Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - Capítulo III (a)


CAPÍTULO III

¿Lo que es hoy es como lo que era antes?
El Dragón de Comodó, no es tal porque así lo llamen los hombres. Los grandes reptiles alados, una vez surcaron los aires y hollaron la tierra. Entonces no había Ser Humano para ponerles un Nom*bre.
¿Lo que es hoy es como lo que era antes?
El nombre auténtico se escribe con la firma del sudor y consecuentemente de
los olores corporales. Esa es la autentica
Palabra de Poder que mueve a las especies a perpetuarse.
El Gran Tiranosaurio hace millones de años ¿Desconocía su nombre? ¿O será que nosotros denominamos como tal a una simple circunstancia, arropada con el frágil vestido de unos pocos vocablos?
Los Dinosaurios no existen porque perdieron su nombre; pero los científicos investigan pacientes e ilusionados por volver a encontrarlo.



Ahora es el momento en que muchos de los estudiantes querrían conocer el auténtico origen del actual movimiento Rosicruciano porque: ¡Hay tantas versiones distintas!; pero precisamente, esas versiones son las que han provocado a través de los tiempos que ninguna de ellas pueda perdurar demasiado tras su aparición en escena.

Desde tiempo inmemorial, el hombre despierto ha utilizado todos los medios posibles a su alcance para proporcionarse una vida más cómoda, rodeado de poder y así alimentar su orgullo y vanidad; pero también las pequeñas mentiras, que como vimos en el capítulo anterior son asesinas y suicidas en el Mundo de los deseos, han sido utilizadas más o menos conscientemente para atraer al hombre atrasado hacia las verdades elevadas. Con ello, se han creado dinastías ficticias, cadenas de iniciados y árboles genealógicos que se hacen remontar hasta la mítica época del paraíso. Hoy sabemos que muchas de estas cosas no son más que imágenes simbólicas o en el peor de los casos pequeñas argucias para vender un buen producto: El Fin Justifica los Medios...?
No hace demasiado tiempo, tuvimos una pequeña conversación con un doctor en medicina del servicio de urgencias del INSALUD, el cual estaba convencido a carta cabal que las obras del escritor, Juan José Benitez, "el Caballo de Troya" concretamente, habían sido posibles debido a unas informaciones que un militar norteamericano le había proporcionado altruistamente al mencionado periodista. Este buen amigo, estaba absolutamente seguro de que el Viaje, los viajes en el tiempo relatados en dicha Obra eran auténticos a pesar de afirmar su autor, repetidamente, ante los medios de comunicación que todo ello era un relato ficticio.
Muchas personas están disfrutando esa Obra, basada en el conocido Libro de "Urantia"; pero el sistema utilizado para la divulgación de tan profundas verdades, me pregunto, ¿es lícito?

En otras ocasiones, los propios clarividentes dan sus versiones, a la ligera, de los paisajes que se observan en los mundos internos , muchos de ellos están equivocados pues lo que ven no es más que algún reflejo del Mundo de Deseos o de la Esfera del Éter Reflector. En estos casos no se puede hablar de mentira consciente; pero el autoengaño y el daño a los demás es evidente.

Llegados a este punto, quisiera recalcar que son, precisamente esas mentiras piadosas, el germen de la enfermedad que al final termina por destruir tan bellas obras, sean originadas, éstas, por Iglesias u organizaciones esotéricas; pues la verdad, no está completa en el interior de los muros dogmáticos que intentan encerrarla para preservarla. La Verdad, está ahí fuera. Las ilusiones de la Esfera Reflectora están inundadas de engaños, engaños y más engaños, todos ellos construidos con verdades a medias, mentiras piadosas y mentiras con mayúsculas. Formando este conjunto de errores como una cortina de humo que impide incluso a los Iniciados el observar con claridad en ese mundo elevado.
Es cierto que las verdades Rosacruces se remontan en el tiempo hasta el Antiguo Egipto, pero también hasta la antigua Persia o Caldea, Sumeria, Babilonia, etc, etc...
A pesar de esa influencia cierta, la Orden Rosacruz, como tal, no surge materialmente, con dicho nombre, hasta el siglo XVII con la publicación de su manifiesto en Cassel (Alemania):"La Fama Fraternitatis de la Hermandad de los Rosacruz". Con esto, queremos dirigirnos sin ningún miedo a todos aquellos que temen enfrentarse con el Terrible Minotauro de la Verdad para que hagan acopio de la suficiente valentía para enfrentarse con él; porque si no, a alguien se le verá el plumero.
¿Quién, en las postrimerías del siglo XX, desearía engañar a los buscadores...?, más que los vividores sin escrúpulos que sólo pretenden vivir del cuento sacándole los cuartos a sus acólitos como si de vampiros sorbiendo sangre se tratara... ¡El que tenga entendimiento entienda!
También es lamentable que muchos fundadores de organizaciones Rosicrucianas hayan, intencionadamente, omitido el nombre de las escuelas o maestros de los que ellos aprendieron. En este Mundo, el sectarismo es Ley de Vida y deberemos de aceptarlo porque las reglas que nos imponemos a nosotros, a lo mejor, no valen para todos; pero, ¿qué honestidad nos pueden ofrecer aquellos individuos que reniegan de sus progenitores?. La Cadena Iniciática está ahí y todo el mundo puede comprobar que es así; pero los propios que la forman, los humanos claro, están ciegos o esconden su vista, cual avestruz que ante el peligro esconde su cabeza en la arena.
Steiner tuvo su primera instrucción urgando en los trabajos de Goethe y Wagner, ambos Masones, después se empaparía del trabajo teosófico de la señora Blawasky durante el período que dirigió este movimiento en Alemania... Max Heindel, cuyo auténtico nombre desconocemos, construyó su Obra en el andamiaje del Maestro Rudolf Steiner y a la muerte del primero se excindió de la Rosicrucian Fellowship, aquí en Europa, la conocida como Escuela Internacional de la Rosacruz de Oro. Steiner capacitó, con su propio trabajo interno, a Heindel y a otros para distribuir sus elevadas enseñanzas fuera de Europa; pero no contentos con esto, invadieron las tierras donde su propio Maestro navegaba. En alguno de sus libros, el Maestro alemán, habla de la traición de un desconocido amigo americano; pero ésto no es lo peor sino que Max Heindel ni tan siquiera se dignó mencionar el nombre de su maestro en alguna de sus obras. ¿Para mantener el misterio?.
¿Os dais cuenta, hermanos, del porqué las organizaciones mueren antes de cumplir los objetivos para los que nacieron?.

Para atraer adeptos a nuestra causa, que creemos firmemente como justa, engañamos levemente a nuestros oyentes o lectores y les peroramos que estas enseñanzas son las únicas válidas y verdaderas para ellos, sin mencionar de quién las hemos heredado. Así, hermanos, la Obra está condenada al fracaso porque sus medios carecen de la suficiente Honestidad.
La Golden Dawn adquirió algunos de sus primeros manuscritos de una discípula de Steiner, la Señorita Sprengel, como mencionamos en la primera lección; pero sus rituales estaban basados, aunque con algunas modificaciones, en el Rito Escocés Rectificado de la Franc Masonería Regular sazonado con las ceremonias del Rito Egipcio de Menfis Mizrain. Este material fue sacado de la Rosacruz en Anglia; que por otro lado no era más que una Logia interna formada por Maestros Masones regulares de Inglaterra. Mac Gregor Mathers, uno de ellos, en los momentos más decadentes de la Aurora Dorada y de su propia vida, vende, en Francia, los derechos a diversas personas, entre otros a una pareja de americanos para que formasen una Organización similar en los Estados Unidos de Norteamérica. Otro tanto hicieron algunos de sus Fraters. De esta vía es de donde surge en el año de 1909 la AMORC de Spencer Lewis, sin desmerecer los contactos que tuviera con los descendientes Rosicrucianos de Pensilvania. De hecho, al principio, abrazó los principios de la O.T.O. Crowliana y que, como deberemos saber, fue el brazo armado más mortífero y peligroso que Mac Gregor Mathers utilizó para destruir la Orden que el mismo construyera.
Por otro lado, el Lectorium Rosicrucianum o Escuela Internacional de la Rosacruz de Oro reconoce que sus fundadores trabajaron, en su momento, mano a mano, con el señor Heindel; pero en ninguna ocasión se han considerado depositarios del legado de éste o del propio Steiner. Unos se avergüenzan de los otros y así nos crece el pelo. Por eso hemos dicho recientemente que la Verdad pervive pese a sus divulgadores.

Porque las organizaciones Rosicrucianas, eclessias u otras funcionen mal en algunos momentos de su historia... ¿Debemos, por ello, ignorar sus enseñanzas? ¡No! Son los hombres los que las dañan y llegan, en algunos casos, a convertirlas en cadáveres vivientes; pero todo ello no es más que un problema derivado de un mal uso de la Mente, la cual es el auténtico motivo del presente capítulo. Como veremos, la descripción de este plano que se encuentra entre lo espiritual y lo sentimental, es algo complicado pues se sitúa en lo más elevado de la personalidad consciente y es por ello por lo que pido disculpas, con antelación, si no logro ser suficientemente comprensible y descriptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario