Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

lunes, 23 de abril de 2012

Tradición Esotérica de Occidente - Capítulo IV (b)




            Visto esto, y sabiendo que el Hombre Arimánico así como el Ordinario siempre se disponen a favor de las corrientes producidas por el movimiento pendular del Universo, con la intención de no sufrir..., es lo que llamaríamos en lenguaje coloquial el escaqueo colectivo, el pasar de todo.
            Algo contra lo que lucharon algunos Maestros, especialmente Jesús de Nazaret que llegó a sacrificar su propia vida para hacer ver a sus contemporáneos y a sus descendientes que no venimos al mundo tan sólo para disfrutar de la vida, sino también para enfrentarnos con los Problemas Experienciales, por muy duros que estos puedan ser, e intentemos solventarlos.
            Unas veces se conseguirá, otras no; pero ese es el Sino del Guerrero. Esta Humanidad, simplona y mayoritaria, al comportarse de dicho modo entra en resonancia con las, ya muy repetidas, Leyes o fuerzas establecidas por los Arcontes y los Eones y se transforma en brazo ejecutor de la defensa instintiva, de estos, para mantener el Stablishmen del Universo actual.
            Es entonces cuando el Egregor Arimánico infunde en sus acólitos los deseos de Venganza y derramamiento de Sangre.
            Rudolf Steiner habla de tres corrientes espirituales que actúan separadamente en beneficio de la evolución humana: La Antroposófica, que vendría a ser el Conocimiento tanto Esotérico como Científico.
            La Rosacruz, que actúa alquímicamente sobre la materia para llegar a la transmutación de lo grosero en espiritual y la que considera como más elevada, la Maniquea o Gnóstica que pretende elevar el alma humana hasta el Pleroma o morada original del Espíritu.
            Max Heindel, no conforme con las ideas de su Maestro nos habla de una Escuela más elevada que la propia Orden de la Rosacruz Shambálica y a la que denomina, igualmente, Maniquea.
            Estos dos grandes iniciados, cometen un error de bulto al expresarse de ese modo, ya que las tres corrientes son una y ha existido desde el principio del Espacio Tiempo.
            La Antroposofía, Ciencia o Esoterismo es el labrador que prepara la tierra humana para que el sembrador Rosacruz suelte en su alma la semilla de la inmortalidad que hará posible la construcción de la escala luminosa que  llegue a comunicar con el Mundo de la Gnosis que a su vez nos tiende la mano de la Metanoia o Frecuencia vibratoria Shambálica para que los valientes, valga la redundancia, puedan tomar el Cielo por asalto.


            Con lo dicho hasta aquí, hemos pretendido preparar al estudiante para la siguiente e importantísima Verdad: ciertamente, la Gnosis o Fe es la única Vía practicable para salir la humanidad de la Rueda de la Vida, Metempsicosis; pero el camino es estrecho y angosto repleto de pedregales y espinos, cual aguja de vigilancia de las antiguas murallas de la Ciudadela de Jerusalén por las que de ningún modo podía entrar un camello ya que estas pequeñas puertas estaban construidas para permitir tan solo el paso de los hombres. "Sólo los Valientes podrán tomar el Cielo por Asalto.
            Aquellos que estén dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir el Sagrado propósito de la Salvación de la Humanidad. La unión de la Fe, Pistis con la Sabiduría del Conocimiento Directo, Sophia es la única que podrá convertir al Hombre en esa Bomba Viviente capaz de derribar los pilares que sustentan, eternamente, la Materia obscura del Universo y las estrellas Demiúrgicas que mantienen la vida encapsulada en un círculo sin fin.
            Christian Rosentkreutz, que retoma modernamente el testigo gnóstico, es consciente que esto sólo se puede conseguir atacando al sistema establecido desde diversos frentes y de manera secreta.
            Es por ello, por lo que envía a sus fraters a los cuatro puntos cardinales de la tierra con la intención de desconcertar y dividir a las fuerzas arimánicas obligándose, cada uno de ellos, a pasar sus conocimientos a un único discípulo y a reunirse una vez al año con sus iguales en el Templo del Santo Espíritu. Esto es, para que no se volviera a perder, como en tiempos remotos, la Verdad de la Gnosis.
            Las profecías no se realizan porque una Fuerza Divina las inspire; sino porque los Iluminados siembran su semilla en su propia generación y preparan a sus discípulos para que, tras su paso a la transición o muerte, estos sigan regándola hasta que fructifique y llegue a convertirse en lo más cercano al proyecto originalmente imaginado.
            El Movimiento Gnóstico, concentrado, como hemos visto, sólo ha conseguido despertar la ira de Eones y Arcontes y si en algún momento de la historia consiguieron abrir una brecha en las defensas de estos para comunicar con Shambala, este camino sólo ha estado abierto por un brevísimo espacio de tiempo. Ahora es el momento en que los Rosacruces, individualmente, minarán el sistema que mantiene firme el mundo de la ilusión y de la ficción.


            Cada vez que realizamos algo bueno y positivo, produce como reacción una especie de sombra a la que los hombres han tenido a bien denominar como mal.
            El permanecer estáticos para evitar este efecto es un lamentable error, pues en el movimiento y en la lucha está el germen de la Verdad. Hoy deberemos dar dos pasos para mañana retroceder uno y así poder alumbrar la sombra que sigue tras de nosotros permitiendo que pueda evolucionar hacia el "Bien".
            Si no avanza, nosotros tampoco podremos avanzar. El progreso en el camino espiritual no es fácil, que duda cabe, pero paso a paso se irán cumpliendo los objetivos aunque, lamentablemente, esta consecución ha ido dejando tras de sí un reguero de muerte y destrucción.
            Porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de los pecados. Eso dicen los evangelios.
            Concluyendo: el Mal, como tal, no existe fuera del Hombre. Es el Ser Humano quien con su ignorancia, intransigencia, intolerancia y fanatismo transforma las ciegas fuerzas arimánicas que circulan por su corriente sanguínea  en el mal que conocemos, el Auténtico Mal que siempre se ha opuesto a la benévola Fuerza de Christificación.
            Muchos de los estudiantes se habrán extrañado, al leer estas últimas palabras, que al principio del capítulo hablase casi con cabreo, porque todavía se mantienen impunemente mentiras revestidas de doctorados y títulos universitarios, que desgraciadamente siguen convenciendo a un inmenso público.


            Es cierto, y esto es un ejemplo de lo que no debe hacerse nunca. Las Iglesias y movimientos gnósticos durante siglos han estado mirándose el ombligo. Ese pesimismo intrínseco por todas las batallas perdidas y la sangre derramada sólo produce Egrégores negativos que se instalan en la esfera reflectora del bajo mundo del deseo y siembra la semilla de futuras destrucciones y persecuciones.
            Esto perjudica el correcto fluir de la Gnosis desde el lugar donde se origina hasta que llega a su objetivo final: el canal de comunicación permanente con el Mundo Celestial.
            Si atacamos al Sistema desde diferentes frentes y secretamente, este no tendrá oportunidad para defenderse y el camino hacia la Verdadera Luz se abrirá una vez más; pero no penséis hermanos que se podrá entrar en tan elevado Mundo como si de una estampida de ganado se tratara. La puerta es estrecha y sólo permite la entrada de uno por vez. Benevolencia contra el Mal esa es la clave para una correcta evolución.
            Si os golpeasen en la mejilla izquierda, no dudéis en poner la derecha. Palabras del Nazareno.
            Al fin y a la postre, la vida no es importante si no se sabe sacrificar, en el momento adecuado, para conseguir objetivos infinitamente más elevados.
            El Objetivo Rosacruz es influir, lo más posible por medio de la educación, en la mayor cantidad de personas de buena voluntad, para que lleguen a convertirse en Valientes Guerreros Individuales que al igual que Perceval puedan vencer al Dragón de la Injusticia, la Ignorancia y la Falsa Moral que actúan ciegamente para las inconscientes fuerzas que nos gobiernan y nos impiden ver el Grial: He aquí la Gran Verdad que de nuevo se vuelve a manifestar.
            Hemos de aprender a reírnos de nuestros errores, de nuestras dolencias, miserias y desgracias; pues es la única manera de sembrar positividad en el Mundo de Deseos. Está clínicamente comprobado que la risa es una de las mejores terapias para aumentar las defensas de nuestro cuerpo y así combatir con mayor eficacia a las dolencias físicas. Cuanto más lo es en los planos de conciencia superior.


            Los tres mundos del Universo conocido, el Material, el de Deseos o Astral y el Mundo de la Mente o del Pensamiento son el crisol donde evolucionamos diferentes, digamos, Reinos de Vida que nos encontramos en diferentes niveles de evolución.
            Al presente trataremos tan sólo de los que habitan en nuestro Planeta Tierra por ser medianamente conocido: los reinos Mineral, Vegetal, Animal y Humano. Estos reinos están interpenetrados por los tres mundos ya estudiados, de muy diferentes formas.
            Los cuerpos materiales o densos de cualquiera de los reinos están compuestos de las mismas sustancias químicas reflejadas científicamente en la Tabla Periódica de los elementos; pero resumiendo diremos que estos son: sólidos, líquidos y gases.
            Deberemos comprender que cualquier Ser, de cualquier reino, necesita poseer un o unos vehículos que le permitan circular por los mundos mencionados. Por ejemplo: El Hombre posee moléculas constituidas de células que aglutinadas ordenadamente forman su vehículo físico; pero también se mueve transforma y reproduce, cosa que el Mineral en su estado original no parece hacer.
            Por otro lado, los vegetales crecen y se propagan; pero su movimiento es tan lento que no es percibido por el ojo humano sin ayuda de los medios audiovisuales. Asimismo, la percepción de las plantas parece ser de carácter primitivo. Los Animales tienen sentimientos y al igual que los hombres se mueven crecen y propagan en diferentes especies; pero a pesar de esta evidente capacidad sensorial no poseen la facultad, la generalidad, del lenguaje, una estructura cerebral especial ni unas manos que les pudiesen permitir modificar las materias primas, salvo excepciones conocidas como simios, ratones y otros.


            La ciencia del Átomo nos demuestra que las moléculas están constituidas por átomos que a su vez están formados por núcleos dobles de neutrones y protones, alrededor de los cuales giran en diferentes órbitas unos elementos sin masa aparente a los que se les denomina como electrones. Estos electrones raramente colisionan entre sí o con el núcleo y se encuentran separados de este por una considerable distancia, observado desde un punto de vista nanocósmico.
            Esa consistencia táctil, para los seres sensitivos y densos, es tan sólo aparente; pero la cohesión, de toda la materia y de sus átomos se produce por la vibración de estos en una materia indetectable que se confunde con el inexistente vacío y a la que los antiguos Rosacruces denominaron como Éter.
             Tanto los vegetales, en todas sus variedades, como los animales o el propio hombre, están bañados e interpenetradas todas sus moléculas y átomos por cuerpos vitales individuales formados por el estudiado éter y que les capacita para crecer. Sin embargo, los minerales al no poseer un cuerpo vital complejo, su crecimiento es mucho más lento y sus sensaciones imperceptibles o ¿acaso los cristales no atraen hacia sí partículas afines que les permiten aumentar de tamaño?.
            En los minerales se haya plenamente activo el éter químico. En las plantas además de éste está funcional el éter de vida, de ahí su capacidad de transformación y reproducción; pero sólo en los animales, además de los anteriores se encuentra desarrollado, suficientemente, el éter luminoso.
            Tan sólo en el Hombre se observan dinámicos los cuatro éteres: El químico, de vida, luminoso (que permite las sensaciones y sentimientos) y el reflector que le comunica con los planos superiores de la Mente proporcionándole conciencia individual.


            El Cuerpo Vital, tanto de las plantas como de los animales y del mismo Hombre, aparentemente, se extiende más allá de la silueta perceptible del cuerpo material, al igual que la fotosfera, Ionosfera y región etérica parece que se extiende más allá de la parte densa de nuestro planeta, de cualquier otro objeto celeste y hasta de las propias estrellas.
            Este efecto es una mera ilusión debido al movimiento, aunque a veces imperceptible, de los cuerpos densos. Es un error creer observar, en un mismo Ser, unos cuerpos más amplios que otros. El efecto se puede entender con plena claridad si estudiamos el porqué se produce el halo gaseoso de los cometas que circundan las órbitas exteriores de nuestro Sol.             Es el movimiento el responsable de que esos cuerpos, tan sutiles, parezcan sobresalir de su esqueleto o estructura densa. Ciertamente, existe una transferencia de energías. Por ejemplo: la piel del hombre recibe por mediación de la luz solar las radiaciones necesarias para que nuestro organismo desarrolle la vitamina D o procese otras substancias. Por otro lado, nuestro vehículo denso expele todas aquellas radiaciones que de acumularse ocasionarían la combustión de sus partículas minerales.
            De ahí que puedan ser posibles tanto la fotografía térmica de infrarrojos o la Kirliangrafía; pero ninguna de estas técnicas, a pesar de lo que digan sus defensores, son capaces de fotografiar el Cuerpo Vital en su totalidad. De hecho, lo único que se recoge en dichas tomas, son los deshechos de su actividad.
            Quizá, para no ser tan tajantes, la parte emitida como consecuencia de la imperceptible diferencia de vibraciones debidas a nuestro movimiento y al del planeta en que nos encontramos, así como sus efectos atmosféricos, harían posible la captación de un mínimo halo.
            El Cuerpo Vital, al estar formado de éteres, compenetra los cuerpos densos hasta sus mas íntimos recovecos y debido a lo explicado parece extenderse mas allá de estos, concretamente en el hombre, como una pulgada y media. Esta parte que sobresale es muy luminosa, vista con los ojos del espíritu, y su colorido depende de la salud y vitalidad del sujeto estudiado.


            Esta compenetración se debe a cientos de miles de millones de partículas, sin masa, tipo neutrinos que penetran en los centros, digamos huecos, que separan entre sí a los átomos materiales haciendo que estos se pongan en movimiento como lo haría un barco en una laguna.
            La Ciencia aún hoy en pleno siglo XX, no ha descubierto como se produce el salto de las proteínas hacia el ARN de los virus y de éste hacia los nucleótidos de ADN que contienen, celularmente, la información genética diferenciadora de las distintas especies.
            Los Virus son Seres que se encuentran en el tránsito entre lo inorgánico y lo vivo; es por eso, que necesitan de algo exterior a ellos, la célula, para reproducirse. Del mismo modo, las células son moléculas vivas porque están interpenetradas del Éter Vital que permite el desarrollo y reproducción del Ácido DeciboRibonucleico en primer lugar y de las propias células después.
            El Cuerpo Vital, tanto de los animales como de los hombres, según la Tradición Rosacruz, viene a ser como un negativo fotográfico y es por ello que si un determinado cuerpo denso tiene polaridad masculina, su contraparte vital deberá ser femenina y a la inversa, aunque esto no es tajante, en el sentido de que existen aparentes paradojas debidas a una interacción no plena de estas polaridades; es decir: en el cuerpo denso siempre predomina una determinada polaridad; pero también se encuentra la contraria. Por lo tanto en el cuerpo de Vida sucede lo mismo.
            Es la simple explicación de porqué algunos individuos no parecen estar satisfechos de su propia sexualidad. También podríamos denominar al masculino como positivo y al femenino como negativo; pero estos términos son demasiado ambiguos puesto que ¿alguien nos puede decir qué es positivo o negativo en relación con su opuesto?.


            En las técnicas de Microchips, cuando los ingenieros hablan de tensiones positivas y negativas tan sólo se refieren a una diferencia de potencial (hoy los semiconductores apenas conducen corriente eléctrica), en la que una de ellas está por encima de la otra; pero no tiene porqué, en otras ocasiones sí, que la tensión de inferior potencial sea negativa.
            Cuando utilicemos los términos positivo o negativo debemos tener cuidado con su sentido peyorativo y entender que estos son tan sólo un medio diferenciador sin más consecuencias.
            Cuando una persona se está ahogando, palabras de Max Heindel, parece como que la vida se le escapara.
            Cuando un ser vivo cae al vacío, el cuerpo vital se va separando debido a la fuerza cinética producida por la masa del cuerpo denso y a la atracción gravitatoria de nuestro planeta. Si la altura es muy elevada, probablemente el cuerpo llegue al suelo sin vida.
            Si un soldado en combate recibe el efecto de choque de la onda expansiva producida por la explosión de una bomba, aunque no haya recibido metralla, si se encuentra suficientemente cerca, su cuerpo vital será extirpado con una furia tal que le provocará muy probablemente la muerte.
            Lo anterior, es debido al efecto que hemos dado en denominar como Cometa y que es producido, como hemos visto, por la Fuerza cinética en unos casos, en otros por la falta de aire, en el caso del ahogamiento, o exceso de presión en el caso de la explosión.
            Si el efecto es leve parecerá que se nos va la cabeza; pero si es lo suficientemente fuerte producirá la transición o muerte. Si parte de ese cuerpo vital quedase unido al denso se habría producido una muerte clínica aparente o coma y en estos casos, puede existir la posibilidad de recuperar al paciente.
            Cuando en los quirófanos se utiliza la anestesia para hacer perder la conciencia al operable, de algún modo estamos arrancando de su cuerpo físico parte del vehículo vital. Este efecto es muy utilizado  (los Rosacruces no lo recomiendan), por los médiums espiritistas para producir las presencias ectoplásmicas.
            Con todo lo dicho hasta aquí, podemos comprender que la separación del Éter Luminoso, incluido en el Cuerpo Vital, impide que el Cuerpo Denso reciba la Fuerza Demiúrgica del Sol y si esta situación dura demasiado se produce la muerte por congelación.


            El Hombre material es un receptor de radiaciones, si estas desaparecieran perdería sus vehículos de manifestación actual.
            La Fuerza Vital es transmitida a los músculos, sangre, sistema linfático, y glándulas por medio del sistema nervioso que actúa a modo de Red Eléctrica en la ciudad de nuestro cuerpo físico.
            El cuerpo de un cadáver puede estar en perfectas condiciones si se conserva adecuadamente, su cerebro y su sistema nervioso estarán intactos; pero si no existe diferencia de potencial, Fuerza Vital (utilizando el símil eléctrico, que la batería se encontrase descargada), el Cuerpo Vital estará inerte y por lo tanto el Ego, Consciencia o Yo no podrá manifestarse a través de dicho vehículo y tendrá que escapar a planos más elevados.
            La Fuerza que mantiene al cuerpo, en cuestión, es la radiación producida por los Arcontes Planetarios y los Eones Luminosos tales como nuestro Sol; pero el hombre ha aprendido a transformar ciertas energías en esas vibraciones, tales como la luz y el calor.
             Es debido a eso, que es la única criatura de la Tierra que podría prescindir de la protección de nuestro Demiurgo. Esta energía, tradicionalmente se dice, es canalizada hacia el cuerpo denso por medio del bazo.
            Cuando un cuerpo es saludable, es sinónimo de que su cuerpo vital  está en perfectas condiciones de asimilar la Energía Radioactiva o Poder que emite constantemente el Cosmos. Esta Fuerza alimenta hasta la última partícula de nuestro Cuerpo Denso y la parte sobrante es irradiada al exterior en forma de calor y vapor de agua. De ahí la posibilidad apuntada de la Termografía con Rayos infrarrojos.


            La Fuerza, en estudio, mantiene sanas y fuertes a todas las células del cuerpo incluidos los Fagocitos, guardianes defensores de nuestro organismo, que repelen y devoran a todos aquellos gérmenes capaces de producir enfermedad.
            Sólo esto, explica los extraños casos de individuos que a pesar de haber estado expuestos a virus tan peligrosos como el Évola o el mismo Sida, han logrado salir ilesos del acoso de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario