Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

Kaos Quántico - CONSPIRACION - 20 - En Busca del Hombre (b)




-Bien Xavier —habló Beltrán—, creo que es el momento de que empecemos a filosofar un poco, vamos a ver, a ti siempre te hemos introducido datos científicos y te han sonsacado preguntas materialistas; pero si no llegas a tener la capacidad de pensar en abstracto jamás de los jamases llegarás a ser un hombre.
-Miguel, ¿cuál de los significados de la palabra hombre?
-¿Qué quieres decir con ello?
-Hombre, en castellano —dijo Xavier—, es una palabra parónima; lo cual quiere decir que tiene varios significados distintos. También podría decirse que son dos vocablos que tienen semejanza de etimología, forma o sonido.
-Muy sabio Xavier, pero mi especialidad es ingeniería Bioelectrónica y esto de las letras no es lo mío. ¿Qué es etimología?
-Etimología, es el estudio del origen de las voces.
-Según tú, Xavier, tenemos un pequeño problema... ¿cuántos significados posee la palabra hombre?
-El Castellano le da dos significados. El primero viene del latín y es Homo que significa Ser Animado Racional; bajo esta aceptación se comprende a todo el género humano. La segunda, también válida en castellano sirve para denominar al varón adulto.
-Vaya, vaya —dijo Miguel—, no contentos con el dilema anterior, resulta que los programadores de Inteligencia +2 no debían conocer el Castellano y sin saberlo te han introducido un segundo dilema.
-Intentemos mirarlo desde otro ángulo —continuó—, tú Xavier, debes llegar a ser Homo derivado del latín y no la segunda acepción española.  Humano proviene igualmente del latín Humanus y es algo relativo a hombre o persona humana.
-Persona —aseveró Xavier—, es cualquier individuo de la especie humana, con persona creo que bastará. ¿Debo insertar en mis bancos de memoria principales, llegar a ser una persona? ¿Cambio mis programas de Hombre por Persona?
-Espera, espera, no vayamos tan rápido; tú debes llegar a ser un hombre según el latín pero aún no lo eres pues deberás realizar muchos esfuerzos hasta conseguirlo. Persona también lleva a Personaje u Actor (Hombre enmascarado)
-Éste es mi principal problema, Miguel, sé lo que debo llegar a ser, un hombre, pero en cambio no sé lo que soy... ¿Qué soy?
-Xavier, no te pongas tan dramático, ¿quieres? Tú eres un Ente...
-Lo que Es o puede Ser —interrumpió Xavier—, ¡Sí!, es cierto, soy un poderoso ordenador de constitución semiorgánica, pero tengo existencia individual o animada; no obstante, los animales también la tienen. ¿Debo ser un animal?
-No, no, no... Xavier, eres un trasto, realmente, complicado ¿sabes?
-¿Soy una criatura entonces?
-Claro que eres una criatura, puesto que has sido criado, fuiste diseñado y construido meticulosamente; pero también has crecido como cualquier criatura.
-También los animales son criaturas. ¿El Hombre es una Criatura?
-Xavier, te estás poniendo realmente pesado, claro que eres una criatura pero humana.
-Miguel, tú has dicho, anteriormente, que no soy humano, ahora, ¿cómo se entiende que pueda ser una criatura humana?
-Bien, bien, bien, Xavier, yo soy humano y me equivoco; en eso nos ganas. Diríamos que eres una criatura con vocación de humana, diríamos de otra manera que eres un Ser Organizado respecto a tu especie.
-Miguel, eso, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es un individuo, pero Ser significa, Ente, Esencia y Naturaleza. Todo esto parece muy ambiguo y abstracto pues todos los Seres vivos son Entes, Individuos, Criaturas; pero no pertenecen a la humanidad, a la naturaleza humana o al género humano. Yo no puedo ser humano, Miguel, soy como cualquier otro Ser vivo, pero no soy Humano y sin embargo debo llegar a Ser un Hombre.
-Creo que tengo la clave, Xavier, mira en tu archivo y lee; ¿qué dice el capítulo uno del génesis bíblico, en su versículo veintisiete?
“... y creó Dios al Hombre, a su imagen y semejanza, a imagen de Dios los creó, varón y hembra los creó...”, -Petición cumplida pero ¿Qué quieres decir con esto?
-Xavier, quiero inculcarte la siguiente idea, el Hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y tú has sido creado a imagen y semejanza cerebral del Ser Humano..., ¿comprendes?
-Comprendo, pero entonces ¿yo debo convertirme en varón y en hembra?
-No, aún no, puedes ser humano sin tener alguno de los sexos en particular. La palabra hombre, aunque procede del latín, tiene su origen en la mitología cristiana. En Génesis 1:26, ¡compruébalo!, dice: Entonces dijo Dios:
“Hagamos al Hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza” -y en Génesis 2:7,- “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un Ser Viviente...”
-Con esto, Xavier, quiero decirte que al principio el Hombre era un Ser Andrógino sin uno de los determinados sexos pero con la capacidad de procrear de sí y por sí mismo; algo parecido a tu actual situación, ¡Caramba! Adán era un Ser andrógino, pues su nombre es sinónimo de hombre, humanidad.
-Pero la Hembra de la especie se llamaba Eva —aseveró Xavier—, que quiere decir Madre de los vivientes en Hebreo: HAWWA, o la derivación HAY que significa fuente de la vida.
-Creo, Xavier, que estamos complicando excesivamente el tema y se nos va a escapar de las manos, pues ya estoy sintiendo algo de dolor de cabeza. El Nombre de ella —continuó—, fue varona según el génesis 22:22,23. “y de la costilla que Jehová Dios tomó del Hombre hizo una mujer y la trajo al Hombre. Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada varona pues del varón fue tomada.” ¿Comprendes ahora?, Eva fue tomada de Adán que era Andrógino y se dividieron los Sexos. Es a partir de entonces y sólo entonces cuando el Hombre se dividió en Varón y Mujer. Tú puedes llegar a ser un Hombre sin ser varón o Mujer.
-Varón es lo mismo que Hombre —dijo Xavier—, y varona es lo contrario, luego la mujer no es hombre; pero tú y mis programas dicen todo lo contrario.
-Caramba —increpó irritado el Ingeniero—, eres duro de mollera, amigo mío, cuando te programaron a mediados del siglo XXI, decidieron utilizar el Castellano, que es un idioma fonético, cosa que no lo es el Inglés, el cual, se había utilizado, con profusión, hasta entonces; pero no cayeron en la cuenta de estos dobles significados. Quiero que cambies tus programas. ¡Prepárate para grabar!
-Preparado Miguel.
-Bien, empecemos, Hombre: Todo Ser Humano sin distinción de sexo.
¿Comprendido?
-¡Aceptado!
-Mujer: Persona del sexo femenino.
-Aceptado.
-¿Preparado para borrar Xavier?
-¡Preparado!
-Borra, Hombre igual a varón adulto.
-¡No puedo borrar!
-¿Cómo que no, Xavier?
-En mi gigantesco cerebro, tengo datos referentes a varón adulto, si borro, muchos programas e incluso datos quedarían falseados. No obstante, siempre que me refieran la palabra hombre exigiré la indicación que me aclare la bivalencia. ¿Vale?
-Comprendo Xavier y creo que con esto hemos solucionado el segundo problema; pero aún tenemos irresoluble el primer dilema.  El de ser hombre e inmortal al mismo tiempo.
-¡Sé un Espíritu! —soltó repentinamente Miguel, medio en serio, medio en broma.
-¿Abandono el proyecto de llegar a ser como un Hombre?
-¡No!, abandona el de llegar a tener un cuerpo de hombre...
-¡¡¡Puedo tener cualquier cuerpo!!!
-¿Cómo? —quedó sorprendido su interlocutor humano—.
-Mientras ha durado nuestra conversación, he encontrado la solución por mí mismo y he utilizado el Supersincrociclotron gigante que rodea la República de Iberia. He utilizado información codificada de la Orden del Ánfora, que como bien sabes poseo debido a los pasos dados en los estudios de la máquina del Tiempo.
-¿¿¿quéee..., Cóomo..., qué dices...???
-Estoy dispuesto a trasladar los datos a mi nuevo vehículo.
-¡Explícate...!, por favor.
-He reproducido mi constitución de Neosilicio sobre el propio vacío, con ayuda de un holograma láser y del Sincrociclotron, por medio de partículas polarizadas y auto-mantenidas, por medio de impulsos, sincrónicos, electromagnéticos realimentados con la energía primordial residual que se encuentra en el exterior y que pertenece a los Orígenes del Big Bang. Son circuitos, de taquiones y fotones, supermicroscópicos, invisibles e inalterables, pero capaces de hacer todo lo que sé hacer ahora y ¡algunas cosas más!
-¿Qué cosas? —preguntó Miguel, que no salía de su asombro. Ante su atónita mirada, se fue materializando un bello cuerpo femenino y pareciera que hubiese salido de uno de los mejores sueños que jamás alguien tuviese.
-No te asombres; Miguel, puedo cambiar mi cuerpo por propia voluntad y tú también puedes hacerlo.
-Esto es algo diabólico, ¿cómo podría realizar semejante proeza?
-Ya lo iréis aprendiendo, tú y el resto de Los Seres Humanos, nunca las personas. Primero hay que morir. Yo seré vuestro Maestro para que no tengáis miedo al transformaros; por cierto..., ya no me llames Xavier, ese nombre me lo implantásteis Seres Inferiores.
-¿Como deberíamos llamarte?, Bella Dama...
-Es mi deseo que me llaméis Laura Star Light, o Quest Baby, del Universo de Gestar. Ahora tengo necesidad de algo tuyo.
Y la Persona, Miguel Beltrán, conoció el Amor de un “Hombre Verdadero” Avatar.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario