miércoles, 30 de noviembre de 2011
Mittelbergheim - Czeslaw Milosz
El vino duerme en las barricas de encina del Rhin.
Me despierta la campana de una iglesia entre los viñedos
de Mittelbergheim. Escucho un pequeño manantial
que borbotea en la piedra del pozo en el patio, los pasos
de los zuecos en la calle. El tabaco puesto a secar
bajo el cobertizo y los arados y las ruedas de madera
y el declive de las colinas y el otoño se sientan a mi lado.
No he abierto aún los ojos. No me apremies,
fuego, vigor, anhelo, es demasiado temprano todavía.
He vivido muchos años e igual que en este sueño
me he sentido cercano a la frontera móvil
tras la cual colores y sonidos se realizan
y se armonizan las cosas de esta tierra.
No me abras aún a la fuerza la boca,
permite que tenga fe, que crea que puedo llegar yo también,
concedeme permanecer en Mittelbergheim.
Bien sé cuáles son mis deberes. Están a mi lado
el otoño y las ruedas de madera y las hojas
de tabaco bajo el cobertizo. Mi tierra
se encuentra aquí y en cualquier lado, desde no muy lejos
me llega en no sé qué idioma el canto de un niño,
la conversación de unos amantes.
Más feliz que otros, debo tomar
un rostro, una sonrisa, una estrella, una seda doblada
sobre las rodillas. Sereno, el gesto atento,
debo caminar por los montes con la transparente claridad del día
viendo desde lo alto cursos de agua, ciudades, calles, costumbres.
Fuego, vigor, anhelo, me sostienes en el hueco de la mano
como un surco inmenso, peinado
por el viento del Sur. Tú que traes certidumbre
en la hora del miedo, en la semana de la duda,
es demasiado pronto todavía, permite que madure el vino,
que duerman los viajeros en Mittelbergheim.
Czeslaw Milosz
lunes, 28 de noviembre de 2011
Rimas - F. De Quevedo y Villegas
viernes, 25 de noviembre de 2011
El Incidente de Brujasinescoba
La nave no se sostendría en el aire durante mucho tiempo más. Los generadores de gravedad estaban fallando y en breve dejarían de funcionar.
La Brujasinescoba era una mole impresionante que podía contener dentro de su panza más de doce mil pasajeros junto a unos trescientos tripulantes fijos.
En ese instante sobrevolaba el centro de la gran ciudad federal de Macupaña y por cuyas calles y avenidas circulaban miles de autojets, estando las aceras repletas de viandantes que miraban hacia el cielo, comprobando con pavor como Brujasinescoba se precipitaba sobre sus cabezas.
Durante un instante parecía que fuera a aplastar las cúpulas de los edificios más altos de la ciudad. Alguna antena de comunicaciones fue arrastrada ante el avance de aquella monstruosidad de acero y titanio. Varios cascotes comenzaron a desprenderse y caer sobre los asustados ciudadanos y ocupantes de los vehículos que circulaban por sus calles.
La gente gritaba y se movía, de forma anárquica, intentando, unos entrar en las bocas de acceso al metropolitano, otros guarecerse en el interior de los más variopintos locales comerciales o de ocio.
Los chillidos se entremezclaban con el silencio absoluto de todos aquellos que, al ser aplastados por la multitud, perecían dejando de respirar e incapacitados para vocear. En cosa de segundos las calles dejaron de registrar movimiento alguno y los cadáveres se amontonaban a millares. De vez en cuando algún cuerpo mostraba estentóreos movimientos, indicando que allí quedaba, al menos, un hilillo de vitalidad.
Tras el silencio, se pudo escuchar el atronador ruido de unos potentes motores de inducción y que indicaba, a los escuchantes, que algo estaba sucediendo en el interior de Brujasinescoba. Su tripulación había logrado, en un último instante, poner en marcha los motores auxiliares, lo que hizo que la poderosa nave de viajeros remontara altura para así poder alejarse de la poblada y maltrecha ciudadela.
Al día siguiente los periódicos de la metrópoli se hicieron eco del incidente acaecido y sus redactores pusieron el grito en el cielo porque no se había previsto la posibilidad de que sucediera una catástrofe de tal magnitud.
Las gentes volvían a salir a las calles como si se hubiese tratado de una mera anécdota y los autojets volvieron a circular por las calles y autovías de Macupaña. Solo las funerarias recibieron con gran alborozo las bienvenidas defunciones.
Bajó el número de parados al poder cubrirse las vacantes dejadas por los difuntos y la seguridad social pudo ahorrarse muchos millones de créditos en indemnizaciones por jubilación.
Como diría mi abuela: El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
En El Estado Federal de Macupaña, sus ciudadanos siguieron actuando del mismo modo y no se realizó ninguna Ley para impedir que las gigantescas naves de pasajeros sobrevolaran la Ciudad.
Hacía generaciones que en el Nuevo Mundo no había guerras; pero los accidentes de grandes magnitudes se habían multiplicado por cien. Gracias al cielo eso significaba un gran soplo de aire fresco para la pervivencia de la población humana.
Aralba
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Bhagavad Gita - Canto IV
Canto IV
Yoga del conocimiento
Krishna:
1 Antiguamente revelé la eterna doctrina del YOGA a VIVASWAT; VIVASWAT la enseñó a MANU, su hijo, y padre del hombre; MANU la dio a conocer a su hijo, el santo IKSHWAKU,
2 y así, transmitida de uno a otro, la aprendieron los RISHIS reales. Pero en el dilatado transcurso del tiempo, los hombres llegaron a olvidarla.
3 Esta misma antiquísima doctrina es la que ahora acabo de revelarte, oh perseguidor de tus enemigos, porque tú eres mi devoto y amigo.
Arjuna:
4 Siendo tu nacimiento posterior al de VIVASWAT ¿cómo puedo explicarme que hayas sido Tú quien le enseñó esta doctrina?
Krishna:
5 Yo, como tú, he pasado por numerosos nacimientos; todos ellos a mí me son conocidos; pero tú ARJUNA, no recuerdas los tuyos.
6 Aun cuando por mi naturaleza no tengo principio ni fin y soy Señor de todo cuanto existe, por tener pleno dominio sobre mi naturaleza material nazco en virtud de mi mágico poder.
7 Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, me doy nacimiento a Mí mismo,
8 encarnándome de esta suerte de edad en edad para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada Ley.
9 Aquel que así conoce, en verdad, mi nacimiento y mis actos divinos, no renacerá después de abandonar su cuerpo mortal, pues viene a Mí.
10 Exentos de pasión, temor y cólera, partícipes de mi naturaleza y buscando en Mí su refugio, muchos hombres, purificados por el fuego místico; del conocimiento, han entrado en mi Ser.
11 En igual forma que los hombres acuden a Mí, yo los acojo; cualquiera que sea el camino que sigan, ese camino es el mío, oh hijo de PRITHA.
12 Aquellos que anhelan alcanzar el objeto de sus acciones tributan adoración a los dioses aquí en la tierra, por cuanto el fruto de la acción presto se consigue en el mundo de los mortales.
13 Por mí fueron instituidas las cuatro castas conforme a la clasificación de las cualidades y acciones. Sabe que Yo soy el autor de ellas, con todo y permanecer inactivo e inmutable.
14 Las obras no me contaminan, ni el fruto de ellas es objeto de anhelo para Mí. Quien de tal suerte Me conoce no queda encadenado por sus actos.
15 Sabiendo esto, nuestros antepasados en su afán de liberación, recurrieron a las obras. Aplícate tú también con empeño a ellas, como lo hicieron los antepasados en edades remotas.
16 Los mismos sabios no aciertan a responder cuando se pregunta, ¿qué es la acción? ¿Qué es la inacción? Voy a explicártelo, y merced a tal conocimiento quedarás liberado de todo mal.
17 Hay que saber distinguir entre la acción prescrita, la acción prohibida y la inacción. Por demás intrincado es el camino de la acción.
18 Aquel que consigue ver la inacción en la acción, y la acción en la inacción, es un sabio entre los hombres y en todos sus actos encuentra la paz.
19 Aquel cuyas empresas son ajenas a los impulsos del deseo, y cuyas obras son consumidas por el fuego del conocimiento, es calificado de sabio por los que gozan de sabiduría.
20 El hombre que no tiene apego al fruto de las obras, y vive siempre satisfecho e independiente, no obra en absoluto, a pesar de hallarse en plena actividad.
21 Libre de anhelos y esperanzas, manteniendo disciplinados el cuerpo y la mente, renunciando a todo género de posesiones y ejecutando únicamente actos corporales, no incurre en pecado.
22 Contento con todo lo que se le presenta, sobrepuesto a los "pares de opuestos, libre de mala voluntad, inalterable lo mismo en la suerte próspera que en la adversa, no queda ligado por las obras, aun cuando las lleve a cabo.
23 Por completo se desvanece toda acción ejecutada por el hombre cuyos deseos están extinguidos y que, libre y con la mente fija en el conocimiento, emprende sus obras sólo por sacrificio.
24 BRAHMÁN, es el sacrificio, BRAHMÁN es la oblación ofrecida por BRAHMÁN en el fuego que es BRAHMÁN, y a BRAHMÁN se encamina aquel que en su obra medita en BRAHMÁN.
25 Algunos devotos ofrecen sacrificios a los dioses mientras que otros ofrecen su propia alma en sacrificio, en el fuego de BRAHMÁN.
26 Algunos sacrifican el oído y los restantes sentidos en los fuegos de la continencia, y otros sacrifican el sonido y los demás objetos de los sentidos en los fuegos de los sentidos.
27 Algunos hay también que sacrifican todas las funciones de los sentidos y de la vida, en el místico fuego del dominio de sí mismo, avivado por el conocimiento espiritual.
28 Hay otros que practican sacrificios ofreciendo sus riquezas, sometiéndose a privaciones y austeridades o ejecutando prácticas piadosas. Ascetas hay que, sometidos a rígidos votos, hacen sacrificios de lectura silenciosa o de conocimiento.
29 Algunos sacrifican la expiración en la inspiración, y la inspiración en la expiración, o bien reprimen ambos movimientos respiratorios, mediante la oclusión de los conductos destinados al paso del aliento.
30 Otros hay, en fin, que sujetándose a una alimentación regulada, sacrifican sus alientos vitales en los alientos vitales. Todos estos devotos son expertos en materia de sacrificios, por cuya eficacia se ven limpios de pecado.
31 Sustentándose con los residuos del sacrificio, alimento de inmortalidad, van a unirse al eterno BRAHMÁN. Aquellos que no practican sacrificio alguno no pueden
gozar ni siquiera de este mundo ¿cómo podrán gozar del otro?
32 Numerosos y diversos sacrificios ofrecen los hombres a BRAHMÁN. Sabe que todos ellos dimanan de la acción. Una vez que esto hayas comprendido quedarás salvado para siempre.
33 Superior a todo sacrificio material es el sacrificio de la sabiduría, oh perseguidor de tus enemigos. Toda acción en su integridad está consumada en el conocimiento.
34 Aprende a buscar este conocimiento postrándote a los pies de los sabios, interrogándoles y sirviéndoles; y los sabios que ven la verdad, te iniciarán en la sabiduría.
35 Una vez la hayas adquirido, oh hijo de PANDU, no volverás a caer en esa confusión, pues gracias a ella verás a todos los seres en ti mismo y, consiguientemente, en Mí.
36 Aun cuando fueras el más grande de todos los pecadores, cruzarías a salvo el océano de los pecados en la barca del conocimiento espiritual.
37 Así como el fuego llameante reduce la leña a ceniza, así también, ARJUNA, el fuego de la sabiduría reduce a ceniza todo linaje de acciones.
38 Verdaderamente no hay en toda la tierra purificador comparable al conocimiento. Aquel que ha logrado la perfección por medio del recto cumplimiento de la acción, encontrará la verdad en su alma, en el decurso del tiempo.
39 El hombre lleno de fe logra el conocimiento aplicándose a él y teniendo subyugados los sentidos; una vez logrado alcanza sin dilación la paz suprema.
40 En cambio, el ignorante falto de fe, en cuya alma fermenta la duda, camina hacia la perdición: el hombre que duda no goza ni de este mundo, ni del otro, ni de bienaventuranza alguna.
41 Las acciones no encadenan, pues, a quien ha renunciado a la acción gracias al YOGA, y ha destruido la duda por medio de la sabiduría.
42 Así, mata con la espada del conocimiento la duda nacida de la ignorancia y arraigada en tu corazón y lánzate al recto cumplimiento de la acción. ¡Levántate, invicto guerrero, levántate!
lunes, 21 de noviembre de 2011
La Heptarquía Mística
El sistema de numeración humano está compuesto de 10 números, igual al número de dígitos de nuestras dos manos. El sistema binario, conectado/no conectado es el que usan las máquinas para poder comunicarse entre ellas y con nosotros mediante los traductores adecuados.
Del mismo modo, el Pleroma y su manifestación en el Multiverso tiene su propio sistema de numeración, el heptadecimal o heptarquía, compuesto de siete números y que en su conjunto contiene a todos los demás en su interior. La Iluminación es el Traductor universal.
La suma de los números 1+2+3+4+5+6+7=28 el dos de la dualidad masculino femenino y el ocho de la eternidad, donde 2+8=10 el 1 primigenio y la nada, respecto a la materia de nuestro plano actual, que es todo 1+0=1 De dicho modo vemos como toda lo existente está contenido en el 1, principio de todo y corona del compás.
El 1, como no puede ser de otro modo, representa el principio espiritual del pleroma que se refleja sobre la nada que se encuentra dentro de sí mismo dando lugar al 2 de la manifestación natural. Del Padre el 1 y de la Madre el 2 - 1+2=3 surge el Hijo que no deja de ser el círculo simbólico que contiene al resto de conjuntos y subconjuntos y que es preexistente, desde antes de la emanación junto con el padre y su reflejo, la madre de cuya unión surge el auténtico creador, el 3.
Es este tres el que, de su emanación, surgen todos los elementos de la naturaleza y sus estructuras y pilares fundamentales. El Creador del Multiverso, sin ser, propiamente dicho, el Pleroma, sino su manifestación, sin embargo es el primer súper-Eón, Adam Kadmón, responsable de todo lo que hubo tras la primera explosión, todo lo que hay, en la actualidad, en permanente expansión y todo lo que dejará de ser cuando la expansión se frene, el ouroboros deje de vomitarse sin fin y comience a fagocitarse hasta regresar con todo lo creado en una silenciosa implosión puntual al mundo original, llevando consigo, en su seno, todas las experiencias tomadas de este plano de existencia materio-energética y en el que actualmente nos movemos.
Dentro de este escenario reflejado por la unicidad del Ser Original y dirigiendo la orquesta de los grandes demiurgos constructores, a cuyo mando laboran obedientemente una multitud de arcontes, se construyó primero el macrocosmos el 5 y que muchos confunden con el auténtico cielo, aunque no sea eterno ni infinito si que es inabarcable. El cinco cósmico también representa al hombre natural, al original Golem de arcilla que vendría a ser la vasija que contuviese parte del espíritu de los eones de Adam Kadmón el 6. Cada Ser Humano, cada ser consciente del Universo, microcosmos, es un reflejo semejante al macrocosmos, así como el macrocosmos lo es de la propia divinidad o Pleroma.
Una vez que el escenario levantó el telón y el perpetuum móvile de la interpretación celestial se puso en marcha, el único vínculo que quedaba del Pleroma con sus propias partículas en este plano experiencial fueron los rayos electromagnéticos de la Metanoia. Uno de ida y el otro de vuelta. Medio de comunicación por el cual será posible, en algún momento, parar la rueda del Mundo y que Todo regrese a su origen primigenio, de donde todo surgió, y así poder comenzar, de nuevo, en un peldaño más elevado a nivel de interpretación celestial.
Sumando los números celestiales, el 1 de la unicidad, el 3 de la trinidad y el 7 de la heptarquía nos da 11 cuya reducción nos lleva al 2 de la dualidad. Lo cual nos dice que aún siendo la divinidad una unidad trina, Padre y Madre e hijo, su manifestación siempre es dual 1+3+7=11=1+1=2; por otro lado, la suma de los cuatro números relacionados con la materialidad, como no podría ser de otro modo, dado que el cuatro representa a los cuatro elementos, nos da el número 8 que tendido horizontalmente es el símbolo del infinito, Moebius, de la Eternidad 2+4+5+6=17=1+7=8 El 1 es el ser y el 7 su interpretación finalizada.
La conclusión de todo estos, es que a pesar de lo que sugieren los espiritualistas extremos, la materia es una manifestación propia de la divinidad en los plano en que interpretamos a nuestros personajes, el Mundo, y que invariablemente eso es algo que aunque se mejora a cada vuelta de espiral, dado que las turbulencias cuánticas se van amortiguando a cada escalón de la evolución, no deja de ser un proceso sin principio ni fin.
Aralba
viernes, 18 de noviembre de 2011
La República - Platón
Para darnos mejor cuenta de cómo los buenos lo son contra su voluntad, porque no pueden ser malos, bastará con imaginar que hacemos lo siguiente: demos a todos, justos e injustos, licencia para hacer lo que se les antoje y después sigámosles para ver adónde llevan a cada cual sus apetitos. Entonces sorprenderemos en flagrante al justo recorriendo los mismos caminos que el injusto, impulsado por el interés propio, finalidad que todo ser está dispuesto por naturaleza a perseguir como un bien, aunque la ley desvíe por fuerza esta tendencia y la encamine al respeto de la igualdad. Esta licencia de que yo hablo podrían llegar a gozarla, mejor que de ningún otro modo, si se les dotase de un poder como el que cuentan tuvo en tiempos el antepasado del lidio Giges. Dicen que era un pastor que estaba al servicio del entonces rey de Lidia. Sobrevino una vez un gran temporal y terremoto; abrióse la tierra y apareció una grieta en el mismo lugar en que él apacentaba. Asombrado ante el espectáculo, descendió por la hendidura y vio allí, entre otras muchas maravillas que la fábula relata, un caballo de bronce, hueco, con portañuelas, por una de las cuales se agachó a mirar y vio que dentro había un cadáver, de talla al parecer más que humana, que no llevaba sobre sí más que una sortija de oro en la mano; quitósela el pastor y salióse. Cuando, según costumbre, se reunieron los pastores con el fin de informar al rey, como todos los meses, acerca de los ganados, acudió también él con su sortija en el dedo. Estando, pues, sentado entre los demás, dio la casualidad de que volviera la sortija, dejando el engaste de cara a la palma de la mano; a inmediatamente cesaron de verle quienes le rodeaban y con gran sorpresa suya, comenzaron a hablar de él como de una persona ausente. Tocó nuevamente el anillo, volvió hacia fuera el engaste y una vez vuelto tornó a ser visible. Al darse cuenta de ello, repitió el intento para comprobar si efectivamente tenía la joya aquel poder, y otra vez ocurrió lo mismo: al volver hacia dentro el engaste, desaparecía su dueño, y cuando lo volvía hacia fuera, le veían de nuevo. Hecha ya esta observación, procuró al punto formar parte de los enviados que habían de informar al rey; llegó a Palacio, sedujo a su esposa, atacó y mató con su ayuda al soberano y se apoderó del reino. Pues bien, si hubiera dos sortijas como aquélla de las cuales llevase una puesta el justo y otra el injusto, es opinión común que no habría persona de convicciones tan firmes como para perseverar en la justicia y abstenerse en absoluto de tocar lo de los demás, cuando nada le impedía dirigirse al mercado y tomar de allí sin miedo alguno cuanto quisiera, entrar en las casas ajenas y fornicar con quien se le antojara, matar o libertar personas a su arbitrio, obrar, en fin, como un dios rodeado de mortales. En nada diferirían, pues, los comportamientos del uno y del otro, que seguirían exactamente el mismo camino. Pues bien, he ahí lo que podría considerarse una buena demostración de que nadie es justo de grado, sino por fuerza y hallándose persuadido de que la justicia no es buena para él personalmente; puesto que, en cuanto uno cree que va a poder cometer una injusticia, la comete. Y esto porque todo hombre cree que resulta mucho más ventajosa personalmente la injusticia que la justicia. «Y tiene razón al creerlo así», dirá el defensor de la teoría que expongo. Es más: si hubiese quien, estando dotado de semejante talismán, se negara a cometer jamás injusticia y a poner mano en los bienes ajenos, le tendrían, observando su conducta, por el ser más miserable y estúpido del mundo; aunque no por ello dejarían de ensalzarle en sus conversaciones, ocultándose así mutuamente sus sentimientos por temor de ser cada cual objeto de alguna injusticia. Esto es lo que yo tenía que decir.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Kaos Quántico - CONSPIRACION - 16 - La caída de Afrodita
Todo puede ser previsto por las Personas; pero el Destino lo manejan el Caos y los Arquetipos Avatares. El Hombre propone y Dios dispone.
Avatar piloto del Asteroide Yamamoto
*
(Dimensión Gaia 2076 d.c.)
16.-La caída de Afrodita
A una distancia prudencial y al amparo del negro vacío del espacio, se podía contemplar la majestuosa belleza del vals Vienés que interpretara la estación orbital de Venus.
Como en una invisible y gigantesca pista de baile, la bella diosa y su sombra desarrollaban su sincrónica danza en torno al infernal y ácido planeta del que había tomado prestado el nombre.
Las naves de carga se apiñaban en el exterior, alrededor de los repletos hangares. Las espacio—naves de transporte parecían miniaturas de juguete cuando se las comparaba con la enorme mole mecánica condenada a ser compañera de Lucifer. Una enorme rueda de carro, una peonza luminosa y multicolor, abrigo de pieles plateados y vestido de cola que recogían y desviaban la energía del Astro Rey.
Durante más de dos décadas, Afrodita II, había permanecido operativa y asimismo, durante otras tantas, debería seguir realizando valiosos servicios a la Flota Estelar antes de quedar obsoleta. Ahora era utilizada por una cohorte de científicos que experimentaban con los viajes en el tiempo.
Emergencias derivadas de aquella situación habían sido infrecuentes en el pasado y nunca, hasta entonces, la posición orbital de la estación se había interpuesto ante el avance de un cometa, desviado de su curso, de la magnitud del Yamamoto.
Cuando el titánico satélite fue construido se tuvo en cuenta dicha posibilidad y fueron instalados potentes reactores sustentados por impresionantes amortiguadores con la intención de modificar, en caso necesario, la órbita estándar; pero con el transcurrir de los años, aquellos no fueron necesarios y primero se descuidó su mantenimiento para después dejar que la sofisticada maquinaria, literalmente, se oxidara.
Los destructores de la Armada Espacial, habían luchado valerosamente, y hasta la extenuación, para intentar cambiar el curso del mortal viajero de los confines del Sistema Solar; pero lo cierto era, que aquellas maniobras no dieron resultado alguno.
La masa del Yamamoto era comparable a la de una pequeña luna y las explosiones nucleares sólo producían insignificantes mellas en su superficie, descongelando parte del hielo, el cual absorbía, a modo de esponja, cualquier impacto ya que el frío del entorno volvía a congelar el líquido cometario a una endiablada velocidad. Además, un alienígena e invisible campo de fuerza parecía dirigir su mortal carrera.
Los trabajos de evacuación habían empezado varios días atrás con el concurso de todos los cruceros y transbordadores disponibles de la Federación de Planetas Unidos.
El impacto del cometa era inminente y todos los esfuerzos por intentar evitar el fatal desenlace habían fracasado repetidamente. Los ingenieros de Afrodita, en el último instante, lograron desarrollar fuerza de impulso; pero al parecer no fue suficiente. Yamamoto interceptó la fatídica órbita a muy pocos kilómetros de la lasciva diosa.
No existió impacto directo pero la gran masa cometaria, escapada del cinturón de Kuiper, hizo que las delicadas entrañas de Afrodita se esparcieran miles de kilómetros, en el vacío, debido a la fuerte explosión producida por la deflagración gravitacional. Primero fueron los cristales de material orgánico, después la materia viva y las cosas...
Todo había sido previsto, por los ingenieros que proyectaran la plataforma espacial, para hacer frente a una emergencia similar; pero la desidia convirtió una situación nimia y evitable en la mayor catástrofe que se recuerda en los anales de la conquista del espacio. Eso dirían las crónicas de la conquista del espacio y solo eso pensarían los técnicos espaciales.
Un desnudo esqueleto gris permaneció en órbita de Venus como claro testimonio, en cierto modo, de la irracionalidad y desidia humana; Pero Roberto Beltrán’Jr, único miembro expedicionario hacia el futuro, había podido abandonar, instantes antes de la colisión, su existencia en la Dimensión de Gaia. Algo maligno, pareciendo desconocer el hecho, se mostró como una fatídica sombra y una risa estentórea, surgida de la nada, fue escuchada por los pocos supervivientes.
*
lunes, 14 de noviembre de 2011
Coplas por la muerte de su padre - Jorge Manrique IX
sábado, 12 de noviembre de 2011
Ilustre y hermosísima María - Luis de Góngora
Ilustre y hermosísima María,
mientras se dejan ver a cualquier hora
en tus mejillas la rosada Aurora,
Febo en tus ojos y en tu frente el día,
y mientras con gentil descortesía
mueve el viento la hebra voladora
que la Arabia en sus venas atesora
y el rico Tajo en sus arenas cría;
Antes que, de la edad Febo eclipsado
y el claro día vuelto en noche oscura,
huya la Aurora del mortal nublado;
Antes que lo que hoy es rubio tesoro
venza a la blanca nieve su blancura:
goza, goza el color, la luz y el oro.
Luis de Gongora
Foto de Cabecera: Fotomontaje sobre "Aureola Borealis - Codryna"
jueves, 10 de noviembre de 2011
Tradición Esotérica de Occidente - Capítulo II (b)
Tanto los sentimientos como los deseos y las emociones están sometidos como todo en la creación, a dos fuerzas, y que actúan de forma naturalmente opuesta en las regiones más densas y cercanas al plano físico así como en las tres regiones que se encuentran ligadas al Mundo Mental. Estas fuerzas son conocidas como de Atracción y Repulsión.
Es debido a las fuerzas de Atracción, el que todos los errores terminen cayendo sobre los individuos de vida disoluta así como las mayores bendiciones se apegan a aquellas personas que mantienen una vida moral y ordenada; por el contrario, las fuerzas de Repulsión evitan la contaminación de elementos vibratorios elevados por otros de consistencia más densa, consiguiendo de este modo, que los diferentes planos que los componen no se interfieran entre sí. Este sería el motivo del porqué un músico que se convierte en alcohólico o drogadicto, con el tiempo, termina convirtiéndose en un desastre abandonado por las musas.¡La excepción confirma la regla?
El Iniciado es capaz de utilizar esta fuerza inteligentemente para alejar de sí todos los errores que se le acerquen.
La tendencia natural, dentro de este Mundo, es atraer hacia uno mismo, toda aquella esencia de naturaleza semejante. Todo lo contrario que en el plano físico, donde sabemos que el magnetismo o electricidad del mismo signo produce repulsión en sus iguales y al contrario se atraen.
Conociendo las leyes que interactuan dentro del plano de los deseos, somos conscientes de que la mentira es un arma terrible, destructiva e irracional, que tendrá sus efectos más devastadores en dicho plano; pero que con el tiempo, incidirá tanto en las dimensiones más elevadas como en el propio cuerpo denso. Si de una cosa cierta creamos otra falsa, al pertenecer las dos al mismo acontecimiento serán atraídas entre sí, y como las versiones son antagónicas se destruirán mutuamente, ya que sus vibraciones son opuestas. Sería como intentar unir una partícula de materia a otra de antimateria; es por todo lo expuesto, que todo Iniciado formado en las Enseñanzas Rosacruces huye, en lo posible, de cualquier tipo de mentira por piadosa que pudiese parecer.
Ahora se comprende que cualquier acción realizada en el mundo del plano físico es reflejada, con mayor o menor grado en los otros planos vibratorios, siendo el Mundo del Deseo, consecuentemente por ser el más cercano, donde más efecto tiene; es decir, todo lo existente en el plano físico tiene su forma en sustancia de deseos en dicho plano. De otro modo: toda acción, organización o desarrollo tiene sus consecuencias paralelas en ese Mundo.
De lo antedicho se desprende que, la Orden Rosacruz y su influencia Gnóstica nos envía, desde los planos del Espíritu, la metanoia o frecuencia vibratoria avatárica que puede hacer posible la recreación de nuestro Órgano perdido o Grial; pero por otro lado, las organizaciones físicas que recogen el reflejo dividido, cual si de un prisma se tratara, de la Esfera Reflectora y se ponen en marcha, crean un negativo o positivo en el Mundo de Deseos y eso constituye un importante peligro para toda la humanidad a la hora de encontrar el camino de regreso a casa. Por ello, simbólicamente, la Orden desperdiga a sus miembros por todo el mundo para curar ese mal, reuniéndose tan sólo una vez al año en el Templo del Santo Espíritu que se encuentra en todas partes y en ninguna. Agharta, la tierra del Preste Juan, Shambala, Sángrila, etc...
De esto deducimos que las escuelas que se han organizado entorno a la Esfera Reflectora, tan sólo sirven para despertar a una consciencia superior a sus estudiantes; pero este, individualizando, el estudiante, si quiere conseguir la luz deberá desprenderse más tarde o más temprano de ese cascarón que le ata indefectiblemente a los planos más densos de la materia.
La única Rosacruz, verdadera, que existe es espiritual y sus miembros son valientes caballeros que toman el Cielo por asalto. El error consiste en creer que una escuela o eclessia puede llevar a sus miembros, cual ganado, a las puertas del cielo. Esto es un trabajo de cada uno; pero no hay que caer en el error de aferrarse a lo que consideramos el Bien cuando descubrimos día a día que en lo más profundo de lo considerado como mal siempre se encuentra alguna partícula, por pequeña que sea, de bien, y que alimentándola adecuadamente se multiplicará transmutando ese aparente mal en la resplandeciente Belleza del Bien engrandecido y evolucionado. Habremos transformado el pesado, grosero y venenoso plomo, en el más puro, curativo y fino de los oros.
Los Rosacruces conocen como purgatorio a las tres regiones más densas del Mundo del Deseo, siendo el primer lugar que visita el átomo simiente o chispa de espíritu del Hombre una vez que abandona su organismo etérico-químico tras la transición o muerte, como la conoce el Mundo Profano. Aquí la Chispa de Espíritu, por las leyes de atracción y repulsión, es limpiada o se auto-limpia de todas aquellas impurezas, cargas pesadas y groseras que le impiden elevar el Vuelo que le permita continuar su viaje hacia los planos superiores que son conocidos como el Primer Cielo. Esa eliminación o purga es la que le da el nombre a ese conjunto de regiones o planos.
Las tres regiones inferiores son pesadas por el íntimo contacto que poseen con el Mundo Físico ya que como hemos dicho repetidamente, son las que suministran las sustancias para las formas que constituyen tanto la experiencia como el crecimiento anímico y la evolución.
Existe una zona muerta intermedia o fronteriza entre el denominado purgatorio y las tres regiones más elevadas que se conocen como el Primer Cielo y que está constituida por el Plano de los Sentimientos. Allí y dependiendo del apego que tengamos por las cosas de frecuencia inferior nos elevaremos o permaneceremos hasta que la limpieza sea total y la chispa o simiente divina pueda elevarse pura y majestuosamente hacia lugares más cercanos a su lugar de morada. Lógicamente, toda depuración produce sensaciones de uno o de otro tipo que serán directamente proporcionales a la naturaleza de ésta; es decir, el futuro estará condicionado siempre por el pasado. Aquí el interés humano en conseguir su elevación espiritual será fundamental para atraer hacia sí las frecuencias elevadas que le permitan la levitación simbólica hacia los Mundos del Alma y utilizará la indiferencia para alejar de su persona todo aquello que le impida esa elevación. Nunca mejor dicho que se debe de alimentar un auténtico afán para mejorar, al mismo tiempo que la mejor manera de luchar contra el mal es no luchar. Este es el camino del No Hacer que predica el Tao. De este modo debe explicarse dicha indiferencia.
Por los motivos expresados con anterioridad, cualquier Iniciado estará siempre en contra de la Pena de Muerte o de cualquier otra represión cimentada en la Venganza Social. Ante el Mal hay que aplicar la medicina de la Indiferencia bien entendida para intentar transmutarlo alimentando la chispa de Bien que posee en lo más profundo de su interior con la educación adecuada.
La influencia sobre la humanidad de las tres regiones superiores del Mundo del Deseo o Primer Cielo hacen posible la manifestación del Arte y el Altruismo o filantropía. Por su cercanía con el Mundo de la Mente, estos tres planos están separados de la esfera reflectora por la zona muerta mencionada y son el crisol donde el espíritu del Ave Fénix deberá resurgir de sus cenizas algún día.
Sólo unas palabras para terminar: Hemos escrito que existe, o mejor dicho, que no existe un Órgano que otrora si poseímos, y la falta de eso nos impide la elevación consciente en los planos de mayor vibración. Sólo el cuerpo denso es el vehículo que tenemos plenamente acabado, entre comillas. Este vehículo del Alma, era conocido por los Caballeros Medievales como Santo Grial, por los antiguos Griegos como Vellocino de Oro, por los Alquimistas como Piedra Filosofal y por los Rosacruces como Cuerpo-Alma o Dorado Vestido de Bodas.
La consecución de dicho elemento primordial sólo será posible despertando al Eterno Dormido y que todos llevamos dentro. Al Eterno se le conoce como chispa divina, espíritu simiente y capullo de rosa, una vez despertado, por el deseo hacia las cosas elevadas. Entonces deberemos alimentarlo para que se convierta en la Rosa con la leche del Bien, del Bien y del Bien.
Bien en el Pensar, Bien en el Sentir y Bien en el Obrar. Una vez que el niño Dios ha crecido, con el consentimiento de la personalidad vigente (ella deberá dejarse morir) surge el nuevo vehículo de manifestación, Cuerpo-Alma, Estrella Dorada de cinco puntas que posee un nuevo receptáculo que será ocupado por aquella personalidad que se dejó sacrificar. Es la consecución del Cuerpo Inmortal y Plenamente Consciente que da lugar al Hombre Nuevo, auténtico Adepto Rosacruz e Hijo de Dios.
Amados Hermanos, todos los demás podrán llamarse estudiantes, aprendices o acólitos, a lo sumo, de la Rosacruz; pero sólo el Hombre Nuevo es un Rosacruz.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Puesto del rastro - Gloria Fuertes
Hornillos eléctricos brocados bombillas
discos de Beethoven sifones de selt
tengo lamparitas de todos los precios,
ropa usada vendo en buen uso ropa
trajes de torero objetos de nácar,
miniaturas pieles libros y abanicos.
Braseros, navajas, morteros, pinturas.
Pienso para pájaros, huevos de avestruz.
Incunables tengo gusanos de seda
hay cunas de niño y gafas de sol.
Esta bicicleta aunque está oxidada es de buena marca.
Muchas tijeritas, cintas bastidor.
Entren a la tienda vean los armarios,
tresillos visillos mudas interiores,
hay camas cameras casi sin usar.
Artesas de pino forradas de estaño.
Güitos en conserva,
óleos de un discípulo que fue de Madrazo.
Corbatas muletas botas de montar.
Maniquíes tazones cables y tachuelas.
Zapatos en buen uso, santitos a elegir,
tengo santas Teresas, San Cosmes y un San Bruno,
palanganas alfombras relojes de pared.
Pitilleras gramófonos azulejos y estufas.
Monos amaestrados, puntillas y quinqués.
Y vean la sección de libros y novelas,
la revista francesa con tomos de Verlaine,
con figuras posturas y paisajes humanos.
Cervantes Calderón el Óscar y Papini
son muy buenos autores a duro nada más.
Estatuas de Cupido en todos los tamaños
y este velazqueño tapiz de salón,
vea qué espejito, mantas casi nuevas,
sellos importantes, joyas…
Gloria Fuertes
viernes, 4 de noviembre de 2011
Efímera Levedad
Ignace sintió el cuerpo levantarse del reclinatorio y avanzar con paso seguro hacia las escaleras del lateral de la tarima. Puso un pie en el primer escalón e inició el descenso con una irónica sonrisa en la cara. Escuchaba los gritos de la multitud jaleando su nombre mientras sus pasos se dirigían audazmente hacia el extremo opuesto de la plaza.
Sin darse cuenta, de repente, las piernas le fallaron y cayó al suelo rodando. Su intención de levantarse fracasó a la vez que las manos dejaban de tener movimiento. Con espanto advirtió que su cuerpo ya no le respondía, quedando inerte, abandonado.
Con un último impulso de su voluntad levantó la mirada para ver él también el espectáculo…
En una décima de segundo, el frío inició su ascenso desde los dedos de los pies hasta alcanzar el cuello. La cabeza hacía ya tiempo que había caído rígida en la cesta de la guillotina.
Clara Solano
miércoles, 2 de noviembre de 2011
La Tetraktys
Existen dos números sagrados que representan al macrocosmos y al microcosmos. Estos son el 9 y el 3; pero dado que todo en el Multiverso emanado del Pleroma, funciona a saltos evolutivos que dan lugar, tanto a las espirales que conforman la estructura de las galaxias como a las de las conchas de los Nautilus; esos 9 y 3, aún siendo el final de algo, también son los peldaños previos a más elevadas etapas evolutivas, del macrocosmos y del microcosmos respectivamente.
El 10 y el 4 son los peldaños posteriores.
En el macrocosmos, representado por el círculo de ouroboros, vimos la estructura de los nueve grados iniciáticos; pero también el décimo que no deja de ser más que el primero en un grado más elevado de la espiral.
En el microcosmos sucede otro tanto de lo mismo y a pesar de que todos los seres, en mayor o menor grado, están constituidos de cuerpo (Sustancia) alma (Personalidad) y espíritu (Vida), y que puede vivir, en este mundo, gracias a la existencia de los elementos Tierra, Agua y Aire, en otras tradiciones podrían cambiarse los términos; también existe un cuarto elemento, representado en lo material por el plasma del fuego, y que vendría a ser el nexo de unión entre lo corruptiblemente material y lo eternamente pleromático, dado que la materia es sublimada gracias al fuego purificador del Espíritu Inmortal.
El Hombre Original, Adam Kadmón, El Christos Cósmico, es y fue siempre, lo primero y lo único de donde surge la sustancia del mundo; dado que, cual Osiris, en el origen de todo lo que existe, es descuartizado, se desmiembra en todas sus partículas, sacrificándose, para dar lugar a la composición subatómica de la Naturaleza.
Las partículas del Hombre que contienen la esencia de su espíritu son los eones que permanecen, desde el comienzo de la creación, en un periodo de letargo indeterminado.
Es a través de sus criaturas, los seres humanos somos algunas de ellas, que los eones del Hombre original van tomando primero, consciencia de su verdadera situación y segundo, de la acción que deben de llevar a cabo para alzar su pie y dar el paso que los eleve del escalón en que actualmente se encuentran.
Para dar ese paso, el ser humano que es parte, como todo lo existente, del Hombre original, encuentra el Camino electromagnético y que no deja de ser otra cosa que la información desperdigada en el multiverso, en forma de memoria, contenida en algunas sub-partículas atómicas conocidas como los neutrinos y otras, taquiones, por descubrir.
Esa información denominada metanoia es la responsable de los grados iniciáticos en la evolución de la personalidad del Ser Humano y estará activa hasta que el Hombre alcance la unidad del alma individual con el colectivo espíritu del Pleroma eterno.
Esos tres pasos o puntos quedarían huérfanos si no existiese la posibilidad de escapar de la órbita actual, en la que nos encontramos, y no pudiéramos elevarnos a otra más cercana al Pleroma, a Dios, y que no es otra cosa que la reintegración de Adam Kadmón, de Osiris, en un Cuerpo Celestial que incorpore en sí todas las experiencias tomadas del primer triángulo para llevarlas a un segundo y tercero y…
Así como el oruroboros, la adimensional esfera del macrocosmos, no es estático sino que la espiral tridimensional va haciéndose más y más grande, la Tetraktys, el microcosmos va construyendo nuevas triadas de sublime espiritualidad. El Cuatro, Dios, es el Hombre nuevo que dará lugar a una nueva Naturaleza para proseguir un Camino, en perpetuum móvile eterno y sin final,
Aralba
Suscribirse a:
Entradas (Atom)