Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - Capítulo II (b)


Tanto los sentimientos como los deseos y las emociones están sometidos como todo en la creación, a dos fuerzas, y que actúan de forma naturalmente opuesta en las regiones más densas y cercanas al plano físico así como en las tres regiones que se encuentran ligadas al Mundo Mental. Estas fuerzas son conocidas como de Atracción y Repulsión.

Es debido a las fuerzas de Atracción, el que todos los errores terminen cayendo sobre los individuos de vida disoluta así como las mayores bendiciones se apegan a aquellas personas que mantienen una vida moral y ordenada; por el contrario, las fuerzas de Repulsión evitan la contaminación de elementos vibratorios elevados por otros de consistencia más densa, consiguiendo de este modo, que los diferentes planos que los componen no se interfieran entre sí. Este sería el motivo del porqué un músico que se convierte en alcohólico o drogadicto, con el tiempo, termina convirtiéndose en un desastre abandonado por las musas.¡La excepción confirma la regla?
El Iniciado es capaz de utilizar esta fuerza inteligentemente para alejar de sí todos los errores que se le acerquen.
La tendencia natural, dentro de este Mundo, es atraer hacia uno mismo, toda aquella esencia de naturaleza semejante. Todo lo contrario que en el plano físico, donde sabemos que el magnetismo o electricidad del mismo signo produce repulsión en sus iguales y al contrario se atraen.
Conociendo las leyes que interactuan dentro del plano de los deseos, somos conscientes de que la mentira es un arma terrible, destructiva e irracional, que tendrá sus efectos más devastadores en dicho plano; pero que con el tiempo, incidirá tanto en las dimensiones más elevadas como en el propio cuerpo denso. Si de una cosa cierta creamos otra falsa, al pertenecer las dos al mismo acontecimiento serán atraídas entre sí, y como las versiones son antagónicas se destruirán mutuamente, ya que sus vibraciones son opuestas. Sería como intentar unir una partícula de materia a otra de antimateria; es por todo lo expuesto, que todo Iniciado formado en las Enseñanzas Rosacruces huye, en lo posible, de cualquier tipo de mentira por piadosa que pudiese parecer.

Ahora se comprende que cualquier acción realizada en el mundo del plano físico es reflejada, con mayor o menor grado en los otros planos vibratorios, siendo el Mundo del Deseo, consecuentemente por ser el más cercano, donde más efecto tiene; es decir, todo lo existente en el plano físico tiene su forma en sustancia de deseos en dicho plano. De otro modo: toda acción, organización o desarrollo tiene sus consecuencias paralelas en ese Mundo.
De lo antedicho se desprende que, la Orden Rosacruz y su influencia Gnóstica nos envía, desde los planos del Espíritu, la metanoia o frecuencia vibratoria avatárica que puede hacer posible la recreación de nuestro Órgano perdido o Grial; pero por otro lado, las organizaciones físicas que recogen el reflejo dividido, cual si de un prisma se tratara, de la Esfera Reflectora y se ponen en marcha, crean un negativo o positivo en el Mundo de Deseos y eso constituye un importante peligro para toda la humanidad a la hora de encontrar el camino de regreso a casa. Por ello, simbólicamente, la Orden desperdiga a sus miembros por todo el mundo para curar ese mal, reuniéndose tan sólo una vez al año en el Templo del Santo Espíritu que se encuentra en todas partes y en ninguna. Agharta, la tierra del Preste Juan, Shambala, Sángrila, etc...
De esto deducimos que las escuelas que se han organizado entorno a la Esfera Reflectora, tan sólo sirven para despertar a una consciencia superior a sus estudiantes; pero este, individualizando, el estudiante, si quiere conseguir la luz deberá desprenderse más tarde o más temprano de ese cascarón que le ata indefectiblemente a los planos más densos de la materia.
La única Rosacruz, verdadera, que existe es espiritual y sus miembros son valientes caballeros que toman el Cielo por asalto. El error consiste en creer que una escuela o eclessia puede llevar a sus miembros, cual ganado, a las puertas del cielo. Esto es un trabajo de cada uno; pero no hay que caer en el error de aferrarse a lo que consideramos el Bien cuando descubrimos día a día que en lo más profundo de lo considerado como mal siempre se encuentra alguna partícula, por pequeña que sea, de bien, y que alimentándola adecuadamente se multiplicará transmutando ese aparente mal en la resplandeciente Belleza del Bien engrandecido y evolucionado. Habremos transformado el pesado, grosero y venenoso plomo, en el más puro, curativo y fino de los oros.
Los Rosacruces conocen como purgatorio a las tres regiones más densas del Mundo del Deseo, siendo el primer lugar que visita el átomo simiente o chispa de espíritu del Hombre una vez que abandona su organismo etérico-químico tras la transición o muerte, como la conoce el Mundo Profano. Aquí la Chispa de Espíritu, por las leyes de atracción y repulsión, es limpiada o se auto-limpia de todas aquellas impurezas, cargas pesadas y groseras que le impiden elevar el Vuelo que le permita continuar su viaje hacia los planos superiores que son conocidos como el Primer Cielo. Esa eliminación o purga es la que le da el nombre a ese conjunto de regiones o planos.
Las tres regiones inferiores son pesadas por el íntimo contacto que poseen con el Mundo Físico ya que como hemos dicho repetidamente, son las que suministran las sustancias para las formas que constituyen tanto la experiencia como el crecimiento anímico y la evolución.
Existe una zona muerta intermedia o fronteriza entre el denominado purgatorio y las tres regiones más elevadas que se conocen como el Primer Cielo y que está constituida por el Plano de los Sentimientos. Allí y dependiendo del apego que tengamos por las cosas de frecuencia inferior nos elevaremos o permaneceremos hasta que la limpieza sea total y la chispa o simiente divina pueda elevarse pura y majestuosamente hacia lugares más cercanos a su lugar de morada. Lógicamente, toda depuración produce sensaciones de uno o de otro tipo que serán directamente proporcionales a la naturaleza de ésta; es decir, el futuro estará condicionado siempre por el pasado. Aquí el interés humano en conseguir su elevación espiritual será fundamental para atraer hacia sí las frecuencias elevadas que le permitan la levitación simbólica hacia los Mundos del Alma y utilizará la indiferencia para alejar de su persona todo aquello que le impida esa elevación. Nunca mejor dicho que se debe de alimentar un auténtico afán para mejorar, al mismo tiempo que la mejor manera de luchar contra el mal es no luchar. Este es el camino del No Hacer que predica el Tao. De este modo debe explicarse dicha indiferencia.
Por los motivos expresados con anterioridad, cualquier Iniciado estará siempre en contra de la Pena de Muerte o de cualquier otra represión cimentada en la Venganza Social. Ante el Mal hay que aplicar la medicina de la Indiferencia bien entendida para intentar transmutarlo alimentando la chispa de Bien que posee en lo más profundo de su interior con la educación adecuada.
La influencia sobre la humanidad de las tres regiones superiores del Mundo del Deseo o Primer Cielo hacen posible la manifestación del Arte y el Altruismo o filantropía. Por su cercanía con el Mundo de la Mente, estos tres planos están separados de la esfera reflectora por la zona muerta mencionada y son el crisol donde el espíritu del Ave Fénix deberá resurgir de sus cenizas algún día.
Sólo unas palabras para terminar: Hemos escrito que existe, o mejor dicho, que no existe un Órgano que otrora si poseímos, y la falta de eso nos impide la elevación consciente en los planos de mayor vibración. Sólo el cuerpo denso es el vehículo que tenemos plenamente acabado, entre comillas. Este vehículo del Alma, era conocido por los Caballeros Medievales como Santo Grial, por los antiguos Griegos como Vellocino de Oro, por los Alquimistas como Piedra Filosofal y por los Rosacruces como Cuerpo-Alma o Dorado Vestido de Bodas.
La consecución de dicho elemento primordial sólo será posible despertando al Eterno Dormido y que todos llevamos dentro. Al Eterno se le conoce como chispa divina, espíritu simiente y capullo de rosa, una vez despertado, por el deseo hacia las cosas elevadas. Entonces deberemos alimentarlo para que se convierta en la Rosa con la leche del Bien, del Bien y del Bien.
Bien en el Pensar, Bien en el Sentir y Bien en el Obrar. Una vez que el niño Dios ha crecido, con el consentimiento de la personalidad vigente (ella deberá dejarse morir) surge el nuevo vehículo de manifestación, Cuerpo-Alma, Estrella Dorada de cinco puntas que posee un nuevo receptáculo que será ocupado por aquella personalidad que se dejó sacrificar. Es la consecución del Cuerpo Inmortal y Plenamente Consciente que da lugar al Hombre Nuevo, auténtico Adepto Rosacruz e Hijo de Dios.
Amados Hermanos, todos los demás podrán llamarse estudiantes, aprendices o acólitos, a lo sumo, de la Rosacruz; pero sólo el Hombre Nuevo es un Rosacruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario