Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Definiciones Exquisitas


En caso de incendio, no / usen el poder de la mente.

El gobierno sirve para / recordar tiempos mejores.

Siempre pensé que la vida era / la panacea.

Fui extraño en tu / rostro muerto.

Tus pupilas parecen / perro-flautas.

Mi mágnum disparó sin / prejuicios.

Zapatero ante la suma 2+2 pensó / en su primer polvo.

Una mujer desorientada miró / a su espalda.

Jesucristo jugando a la play pensó / que follar no merecía la pena.

El buen sembrador suele / hacer el pino.

El buen recolector suele / cazar gorriones.

Pasar turno es / lituano sin pasaporte.

La gente normal sólo sirve para / no acordarte de porqué ibas a salir.

Suenan los tambores y siento / que lo peor está por llegar.

Todo viene del polvo, luego todo / es por nada.

Bebí de tu sangre hasta / el amanecer.

Prefiero tomar una cerveza, / cerveza, y nada más.

Te di mi corazón en / el otro lado del arco iris.

Buenos días vecinos, quiero mostraros / cogiendo la escoba.

Ese hombre con el antifaz es como / un día gélido y lluvioso.

No consiste en fumar, tienes que / tranquilizarte un poco.


Círculo de Lavapiés.

lunes, 27 de junio de 2011

Europa - El Mito de la Velocidad única


La cuestión de intentar mantener a todas las naciones europeas en una velocidad única, es tan absurdo como pretender que en una misma clase, niños de diferentes capacidades mentales aprendan al mismo ritmo.

Algunas veces intento comprender a las cabezas pensantes que deciden que alumnos con deficiencia intelectivas sean educados en las mismas clases que otros considerados como normales en tal aspecto. Eso solo es bueno por lo políticamente correcto y en aras a una supuesta no discriminación, cuando es justo todo lo contrario. En realidad si esto se persigue en las aulas de diversos países es por una cuestión de simple economía.

En las aulas donde permanecen alumnos de muy dispares capacidades de aprendizaje, los niños más capaces serán inevitablemente perjudicados por la lentitud que se habrá instaurado con el único fin de que sus compañeros, menos favorecidos intelectualmente, puedan seguir el ritmo de las clases.

Respecto a lo que está sucediendo en Europa, debido a la Crisis Financiera, sucede algo parecido y me gustaría incrustar aquí la fábula de la hormiga y la cigarra. La hormiga realizó su trabajo minuciosamente mientras la cigarra se ocupaba en cantar, bailar y pasarlo pipa. Cuando llega la temporada invernal, la despensa de la hormiga esta llena y por el contrario la cigarra no tiene que comer.

En Europa ha sucedido algo similar. Los países del Sur que se han incorporado, recientemente, han hecho más que un uso, abuso, de las ayudas recibidas por la Comunidad Europea con el fin de llegar a una convergencia natural; por el contrario, en lugar de usarse en investigación y desarrollo, se ha utilizado para un vertiginoso gasto en la construcción de infraestructuras, que no está mal en principio; pero que se han llevado con una celeridad exagerada. Trabajos que deberían de haberse realizado en 15 o más años, dando trabajo a los naturales del país, han pasado a ser ejecutados en tan solo cinco y dando trabajo a una multitud de emigrantes que ahora no dejan de ser más que una insoportable Carga para las arcas públicas. Se ha utilizado ese dinero para derroches mal denominados sociales y ayudas a terceros países, cuando primero habría que haber consolidado la eficacia productiva y tecnológica de nuestra nación.

No decimos que no se deba de ayudar al tercer mundo y a los más desfavorecidos, no es eso, sino que un País cada vez que da un paso debería hacerlo con cabeza y organizando sus finanzas de un modo adecuado a medio y largo plazo.

Ahora, Europa, no debería parar su marcha para esperar a quienes, desgraciadamente, no hemos realizado bien nuestros deberes. Yo, no solo propongo que existan dos velocidades para Europa sino tantas como pudieran ser necesarias y si hubiese que expulsar a alguien del Euro, pues hacerlo y sin contemplaciones. El dinero que han venido recibiendo los países, en aras de una convergencia Europea se debería de haber utilizado en Educación y en avance tecnológico, en primer lugar y nunca para solo tapar los agujeros que todos tenían.

Miedo me da cuando los países del Este que últimamente se han unido a la Comunidad Europea dejen de recibir las ayudas que como hasta hace poco venían recibiendo España, Portugal o Grecia en aras de esa convergencia mencionada.

ARALBA

viernes, 24 de junio de 2011

Coplas por la muerte de su padre - Jorge Manrique V


Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada
sin errar.

Partimos cuando nacemos
andamos mientras vivimos,
y llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos
descansamos.

Cuadro de Cabecera: La muerte y la vida (detalle) - Klimt

martes, 21 de junio de 2011

Kaos Quántico - CONSPIRACION - 13 - Teresa la Sexóloga I


Cuando el Caos evoluciona de forma natural, la Vida progresa hacia su destino; pero cuando se intenta controlar el Caos, lo acercamos a la Vida y acaba degradando cualquiera de sus programadas metas.

Miguel Beltrán (Nieto de Roberto Beltrán Senior)

*

13.-Teresa la Sexóloga

Es una mañana neblinosa en las altas cumbres de la sierra madrileña.

El sol comienza a mostrar sus nacientes y poderosos rayos, rasgando majestuosamente algunos pequeños bancos de nubes, cargados de suciedad, meciéndose a pocos centímetros del suelo y formados por diminutas gotas de agua en suspensión.

Esos mismos rayos acarician el grisáceo y viejo asfalto de una carretera comarcal poco transitada, convirtiendo el primitivo gris oleoso en un multicolor y acuoso arco iris de tonos terrosos.

Un deportivo rojo rueda sobre el pavimento. Su velocidad de crucero es moderada como si intentara ser lo más fiel posible a todas las normas de tráfico. Se despista por entre la carretera, siendo acariciado por una suave y gélida brisa.

La aparente soledad de un paisaje, cargado de lujuria y verdor natural, acompaña a sus ocupantes, que se dirigen hacia un destino incierto.

Teresa Rubio va dormitando, mientras su compañero y antiguo cliente, Roberto Beltrán, conduce su poderosa máquina rodante.

De repente, la rutina de la veloz soledad se ve interrumpida, como si fuera un sacrilegio, por la computadora de a bordo.

La masculina y sensual voz del ordenador atronó en el interior del pequeño habitáculo.

—Teresa, hemos recibido un vídeo mensaje urgente de la computadora de tu cliente, el Señor Beltrán.

La aburrida expresión de Roberto se transformó en otra interrogante, mientras solicitó la entrega de la información.

—Lo siento —contestó el vehículo—, sus notas vocales no se encuentran computerizadas en mis bancos de memoria.

La expresión que mostraba Roberto era inclasificable entre odio y sorpresa.

Teresa Rubio se fue despertando como consecuencia del jaleo que se traían entre el ordenador del automóvil y su conductor.

— ¿Qué sucede Roberto, porqué este alboroto, nos sigue la policía?

—Este jodido cacharro tuyo, que no quiere soltar prenda.

— ¿Qué? —Preguntó extrañada la propietaria del vehículo.

—Señorita Rubio me alegro que haya despertado, —contestó la máquina— estamos recibiendo un mensaje del domicilio de Roberto Beltrán. El individuo que me conduce —Si hubiese podido, Roberto habría destruido a esa cosa solo con su mirada—, no tengo registradas sus notas vocales. Los códigos de seguridad que usted me implantó impiden que pueda obedecer otras órdenes que no sean las suyas.

—Es cierto, Calvito, te concedo paso con el código quinientos dieciséis. Conductor Roberto Beltrán. Puedes proceder —Teresa miró con dulzura a su amante—, Roberto dile cualquier cosa.

—Jodida máquina, si de mí dependiera te mandaría a una puta chatarrería.

“No hay una frase sin su palabrota, este hombre no tiene remedio” —Pensó Teresa.

— ¡Códigos vocales registrados! Comunicación en marcha.

—Berta ¿qué sucede? —Preguntó Roberto.

—Algo no va bien por aquí. Llegó tu hijo antes de lo esperado y acompañado de otras personas, cuyas imágenes tengo registradas; al poco tiempo volvieron a salir pegando gritos. Petunia se encuentra inerte en el suelo y sobre un charco de sangre. Yo la llamo; pero no contesta a mis interpelaciones.

Teresa miraba la expresión llorosa y preocupada de su compañero.

—Roberto ¿Quieres que cambiemos de lugar?, anda, déjame conducir a mí.

—No Tere, no es necesario; tenía que haber previsto que algo así sucedería —Escúchame con atención, Berta, muéstrame las imágenes que tengas grabadas desde cinco minutos antes de que tomaras contacto con Miguel.

En la pantalla holográfica del vehículo, empezaron a tomar forma tridimensional unas imágenes que iban acompañadas de los correspondientes sonidos; mientras que el piloto semiautomático tomaba los mandos de seguridad del automóvil.

*

viernes, 17 de junio de 2011


¡Hablamos tan alegremente del corazón y de la cabeza! Es toda una conmoción cuando en nuestra adolescencia descubrimos que hay dos formas de ver, interpretar, actuar en la vida. Pensamos que ya hemos descubierto el secreto de la vida, y que a partir de entonces, todo va a ser más sencillo. Unas veces decidiremos actuar solo con el corazón, otras con la cabeza y en la mayor de las veces, con una combinación de las dos, como dándose de la mano.

Pero solo hay que pararse un momento para descubrir que son conceptos abstractos, prototípicos, confusos en su más cercana proximidad. Jamás llegamos a saber que es eso de la cabeza y el corazón. ¿De dónde surgen?¿Porqué percibimos la “existencia” de dos percepciones?¿Existen con entidad propia más allá de cualquier sistema interpretativo?

Más allá del corazón está la pasión; más allá de la cabeza está el racionalismo. Ningún extremo es bueno… las experiencias personales nos lo demuestran. Una combinación de ambas nos genera más confusión que el total de la suma de ambas; en este caso no sabemos cuanta cabeza usar, cuanta razón integrar… Nos quedamos sin la solución ilusoria que un día creímos descubrir. No hay salvación.

Abriendo la ranura por la que se cuelan rayos de humildad, descubrimos nuevos conceptos, nuevas sensaciones, experiencias que nos hacen descorrer el velo fenomenológico percibido dentro de la dicotomía cabeza-corazón. Recibimos nuevos fotones de eterno errar, que por ello mismo, nos traen otras formas de iluminar los objetos de nuestras mentes, yoes, almas… como queramos llamar a esa masa informe y desconocida que sentimos habitante dentro de nosotros mismos.

Dharma o Ley Universal que como tal también está en nosotros. Como átomos viajeros, nosotros también viajamos según unas leyes que por desconocidas, no deben negarse. Fuerzas explicativas del ingenuo concepto mecanicista del universo como reloj. Nos desplazamos por leyes ignotas. La resistencia a sus acciones genera nuestra caída.

Es una sensación muy sutil, transparente, delicada. Perceptible como sentimiento de culpabilidad ante un orden no humano… cósmico. Más allá del Super-Ego etnocéntrico y de dogmatismos bienintencionados. Visible en actos torpes, poco equilibrados. Pilar del miedo. Llamadas a nuestra puerta.

Solo prestando atención con la mayor de las humildades, podremos escuchar su voz y dejarnos llevar y agradecer su aparición. No hay más metáforas que nuestros propios conceptos para describir la experiencia. Es el punto donde la religión y la poesía coinciden; donde el arte manifiesta; la filosofía intenta entrar y el racionalismo científico pretende ocultar su realidad.

Descorriendo la cortina de la cabeza y el corazón encontramos ese punto. Escurridizo a nuestro vivir; oculto a nuestra existencia; inaprensible por nuestra voluntad. Individual y único para cada uno de nosotros. Tabla de salvación en nuestro diario vagar. En definitiva, experiencia creada por la humildad.

Carlos Postigo

Cabecera: "La balanza entre cabeza y corazón" - M. Hutter

miércoles, 15 de junio de 2011

Física Cuántica - Una Ciencia en ciernes


Desde que Einstein postulara sus teorías de la relatividad general y especial, pareciera que el Universo del sentido común de Newton se viniese abajo; pero no contentos con eso, surgiría poco después la denominada como física cuántica que viene intentando explicar como funciona el Universo a niveles más que microcósmicos. Al igual que Maxwell intentara, consiguiéndolo, unificar las teorías de la Electricidad y del Magnetismo en una sola, el Electromagnetismo, se ha venido intentando compaginar el funcionamiento de la física relativista de Einstein con la física cuántica.

Esto no se ha conseguido hasta ahora y puede suponer tres cosas, o una de las teorías es incorrecta, ambas los son, o lo son al menos en parte. Desde principios de los años 50 pareciera que la filosofía volviese su mirada hacia la física, su propia cuna en la época griega. Paralelamente surgirían movimientos pseudo-religiosos que intentaban utilizar los nuevos conocimientos, sin comprenderlos, para sustentar sus doctrinas sincréticas de oriente y occidente. Esos movimientos New Age, parece que han producido una especie de feedback en la propia Física y que ha llevado a un batiburrillo mental que en muchas ocasiones choca contra el Sentido común más básico y primordial.

Lo cierto es que las nuevas teorías de la Física han venido redescubriendo la antigua sabiduría de los primeros filósofos de la Humanidad; pero ese avance habría sido más espectacular y preciso si los propios físicos se hubiesen formado de un modo multidisciplinar y dando cabida en su morral, como disciplinas de estudio, la sabiduría de la antigüedad. Ahora, sin embargo, son otros los que intentan realizar el milagro; pero esos no están preparados y lo único que consiguen es crear una nueva mitología de fabulaciones pseudo-científicas.

Desde hace mucho tiempo se sabe que las partículas subatómicas, concretamente los electrones, no se mueven a la velocidad de la luz cuando son dirigidos por cualquier tipo de conductor eléctrico, tanto sea un cable de cobre, una nube de gas noble o simplemente el propio aire. Cuando un electrón es puesto en movimiento, por una diferencia de potencial, este choca con el más cercano, y este último con otro y así sucesivamente, formando una cadena. Como fin último la corriente eléctrica pareciera querer demostrarnos que los electrones que salen por un extremo de un conductor son los mismos que se han puesto en movimiento originalmente, no siendo esto así de ningún modo, como hemos mostrado aunque el efecto final sea el mismo.

Otro de los hechos extraños que siguen intrigando a los científicos es la forma en que tanto los electrones, como fotones y otras partículas subatómicas se comportan de cara al observador. En unos momentos parecen tomar la consistencia de partículas subatómicas; pero en otros instantes parecen comportarse como si de una onda se tratara; pero la nueva Teoría de cuerdas, nos trae de forma implícita y de forma no muy bien estudiada que los elementos más pequeños de la naturaleza podrían no ser simplemente partículas subatómicas sino cuerdas de dimensiones más ínfimas que la de Planck y que dependiendo de sus vibraciones y asociaciones vendrían a formar esas partículas que conforman el Universo y que conocemos como subatómicas.

Cuando intentamos medir, valorar y cuantificar dichas partículas y sus consecuencias interferimos en ellas haciéndolas aparecer ante nuestros aparatos como algo físico; pero, sin embargo, su comportamiento natural es el de ondas electromagnéticas. Tanto la luz como cualquier corriente de electrones son los ejemplos más palpables.




Otro problema con el que se encuentra la física actual, no resuelto aún, es el concepto del Espacio. La Sabiduría de los antiguos venía a decir que el vacío no existe, que el Espacio está lleno y los físicos se inventaron el Término Éter para denominar esa Entidad que lo impregna todo inclusive el vacío y poder explicar las conclusiones de sus experimentos. ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo pueden fotones y electrones atravesar un volumen al que hayamos realizado el vacío?

Utilizando la Teoría de Cuerdas, podemos interpretar que el Universo está lleno de fibras filamentosas que vibran a determinadas frecuencias inundándolo todo. Mientras solo son cuerdas, sin más, ante nuestra observación podría parecernos como un espacio vacío aunque no sea así; pero si las cuerdas cambian su vibración y se asocian entre sí pueden formar ovillos de filamentos que comportarían la aparición de partículas elementales y que no serían otra cosa que los componentes básicos de la materia. Es decir, una partícula al entrar en contacto con el supuesto vacío, imprimiría sus características a las cuerdas que siempre existen, en su interior, provocando algo similar a la caída de una construcción de dominó. El electrón que sale del vacío no es el que entró, sino el último de una cadena y formado por el “ovillamiento”, en una determinada frecuencia, de las innumerables cuerdas que se encuentran en el interior del falso vacío.

Por mucho que se intentase crear el vacío, no se podría conseguir, pues las cuerdas al ser tan diminutas pueden atravesar los intersticios de cualquier conglomerado material o electromagnético por microscópico que fuese. Estamos trabajando a niveles inferiores a la dimensión de Planck, luego el Éter de los antiguos sabios bien pudiera tratarse de ese caldo de cuerdas vibratorias de las que hablamos y que impregna en su esencia a todo el Universo sin dejar resquicio de vacío alguno.

Bajo esta premisa de pensamiento, podríamos considerar que todo lo que se manifiesta de forma material no deja de ser más que conglomerados ovillados de cuerdas vibratorias y que constituyen primero los átomos y después las moléculas orgánicas e inorgánicas; pero cuando esas hebras se desovillan dejan de tener apariencia física y se comportan como lo que no dejan de ser sino ondas de determinada frecuencia vibratoria. Ese es el comportamiento tanto de la luz como de una corriente eléctrica de electrones.

Con todo esto, lo único que intentamos hacer comprender es que la naturaleza del Ser Humano sí es capaz de comprender la naturaleza que lo rodea por dos motivos fundamentales, porque está compuesto de la misma substancia y porque lleva, en el interior de su ser, una especie de memoria cuántico-biológica, que lo hace poseer el denominado como Sentido Común, también conocido como Discernimiento.

Entendemos con ello, que si algo se sale de lo imaginable, por muchas ecuaciones matemáticas que lo avalaran, solo podría significar que las ecuaciones no son correctas. La Entropía del Universo Primigenio era nula y el segundo principio de la termodinámica nos indica que todo tiende, en una línea temporal hacia el futuro, hacia un caos mayor; luego solo nos queda concluir en que el punto de donde surgió el Universo que conocemos era algo de una organización extrema. El presente siendo muy entrópico, no lo es tanto como lo será, según transcurre el tiempo, el futuro.

Frenar la Entropía, posiblemente pueda ser el Destino del Ser Humano. Parar esa fuerza cinética original que mantiene al Universo en permanente expansión, para retrotraerlo, en la línea del tiempo, hacia el pasado y así volver a la entropía nula original de donde todo surgió.

ARALBA

lunes, 13 de junio de 2011

20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 17


Pensando, enredando sombras en la profunda soledad
tú también estás lejos, ah más lejos que nadie.
Pensando, soltando pájaros, desvaneciendo imágenes,enterrando lámparas.

Campanario de brumas, qué lejos, allá arriba!
ahogando lamentos, moliendo esperanzas sombrías,molinero taciturno,
se te viene de bruces la noche, lejos de la ciudad.

Tu presencia es ajena, extraña a mi como una cosa.
Pienso, camino largamente, mi vida antes de ti.
Mi vida antes de nadie, mi áspera vida.
El grito frente al mar, entre las piedras,
corriendo libre, loco, en el vaho del mar.
La furia triste, el grito, la soledad del mar.
Desbocado, violento, estirado hacia el cielo.

Tú, mujer, qué eras allí, qué raya, qué varilla
de ese abanico inmenso? Estabas lejos como ahora.
¡Incendio en el bosque! Arde en cruces azules.
Arde, arde, llamea, chispea en árboles de luz.
Se derrumba, crepita. Incendio. Incendio.
Y mi alma baila herida de virutas de fuego.
¿Quién llama? ¿Qué silencio poblado de ecos?
Hora de la nostalgia, hora de la alegría, hora de la soledad, hora mía entre todas!
Bocina en que el viento pasa cantando.
Tanta pasión de llanto anudada a mi cuerpo.
Sacudida de todas las raíces,
asalto de todas las olas!
Rodaba, alegre, triste, interminable, mí alma.
Pensando, enterrando lámparas en la profunda soledad.

¿Quién eres tú, quién eres?

viernes, 10 de junio de 2011

Vía Iniciática - ¿Oriente vs. Occidente?


Claramente, solo existe un Final, el regreso a Casa, para el caminante que decide vivir la vía esotérica tradicional. Por el contrario, existen múltiples caminos que, como afluentes, terminan desembocando en el mismo Río del Destino Final.

En diversos opúsculos esotéricos se indica que la Vía de oriente solo sirve para los orientales y la Vía de occidente solo para los occidentales. Esto es cierto solo en parte dado que, como vimos en el párrafo anterior todos los caminos del laberinto, independientemente de su recorrido más o menos sinuoso, terminan en el mismo sitio: Todos los Caminos conducen a Roma.

Lo cierto es que, incluso genéticamente, los seres humanos estamos más capacitados para seguir una vía u otra dependiendo de muchos factores, tales como nuestras circunstancias personales o nuestra carga kármica anterior. Generalmente, por no decir siempre, el Espíritu decide el lugar de nacimiento que más le conviene en cada circunstancia; y por lo tanto, si vivimos en un país occidental es porque la vía a seguir debería de ser la propia y al contrario sucede lo mismo.

Se ha banalizado demasiado cuando se indica que la vía de oriente trata sobre el debilitamiento de la personalidad y que la de occidente, por el contrario, su potenciación. En este caso ambas vías son correctas; pero hay un falso entendimiento, de parte de los occidentales, cuando nos acercamos a los caminos de oriente. Entrar dentro de la Vía oriental sin tener una preparación previa sería como saltarse uno o varios Cursos lectivos en la Escuela.

La Personalidad del Ser Humano, habitualmente, se encuentra desestructurada formando pequeños islotes que suelen ser conocidos como yoes entre los que existe una permanente lucha por preponderar, cada uno de ellos, sobre los demás. En esas circunstancias, no puede tomar, la personalidad de turno, las riendas de la destrucción del Ego, pues de ese modo, con mucha probabilidad sería ella misma la ejecutada por el resto de sus hermanas, no consiguiendo otra cosa que mantener al Ser Humano en un permanente caos de luchas intestinas.

La Vía del Camino oriental del Taoísmo, por poner un ejemplo bien conocido, solo es válida cuando la Personalidad está perfectamente cohesionada. Es decir, cuando cada uno de los islotes se ha fusionado entre sí formando un todo singular. Eso, generalmente, se da por hecho en la vía oriental y es por ello que aparece la presunta contradicción con la vía occidental y la caída de algunos ingenuos en caminos largos, sinuosos y que parecieran no llevar a ningún lugar. Poniendo un símil con el Camino de Santiago sería como comenzarlo en algunos de los múltiples orígenes dentro de la Península Ibérica.

En la vía esotérica occidental no se presupone que la personalidad se encuentra cohesionada y es por ello que el Camino, la Vía, comienza por la potencialización de la cohesión de la personalidad hasta conseguir que solo sea uno el interlocutor que deba responder ante la metanoia, señal, que viene directamente del Pleroma, el Mundo Original, para ayudar al nacimiento primero y crecimiento, después, de la rosa mística que es el Hombre original Verdadero. Utilizando el mismo símil del Camino de Santiago vendría a ser como comenzarlo en Roncesvalles, Francia.

La Personalidad nunca ha dejado de ser más que algo provisional y necesario, a modo de cuerpo ortopédico, para que algún día el Ser Original tome posesión de ella y junto a ella, modificar a todo el ser humano desde el mismo interior hasta transformarlo en el Ser Humano definitivo que siempre existió.

Pero es sobre ella, la Personalidad, el Ego, sobre quien recae la responsabilidad de decidir, primero que camino tomar y segundo el comportamiento a seguir en la Vía. El Espíritu, en nosotros, no deja de ser más que una semillita holográfica, una chispita dormida y que será la Personalidad la encargada, primero de abrir una vía para que la Señal electromagnética que viene del Pleroma pueda contactar con el Espíritu del durmiente y después en ir alimentándolo con su propia esencia. Ese acto se conoce como Endura, suicidio de la Personalidad, a favor del Nuevo Hombre por nacer; pero según va muriendo, la personalidad, va siendo rescatada por el propio Espíritu, durante su proceso de crecimiento, y preservada como vehículo eterno, formando al final un único Ser.

ARALBA

jueves, 9 de junio de 2011

Homenaje a Jorge Semprún


Otra vez, Santander, aquí me tienes,
descansando en la paz de tu Bahía;
¡Dame para ponérmela en las sienes,
la corona de tu melancolía!

El ancla he echado en ti breves momentos,
después de recorrer medio planeta;
¿adonde los caprichos de los vientos
llevarán de mi vida la veleta?

Vengo a sentarme, lleno de fatiga,
bajo la sombra de la puerta amiga
que cobijó a los míos veneranda...

Quizá el camino tomaré de nuevo
cuando vuelva a gritar: ¡álzate y anda!
El ansia aventurera que en mí llevó.

miércoles, 8 de junio de 2011

Por qué no evoluciona la raza humana


A continuación reproducimos un comentario a la entrada del 14 de Abril "El diablo es el caos", que por su interés hemos considerado beneficiosa su publicación. Damos las gracias a Joaquín, autor del presente post.

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín

Fotografía de cabecera: Modelado de una "Harley-Davidson VRSCDX V-Rod" por Kenderbolivar

martes, 7 de junio de 2011

El Libro del Patio Amarillo - 20


El aliento del hígado resplandece,
largo y afilado.
Debidamente ordenadas, las cinco vísceras
producen tres rayos de luz.
En lo alto, se unen al triple calentador ;
abajo, a la escarcha de jade.
Mi divino y mis almas
se encuentran en medio.

Fuente que brota, la saliva
disipa los perfumes y los miasmas.
Se levanta contra el tapón invertido,
y la sala de las luces la contiene.

El fagor del trueno
reverbera en ecos.
A la izquierda mao y a la derecha you :
he aquí mi tesoro.

Posternado a las puertas del misterio,
esperad la via del cielo.
Está muy cercana. Solo queda
guardarla de forma natural.
A lo divino le gusta fijarse
en lo puro y en el no-actuar.

Esencia y dios suben y bajan :
claras son sus razones.

Libremente circulad sobre la via del cielo
- hierba de larga vida.
Recorred los siete orificios :
ignoraréis la vejez.

Volved a sentaros a las puertas del cielo
y esperad yin y yang.

Volved a bajar por la garganta
para entrar en la divina claridad.

Pasad bajo los doseles floridos,
donde se está puro y fresco.
Arrojaos al abismo claro y frío :
veréis mi forma.
Si conseguís volver al cinabrio
podréis vivir mucho tiempo.

Abajo está el estanque florido
donde la esencia de los riñones se emite.
Se alza hasta la sala de las luces
y llega al campo de cinabrio.

Obrad de modo que los dioses
abran las puertas del destino.
Progresad en la vía del cielo
hasta la raíz mágica.
Yin y yang desfilarán
como estrellas fugaces.

lunes, 6 de junio de 2011

Los arquetipos de Luz-Bel: 20 - El Juicio Final


Siempre se ha entendido que un juicio conlleva premio o castigo; pero eso solo sucedía en el Mundo extinguido de los Efectos. En el Mundo de los Dioses Eternos solo se trata de un informe de las vivencias experimentadas. Todo lo que pudiera ser considerado malvado, grosero y que no podría traspasar el umbral ha quedado transmutado en la Luz que siempre fue en esencia. No existen cielos, donde la contemplación eterna a un dios absoluto es el único fin, ni infiernos, en cuyo seno, se castiga a los ignorantes que han realizado el Mal.

Todo aquello que no tuvo vida propia en aquel sombrío Mundo, ha pasado a formar parte de la corporeidad de los Dioses, pues de ellos salieron y así también regresaron, con posterioridad, a su seno. Las Criaturas, Espíritus, que sí tenían vida propia recobraron su consciencia y al instante se pusieron a transmitir sus experiencias en el inframundo de la Crisálida abandonada.

Los Hombres del Mundo Original, conocidos antaño, como Dios, pertenecen al que se creyera, de forma incorrecta, como el Mundo caótico del Loco. Los habitantes de ese Plano son los hermanos naturales del Mago que provocara la creación del Teatro Cósmico y cuya historia atemporal permanece inscrita en los anales de este sublime libro de arcanos, Arquetipos de Luz Bel. Ellos dan la bienvenida al nuevo Ser, antiguo él; pero remozado en sus experiencias. Las Trompetas son el instrumento que usan para dar la Señal de que Shambala ya no es necesario y que Horus, con Isis y Osiris en su seno, ya ha penetrado en su añorada Casa.

La Esencia limpia y majestuosa, tanto del Emperador como de la Emperatriz y del Héroe Enamorado viene con él, con el fin de enriquecer la rutinaria eternidad de los Hombres Verdaderos. Su Genética más profunda está siendo enjuiciada, inspeccionada. Ya, los indefinidos y múltiples informes han sido dados por buenos y con una terrorífica explosión, el nuevo Eón regresa a su hogar. Esa explosión son las trompetas de bienvenida del Juicio Final. Atrás nada queda, pues cuando todo comenzó nada había y lo que hubo después ya regresó, como no podía ser de otro modo.

Todo ha sido reducido a una divina memoria. El Eón como si de un inmenso y cósmico vehículo interestelar se tratara, se va disolviendo para dar paso a todos sus moradores. Aquellos Eones que en un tiempo indefinido dieran luz y energía a las criaturas que formaron la cósmica Obra de Teatro. Todos ellos salen jubilosos, en forma humana, etérea y luminosa. Sus hermanos les reciben con los brazos abiertos con sus inmaculados ojos cargados de lágrimas de alegría.

Como en un Nirvana, ahora todos son uno. Siempre lo fueron hasta que al Supremo Ilusionista le diera por sorprender a sus hermanos del alma. En el Mundo Original apenas han notado el paso del tiempo; pero Adam Kadmón, tras su paso por el Infierno de la Materia, ha regresado bien cambiado. Sus hermanos escuchan sus batallas. Batallas que ellos observaron desde la Seguridad de su Hogar; pero solo ahora pueden entender con meridiana claridad, cuales fueron los sentimientos de su Hermano plural.

Los Juicios del Hombre Original no son como los de la extinta humanidad. Aquellos no eran justos ni conocían la equidad. La Justicia jamás debería de haber sido ciega y pesar en una balanza. Si se pesan las almas hay que estar bien despierto para no caer en la injusticia. Aquí no sucede esto, ni podría suceder jamás ya que hasta los pensamientos más recónditos son conocidos por todos los Humanos. Ellos saben, a ciencia cierta, que el Mal es imposible que pudiera tener cabida en el corazón de Dios.

Ya todo ha terminado, comprendo; pero no. Se me ha quitado la venda de los ojos y ahora entiendo que lo que pretendía que fuera el final, solo se trata de un nuevo principio; pero un Principio donde saldrán renacidos nuevos Cielos y nueva Tierras; porque tanto gozo, los espectadores han sentido que ahora recrearán, en su Mundo, sin cometer errores, el Gran Escenario que Adam Kadmón les ha mostrado; pero eso Amigos, será la última Historia.


ARALBA

domingo, 5 de junio de 2011

Pena y Alegría del Amor - Rafael de León


A José González Marín

Mira cómo se me pone
la piel cuando te recuerdo.

Por la garganta me sube
un río de sangre fresco
de la herida que atraviesa
de parte a parte mi cuerpo.
Tengo clavos en las manos
y cuchillos en los dedos
y en mi sien una corona
hecha de alfileres negros.

Mira cómo se me pone
la piel ca vez que me acuerdo
que soy un hombre casao
y sin embargo, te quiero.

Entre tu casa y mi casa
hay un muro de silencio,
de ortigas y de chumberas,
de cal, de arena, de viento,
de madreselvas oscuras
y de vidrios en acecho.
Un muro para que nunca
lo pueda saltar el pueblo
que anda rondando la llave
que guarda nuestro secreto.
¡Y yo sé bien que me quieres!
¡Y tú sabes que te quiero!
Y lo sabemos los dos
y nadie puede saberlo.

¡Ay, pena, penita, pena
de nuestro amor en silencio!
¡Ay, qué alegría, alegría,
quererte como te quiero!

Cuando por la noche a solas
me quedo con tu recuerdo
derribaría la pared
que separa nuestro sueño,
rompería con mis manos
de tu cancela los hierros,
con tal de verme a tu vera,
tormento de mis tormentos,
y te estaría besando
hasta quitarte el aliento.
Y luego, qué se me daba
quedarme en tus brazos muerto.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!

Nuestro amor es agonía,
luto, angustia, llanto, miedo,
muerte, pena, sangre, vida,
luna, rosa, sol y viento.
Es morirse a cada paso
y seguir viviendo luego
con una espada de punta
siempre pendiente del techo.

Salgo de mi casa al campo
sólo con tu pensamiento,
para acariciar a solas
la tela de aquel pañuelo
que se te cayó un domingo
cuando venías del pueblo
y que no te he dicho nunca,
mi vida, que yo lo tengo.
Y lo estrujo entre mis manos
lo mismo que un limón nuevo,
y miro tus iniciales
y las repito en silencio
para que ni el campo sepa
lo que yo te estoy queriendo.

Ayer, en la Plaza Nueva,
—vida, no vuelvas a hacerlo—
te vi besar a mi niño,
a mi niño el más pequeño,
y cómo lo besarías
—¡ay, Virgen de los Remedios!—
que fue la primera vez
que a mí me distes un beso.
Llegué corriendo a mi casa,
alcé mi niño del suelo
y sin que nadie me viera,
como un ladrón en acecho,
en su cara de amapola
mordió mi boca tu beso.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!

Mira, pase lo que pase,
aunque se hunda el firmamento,
aunque tu nombre y el mío
lo pisoteen por el suelo,
y aunque la tierra se abra
y aun cuando lo sepa el pueblo
y ponga nuestra bandera
de amor a los cuatro vientos,
sígueme queriendo así,
tormento de mis tormentos.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!

viernes, 3 de junio de 2011

Definiciones Exquisitas


Si bebo / no podía respirar.

Subí y / bajé al infierno.

Anda y que / te invito a acompañarme.

Aplasto cráneos y / me lamento amargamente.

Vendrán de Marte / y lo encontró.

En la variedad / está perdiendo ventas.

Oigo voces que / dicen:”Soy de Parla”.

La República no / sirve para deshacer entuertos.

Subir y bajar montañas / es clandestino.

Al que madruga / Dios dirá.

A quien buen árbol / se está descontrolando.

Todo en el mundo / está a punto de explotar.

La pifia / es de color rojo.

Dicen que la distancia / es de derechas.

La mente no siempre / es una forma de autocontrol.

Me gusta conducir / porque nací en Salamanca.

Voy a estudiar / para colorear el cielo.

Los chinos trabajan mucho porque / son pequeñas esperanzas.

Me voy, por lo que / os mataré a todos.


Círculo de Lavapiés

jueves, 2 de junio de 2011

La Utopía arcaica: José María Arguedas y las ficciones del indigenismo – Mario Vargas Llosa


No deja de ser paradójico que una ideología tan agresivamente nacionalista y maniquea como el indigenismo, que funda toda su reivindicación de la cultura y la raza aborigen en el rechazo global de lo europeo, tenga sus raíces en remotas leyendas griegas y latinas reactualizadas por el humanismo renacentista y anglosajón con el que – al mismo tiempo que con sus recuerdos de infancia – construyó su hermosa fabulación histórica el hijo de un conquistador español y una princesa incaica, en Montilla, un remoto pueblo de Andalucía. Esta antigua utopía nació a orillas del Mediterráneo en la Gracia clásica y se extendió por Europa en la Edad Media, disuelta y consagrada en el utopismo cristiano con los romances y ficciones de caballerías. El Renacimiento la racionalizó y tradujo en esquema teórico, ciencia histórica, sistema filosófico, doctrina política. Ella se apoderó de América, sobre todo a partir del siglo XVIII, época fascinada por lo exótico y las teorías rousseauistas del “buen salvaje” corrompido por la civilización. Así llegó hasta el llamado Nuevo Mundo, donde se aclimató y metabolizó en manos de intelectuales, artistas y literatos empeñados en formar su singularidad y la especificidad cultural americana.

Extracto de “La Utopía arcaica: José María Arguedas y las ficciones del indigenismo” – Mario Vargas Llosa

miércoles, 1 de junio de 2011

Coplas por la muerte de su padre - Jorge Manrique IV


Dejo las invocaciones
de los famosos poetas
y oradores;
no curo de sus ficciones

que traen yerbas secretas
sus sabores;
aquel sólo invoco yo
de verdad,
que en este mundo viviendo
el mundo no conoció
su deidad.