Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - Capítulo III (b)



El yo inferior o ego, donde radica la consciencia del Ser Humano actual, no puede llegar más allá del Mundo del Pensamiento. Es por dicha causa por la que los materialistas a ultranza no terminan de creer en algo más. Repetimos que es debido a la Mente que el Ser Humano vive en la más deplorable de las situaciones, en la actualidad, ya que generalmente se confabula con el Cuerpo de Deseos; pero con la experiencia y la evolución positiva que nos proporciona esta Escuela de la Vida, utilizando el poder de la Voluntad para Concentrar nuestro Pensamiento en el Bien se convertirá, en el futuro, en la más útil de las herramientas que poseerá el Ser Humano; primero, para controlar su destino y no dejarse llevar por las influencias cósmicas, planetarias o del azar y segundo para descubrir que la calle por la que se camina no es más que un callejón sin salida ni destino. Algún día y debido a la comprensión de las leyes que gobiernan este Mundo de la Mente o del Pensamiento descubriremos la necesidad de dar un salto cualitativo para llegar a liberarnos de las cadenas que nos aprisionan a todos los componentes de la Humanidad; pero también, el Mundo del Pensamiento es el Punto Focal necesario para que las formas de los Mundos Celestiales puedan llegar a tomar consistencia en el Mundo de la Materia Real. Es decir, nada sería si antes no pasa por el Mundo de la Mente y se envuelve de Substancia de Pensamiento, que es la esencia que forma dicho Mundo.
Todos sabemos que la oveja no se conoce así misma como oveja, pues éste es un nombre que le hemos colocado los hombres; pero el animal, tenga el nombre de oveja, otro o ninguno, no por ello deja de existir; así sucede con todas las denominaciones que se dan en la Tradición de Occidente. Lo de menos es el nombre, hablando exotéricamente. Los mundos están ahí y cualquiera que esté capacitado para visitarlos lo podrá corroborar. Por lo tanto, las denominaciones que aquí damos son puramente accidentales y sólo pretenden dibujar con palabras, lo mejor posible, aquello que no necesita de ninguna denominación. Sin embargo, queremos aclarar que esotéricamente sí es importante el Nombre; pero el Nombre Celestial, sin cuya utilización sería imposible la auténtica Magia.
El Mundo del Pensamiento está constituido por dos grandes regiones, la Región del Pensamiento Concreto, que a su vez se subdivide en cuatro partes, las más densas del Mundo de la Mente. Y la Región del Pensamiento Abstracto, cuyas tres divisiones, más sutiles, están conectadas con los planos espirituales.
El Mundo del Pensamiento es el central de los cinco en los que se mueve y de los que está formado el Hombre caído en la espiral de la involución y que son: El Mundo Físico, del Deseo, el Mundo del Pensamiento, del Espíritu Humano y del Espíritu de Vida. En este Mundo confluyen tanto el Yo Inferior como el Yo Superior.

Es en la Región del Pensamiento Concreto donde la abstracción de la Región inmediatamente superior  toma forma o imagen mental. Sería, poniendo un símil, como la mesa de trabajo de un delineante. También esta parte del Mundo del Pensamiento sirve para frenar y regular los impulsos que llegan hasta el Ego Superior desde las Regiones más densas evitando así que los vehículos celestiales sean contaminados por partículas contaminadas.
Sin el Poder del Pensamiento, los sentidos y los sentimientos serían inútiles, ya que es el único camino por donde llega el conocimiento a modo de una calzada de doble carril llevando información de los mundos superiores hacia los inferiores y a la inversa. La Esencia o Materia, extrapolando, de Pensamiento es tan poderosa y sin embargo sutíl que puede llegar a cualquier fin perseguido a pesar de los múltiples obstáculos que se le interpongan; pero también, puede ser causa de sufrimiento cuando tal Fuerza es perdida en conseguir nimiedades y estupideces. La Intuición, que no instinto, del Mundo del Pensamiento Abstracto toma forma en el tablero de dibujo del Pensamiento Concreto  y va densificándose hasta llegar al Mundo físico como Materia Cerebral. Es decir, así como la Luz es la que crea el ojo, así la Mente es la que ha formado el Cerebro de los seres superiores e inferiores. Todo es Mente dice Hermes Trimegistos en su Tabla Esmeraldina.
El Pensamiento, no creamos que ya acabó su tarea constructora cuando nos proporciona un cerebro con el que poder tocar nuestros pensamientos sino que, éste, continúa su infatigable labor constructora, al presente, siendo la principal fuerza evolucionante de la raza humana; pero no, ya, una evolución casual e instintiva sino dirigida con un propósito y objetivo concretos: El capacitar de conciencia a la parte del hombre que sobrevive en el caos de la materia. Es un salvavidas en el océano de la vida.
  A las cuatro divisiones  más  densas  de  este  mundo,  los  Rosacruces  las  conocen como el Segundo Cielo  y  son: La  Región  Continental  donde  se  encuentran,  digamos,  dibujados  los  continentes, islas o tierra firme de los más diversos planetas. Todos ellos no existirían materialmente si antes no lo hubieran hecho en este plano. Asimismo, es aquí donde el Espíritu del Hombre, Ego o Yo Superior varía las condiciones de la vida en la tierra para cuando vaya a encarnar modificando el arquetipo del habitat, en común acuerdo con sus iguales y con los habitantes de dicho Mundo y sus directores, los Señores de la Mente .

En la Región Oceánica, sin embargo, son los cuatro éteres los que tienen depositado su arquetipo y todos los habitantes de este plano trabajan para dicha substancia. Así como la Materia Obscura del Universo podría considerarse como la sangre de éste, los mares y océanos son el fluido vital de la Tierra. Del mismo modo debemos considerar la sustancia de esta región con relación a sus vecinas del Pensamiento Concreto. Aquí todas las vidas se interpenetran aunque sin perder la conciencia individual y se interrelacionan como si de una sóla se tratara.
La Región Aérea es la depositaria de los Arquetipos de todo lo que existe en el Mundo del Deseo y sería en relación con la Región del Pensamiento concreto como el aire para nuestro planeta. Aquí vuelan literalmente los sentimientos de placer y las aspiraciones positivas. Las emociones tanto del Hombre como de los animales tienen primeramente aquí sus formas.
La Región Arquetípica es el Punto Focal, concreto, que emite hacia las regiones más densas todo aquello que recibe de los mundos del Espíritu, como si de una lente fotográfica se tratara, ya que la Región del Pensamiento Abstracto, ver diagrama de Max Heindel, también es sede del denominado como Espíritu Humano, que a su vez forma parte del conocido como Triple Espíritu del Hombre y que será tratado en capítulos posteriores.
La Región del Pensamiento Abstracto dirige la actividad del Mundo del Deseo así como el Espíritu de Vida lo hace con la Región Etérica del Plano Físico y el Espíritu Divino sobre la parte Química y, esto es así, a pesar de lo que pudiera parecer, pues la compenetración de los mundos que estudiamos no está basada en cuatro dimensiones sino en infinitas más, es decir, si estuviésemos capacitados para viajar conscientemente  por ellos, sería tan instantáneo hacerlo al Mundo del Deseo como al Mundo del Espíritu Divino. Todo es Mente y la Mente lo compenetra todo. Nuestra imaginación que se encuentra atada por las ligaduras de la materia es incapaz de visualizar dicha estructura; pero es así: Donde yo estoy ahora, está también además del mundo que veo, los demás. Conmigo está la Tierra, nuestro Sistema Solar, el centro de la Galaxia; pero también está Andrómeda y los Quasares más lejanos.
En la Región del Pensamiento Concreto, antes del nacimiento, el Yo Superior forma el arquetipo de su futuro cuerpo denso en sustancia mental constituyendo una especie de molde vibratorio. Este molde actúa sobre el propio Mundo Físico a su propia semejanza, Hagamos al Hombre a imagen y semejanza nuestra, dice el Génesis. Al unirse todos los Arquetipos se forma el Ser Vivo Completo.
Estos Arquetipos son los de las formas físicas, de la Vitalidad Universal, de los deseos y emociones, ya nombrados, así como de las fuerzas arquetípicas de la Mente Humana.

Hay una Gran Verdad que dice que el Cuerpo Vital, ya se estudiará en su momento, se desarrolla con la repetición. En estos papeles encontraremos mucho de esto, pues al observar una cuestión desde varios puntos de vista lograremos que ésta quede firmemente anclada en nuestras neuronas. Siempre nos ha gustado poner el ejemplo de las formas o Katas de las artes marciales, las cuales sirven para convertir en automáticos, ciertos movimientos de defensa y contra ataque. Al ser tan complejo el contenido de este capítulo, no os extrañe encontrar diferentes puntos de vista de una misma cuestión.
De la más sutíl substancia del Mundo del Pensamiento está compuesta la Región Abstracta. Las ideas que aquí germinan toman consistencia en la Región más densa del Pensamiento Concreto, dando lugar a las imágenes mentales.
Las ideas semillas que se originan en estos planos son el germen de las emociones y del deseo, de la vida y de la forma.
Si se pretende viajar a las esferas de otros planos diferentes al terrestre necesitaremos capacitarnos y conseguir el vehículo consciente que pueda vivir y moverse en ellos. Sin un cuerpo apropiado, vibratoriamente hablando, no podríamos adquirir experiencias en dichos lugares; por lo tanto si quisiésemos elevarnos a otros planetas del Sistema Solar, deberíamos hacerlo envueltos en el halo luminoso del Espíritu de Vida. Lo cual, también podría significar que deberíamos llevar en nuestro equipaje la Vida de un traje espacial y las ciudades, en aquellos antes de la Terra- Formación, deberían estar protegidas por una burbuja atmosférica artificial donde la vida exportada desde la Tierra pudiese fructificar.
Nuestro Sistema Solar y los demás que conforman la Vía Láctea están constituidos por los mismos elementos bioquímicos y es debido a ésto que el vehículo de comunicación entre ellos deberá ser el Espíritu Divino.
  Muchos escritores de Ciencia Ficción adquieren experiencias en dichos planos de forma totalmente inconsciente y luego plasman estas, en sus obras; pero al no conocer como funcionan las  vías de comunicación entre los universos, cometen errores de bulto como a continuación podremos ver: estos modernos trovadores del espacio, imbuidos por el materialismo de una arcaica ciencia, inventan sistemas con nombres rimbombantes para que sus héroes puedan penetrar en el Hiperespacio y así alcanzar velocidades teóricamente instantáneas que pudiesen permitir a éstos, en sus naves cósmicas, desarrollar los viajes interplanetarios e intergalácticos. Esto es muy sencillo y complicado al mismo tiempo; pero el medio que estos escritores tales como Larry Niven o Isaac Asimov proponen es (a pesar de que no somos partidarios de utilizar la palabra), Imposible.

Si intentásemos viajar a través del Hiperespacio o penetrando en un agujero de gusano, acercarnos a la zona de influencia de un agujero negro o ser atrapados por una Super Cuerda, la materia, tanto nuestra como de nuestro vehículo espacial quedaría absolutamente desintegrada y convertida en un caldo de partículas de neutrinos y antimateria. La recomposición a la salida de esa zona de influencia gravitatoria no entendemos como podría ser posible; pero para el Hombre Espiritual, Hombre Nuevo o Adepto, esta especulación se transforma en algo no solamente posible sino real, siempre que haya alcanzado el desarrollo necesario. De hecho, un Iniciado de Tercer Grado puede navegar por estos mundos sin moverse de la cama de su dormitorio o del sillón del salón de su casa. Utilizando el vehículo adecuado podrá realizar un salto instantáneo a cualquier planeta habitable o inhabitado y adquirir de su atmósfera, aérea, plasmática u otra, las moléculas necesarias para revestirse con un cuerpo físico apto para la adquisición de experiencias en dicho lugar. Al regresar a su cuerpo denso original, aquí en la tierra, el cuerpo prestado se disolvería en la atmósfera abandonada y la consciencia recordaría todo lo allí acontecido hasta el más mínimo detalle. Es decir, el Iniciado habría estado en dos lugares al mismo tiempo, efecto dado con alguna frecuencia entre los místicos aquí en nuestro propio planeta. También puede decidir el Navegante quedarse en el lugar de destino y dejar que su cuerpo original se descomponga; y todo ello, como hemos mencionado sin perder un gramo de información ni consciencia.
Hacia este Cuerpo Celestial es hacia el que la Raza Humana debe conducir sus pasos; pero para ello, queda mucho por andar y no se conseguirá por la generalidad de la Raza en el Período Terrestre. Sólo los auténticos Rosacruces son capaces de estos portentos que para nosotros queda relegado a la utopía que no a la ficción.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Vida - Charles Chaplin


Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.

Charles Chaplin

lunes, 26 de diciembre de 2011

Ante la Crisis Económica; Monta tu Chiringuito Iniciático



Si deseas encontrar amistades que piensen de un modo similar a ti busca un chiringuito iniciático.

Si deseas buscar al amor de tu vida y que comparta contigo sentimientos filosóficos y religiosos, encuentra un chiringuito iniciático en el que cuadres.

Si deseas luchar por la cusa de la evolución personal de la especie humana, hazte miembro de un chiringuito iniciático.

El Ser miembro de un chiringuito iniciático tiene muchas cosas aparentemente positivas; pero sin embargo posee un terrible inconveniente: Si abandonas el chiringuito iniciático, no solo te dará la espalda el chiringuito iniciático sino también todos sus miembros, con lo cual, perderás a los amigos conseguidos, a tu esposa o esposo e incluso te habrás convertido en un enemigo de la causa que lo menos que merecerá será indiferencia.

Por otro lado, existen ciertos requisitos básicos para ser miembro de un chiringuito iniciático. Es evidente que tendrás que pagar una cuota fija o variable, dependiendo de si dicha cuota esté basada en un importe fijo, en el denominado diezmo o en la voluntad.

La cuota a pagar al chiringuito iniciático es necesaria para mantener una infraestructura básica; pero además para mantener activa la misión y el proselitismo, aunque, supuestamente, se diga que no existe aquel.

Si por el motivo que fuere no pagases la cuota establecida por el chiringuito iniciático, se te dará de lado primero con el objeto de que te sientas aludido y contribuyas al mantenimiento del chiringuito o que sintiéndote ninguneado tú mismo abandones y dimitas de todos tus cargos y privilegios en el chiringuito iniciático.

Pero entonces, te preguntarás ¿Existe alguna ventaja real de pertenecer a alguno de los miles de chiringuitos iniciáticos? Por supuestísimo: No tendrás necesidad de romperte el coco pensando en cuestiones trascendentales, dado que la enseñanza se te proporcionará encapsulada y cerrada. No habrá confrontación posible ni con tus supuestos amigos ni con tu pareja, dado que vuestro pensamiento se habrá convertido en lineal y habrá desaparecido la discrepancia de opiniones. No tendrás necesidad de quebrarte el coco pensando en que invertirás tu dinero o a que organismos no lucrativos aportar tus donativos. La propia jerarquía del chiringuito iniciático se ocupará de distribuir tu dinero del mejor modo posible y así tu conciencia quedará tranquila y contenta.

No obstante, si pasados unos cuantos años, consideras que el chiringuito iniciático no produce los resultados apetecidos y que sus ideas y objetivos no coinciden con los tuyos, ni con los de tus amigos más cercanos y pareja, hay una solución que se ha venido dando desde la creación del primer chiringuito iniciático.

Desde aquí te aconsejamos a que hagas lo propio: Para salir de la Crisis, monta tu propio chiringuito iniciático. A nadie hará daño y tus alforjas podrán llenarse con todo aquello que le sobra a los sinceros buscadores que se acerquen a tu chiringuito iniciático.

Aralba

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bhagavad Gita - Canto V


Caminos Divergentes - http://www.ojodigital.com/foro/members/arce-albums.html

Canto V

Yoga de la renuncia de la acción

Arjuna:

1       Por una parte, oh KRISHNA, encareces la renuncia de las obras, y por otra, ensalzas su recta ejecución. Dime, en definitiva, cuál de los dos medios es el mejor.

Krishna:

2       Tanto la renuncia de las obras como el YOGA de acción conducen a la beatitud suprema; pero de estos dos medios el último es preferible al primero.
3       Debe considerarse como perseverante renunciador aquel que nada desea y nada aborrece, pues a quien no afectan los "pares de opuestos", con facilidad se libra de las ataduras de la acción.
4       Opuestamente al sabio, el ignorante juzga cual dos cosas distintas la renuncia de los actos y su recto cumplimiento. Quien se aplica debidamente a uno solo de ellos, recoge el fruto de ambos.
5       Quienes practican la renuncia alcanzan la misma victoria que quienes obran con rectitud. Discierne pues, perfectamente, aquel que considera como idénticos la renuncia de las acciones y su recto cumplimiento.
6       Pero es difícil, oh príncipe, llegar a la renuncia sin pasar por la acción, en tanto que el anacoreta que rectamente se consagra a ésta, pronto alcanza a BRAHMÁN.
7       Las acciones no mancillan al hombre de corazón puro, que se vence a sí mismo, refrena sus sentidos e identifica su Yo con el de todas las criaturas.
8       "Yo nada hago", así debe pensar el devoto instruido en la verdad cuando ve, oye, toca, huele, come, anda, duerme y respira,
9       habla, toma o suelta algo, abre o cierra los ojos, considerando que son los sentidos los que se relacionan con los objetos a ellos pertinentes.
10     Quien obra desechando todo apego y ofreciendo a BRAHMÁN todos sus actos, no contrae mancha de pecado, de igual manera que la hoja de loto surge nítida del seno de las aguas.
11     Los YOGUIS ejecutan sus actos exclusivamente con su cuerpo, pensamiento e intelecto, y hasta con los simples sentidos, sin abrigar deseo alguno con objeto de purificar su corazón.
12     El devoto que renuncia al fruto de sus acciones consigue la eterna paz. Por el contrario, el hombre sin devoción que, hostigado por el deseo, se atiene al resultado de sus acciones, queda encadenado a ese resultado.
13     El habitante del cuerpo, cuando ha renunciado a todo acto por obra de la mente, mora tranquilo cual afortunado vencedor en la ciudad de las nueve puertas, sin ocuparse de la acción ni ser causa de acción alguna.
14     El Señor no crea la actividad ni la acción, ni siquiera la conexión entre el acto y sus resultados. La naturaleza individual es la que obra.
15     El Señor no asume las culpas ni los actos meritorios de nadie. El conocimiento está velado por la ignorancia que descarría a los mortales y los sume en el error.
16     Mas la verdadera sabiduría, resplandeciente como un sol, ilumina a aquellos cuyo engaño se ha desvanecido, revelándoles lo Supremo.
17     Pensando en la absoluta realidad, unidos a Ella de corazón, y haciendo de Ella su meta suprema, quedan limpios de pecado, y van al lugar del cual no se vuelve.
18     El sabio contempla al BRAHMINdotado de saber y modestia con el mismo amor que mira a la vaca, al perro y hasta al paria comedor de perro.
19     Aun aquí en la tierra, aquéllos cuya mente está fija en la igualdad, triunfan de este mundo de materia, puesto que el incorruptible Espíritu supremo es la ecuanimidad misma y, por consiguiente, descansan en Él.
20     El hombre de firme entendimiento y libre de confusión que conoce a BRAHMÁN y en Él reposa, no se regocija en los sucesos placenteros ni se aflige en los desagradables.
21     Aquel cuyo corazón está desafecto a las impresiones exteriores encuentra en sí mismo la felicidad, y místicamente unido a BRAHMÁN por medio del YOGA disfruta de perpetua bienaventuranza.
22     Porque los goces que dimanan de tales impresiones son verdaderos manantiales de dolor, ya que tienen principio y fin. El sabio, oh hijo de KUNTI, no se deleita en semejantes goces.
23     Aquel que en este mundo, antes de librarse del cuerpo, puede resistir los impulsos del deseo y de la pasión, alcanza la unión espiritual y vive dichoso.
24     El hombre que encuentra la satisfacción, el deleite y también la luz en su interior, es un YOGUI que, unificado con BRAHMÁN, logra en Él su bienestar supremo.
25     Los sabios que agotaron sus culpas y cuya dualidad se ha desvanecido; que lograron vencerse a sí mismos y gozan en el bien de todas las criaturas, consiguen el NIRVANA en BRAHMÁN.
26     Muy cerca de esta unión hállame aquellos que han extirpado las pasiones y los deseos de su corazón, han disciplinado su cuerpo y su mente, y conocen el Yo.
27     Evitando que lleguen al interior las impresiones exteriores, fija la vista entre ambas cejas y haciendo pasar el aliento de un modo uniforme por las ventanas de la nariz en la inspiración y en la expiración;
28     subyugados por completo los sentidos, el pensamiento y el intelecto, solícito únicamente a la liberación final; exento de anhelos, aversiones y temores, el anacoreta queda libre para siempre.
29     Reconociéndome como el Gozador de los sacrificios y de las austeridades, como el Soberano Señor de los mundos y el Amigo de todos los seres, encamínase hacia la Paz inefable. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Un Hereje confeso contesta a Dios


Esto es una contestación a un breve artículo de Suburbios de la Razón y que, no sé porqué motivos no he podido responder in situ. La letra azul se corresponde con el artículo original, la negrita es nuestra.


*



Si, sí ya sé Señor Silencio que diréis que soy muy predecible porque contesto a vuestra provocación:


Palabras de Dios:


Dios no “es” Dios. Dios no “existe”. Dios “no es”. Simple y llanamente Dios es en sí, sin necesidad de ser en sí, porque ya lo es. No necesita del Hombre para ser, puesto que ya es.

Dios, como el resto de nombres que intentan nombrar a la Entidad Suprema que subyace, inter penetra y supera al multicosmos de multiversos es una falacia inventada por un ser humano y que se ha venido repitiendo, por las edades, hasta convertirse en presunta verdad; dado que ese Ser como tal no existe; pero su esencia sí dado que todos estamos hermanados por ella, desde el más minúsculo corpúsculo Bosón de Higgs hasta la mayor concentración de galaxias existente compuesta, en su totalidad, por un inmenso e ininterrumpido campo de Higgs.  Dios no necesita nada ni de nadie por la simple razón de que no existe según la natural concepción aceptada. Existimos nosotros y lo que nos rodea y algunos se empecinan en llamarlo Dios.


Desde nuestro pequeño rinconcito vemos pasar las sombras y las etiquetamos. Cuando percibimos, sentimos o pensamos la trascendencia, hablamos de ella, la nombramos, la describimos, discutimos, formamos y hasta incluso nos matamos. Todo ello lo hacemos desde la perspectiva léxica y su adjunta semántica. No lo hacemos por causa de la trascendencia que transciende al significado trascendente de esta palabra.

En el principio era el Verbo y el verbo era Dios. El léxico, la palabra es la manifestación cuasi-tangible del pensamiento la verdadera esencia de la Originalidad del Hombre y de todo lo existente, visible o invisible. Lo de matarnos es un simple juego por el que sufrimos indebidamente. Ya sabemos que es fácil decirlo y difícil aceptarlo; pero dada la inmortalidad del Espíritu: La verdadera Esencia Original (Divina si se quiere); es estúpido el sufrimiento que no el sentir. La Ignorancia de nuestra personalidad es lo que hace que no podamos ser felices y nos embarga de terror y miedo hacia la superstición. Siendo conscientes de que como Ser Original somos eternos ¿Qué sentido puede tener preocuparnos en exceso por nuestra presunta vida o la de nuestros semejantes? Mal dicho, pues la vida es eterna, más bien diríamos que lo que hay aquí es un continuo subir y bajar el telón de una obra teatral que no termina de acabar; es decir, ficción.


Es un absurdo hablar de diversas concepciones (del mismo) Dios, puesto que sin palabras, éste sigue siendo Dios, sin “ser” Dios. Dios “no es” el Universo; Dios “no es” el Todo; Dios “no es” el Tao; Dios “no es” Alá; Dios “no es” cuerpo físico ni sutil; Dios “no es” la gnosis; Dios “no soy” yo.

Por eso los gnósticos prefieren no utilizar esa palabra, ese nombre inventado por la marioneta que es el cuerpo del Hombre, las sílabas y consonantes tan perecederas como las moléculas que conforman la laringe y sus cuerdas vocales. Podríamos hablar de Ser, Vida y Existencia. Aparentemente podría parecer que existe una jerarquía y hasta cierto punto esto es así para que el escenario de la vida holográfica actual pueda seguir manifestándose como aparente realidad. Es evidente que el Ser no es la Gnosis; sería como confundir al hombre con su discurso. Al hombre, con sus acciones y al hombre con sus pensamientos. La Gnosis es la luz primordial, el Campo de Higgs si se quiere, que lo inunda todo y donde está contenida la información génica de todo lo existente, lo que fue y lo que habrá de ser.  “En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”: Evangelio de Juan capítulo 1 versículo 1º: Todos somos uno y todos somos todo y decir fuera de nosotros es imposible. Sí, el Hombre también es su palabra, sus sentimientos y sus hechos o haberes.


Dios “es” sin ser lo que nosotros le atribuimos como “es”. Dios no habla, no escribe, no piensa, no siente. Ante nuestra urgente necesidad de existencia vital más allá de nuestra realidad, solo podemos “ver”, aunque para ello es necesaria la humildad y la valentía. Este “ver” del que hablo es un recurso útil en esta disertación aunque contaminante para su fin último.

El Ser no necesita de nada y está formado por todo. Es el Ser el Único que Vive y por lo tanto es quien hace, escribe, habla y vive a través de nuestro vehículo orgánico y a través de todas las criaturas, todas sintientes, aunque presuntamente, como las piedras no lo parezcan. Solo la ilusión holográfica de la actuación teatral está sujeta al miedo el terror, la cobardía y la falsa humildad. El Ser Eterno, sabiéndose inmortal, no puede dejar de ser valiente y objetivamente aristocrático. Toda partícula, presuntamente contaminante, como virus y bacterias son aceptadas por el Ser pues forman parte de él. El error es considerar a nuestro Cosmos biológico como un sujeto a aparte de todos sus componentes incluidos los presuntamente infecciosos o invasores. En ese aspecto, el Ser Humano es tan infeccioso para el vehículo de la Tierra como el virus del Sida lo es para el vehículo del Hombre.


Escribo esto como necesidad de plasmar exteriormente “experiencias” no-léxicas, ni místicas, ni ultrasensibles, ni trascendentes. Dios “habla” sin hablar y yo plasmo sus palabras contaminándolas con mi existencia.


Silencio

Pues todo eso, querido Amigo Silencio, también forma parte del Ser, del Hombre Original y por lo tanto de lo que algunos nombran como Dios; pero Dios, aunque ahora no lo quieras reconocer, también eres tú, aunque no te dejes encanecer la barba.

Todo mi respeto para el Tao y la voz del silencio; pero si se han dado cuenta no es mi particular Religión, sino nuestra propia noción del Ser. Si el Orgullo es malo, la humildad es nefasta y solo es una herramienta de manipulación en manos de estúpidos ignorantes. El Ser Humano, como parte del Ser, tiene pleno derecho a que se le respete su origen divino y aristocrático.








Aralba

viernes, 16 de diciembre de 2011

Palabras de Dios



Dios no “es” Dios. Dios no “existe”. Dios “no es”. Simple y llanamente Dios es en sí, sin necesidad de ser en sí, porque ya lo es. No necesita del Hombre para ser, puesto que ya es.

Desde nuestro pequeño rinconcito vemos pasar las sombras y las etiquetamos. Cuando percibimos, sentimos o pensamos la trascendencia, hablamos de ella, la nombramos, la describimos, discutimos, formamos y hasta incluso nos matamos. Todo ello lo hacemos desde la perspectiva léxica y su adjunta semántica. No lo hacemos por causa de la trascendencia que transciende al significado trascendente de esta palabra.

Es un absurdo hablar de diversas concepciones (del mismo) Dios, puesto que sin palabras, éste sigue siendo Dios, sin “ser” Dios. Dios “no es” el Universo; Dios “no es” el Todo; Dios “no es” el Tao; Dios “no es” Alá; Dios “no es” cuerpo físico ni sutil; Dios “no es” la gnosis; Dios “no soy” yo.

Dios “es” sin ser lo que nosotros le atribuimos como “es”. Dios no habla, no escribe, no piensa, no siente. Ante nuestra urgente necesidad de existencia vital más allá de nuestra realidad, solo podemos “ver”, aunque para ello es necesaria la humildad y la valentía. Este “ver” del que hablo es un recurso útil en esta disertación aunque contaminante para su fin último.

Escribo esto como necesidad de plasmar exteriormente “experiencias” no-léxicas, ni místicas, ni ultrasensibles, ni trascendentes. Dios “habla” sin hablar y yo plasmo sus palabras contaminándolas con mi existencia.

Silencio

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Kaos Quántico - CONSPIRACION - 17 - Atrapado


Quien pretende manejar los hilos de nuestra vida, posiblemente, se encuentra, de nosotros, más cerca que nuestra propia respiración; pero somos incapaces de reconocerlo porque nuestra fe en la lealtad y en la amistad nos vuelve ciegos.

Recolector de Té (Ceilán)

*

17.-Atrapado

Una hermosa mujer entra en la cafetería. Vuelve su mirada una y otra vez hacia los parroquianos del lugar. Es evidente que está buscando a alguien. Su nerviosismo la delata.

Un anciano con la piel tostada y la cara arrugada se encuentra sentado en una de las mesas del lujoso café, tomando algún tipo de infusión derivada del té de Ceilán. De vez en cuando el anciano levanta su mirada y la dirige a la puerta principal del local. Es evidente que está esperando a alguien.

El anciano levanta su cabeza, una vez más. Observa a la bella mujer que ha entrado. No la conoce. Él espera a un joven de treinta y cinco años; pero el joven no aparece. La joven fija su mirada en el anciano, cuyo tupido bigote le concede una apariencia semejante a la de Einstein. El anciano ha captado su atención y se levanta de su asiento, dejando la taza humeante sobre su plato.

— ¿Y Roberto, no ha venido con usted?

—Está retenido —contesta la joven a la cuestión del anciano como si lo conociera de toda la vida—, ¿Es usted el Doctor Arpegio?

—Sí, jovencita; pero le ruego que me llame Armando —Afirmó el profesor mientras ponía una expresión de duda, como si esperase de su bella contertulia, una contestación del mismo signo.

—Me llamo Teresa soy...

—La psicóloga de Roberto —Interrumpió el Doctor Arpegio.

—Su amante o pareja diría yo —Replicó Teresa Rubio con un visible aire de preocupación.

Teresa Rubio sacó algo de su bolso de charol y lo ofreció al anciano Profesor.

—Siéntate, por favor, Teresa.

—No hay tiempo Doctor, tenemos que hacer algo y rápido, las vidas de Roberto y su hijo Miguel corren grave peligro.

Arpegio sonrió y le hizo un gesto a Tere para que le hiciera caso y se sentase. También pudo ver el medallón que Teresa llevaba alrededor de su grácil cuello.

—Insisto, Teresa, y tranquilízate. La vida de tu Amor no corre peligro y la de su hijo tampoco. Estamos tratando con gente poderosa; pero no se trata de asesinos.
Estoy convencido.

— ¿Cómo sabe usted...? —Preguntó Teresa desconcertada.

—Al parecer, tanto Roberto como yo teníamos conocidos comunes. Me he enterado hoy mismo. Además —el Profesor tomó con sus manos el medallón que la joven portaba—, disculpa mi atrevimiento; pero esto que llevas contigo nos llevará, cuando queramos, hasta donde el se encuentra.

—Uno de mis alumnos —intentó el Doctor responder a la inquietud de su interlocutora—, romano por más señas, es hijo de un poderoso funcionario de la embajada Italiana aquí en Iberia. Al parecer es un alto iniciado de la Orden de los Iluminados de Baviera y está al corriente de lo que sucede.

— ¡Usted está engañando a Roberto! —Dijo Teresa realizando un visible aspaviento.

—No, querida niña. Lo cierto es que todo ha sido muy rápido. Ese alumno del que te estoy hablando es muy amigo de otro de mis alumnos, que es a quien yo me dirigí en un principio. Su padre regenta la mayor empresa juguetera de la Comunidad Valenciana.
Bianchi, creo que se llama...

Se hizo un breve silencio, mientras el anciano jugueteaba con el objeto que Teresa le había ofrecido.

—Esto Teresa —interrumpió su silencio y dirigió su mirada al objeto que portaba—, ¿sabe de que se trata?

—Sí, Profesor, algo me dijo Roberto.

—Esto puede convertirse en un barato y adictivo juguete que impida que sigamos siendo manipulados por las gentes que han secuestrado a nuestro común amigo. Cuando le comenté a mi alumno lo que nos proponíamos Roberto y yo, él me comentó que su Padre le había mencionado algo parecido y me lo presentó. La Orden de los Iluminati, así se hacen llamar también, ha venido detectando, desde hace muchos años, que alguna facción, de orden inferior, ha tenido acceso a tecnologías de última generación y están actuando de forma individual e incontrolada.

— ¿Porqué confiaron en usted Doctor? —Preguntó Teresa extrañada.

—Tienes razón en hacer esa pregunta, hija mía, no fue por mí, en sí, sino por Roberto. Él es Masón del cuarto grado. Maestro del Arco Real de Jerusalén o algo parecido. Al parecer el padre de ese amigo de mi alumno conocía muy bien la carrera de Roberto en tan digna Orden. También sabía de sus investigaciones y de que estaba siendo vigilado por una organización periférica de la que no caí en preguntar su nombre. No sé mucho más Teresa; pero mi experiencia me dijo que podía confiar en aquel caballero. Ahora, como tú muy bien dices, ha llegado la hora de que nos dirijamos a la casa de mi alumno. Tenemos que hablar con su Padre para comprobar la viabilidad de este pequeño artefacto.



El Doctor Arpegio volvió a frotar el pequeño objeto que se encontraba en sus manos, como si de algún modo, al hacerlo, pretendiera que saliese algún tipo de Genio o algo parecido.

—Por cierto Teresa —miró a la joven—, ¿habrás traído tu automóvil?

—Sí, si no se lo ha llevado la grúa..., lo he estacionado justo enfrente de la cafetería.

*

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Ciprés De Silos - Gerardo Diego



A Ángel del Río


Enhiesto surtidor de sombra y sueño
que acongojas el cielo con tu lanza.
Chorro que a las estrellas casi alcanza
devanado a sí mismo en loco empeño.
Mástil de soledad, prodigio isleño,
flecha de fe, saeta de esperanza.
Hoy llegó a ti, riberas del Arlanza,
peregrina al azar, mi alma sin dueño.
Cuando te vi señero, dulce, firme,
qué ansiedades sentí de diluirme
y ascender como tú, vuelto en cristales,
como tú, negra torre de arduos filos,
ejemplo de delirios verticales,
mudo ciprés en el fervor de Silos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - Capítulo III (a)


CAPÍTULO III

¿Lo que es hoy es como lo que era antes?
El Dragón de Comodó, no es tal porque así lo llamen los hombres. Los grandes reptiles alados, una vez surcaron los aires y hollaron la tierra. Entonces no había Ser Humano para ponerles un Nom*bre.
¿Lo que es hoy es como lo que era antes?
El nombre auténtico se escribe con la firma del sudor y consecuentemente de
los olores corporales. Esa es la autentica
Palabra de Poder que mueve a las especies a perpetuarse.
El Gran Tiranosaurio hace millones de años ¿Desconocía su nombre? ¿O será que nosotros denominamos como tal a una simple circunstancia, arropada con el frágil vestido de unos pocos vocablos?
Los Dinosaurios no existen porque perdieron su nombre; pero los científicos investigan pacientes e ilusionados por volver a encontrarlo.



Ahora es el momento en que muchos de los estudiantes querrían conocer el auténtico origen del actual movimiento Rosicruciano porque: ¡Hay tantas versiones distintas!; pero precisamente, esas versiones son las que han provocado a través de los tiempos que ninguna de ellas pueda perdurar demasiado tras su aparición en escena.

Desde tiempo inmemorial, el hombre despierto ha utilizado todos los medios posibles a su alcance para proporcionarse una vida más cómoda, rodeado de poder y así alimentar su orgullo y vanidad; pero también las pequeñas mentiras, que como vimos en el capítulo anterior son asesinas y suicidas en el Mundo de los deseos, han sido utilizadas más o menos conscientemente para atraer al hombre atrasado hacia las verdades elevadas. Con ello, se han creado dinastías ficticias, cadenas de iniciados y árboles genealógicos que se hacen remontar hasta la mítica época del paraíso. Hoy sabemos que muchas de estas cosas no son más que imágenes simbólicas o en el peor de los casos pequeñas argucias para vender un buen producto: El Fin Justifica los Medios...?
No hace demasiado tiempo, tuvimos una pequeña conversación con un doctor en medicina del servicio de urgencias del INSALUD, el cual estaba convencido a carta cabal que las obras del escritor, Juan José Benitez, "el Caballo de Troya" concretamente, habían sido posibles debido a unas informaciones que un militar norteamericano le había proporcionado altruistamente al mencionado periodista. Este buen amigo, estaba absolutamente seguro de que el Viaje, los viajes en el tiempo relatados en dicha Obra eran auténticos a pesar de afirmar su autor, repetidamente, ante los medios de comunicación que todo ello era un relato ficticio.
Muchas personas están disfrutando esa Obra, basada en el conocido Libro de "Urantia"; pero el sistema utilizado para la divulgación de tan profundas verdades, me pregunto, ¿es lícito?

En otras ocasiones, los propios clarividentes dan sus versiones, a la ligera, de los paisajes que se observan en los mundos internos , muchos de ellos están equivocados pues lo que ven no es más que algún reflejo del Mundo de Deseos o de la Esfera del Éter Reflector. En estos casos no se puede hablar de mentira consciente; pero el autoengaño y el daño a los demás es evidente.

Llegados a este punto, quisiera recalcar que son, precisamente esas mentiras piadosas, el germen de la enfermedad que al final termina por destruir tan bellas obras, sean originadas, éstas, por Iglesias u organizaciones esotéricas; pues la verdad, no está completa en el interior de los muros dogmáticos que intentan encerrarla para preservarla. La Verdad, está ahí fuera. Las ilusiones de la Esfera Reflectora están inundadas de engaños, engaños y más engaños, todos ellos construidos con verdades a medias, mentiras piadosas y mentiras con mayúsculas. Formando este conjunto de errores como una cortina de humo que impide incluso a los Iniciados el observar con claridad en ese mundo elevado.
Es cierto que las verdades Rosacruces se remontan en el tiempo hasta el Antiguo Egipto, pero también hasta la antigua Persia o Caldea, Sumeria, Babilonia, etc, etc...
A pesar de esa influencia cierta, la Orden Rosacruz, como tal, no surge materialmente, con dicho nombre, hasta el siglo XVII con la publicación de su manifiesto en Cassel (Alemania):"La Fama Fraternitatis de la Hermandad de los Rosacruz". Con esto, queremos dirigirnos sin ningún miedo a todos aquellos que temen enfrentarse con el Terrible Minotauro de la Verdad para que hagan acopio de la suficiente valentía para enfrentarse con él; porque si no, a alguien se le verá el plumero.
¿Quién, en las postrimerías del siglo XX, desearía engañar a los buscadores...?, más que los vividores sin escrúpulos que sólo pretenden vivir del cuento sacándole los cuartos a sus acólitos como si de vampiros sorbiendo sangre se tratara... ¡El que tenga entendimiento entienda!
También es lamentable que muchos fundadores de organizaciones Rosicrucianas hayan, intencionadamente, omitido el nombre de las escuelas o maestros de los que ellos aprendieron. En este Mundo, el sectarismo es Ley de Vida y deberemos de aceptarlo porque las reglas que nos imponemos a nosotros, a lo mejor, no valen para todos; pero, ¿qué honestidad nos pueden ofrecer aquellos individuos que reniegan de sus progenitores?. La Cadena Iniciática está ahí y todo el mundo puede comprobar que es así; pero los propios que la forman, los humanos claro, están ciegos o esconden su vista, cual avestruz que ante el peligro esconde su cabeza en la arena.
Steiner tuvo su primera instrucción urgando en los trabajos de Goethe y Wagner, ambos Masones, después se empaparía del trabajo teosófico de la señora Blawasky durante el período que dirigió este movimiento en Alemania... Max Heindel, cuyo auténtico nombre desconocemos, construyó su Obra en el andamiaje del Maestro Rudolf Steiner y a la muerte del primero se excindió de la Rosicrucian Fellowship, aquí en Europa, la conocida como Escuela Internacional de la Rosacruz de Oro. Steiner capacitó, con su propio trabajo interno, a Heindel y a otros para distribuir sus elevadas enseñanzas fuera de Europa; pero no contentos con esto, invadieron las tierras donde su propio Maestro navegaba. En alguno de sus libros, el Maestro alemán, habla de la traición de un desconocido amigo americano; pero ésto no es lo peor sino que Max Heindel ni tan siquiera se dignó mencionar el nombre de su maestro en alguna de sus obras. ¿Para mantener el misterio?.
¿Os dais cuenta, hermanos, del porqué las organizaciones mueren antes de cumplir los objetivos para los que nacieron?.

Para atraer adeptos a nuestra causa, que creemos firmemente como justa, engañamos levemente a nuestros oyentes o lectores y les peroramos que estas enseñanzas son las únicas válidas y verdaderas para ellos, sin mencionar de quién las hemos heredado. Así, hermanos, la Obra está condenada al fracaso porque sus medios carecen de la suficiente Honestidad.
La Golden Dawn adquirió algunos de sus primeros manuscritos de una discípula de Steiner, la Señorita Sprengel, como mencionamos en la primera lección; pero sus rituales estaban basados, aunque con algunas modificaciones, en el Rito Escocés Rectificado de la Franc Masonería Regular sazonado con las ceremonias del Rito Egipcio de Menfis Mizrain. Este material fue sacado de la Rosacruz en Anglia; que por otro lado no era más que una Logia interna formada por Maestros Masones regulares de Inglaterra. Mac Gregor Mathers, uno de ellos, en los momentos más decadentes de la Aurora Dorada y de su propia vida, vende, en Francia, los derechos a diversas personas, entre otros a una pareja de americanos para que formasen una Organización similar en los Estados Unidos de Norteamérica. Otro tanto hicieron algunos de sus Fraters. De esta vía es de donde surge en el año de 1909 la AMORC de Spencer Lewis, sin desmerecer los contactos que tuviera con los descendientes Rosicrucianos de Pensilvania. De hecho, al principio, abrazó los principios de la O.T.O. Crowliana y que, como deberemos saber, fue el brazo armado más mortífero y peligroso que Mac Gregor Mathers utilizó para destruir la Orden que el mismo construyera.
Por otro lado, el Lectorium Rosicrucianum o Escuela Internacional de la Rosacruz de Oro reconoce que sus fundadores trabajaron, en su momento, mano a mano, con el señor Heindel; pero en ninguna ocasión se han considerado depositarios del legado de éste o del propio Steiner. Unos se avergüenzan de los otros y así nos crece el pelo. Por eso hemos dicho recientemente que la Verdad pervive pese a sus divulgadores.

Porque las organizaciones Rosicrucianas, eclessias u otras funcionen mal en algunos momentos de su historia... ¿Debemos, por ello, ignorar sus enseñanzas? ¡No! Son los hombres los que las dañan y llegan, en algunos casos, a convertirlas en cadáveres vivientes; pero todo ello no es más que un problema derivado de un mal uso de la Mente, la cual es el auténtico motivo del presente capítulo. Como veremos, la descripción de este plano que se encuentra entre lo espiritual y lo sentimental, es algo complicado pues se sitúa en lo más elevado de la personalidad consciente y es por ello por lo que pido disculpas, con antelación, si no logro ser suficientemente comprensible y descriptivo.