Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - Introducción (III)


Introducción III


¿POR QUÉ DE LA ROSACRUZ?

Porque el hombre, encontrándose caído, es incapaz de incorporarse por sus propios medios y necesita de una pequeña ayuda exterior, la cual sólo puede ser proporcionada por los hermanos que aún se mantienen en pie o que con ayuda de otros o de un gran esfuerzo personal han logrado levantarse.

El ser humano ha intentado apoyarse en los bastones que representan las religiones, fraternidades, órdenes y demás organizaciones, las cuales, se ocupan de intentar despertar la conciencia de sus miembros. Todas esas obras, son reflejo aquí en la tierra, de algo que ha sido creado, originalmente, en los planos superiores que conocemos como Cielo, por nuestros Hermanos Mayores, que nos observan con gran inquietud, paciencia y unas dosis inconmesurables de amistad.

Ellos intentan ayudarnos influyendo, positivamente, en nuestras vidas; pero lo cierto es, que debido a nuestra libertad, intrínseca, no pueden decidir por nosotros.

Nuestros hermanos están ahí afuera, tendiéndonos la mano; pero somos nosotros los que deberemos auto-ayudarnos, aprovechando su sobrehumano esfuerzo. No pueden ni deben interferir excesivamente en nuestro "malcreado" destino.

La Rosacruz es necesaria porque, incluso, a pesar de su benéfica influencia en las organizaciones encargadas de nuestra descristalización, éstas degeneran por inercia y tan sólo la Rosacruz Celestial puede mantenerse incólume con el paso de los siglos de espacio-tiempo.

Los Habitantes de este planeta y que mantienen la sensata convicción de que debe de existir algún Dios pero que esa Entidad no es el dios de tal o de cual religión, sólo caben en el esotérico lugar, sede y morada, de nuestros hermanos no caídos, los cuales, no les quepa la menor duda, lloran cuando comprueban que sus esfuerzos son inútiles como consecuencia de nuestra supina tozudez.


¿PARA QUÉ DE LA ROSACRUZ?

La Retórica, en su más pobre aspecto, tan sólo sirve para llamar la atención de las personas con la intención de que lleguen a ser conscientes, primero de su cristalización y segundo, de la imperiosa necesidad de romper dicha dinámica y evolucionar hacia estados más elevados de conciencia, pudiéndose salvar, así, de la degradación y ayudar a salir de ese lamentable estado a su familia, vecinos, conciudadanos, etc, etc...

El para qué de la Rosacruz significa tan poco como darnos el método adecuado para realizar la limpieza que ya hemos mencionado y que mejor se adapte a cada uno de los habitantes del planeta.

Existen diferentes formas de Iniciación y que se corresponden con los rayos, ya mencionados, de los Hermanos de la Rosacruz. Unas de ellas, son útiles a una clase de gentes, que se encuentran en un determinado estado evolutivo; pero esas formas iniciáticas, por ejemplo, pueden dañar sin remedio a otras que no están preparadas para recibir determinadas vibraciones o enseñanzas.

En el arte marcial del Kárate Do, hay lo que los expertos denominan como Katas o Formas y que no son más que una manera de repetir posturas y movimientos con la intención de que el organismo memorice éstos; pudiendo entonces ser utilizados, en el futuro, en la defensa personal, ya que esos movimientos surgirán automáticos y sin dificultad alguna en el instante en que sean oportunos, sin la necesidad de que sean procesados por el cerebro. Evidentemente, los que estén familiarizados con algunas enseñanzas Rosicrucianas comprenderán enseguida que en estas artes, así como en otras, se está trabajando con lo que se denomina cuerpo vital.

Hay organizaciones esotéricas que trabajan con los más diversos rituales y contienen, en esencia, una Enseñanza Superior. Un ritual es, igualmente, el bautismo o la sagrada misa; aunque en estos casos, también sirven como medio evangelizador y ejemplo de aceptación de la figura de Cristo ante los asistentes a los eventos eclesiáticos.

Estas ceremónias católicas, también poseen un gran poder. El ritual es uno de los primeros pasos hacia iniciaciones superiores y son muchos los hermanos capaces de llegar a ese estado efectivo a través de él; pero debemos advertir que tanto estos, como las respiraciones y los mantras Divinos no están diseñados para todos los hombres.

Acabamos de hablar de la manifestación del segundo rayo de la Hermandad de la Rosacruz, siendo el primero, la fuerza mágica más poderosa que existe sobre el planeta, la fuerza reproductora y que nos provee de cuerpos donde encarnar para poder adquirir experiencias y darnos la posibilidad de salir de este plano material cuando nos encontremos preparados. Esotéricamente hablando, los iniciados se refieren a dicho poder como magia roja. Después comentaremos algo sobre este tema tan tocado y sobre todo mal comprendido. Un método que se sale del acto reproductor y por lo tanto esta desprotegido por las vibraciones Rosacruces, es el arcano, no aconsejable por quien les habla aunque tiene cierta importancia ya que algunas sociedades aun lo utilizan, de la ingestión de sexo, alucinógenos y otras drogas como el alcohol, con el propósito de llegar a un cierto éxtasis que logre, ocasionalmente, separar los vehículos más sutiles del cuerpo denso y así llegar a un grado de iniciación dentro del bajo astral. Por poner un caso conocido, diremos que de eso se trataba en los misterios eleusinos que se desarrollaron en Grecia por medio del ritual de Deméter.

Estas iniciaciones, actúan sobre el cuerpo de deseos de un modo directo y es precisamente por ese motivo por lo que son tan efectivas y en muchas ocasiones peligrosas para determinadas personas.

Existe un tercer camino que está iluminado por los rayos del cuarto al sexto y que se conoce como Alquimia. En este proceso iniciático, el adepto actúa sobre el cuerpo mental transmutando, por inducción, al propio cuerpo físico y a todos los vehículos intermedios. En realidad el proceso Alquímico de transmutación espiritual se produce siempre, se escoja el método que se quiera, pero no debe confundirse con el camino operativo de intentar en el laboratorio la transmutación de un material grosero en el Oro de los Filósofos, o de la consecución de la Medicina Universal como vía para alcanzar la inmortalidad. Este camino es ligero aunque costoso si no se posee un buen maestro, pero pesado y duro en todos los casos, produciéndose un intercambio energético entre el proceso mecánico y la actitud espiritual del practicante.

Tanto si se trata de una práctica de reforzamiento de la personalidad, siguiendo los métodos de la retórica griega, como si se elige la vía de la anulación de aquella, semejante al taoísmo oriental, estaremos en el camino de la vía Alquímica. En este punto, diremos que el misticismo es un paso intermedio entre los dos senderos.

En el camino místico, reflejo del quinto rayo de la Rosacruz, se empieza a trabajar, directamente y por méritos propios, sin ayuda de drogas u otras zarandajas, con los planos espirituales. Aquí tenemos que insertar un inciso y haremos saber, que cualquiera de los medios utilizados por el aspirante y que aquí estamos mencionando, no deben evitar jamás el desarrollo integral, dentro de lo posible, del resto de los vehículos. El aspirante seguirá uno de los métodos que se le ofrece sin detrimento del entorno familiar, de amistad o de trabajo.

En la Fraternidad, se utiliza el camino místico difundido en el pasado remoto por Pitágoras, readaptado y mejorado en el presente por varios iniciados, haciendo especial hincapié en nuestro amado hermano, Heindel: La Prospección nocturna con carácter retroactivo o también retrospección, donde se rememoran todos los actos acaecidos en el transcurso del día; pero con la particularidad, de que su desarrollo es inverso, es decir, este proceso de memorizar se realiza desde el instante inmediatamente anterior al propio acontecimiento de la retrospección hasta el primer recuerdo que se tiene cuando se despierta en el día analizado. Este proceso, a pesar de su sencillez, requiere de una cierta fuerza de voluntad que se desarrollará con el ejercicio matutino de concentrarnos en algo importante y bello que debamos realizar en el día por venir. Además requiere un acto de constricción, el ejercicio retrospectivo, cuando hallemos en nuestro viaje memorístico algún hecho punible o de regocijo cuando éste sea bendecible.

Este sistema, sirve para crear el agujero de gusano o conducto interdimensional que les permitirá comunicar, no con el bajo astral, sino con los planos superiores de la conciencia universal.

De la vía teúrgica, el que se dirige a ustedes, no puede decir nada ya que lo desconoce por no estar a su alcance. No obstante, en cada momento se dirá lo que el Hombre esté preparado para recibir y nunca se dirán aquellas cosas que a éste no le sean permitidas comunicar.


¡LA FRATERNIDAD, COMO PUERTA DE ACCESO?

Hay un dicho muy conocido de todos nosotros, que viene a decir, aunque con otras palabras, que si se intentasen seguir diferentes caminos al mismo tiempo, no se podrá seguir por ninguno y consecuentemente, no se llegará al destino que nos hayamos fijado. Esto es aún más claro, si cabe, en el mundillo esotérico.

Muchos de nosotros nos quedamos asombrados, anonadados o ensimismados con lo que prometen algunas de las diferentes escuelas, y gustamos de picotear ora aquí, otrora allá. Esto es útil al principio, cuando tan sólo se pretende conocer, someramente, los diversos caminos antes de decidirnos por alguno de ellos en particular. También es necesario cuando se alcanza el grado de discipulado para confraternizar con las diferentes escuelas Rosicrucianas u otros movimientos de carácter esotérico y filantrópico; pero en el caso del profano que acaba de decidir el lugar por donde andará su camino, este movimiento pendular de ahora aquí mañana allí, sólo puede producir en su vida y en su entorno un enlentecimiento, lamentable, en la consecución del objetivo final: la Iniciación.

El título de este apartado tiene trampa, pues tan sólo hemos querido llegar a ustedes en el sentido de que las Organizaciones denominadas como Fraternidades de la Rosacruz son parte de uno de esos grandes rayos que surgen del misterioso e invisible Colegio de la Rosacruz, siendo puertas de acceso, como tantas otras escuelas de misterios, a este. No en el sentido de que los Hermanos Mayores se encuentren en ellas, eso sería incierto, sino que actúan sobre cada uno de sus estudiantes como escuelas preparatorias de acceso a la Universidad Rosicruciana, en sentido figurado.

Los Iniciados nos dicen, a menudo, que cuando el alumno se encuentra preparado el Maestro aparece.

Si usted llega a prepararse en los estudios Rosacruces, en solitario o en una escuela, posiblemente pueda alguien decirle algún día:

-"Amigo tal, soy yo a quien esperabas encontrar".

O mejor, no dirá nada porque usted creerá que se lo dice con las palabras del alma. Entonces, habrá tomado contacto con la Orden Rosacruz, por medio de uno de sus Hermanos; pero no espere que cualquiera de nosotros, simples mortales, le pongamos en contacto con los Hermanos Mayores de la Santa y Sublime Rosacruz, ni tampoco espere que ellos le atiendan algún día si usted no ha hecho nada para merecerlo y ha huido de la preparación necesaria.

Dije un poco antes que el título de este último tema tenía trampa porque también significa que sólo puede acceder a la atención particular de los Hermanos, si su comportamiento para con sus semejantes es verdaderamente fraternal.

Ahora le decimos, antes de que comienze éste u otro camino, que de nada le servirá todo el conocimiento que pueda adquirir si no es capaz de utilizarlo para convertirse en una mejor persona, llenando su músculo cardíaco, el corazón, de una sola esencia: Amor.

Habiendo ya finalizado esta introducción, sólo nos queda manifestarles, que en todo momento hemos intentado arrancar en ustedes el tren de la curiosidad, pues es el camino más corto para que sus ojos puedan ser abiertos a una dimensión superior. Es lo que conocemos como nivel de conciencia. En todo momento, creemos haber actuado honrada y honestamente con ustedes; pero en beneficio de la imaginación mencionada, nos hemos permitido escribir estas palabras para que puedan ser entendidas entre líneas ya que, como hemos dicho repetidamente, nada hay más cerca de nuestra intención que luchar contra el fanatismo, la ignorancia y la superstición, con todas las fuerzas que nos pueda conceder El Gran Hacedor.

ARALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario