) Ante las mentes más “recelosas” me remito a un hecho tan cercano y actual como es el de la Guerra Civil Española (1936-1939), donde ninguna, y repito, ninguna ideología impidió los asesinatos que se produjeron.
James King
miércoles, 13 de abril de 2011
De Transeúnte a Ermitaño pasando por Peregrino
En muchas ocasiones habremos oído decir que en esta Vida estamos de tránsito, pasamos por ella como un suspiro, un pequeño soplo de viento que tras surgir se desvanece.
Dada la relatividad del tiempo, si pudiésemos observarnos a nosotros mismos así nos parecería. Para nosotros el tiempo parece pasar más o menos lentamente; pero visto desde un punto de observación, en el futuro, nos damos cuenta que todos los años que dejamos atrás han corrido más de la cuenta; pero ¿Qué ha sucedido mientras tanto?
Solo cuando nos convertimos en ermitaños; es decir, hemos parado de correr y huir hacia delante y nos detenemos a meditar comprendemos que todo ese tránsito que ha ido quedando atrás tenía, visto bajo el prisma del destino, un Significado.
La consciencia nacida de la reflexión nos indica que nuestros pasos, cual caminante, no carecían de sentido sino que abrigaban un fin y descubrimos que los presuntos transeúntes no dejan de ser otra cosa que peregrinos de la Vida y cuyo destino final es este: Pararnos un instante y dejar que la mente procese todo lo vivido.
El Transeúnte camina sin rumbo fijo, eso cree él y por ello se siente como vacío y cuyo destino se le muestra tan negro como gruta de lobo.
El Peregrino presiente su origen y, más o menos, tiene claro cual es su Destino. Dejó de ser una marioneta en las invisibles manos de los hados y la tristeza inherente del transeúnte ha dado paso a la sonrisa propia de quien asiste a su propia boda.
El Ermitaño comprende que su búsqueda ha concluido y se muestra, la Vida, ante él como un plano a punto de concluir y al que solo hay que darle algunas pinceladas. Solo él es consciente de que primero hubo uno que se llamaba transeúnte para dar paso, posteriormente, a otro cuyo nombre era Peregrino. El Peregrino contenía en sí al Transeúnte y ahora él contiene a ambos.
Ahora, la soledad y la aparente inactividad han dejado fluir la corriente gravitatoria del Ser Cósmico, que sabe que es. Siempre lo ha sido; pero solo en esencia, en germen, dado que solo ahora se sabe uno con el Mundo y, por ende, uno con la plenitud del Ser.
El Transeúnte tuvo que ser primero, con todas sus cuestiones interrogantes. Después el Peregrino se alimentó de las respuestas que pudo hallar, a su paso, el anterior avatar; pero solo hasta que el Ermitaños se volvió consciente de la Verdad, no llegaron a existir ni el uno ni el otro. Solo el Ermitaño es consciente de que han existido, en su Ser, tres personas distintas que como en una carrera de relevos se iban dando el testigo.
ARALBA
martes, 12 de abril de 2011
La Verdad
Antiguamente había un rey en esta misma ciudad de Sravasti. Ese rey se acercó a un hombre y le dijo:”Ven, buen amigo, ven y reúne en una plaza a todos los hombres de Sravasti que hayan nacido ciegos”. “Haré como dices, rey”, repuso el hombre. Obedeció a su señor y reunió en un campo cercano al palacio a todos los ciegos de Sravasti. “Y ahora, buen hombre, muestra a los ciegos un elefante”, ordenó el monarca. El hombre trajo un elefante, lo situó frente a los ciegos, les dijo que era un elefante y les pidió que lo tocaran. Unos tocaban la cabeza, otros una oreja, otros un colmillo, otros la trompa, otros la pata, otros el lomo, otros el pelo de la cola y así sucesivamente. Después, los ciegos fueron conducidos ante el rey, y éste les pidió que le dijeran cómo era un elefante. Los que habían tocado la cabeza dijeron: “Es como una olla”, los que habían palpado una oreja respondieron: “Es como una cesta de cribar”, los que habían tocado un colmillo aseguraron: “Es como una reja”, los que habían pasado sus manos por la trompa afirmaron: “Es como un arado”, los que habían acariciado el cuerpo sostenían que era como un granero, en tanto que los que sólo habían tocado una pata tenían la certeza de que era como una columna, y los que habían acariciado el lomo, que era como un mortero. Aquellos que palparon el pelo de la cola no tenían dudas de que era como una escoba. Y cada uno, empeñado en su creencia, los ciegos comenzaron a polemizar y a discutir violentamente, hasta llegar a las manos, mientras que el monarca les observaba sin poder reprimir la risa.
Extracto de “Siddharta. El Príncipe Iluminado” – Ramiro A. Calle
lunes, 11 de abril de 2011
Coplas por la muerte de su padre - Jorge Manrique I
sábado, 9 de abril de 2011
El Ciervo
Un hombre capturó un cervatillo, durante una cacería. Con el propósito de domesticarlo, lo llevó a su casa. En el portón, moviendo la cola y ladrando, salieron a recibirlo sus perros. El cazador, con el cervatillo en brazos, ordenó a los criados que contuviesen a los perros. Al día siguiente fue a la perrera con el corzo, el látigo en la mano, y lo acercó a las bestias para que lo olieran. Y así todos los días hasta que se acostumbraron al recién llegado. Al cabo del tiempo, ignorante de su propia naturaleza, el ciervo jugaba con los perros. Los embestía con dulzura, corría, saltaba entre ellos, dormía sin miedo a su lado. Temerosos del látigo, los perros le devolvían caricia por caricia. A veces, sin embargo, se relamían los hocicos.
Un día el ciervo salió de casa. En el camino vio una jauría. Al punto corrió a unirse a ella, deseoso de jugar. Pronto se vio rodeado por ojos inyectados y dientes largos. Los perros lo mataron, dejando sus huesos esparcidos en el polvo. El ciervo murió sin entender lo que pasaba.
Liu Tsung Yüan
viernes, 8 de abril de 2011
El Cuerpo Canta - Unamuno
jueves, 7 de abril de 2011
Los arquetipos de Luz-Bel: 16 - La Torre
Despierto, ya, a la cruda realidad de un universo creado, con mis partículas, en el imaginario mundo de Magonia, decido, mis Almas queridas, que es tiempo de deshacer lo que hace muchos eones se debería haber disuelto por sí mismo. Construcciones innaturales y falsas creencias inducidas por los demiurgos arcontes para mantener prisioneras a mis partículas divinas en los mortales cuerpos de simios humanos. Ya, despierten ya, hermanos Eones. Así os quiero conmigo, a mi lado, junto a mí, en mí.
¿Lástima por la pronta destrucción, mis queridas Almas? Nada más lejos. Hasta los cimientos se derrumbará algo que no existió en tiempos remotos como tal fantasía sino como carne cósmica Original mía. Sé que muchos llorarán y se lamentarán. Otros, por el contrario, cantarán y su contento será magnífico al comprobar, ya, que están despiertos y que la Rueda de las existencias por fin se ha detenido. Los ricachones y acaparadores de cosas materiales, debido a su lastre, sufrirán más que aquellos que con inteligencia se deshicieron de cualquier tipo de apego.
La bajada de telón está pronta a producirse y muchos elementos se quedarán en el camino, eso es inevitable. Muchos son escenarios puestos de adorno y otros títeres y marionetas para acompañar, como figurantes, la interpretación teatral de los Dioses Humanos. Gracias, Hermanos míos, por desbaratar a los falsos dioses arcónticos y sus leyes perversas. Solo pretendían que la actuación continuase por tiempo indefinido, una y otra y otra vez más, así hasta el infinito; con el único fin de ellos poder seguir medrando, en una falsa existencia de un mundo imaginario, creado por nuestro poder teatral divino.
Las Leyes que los arcontes implantaron han retornado a la Sacerdotisa, la materia se disuelve en un caldo de neutrinos en el seno de la Emperatriz y por fin el Emperador, los emperadores, ha regresado a mí. Ya, no siendo necesarios, no hubo que hacer nada más. Ellos mismos se disolvieron dentro de nuestro Sagrado Eón, porque es hora de que se produzca el derrumbe, la gran destrucción, el big crunch. Todos los Espíritus verdaderos vienen hacia mí, ya contentos y conscientes de la Verdad, muy diferente a la falsa realidad que aquellos oscuros arcontes les hicieron creer. Incluso los que se lamentaban y lloraban, siendo Espíritus Verdaderos, ahora comprenden el engaño en el que estuvieron inmersos.
Aquello, a pesar de parecer de procedencia divina, solo estaba coronado de una falsa deidad. Demiurgos automáticos cuyo único cometido, en el Sistema Creacional, era construir escenarios, según un plan previo, fijado en nuestro Mundo Verdadero. Ya podemos respirar tranquilos de que ni cielo ni purgatorio ni infierno han existido jamás. Un Día de la Marmota eterno en el que los verdaderos Dioses, nosotros mis hermanos Eones, permanecimos desmemoriados y ajenos a la terrible conspiración que unos seres, que nunca deberían de haber tomado consciencia de sí, nos habían preparado.
Sí, Hermanos, como habéis comprendido, no solo éramos las piezas necesarias para sus construcciones programadas, también éramos su alimento, tanto físico como mental. De Hecho su inteligencia y memoria solo eran prestadas; pero solo eso fue suficiente para que en algún momento de los eones tomasen consciencia propia y preparasen una tabla de salvación que les hiciera subsistir algún breve periodo de tiempo más; pero lo inevitable no pudieron enfrentarlo. Tarde o temprano, la función acabaría. Reconozco que hasta cierto punto estaban en su derecho de intentar mantenerse vivos; pero no a costa de la obligada inconsciencia nuestra, que les proporcionaba la vida. El Rayo de la Sagrada Luz del Eón divino, ha caído sobre la Torre del Multiverso de la Ilusión. Ahora todo es claro y cristalino. Las partes desprendidas de Osiris ya conocen su destino, retornar a su Origen y convertirse en el único Ser que nunca han dejado de ser. Ya todo se acabó para el dolor y el sufrimiento y ahora comienza un nuevo Amanecer de retorno a la Aurora de un nuevo Mundo; pero todo está por comenzar. Rescatemos a la Neo Emperatriz.
ARALBA
miércoles, 6 de abril de 2011
Definiciones Exquisitas
Saltando llegué / a ver si llueve.
Pierdo el sentido / cuando me miras.
Me pica el dedo / pero me mola.
Jesucristo / solía beber hasta caer muerto.
Un año sabático / sirve para vomitar todo.
Ser neurótico / significa que ya no hay amor.
El pelo del culo / sirve para ganar tiempo.
El siglo XX sirvió / para dentro de 2 años.
No pares, que eso / sería venerado.
Partí la pana / pero no me asusta.
Solo le pido a Dios / que te conozca…
Asumo mi papel / en todos los corazones.
Cómo molesta / que no mate.
¿Volvemos a Lavapiés / para finiquitar la vida?
Si pido más cerveza / puedo ver el futuro.
Te voy a dar / con todo el cariño.
Círculo de Lavapiés
Etiquetas:
Círculo de Lavapiés,
Definiciones
martes, 5 de abril de 2011
El Libro del Patio Amarillo - 16
Esfera armilar y perlas suspendidas
giran sin fin.
Cerradura de jade y llave de oro :
cuerpo intacto y fuerte.
Apoyados en la tierra, dad vueltas al cielo
cumpliendo una revolución
A imagen de las cuatro estaciones,
y enrojeced como cinabrio.
Delante : elevado ; detrás : bajo.
Cada uno su puerta.
Volved a acompañar al cinabrio volcado
y confiadlo a la fuente de los misterios.
Imitad a la tortuga al conducir vuestros alientos
hasta la raíz mágica.
lunes, 4 de abril de 2011
20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 13
He ido marcando con cruces de fuego
el atlas blanco de tu cuerpo.
mi boca era una araña que cruzaba escondiéndose.
En ti, detrás de ti, temerosa, sedíenta.
Historias que contarte a la orilla del crepúsculo,
muñeca triste y dulce, para que no estuvieras triste.
Un cisne, un árbol, algo lejano y alegre.
el tiempo de las uvas, el tiempo maduro y frutal.
Yo que viví en un puerto desde donde te amaba.
La soledad cruzada de sueño y de silencio.
Acorralado entre el mar y la tristeza.
Callado, delirante, entre dos gondoleros inmóviles.
Entre los labios y la voz, algo se va muriendo.
Algo con alas de pájaro, algo de angustia y de olvido.
Así como las redes no retienen el agua.
Muñeca mía, apenas quedan gotas temblando.
Sin embargo, algo canta entre estas palabras fugaces.
Algo canta, algo sube hasta mi ávida boca.
Oh poder celebrarle con todas las palabras de alegría.
Cantar, arder, huir, como un campanario en las manos de un loco.
Triste ternura mía, qué te haces de repente?
Cuando he llegado al vértice más atrevido y frio
mi corazón se cierra como una flor nocturna.
sábado, 2 de abril de 2011
Han-Yu
Todo resuena, apenas se rompe el equilibrio de las cosas. Los árboles y las yerbas son silenciosas; el viento las agita y resuenan. El agua está callada: el aire la mueve, y resuena; las olas mugen: algo las oprime; la cascada se precipita: le falta suelo; el lago hierve: algo lo calienta. Son mudos los metales y las piedras, pero si algo los golpea, resuenan. Así el hombre. Si habla, es que no puede contenerse; si se emocina, canta; si sufre, se lamenta. Todo lo que sale de su boca en forma de sonido se debe a una ruptura de su equilibrio.
La música nos sirve para desplegar los sentimientos comprimidos en nuestro fuero interno. Escogemos los materiales que más fácilmente resuenan y con ellos fabricamos instrumentos sonoros: metal y piedra, bambú y seda, calabazas y arcilla, piel y madera. El cielo no procede de otro modo. También él escoge aquello que más fácilmente resuena: los pájaros en la primavera; el trueno en verano; los insectos en otoño; el viento en invierno. Una tras otra, las cuatro estaciones se persiguen en una cacería que no tiene fin. Y su continuo transcurrir, ¿no es también una prueba de que el equilibrio cósmico se ha roto?
Lo mismo sucede entre los hombres; el más perfecto de los sonidos humanos es la palabra; la literatura, a su vez, es la forma más perfecta de la palabra. Y así, cuando el equilibrio se rompe, el cielo escoge entre los hombres a aquellos que son más sensibles, y los hace resonar.
Han-Yu
viernes, 1 de abril de 2011
Discurso del Dalai Lama en el premio Nobel de la Paz 1989
Hermanos y hermanas:
Es un honor y un placer estar hoy entre ustedes. Me alegro realmente de ver muchos viejos amigos que han venido de diferentes rincones del mundo y de poder hacer nuevos amigos, a quienes espero encontrar de nuevo en el futuro. Cuando me encuentro con gente de diferentes partes del mundo, siempre recuerdo que todos nosotros somos básicamente iguales: todos somos seres humanos. Posiblemente vistamos ropas diferentes, nuestra piel sea de color diferente o hablemos distintos idiomas. Pero esto es superficial, en lo básico, somos seres humanos semejantes y esto es lo que nos vincula los unos a los otros. Además, es lo que hace posible que nos entendamos y que desarrollemos amistad e intimidad.
Pensando sobre lo que podía decir hoy, he decidido compartir con ustedes algunos de mis pensamientos sobre los problemas comunes con los que todos nosotros, como miembros de la familia humana, nos enfrentamos. Puesto que todos compartimos este pequeño planeta, tenemos que aprender a vivir en armonía y paz entre nosotros y con la naturaleza. Esto no es solamente un sueño, si no una necesidad. Dependemos los unos de los otros en tantas cosas que ya no podemos vivir en comunidades aisladas, ignorando lo que ocurre fuera de ellas. Cuando nos encontramos con dificultades necesitamos ayudarnos los unos a los otros, y debemos compartir la buena fortuna que gozamos. Les hablo solamente como otro ser humano, como un sencillo monje. Si encuentran útil lo que digo, espero que intenten practicarlo.
Hoy también deseo compartir con ustedes mis sentimientos con respecto a la difícil situación y las aspiraciones del pueblo del Tíbet. El Premio Nobel es un premio que ellos bien merecen por su valor e inagotable determinación durante los pasados cuarenta años de ocupación extranjera. Como libre portavoz de mis compatriotas cautivos, hombres y mujeres, siento que es mi deber levantar la voz en su favor. No hablo con un sentimiento de ira u odio contra aquellos que son responsables del inmenso sufrimiento de nuestro pueblo y de la destrucción de nuestra tierra, nuestros hogares y nuestra cultura. Ellos también son seres humanos que luchan por encontrar la felicidad y merecen nuestra compasión. Sólo hablo para informarles de la triste situación de hoy en día de mi país y de las aspiraciones de mi pueblo, porque en nuestra lucha por la libertad, sólo poseemos como única arma la verdad.
La comprensión de que somos básicamente seres humanos semejantes que buscan felicidad e intentan evitar el sufrimiento, es muy útil para desarrollar un sentido de fraternidad, un sentimiento cálido de amor y compasión por los demás. Esto, a su vez, es esencial si queremos sobrevivir en él, cada vez más reducido, mundo en el que vivimos. Porque si cada uno de nosotros buscamos egoístamente sólo lo que creemos que nos interesa, sin preocuparnos de las necesidades de los demás, acabaremos no sólo haciendo daño a los demás, sino también a nosotros mismos. Este hecho se ha visto claramente a lo largo de este siglo. Sabemos que hacer una guerra nuclear hoy, por ejemplo, sería una forma de suicidio; o que contaminar la atmósfera o el océano para conseguir un beneficio a corto plazo, sería destruir la base misma de nuestra supervivencia. Puesto que los individuos y las naciones están volviéndose cada vez más interdependientes, no tenemos más remedio que desarrollar lo que yo llamo un sentido de responsabilidad universal.
En la actualidad, somos realmente una gran familia mundial. Lo que ocurre en una parte del mundo puede afectarnos a todos. Esto, por supuesto, no es solamente cierto para las cosas negativas, sino que es igualmente válido para los progresos positivos. Gracias a los extraordinarios medios de comunicación tecnológicos, no sólo conocemos lo que ocurre en otra parte, sino que también nos vemos afectados directamente por los acontecimientos de sitios remotos. Nos sentimos tristres cuando hay niños hambrientos en el Este de África. Del mismo modo, nos alegramos cuando una familia se reúne, después de una separación de décadas debida al Muro de Berlín. Cuando ocurre un accidente nuclear a muchos kilómetros de distancia, en otro país, nuestras cosechas y ganado se contaminan y nuestra salud y sustento se ven amenazados. Nuestra propia seguridad aumenta cuando la paz irrumpe entre las facciones que luchan en otros continentes.
Pero la guerra o la paz, la destrucción o la protección de la naturaleza, la violación o el fomento de los derechos humanos y libertades democráticas, la pobreza o bienestar material, la falta de valores espirituales y morales o su existencia y desarrollo y la ruptura o desarrollo del entendimiento humano, no son fenómenos aislados que pueden ser analizados y abordados independientemente. De hecho, están muy relacionados a todos los niveles y necesitan ser tratados con ese entendimiento.
La paz, en el sentido de ausencia de guerra, es de poco valor para alguien que se está muriendo de hambre o de frío. No eliminará el dolor de la tortura inflingida a un prisionero de conciencia. Ni tampoco consuela a aquellos que pierden a sus seres queridos en inundaciones causadas por la insensata deforestación de un país vecino. La paz sólo puede durar allí donde los derechos humanos se respetan, donde la gente está alimentada y donde los individuos y las naciones son libres. La verdadera paz con nosotros mismos y con el mundo a nuestro alrededor, sólo se puede lograr a través del desarrollo de la paz mental. Los otros fenómenos mencionados anteriormente están igualmente relacionados. Así, por ejemplo, comprendemos que un medio ambiente limpio, riqueza o democracia tienen poco valor frente a la guerra, especialmente la guerra nuclear, y que el desarrollo material no es suficiente para asegurar la felicidad humana.
El progreso material es por supuesto, importante para el avance humano. En Tíbet dimos muy poca atención al desarrollo económico y tecnológico y actualmente nos damos cuenta de que esto fue una equivocación. Al mismo tiempo, el desarrollo material sin un desarrollo espiritual puede causar también graves problemas. En algunos países se concede demasiada atención a las cosas externas y muy poca importancia al desarrollo interior. Creo que ambos son importantes y deben ser desarrollados conjuntamente para conseguir un buen equilibrio entre los dos. Los tibetanos somos siempre considerados por los visitantes extranjeros como gente feliz y jovial. Esto forma parte de nuestro carácter nacional, arraigado en valores culturales y religiosos que acentúan la importancia de la paz mental conseguida por medio de generar amor y bondad hacia todos los seres vivos, humanos y animales. La clave es la paz interior: si se tiene paz interior, los problemas externos no afectarán el profundo sentido de paz y tranquilidad. En este estado mental se pueden afrontar las situaciones con razonamiento y tranquilidad, mientras se mantiene la felicidad interior. Esto es muy importante. Sin paz interior, por muy confortable que sea la vida material, aún se estará preocupado, molesto o triste por diferentes circunstancias.
Por lo tanto, está bien claro que tiene una gran importancia comprender la interrelación entre estos y otros fenómenos y considerar y tratar de resolver los problemas de una forma equilibrada que tenga en consideración los diferentes aspectos. Por supuesto, no es fácil. Peo el intentar resolver un problema tiene poco beneficio si actuando de esta forma creamos otros igualmente serios. Por tanto, no tenemos alternativa: debemos desarrollar un sentido de responsabilidad universal, no sólo en el aspecto geográfico, sino también con respecto a las diferentes cuestiones con las que se enfrenta nuestro planeta.
La responsabilidad no descansa sólo en los líderes de nuestros países o en aquéllos que han sido elegidos para hacer un trabajo concreto. Está individualmente en cada uno de nosotros. La paz empieza dentro de cada uno. Cuando poseemos paz interior, podemos estar en paz con todos a nuestro alrededor. Cuando nuestra comunidad está en un estado de paz, esta paz puede ser compartida con nuestras comunidades vecinas. Cuando sentimos amor y bondad hacia los demás, esto no sólo hace que los demás se sientan amados y protegidos, sino que nos ayuda también a nosotros a desarrollar paz y felicidad interior. Y hay maneras en las que podemos trabajar conscientemente para desarrollar sentimientos de amor y bondad. Para algunos de nosotros, la forma más efectiva de hacerlo es a través de las prácticas religiosas. Para otros, pueden ser prácticas no religiosas. Lo importante es que cada uno de nosotros hagamos un esfuerzo sincero de tomar seriamente nuestra responsabilidad por los demás y por el medio ambiente. (…). Muchas gracias.
Permítanme compartir con ustedes una corta oración que me da una gran inspiración y determinación:
“Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)