En el mundo de los insectos, picados y jodidos por las medidas tomadas por los escarbajos peloteros,dueños por otra parte de todas las decisiones tomadas en el mundo insectero, las hormigas negras, dueñas y conocedoras de todos los agujeros de la tierra insectera, decidieron ponerse en huelga.
Y así, las hormigas rojas, primas hermanas de las hormigas negras, y de las hormigas voladoras y de las hormigas alargadas y de las hormigas gordas, se levantaron una mañana de martes y se encontraron con que no podían moverse porque todos los túneles, de los que las hormigas negras eran conocedoras y dueñas emocionales, permanecían cerrados.
Y los escarabajos se pusieron a pensarm+, en plan pelotero, mientras las hormigas negras decían que no, que no abrían los tuneles ni a hostias y que o les daban las 100 migas de pan diarias por cabeza de hormiga o aquí no viajaba en agujero de hormiguero ni dios(El dios de las hormigas, se entiende).
Y mientras, las hormigas rojas, primas hermanas de las hormigas negras,insisto, y de las hormigas voladoras y de las hormigas alargadas y de las hormigas gordas, se encontraron con que nada podrían hacer para evitar chuparse las decisiones de los escarabajos peloteros recoje pelotas de mierda y las decisiones de las hormigas peloteras, digo negras, un poco menos primas hermanas de las hormigas rojas y de las hormigas voladoras y de las hormigas alargadas y de las hormigas gordas.
"UN mundo de mierda" Acertó a decir una vieja avispa mientras esperaba junto a 60 hormigas rojas, una araña paticorta, un cienpiés de 30 patas y 280 bichosbola la llegada de una hoja que de charco en charco les llevara a su labor diaria.
"Porque en el reino insectero no se piensa" se atrevió a decir sabiamente una mosca de la fruta sabia como ella sola. "A mí solo me separa un uno por ciento de lo humano", se atrevío a decir."Ellos si que saben".
Y mientras, kilómetros, años luz, atomos más arriba, otro mundo, esta vez humano se abría encima de los insectos varios.
"Ellos si que saben".
Daniel Díaz
martes, 29 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las cifras
ResponderEliminar7.610 es el número de empleados de Metro de Madrid.
1.980 son conductores, con un sueldo medio de 38.000 euros brutos al año.
26.500 es el salario mínimo con el que entra a trabajar un conductor de Metro.
Puesto de trabajo garantizado, créditos hipotecarios con condiciones ventajosas, viajes gratis por el suburbano para los cónyuges e hijos, cursos de idiomas y formación, dietas para comidas, seis días de asuntos propios más otro adicional si el reconocimiento médico se realiza fuera del horario de trabajo... Las condiciones laborales de los empleados del Metro de Madrid figuran entre las más avanzadas y «generosas» de nuestro país. La prueba es que el grado de rotación externa de la compañía se sitúa en el 0,5%, cuando los expertos indican que en una empresa lo «saludable» es que la cifra no sea inferior al 3%.
ResponderEliminarLa plantilla de Metro está formada por 7.617 empleados, de los cuales más del 95% tiene contrato indefinido. Ninguno de ellos puede ser despedido. En el convenio colectivo en vigor (2009-2012) la dirección se comprometió a no extinguir ningún contrato, de forma colectiva o individual, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. El sueldo medio de los conductores es de 38.000 euros brutos al año —cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional—, muy por encima del salario medio en España, 21.500 euros.
Las retribuciones para el 65% de la plantilla alcanzan los 33.000 euros —3,7 el SMI—, mientras que los recién ingresados comienzan ganando 26.500 euros, lo que supone el triple del salario mínimo.
ESTOS SON LOS QUE PROTESTAN
Me ha gustado mucho el relato, veo cierto toke Javier Marias ke esta muy bien
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarLeeré algo de J.M.