Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

Asahi sobre Japón


Asahi sobre Japón

Hace unos días, este Blog cumplió un añito. Hoy amanece “asahi” sobre Japón. No son buenos días para el progreso tecnológico ni tampoco para la humanidad. Hubiésemos querido celebrar, este cumpleaños, con champaña y exquisitas viandas; pero el pundonor nos lo impide y solo podemos hacer una cosa: Dedicar nuestro aniversario como humilde homenaje al pueblo de Japón.

¿Quién de nosotros no posee algo producido en la Tierra del Sol Naciente? Un simple reloj, una cámara de fotos quizá; también un automóvil, podría ser…

Hoy es un día triste en el Mundo; un día para llorar en occidente; pero la Cultura japonesa es muy peculiar. Nada de chillidos estentóreos o llantos plañideros. Seriedad, mucha seriedad y sin perder un ápice de su encomiable compostura y disciplina. En el rostro de algunas ancianas se refleja el fragor de la tragedia; pero también se ve el esfuerzo por reprimir unas pocas lágrimas.

Fuerte carácter el del curtido pueblo japonés. Un gran pueblo confinado en un grupo de islas e islotes que forman la frontera entre la placa tectónica de Eurasia y la Oceánica del Pacífico. Un Pueblo acostumbrado a lidiar con la furia desatada de la naturaleza.

Amanece sobre Japón y la tragedia de sus terremotos se agudiza por la locura del hombre en su afán de aprendiz de brujo con la todavía desconocida fuerza nuclear. Asahi sobre Japón con columnas de agua y radiación. Los rostros aleccionados de los infantes pierden su mirada en el punto por donde sale el sol, como intentando comprender ¿porqué tanto sufrimiento les golpea a ellos, su familia y pueblo?

En occidente, todo el mundo piensa que Japón se repondrá, con brevedad, de tanta calamidad acontecida. Solo la disciplina, del pequeño pueblo japonés, rallando en el mecanicismo, y su honorabilidad, a prueba de tempestades y miserias naturales o artificiales, podría sobreponerles a lo que otros estados considerarían como infranqueable y conducente a un arcano sistema neo-medieval

Asahi sobre Japón. ¿Quién no posee en su vivienda algún artículo tecnológico diseñado y fabricado por alguno de los múltiples fabricantes japoneses?

Sigue la Tierra temblando y llorando en la linde fronteriza entre la tierra y el agua. Esos temblores destruyen las magníficas obras de sus manos. El torrente de lágrimas los ahoga en un estruendoso estertor de muerte y destrucción; pero, amanece sobre Japón.

Mientras el océano no se trague el archipiélago del sol naciente, el pequeño gran pueblo Japonés se repondrá una y otra vez de todos los desastres como resurgiendo, cual Ave Fénix, de su cenizas; para seguir construyendo nuestros tan deseados artilugios del bienestar occidental. Volverán a construir sus televisores ultramodernos, equipos de sonido que suenan con una fidelidad sin parangón; mientras ellos, se alimentan fundamentalmente de pescado, sushi y arroz.

Asahi sobre Japón. Esperemos que nuestros maltratados Gaia y Poseidón se compadezcan de sus dolidos hijos y frenen sus frenéticas peleas de amor.

Sirva nuestro primer aniversario, como sentido homenaje para con el pueblo de Japón y nuestro deseo de pronto restablecimiento.

Suburbios de la Razón

Fotografía de cabecera: Reflejo de Melancolía - ARALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario