Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

Los arquetipos de Luz-Bel: 20 - El Juicio Final


Siempre se ha entendido que un juicio conlleva premio o castigo; pero eso solo sucedía en el Mundo extinguido de los Efectos. En el Mundo de los Dioses Eternos solo se trata de un informe de las vivencias experimentadas. Todo lo que pudiera ser considerado malvado, grosero y que no podría traspasar el umbral ha quedado transmutado en la Luz que siempre fue en esencia. No existen cielos, donde la contemplación eterna a un dios absoluto es el único fin, ni infiernos, en cuyo seno, se castiga a los ignorantes que han realizado el Mal.

Todo aquello que no tuvo vida propia en aquel sombrío Mundo, ha pasado a formar parte de la corporeidad de los Dioses, pues de ellos salieron y así también regresaron, con posterioridad, a su seno. Las Criaturas, Espíritus, que sí tenían vida propia recobraron su consciencia y al instante se pusieron a transmitir sus experiencias en el inframundo de la Crisálida abandonada.

Los Hombres del Mundo Original, conocidos antaño, como Dios, pertenecen al que se creyera, de forma incorrecta, como el Mundo caótico del Loco. Los habitantes de ese Plano son los hermanos naturales del Mago que provocara la creación del Teatro Cósmico y cuya historia atemporal permanece inscrita en los anales de este sublime libro de arcanos, Arquetipos de Luz Bel. Ellos dan la bienvenida al nuevo Ser, antiguo él; pero remozado en sus experiencias. Las Trompetas son el instrumento que usan para dar la Señal de que Shambala ya no es necesario y que Horus, con Isis y Osiris en su seno, ya ha penetrado en su añorada Casa.

La Esencia limpia y majestuosa, tanto del Emperador como de la Emperatriz y del Héroe Enamorado viene con él, con el fin de enriquecer la rutinaria eternidad de los Hombres Verdaderos. Su Genética más profunda está siendo enjuiciada, inspeccionada. Ya, los indefinidos y múltiples informes han sido dados por buenos y con una terrorífica explosión, el nuevo Eón regresa a su hogar. Esa explosión son las trompetas de bienvenida del Juicio Final. Atrás nada queda, pues cuando todo comenzó nada había y lo que hubo después ya regresó, como no podía ser de otro modo.

Todo ha sido reducido a una divina memoria. El Eón como si de un inmenso y cósmico vehículo interestelar se tratara, se va disolviendo para dar paso a todos sus moradores. Aquellos Eones que en un tiempo indefinido dieran luz y energía a las criaturas que formaron la cósmica Obra de Teatro. Todos ellos salen jubilosos, en forma humana, etérea y luminosa. Sus hermanos les reciben con los brazos abiertos con sus inmaculados ojos cargados de lágrimas de alegría.

Como en un Nirvana, ahora todos son uno. Siempre lo fueron hasta que al Supremo Ilusionista le diera por sorprender a sus hermanos del alma. En el Mundo Original apenas han notado el paso del tiempo; pero Adam Kadmón, tras su paso por el Infierno de la Materia, ha regresado bien cambiado. Sus hermanos escuchan sus batallas. Batallas que ellos observaron desde la Seguridad de su Hogar; pero solo ahora pueden entender con meridiana claridad, cuales fueron los sentimientos de su Hermano plural.

Los Juicios del Hombre Original no son como los de la extinta humanidad. Aquellos no eran justos ni conocían la equidad. La Justicia jamás debería de haber sido ciega y pesar en una balanza. Si se pesan las almas hay que estar bien despierto para no caer en la injusticia. Aquí no sucede esto, ni podría suceder jamás ya que hasta los pensamientos más recónditos son conocidos por todos los Humanos. Ellos saben, a ciencia cierta, que el Mal es imposible que pudiera tener cabida en el corazón de Dios.

Ya todo ha terminado, comprendo; pero no. Se me ha quitado la venda de los ojos y ahora entiendo que lo que pretendía que fuera el final, solo se trata de un nuevo principio; pero un Principio donde saldrán renacidos nuevos Cielos y nueva Tierras; porque tanto gozo, los espectadores han sentido que ahora recrearán, en su Mundo, sin cometer errores, el Gran Escenario que Adam Kadmón les ha mostrado; pero eso Amigos, será la última Historia.


ARALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario