Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2011

Kaos Quántico - CONSPIRACION - 13 - Teresa la Sexóloga II


*

— ¿Dónde vas niño?

—A ver a mi abuelita ¿a ti que te importa? —Contestó Miguel con insolencia al caballero vestido de gris que lo había interrogado.

Este, junto con su compañero, igualmente uniformado, estaba apostado sobre un vehículo, negro como el azabache, justo enfrente del portal de acceso al edificio.

El jovencito, ataviado con una gorra de paño verde, se quedó mirando a los cubiertos ojos de sus altos y enjutos interrogadores.

— ¿Quiénes son ustedes? No les conozco, vengo a la casa de mi Padre, que no de mi abuela, y como habrán podido comprobar yo no soy Caperucita Roja.

—Eso es evidente Joven. Disculpa nuestro atrevimiento; pero somos amigos de Roberto Beltrán y el no se encuentra en casa —Dijo el que parecía llevar la voz cantante, mientras se quitaba las gafas con el fin de mostrar mayor confianza.

—Hombre, haber empezado por ahí. Ese es mi Padre. No creo que tarde en volver así que pueden subir conmigo y así se podrán evitar este frío que pela. A ver si la abuelita tiene pastas y una jarrita de miel —Miguel sonrió mostrando cara de pillastre.

Las cámaras del portero automático fueron siguiendo los movimientos de los tres sujetos. Los dos hombres seguían a Miguel Beltrán mientras, de vez en cuando, echaban una ojeada a sus espaldas.

Cruzaron un pequeño jardín interior, de un color amarronado ,propio de la estación que transcurría. Ese lugar daba una sensación, a los posibles paseantes, de estar siendo acogidos por alguien de gran sensibilidad natural.

—Berta, soy Miguel, por favor ábreme la puerta.

— ¿Palabra clave Señoriíto?

Miguel hizo un gesto a sus acompañantes, poniéndose las manos en los oídos.

—Taparos los oídos. Lo que tengo que decir no lo podéis oír. Voy en serio.

Sus acompañantes asintieron y sonrieron mientras se miraban, e hicieron lo que Miguel les dijo.

—Joven Miguel —dijo Berta—, ¿Bloque?

—Bella, Siempre Bella —contestó Miguel, mientras sus acompañantes sonreían al no entender la ingenuidad de las palabras que habían escuchado—, Mi Amada Berta.

La puerta del domicilio se abrió y los sicarios de la Orden de la Rosa y el Clavel pasaron por encima de Miguel, mientras uno de ellos sujetaba, para que no escapase, al joven por la pechera de la chaqueta que vestía.

— ¿Qué hacéis?, me habéis engañado. Sois ladrones. Vosotros no sois amigos de mi padre... ¡Berta, Berta! Llama a la Policía, son ladrones los que vienen conmigo.

Petunia, que hasta ese instante había estado ajena a lo que pasaba se dirigió corriendo, con paso firme, hacia el origen de los chillidos. Cuando vio a Miguel, acompañado de tan sospechosos individuos, se abalanzó contra aquel que mantenía sujeto al niño, enarbolando como única arma un bote de cocina.

La fuerza de aquellos intrusos era grande y tanto Petunia como Miguel fueron arrollados, con furia, hacia el interior del salón.

En el forcejeo entre Petunia y uno de los sicarios, esta resbaló y se fue a dar contra el canto de la mesa de centro del salón. Aquella que bajo su tapa de cristal mostraba, con majestuosidad, el mandil y la banda de Maestro del Arco Real de Jerusalén junto con la espada masónica oficial.

— ¡Dios mío! —Se escuchó.

— ¿Qué has hecho, jodido maricón? —Increpó uno de ellos a su compañero.

—Yo no he hecho nada, esta bastarda se ha caído ella solita.

El que había preguntado y que mantenía sujeto a un Miguel, cada vez más rebelde, se agachó con la intención de tomarle el pulso, en el cuello, a la sirvienta de la casa.

—No respira, ahora si que estamos jodidos. Coge todo lo que veas raro por ahí y vamonos de aquí enseguida. Joder, y teníamos las gafas quitadas.

Allí quedó, sobre la alfombra, el cuerpo yaciente de Petunia, bañado en un charco de un líquido carmesí que no dejaba de manar de algún lugar cerca de la base del cráneo.

El joven Miguel, entre sollozos y quejidos, no sabía como reaccionar ante la terrible tragedia que se estaba desarrollando ante sus infantiles ojos.

— ¡Petunia, Petunia! ¿Qué le habéis hecho? Habéis matado a Petunia. ¿Qué te pasa Petunia?

— ¿Qué está sucediendo? Se escuchó la fría voz del ordenador de la casa, requiriendo, con insistencia, información. La policía se encuentra de camino.

—Jodida máquina, cállate de una puta vez, venga ¡Vámonos de aquí!

Los sicarios de la Orden de la Rosa y el Clavel salieron del domicilio de Roberto Beltrán, dejando tras de sí, un ambiente dantesco y de destrucción; mientras llevaban consigo, por la fuerza, a Miguel Beltrán hasta introducirlo en el interior del negro vehículo.

— ¡Dios mío Teresa!, se han llevado a mi Hijo. No esperaba que llegase hasta dentro de unas pocas horas. Este jodido niño me ha vuelto a engañar una vez más.

—Tranquilo Roberto —le dijo Tere con cariño—, esos individuos te querían a ti. Con total seguridad que utilizarán a tu hijo como rehén para dar contigo. Seguro que no le harán ningún daño.

—Más les vale, ¡Berta!, —volvió a dirigirse Roberto a su ordenador—, ¿Cómo va todo en casa, da Petunia señales de vida?

—No señor —apareció la gemela forma de Teresa en el holomonitor—, acaba de llegar la policía y unos camilleros se han llevado el cuerpo de Petunia. Lo están registrando todo.

—Hasta luego Berta, si te hacen preguntas contéstales a todo y no les ocultes nada. Así no sufrirás daño alguno; por otro lado, mantén una comunicación en espera, con Calvito el ordenador de Teresa.

La conexión quedó interrumpida por Roberto Beltrán.

Desde que apareciera la imagen holográfica de la Berta virtual, Teresa no había dejado de mirar a Roberto a los ojos, como pidiéndole, a su compañero, algún tipo de explicación que no acababa de llegar.

—Yo, yo —Tartamudeó Roberto.

—Tu ¿Qué? —Preguntó Teresa Rubio, la sexóloga psicólogo.

—Perdona —sonrió Roberto—, solo quería tener tu imagen cerca de mí, lo más cerca posible.

Ella volvió a mirarlo; pero en esta ocasión con ternura.

“Es evidente que los hombres no poseéis en vuestro ADN la doble X, como las mujeres. Vuestros cromosomas son X + Y, y la Y, en el fondo, no deja de ser una X cercenada, con menor información. Naturalmente no dejáis de ser inferiores, en ese aspecto, y hay que perdonároslo casi todo” - Pensó Teresa.

—Vamos Roberto, debemos darnos prisa, hay que encontrar a tu hijo. No me importa, en absoluto, la imagen con la que te haces tus malditas masturbaciones cuando no estoy yo—rió—, de hecho me lo he tomado como un halago.

—Lo único que tenemos que hacer, Teresa, es dejar que ellos me encuentren.

*

lunes, 25 de julio de 2011

Rafaelitos


Antigua novedad en bisutería femenina para hombre y mujer:

PENDIENTES RAFAELITOS

Aviso: No disponibles actualmente para la venta al público. En el caso de recibir las suficientes demandas de adquisición, nos plantearíamos la posibilidad de su nueva fabricación... totalmente artesanal.

Contacto: suburbiosdelarazon@gmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

Definiciones Exquisitas


Quiero volver a vivir en / convivencia con el lujo.

Me escondo en lo extraño para / luchar contra el mal.

Todo está escrito en / paz con el Karma.

Sustituir una adición por otra suele / hibernar.

El cine español es/nifa mucha cocaína.

Vamos a dialogar sobre / la productividad.

El gato muerto de Sanchez Dragó es / ruina de un pasado muerto.

La definición de “Definición” es / algo más caliente.

En el último momento decidió / construir un puente.

Gustavo y Leonardo Dantés son / de color más oscuro.

Después de verte desnuda pensé / cambiar de vida.

La diferencia entre tú y yo es / un tanto sospechosa.

Siéntate, piensa y di / lo que menos se espera.

El judaísmo pervivió por / vale.

La naturaleza humana reside en / maravilla.

Círculo de Lavapiés et Al.

lunes, 18 de julio de 2011

El Culturilero Imperio del Cigarral




"Colega, aquí hay un tipo que pregunta algo sobre los derechos de autor del cosmos"



En pleno Régimen del Nacional-catolicismo, el ministro del movimiento, Don José Solís Ruiz, seguramente familia por más señas, tuvo la feliz idea de pronunciar las siguientes palabras: España necesita más futbol y menos latín.

En cierto sentido es lógico pensar que la dictadura franquista prefiriese a una ciudadanía alienada más que culta, siguiendo aquella conocida directriz del más cavernoso Imperio Romano: Para que la ciudadanía no se subleve hay que darle Pan y Circo.

Llegados a este punto, quisiéramos denunciar, sin tapujos, la demagogia que se utiliza cuando se denomina como Cultura al circo mediático en el que nuestra civilización se encuentra inmersa.

No seremos nosotros quienes digamos que los medios de ocio, audiovisuales, no puedan ser denominados como cultura; pero de ahí a encumbrarlos como el máximo valuarte de la Cultura hay mucho trecho.

Resultaría paradójico tener que pagar Derechos de autor por su uso diario, aparte de lo abonado por el trabajo realizado, al ebanista que construyó los muebles de nuestras casas; así de pintoresco como si tuviésemos que pagar un canon mensual, al fabricante, por el uso diario de nuestro automóvil.

Lo dejamos aquí porque los múltiples ejemplos podrían eternizar, hasta el aburrimiento, lo expuesto en este breve artículo.

Somos conscientes que muchos dirán que lo que aquí se dice es pura demagogia; pero nosotros sabemos que solo es una cosa: Políticamente incorrecto. Existe una especie de autocensura de lo que parece que no podemos decir aunque pertenezca al Universo del Sentido Común.

Recordamos cuando en los años sesenta, los escritores de las famosas novelas de a duro, tipo Marcial Lafuente Estefanía, estaban obligados a entregar una obra semanal a Editorial Bruguera con el fin de cobrar sus limitados emolumentos y así poder sobrevivir en aquellos tiempos revueltos. Ese mismo caso se producía con los dibujantes de cómics, cuyo mayor exponente es Ibáñez, el sublime creador de Mortadelo y Filemón o de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

En esa no tan lejana época existía poca diferencia entre un simple artesano, un ebanista por ejemplo, o cualquier tipo de creativo, fuese literario, gráfico o de otro tipo.

Quizá haya sido a partir de los setenta, con la entrada del nuevo Régimen democrático, que los protagonistas del Circo mediático se han ido separando, dramáticamente, de aquellos que laboran los más diversos oficios o profesiones.

En el pasado reciente, los artistas vivían de sus giras y actos realizados en los diversos pueblos de la geografía española, en sus plazas de toros, teatros o anfiteatros deportivos. En esa misma época los escritores y grafistas se tenían que dar de tortas, y trabajar a contrarreloj, para poder echarse a la boca algo que comer. Los cómicos, actores y actrices, igualmente, tenían que moverse como nómadas con el fin de conseguir unas pocas monedas en las plazas de los pueblos o en los descampados, en los alrededores de las grandes ciudades, donde podían plantar sus desplegables carpas. Los deportistas profesionales, fundamentalmente, futbolistas, mientras ejercían su profesión deportiva, tenían que realizar otro tipo de estudios para poder vivir decentemente, en el futuro, tras su breve carrera deportiva.

No decimos que regresemos a aquella época de escasez, donde nuestros padres y abuelos tenían que trabajar, durante interminables jornadas, con el fin de llevar algún bocado a sus famélicas familias; pero tan disparatado nos parece que el prolífico Ibáñez pasara tanta hambre como un vulgar Carpanta, a que sus descendientes puedan llegar a vivir, en el futuro, como grandes señores gracias a los royalties que ahora produce la Obra de tan digno Creador gráfico.

En estos momentos, la ciudadanía se encuentra al pairo del capricho del nuevo Imperio circense de la bohemia cigarra.

Hollywood y otras productoras, Virgin y otras discográficas, la FIFA o la UEFA, así como los modernos medios audiovisuales de ocio tales como las televisiones, editoriales o productoras de videojuegos. Todos ellos conforman el Nuevo Imperio de las cigarras, que no son pocas sino más de las deseables. ¿Se puede entender que haya tantas cigarras que proporcionen entretenimiento al hormiguero, como hormigas que proporcionen alimento a las simpáticas cigarras? Eso es un auténtico disparate; pero es lo que está sucediendo. Ha llegado el tiempo donde las cigarras se han adueñado del hormiguero. Ahora la cigarra no solo cobra cuando canta sino también cuando se encuentra ociosa, sea en verano o invierno.

No obstante, en el trasfondo de este galimatías de derechos, cánones y demás zarandajas recaudatorias se encuentra una idea fatua, maligna. Los guionistas, escritores, deportistas, cantantes, músicos y otros artistas, del tipo que sean, no son los verdaderos beneficiarios, en monto, de esos ilegales impuestos. Son las grandes corporaciones, ya mencionadas, quienes, literalmente se forran, dejando unas pequeñas migajas para sus trabajadores creativos. Todas estas grandes corporaciones se mueven en vista a los estudios de mercados y encuestas realizadas. No son capaces de ver lo que han ganado este año con respecto al anterior y anteriores; su ansia y avaricia solo les permite contemplar lo que no van a ganar dado que los abultados beneficios de su, pretendida y pretenciosa, cultura cigarral se les escapa por las rendijas y desagües de los medios de difusión de la información, tales como Internet y los más variopintos y modernos sistemas de grabación.

Efectivamente, no se puede consentir que un artista pase hambre; pero tampoco que vivan él y su familia como marajás, toda la vida, por unas pocas obras realizadas o que un escritor para vivir como un ídolo solo tenga que conseguir el braguetazo literario de su vida. No es de recibo que el tráfico de personas, que supone el deporte profesional en la figura de algunos futbolistas, como ejemplo, pueda suponer montos económicos superiores al presupuesto anual de organizaciones como la UNESCO.

Hemos llegado a un punto en donde al Sentido Común se lo denomina Demagogia, dado que si: Trabajo bien realizado, Trabajo bien pagado; ¿a qué vienen los Imperios de los Derechos y Patentes?: El Imperio de las patentes farmacéuticas, el Imperio de las patentes de Ingeniería automovilística, el Imperio de las Patentes de Ingeniería aeronáutica, el Imperio de las patentes de Ingeniería de Hardware de informática, el Imperio de las patentes de Ingeniería de Software… Recientemente viene sumándose a éstas y otras por mencionar, el Imperio culturilero del cigarral.

Por otro lado, y para terminar, no podemos estar más en desacuerdo con aquello de Pan y Circo o más Futbol y menos Latín. La Verdadera Cultura se encuentra en las escuelas y en la experiencia diaria de la vida. La verdadera Cultura está formada por la unión del conocimiento y la sabiduría. Para nosotros resulta un verdadero insulto, a la inteligencia, cuando se pretende sustituir la verdadera Cultura, por el bienvenido entretenimiento culturilero del cigarral.

ARALBA

viernes, 15 de julio de 2011

Haiku Exquisito


No necesito creer
en atajos perdidos.
Suelo malvivir.

La tinta azul fue
en el silencio un gemido…
Respiré sin más.

El viento mece
los recuerdos pasados
en cada paso.

Resuena el suelo
con los ojos del ayer
Me miraste con exquisito desdén.

Trapo podrido... cosa.
Saltó sin cuerda
por pasar. Pergamino.

Círculo de Lavapiés et Al.

martes, 12 de julio de 2011

El Libro del Patio Amarillo - 21


El aliento de los pulmones
se eleva en el triple calentador.
Posternaos a las puertas del cielo
y esperad la antigua vía.

Los licores puros de la fuente exquisita
impregnan los seis receptáculos.
Sube y baja por las narices.
las orejas lo saben.

Observad el cielo y la tierra :
preservad al muchachito.
El armonioso equilibrio de las esencias tornasoladas
inhibe los cabellos y la dentadura.
Tenéis un aspecto radiante
sin recorrer a ninguna droga.

Esto vuelve a descender por la garganta
en forma de gotitas de lluvia
Que los dioses reunidos
recogen juntos.




Más abajo, en el templo carmesí,
un resplandor purpúreo se extiende.
Sumergios en el dosel florido
hasta la divina choza.

No guardéis más que el corazón o su dios :
se interpelarán.
Contemplando mi divina claridad,
aparto a los demonios.

Encontrad al dios de vuestro bazo,
os habréis reunido con la gran familia.
Id después hasta el tubo del estómago :
entrad en la vacuidad.

Escoded la raíz mágica y cultivadla
para que nunca se marchite.
Cerrad las puertas del destino
como las de la Capital de Jade.
Vuestra longevidad, durante decenas de miles
de años, no tendrá fin.


Cuadros de cabacera:
"Arbol con gotas de lluvia" - Antonio García
"Gotas caen" - Jaime Aledo

viernes, 8 de julio de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - Introducción (II)


Introducción


¿POR QUÉ MASONERÍA ESPIRITUAL?

En este instante utilizamos la palabra en su sentido más literal, que significa: construcción. Visto esto, podemos comprender como el Movimiento Rosicruciano pretende extender, por todos los medio posibles, a través del todo el mundo, una Filosofía constructiva para elevar la conciencia de la humanidad a niveles nunca antes conocidos.

No es una arquitectura constructora de templos o castillos físicos, ni tan siquiera pretende influir de forma más o menos serpentina en las decisiones de políticos y otros dirigentes del mundo, sino que, la influencia Rosicruciana va encaminada a modificar el comportamiento individual de cada persona por medio de una educación religiosa flexible y tolerante con sus competidoras, una filosofía de vida positivista y constructiva, siendo su comportamiento ante las vicisitudes de la vida de una profunda belleza que se eleva hasta lo considerado como artístico. Todo atractivo debe ser bueno y todo lo malo, que no es más que bien en formación, debe ser transmutado alquímicamente y embellecido para que ocupe el lugar que realmente le corresponde en el rompecabezas del Cosmos, la Jerusalén Celestial, o el Nuevo Mundo por venir.
Para que el ser humano llegue a conseguir la felicidad que tanto añora debe construir en el cielo, donde no hay ladrones ni hollín que pudiera oxidar la obra que se efectúe. La fuerza transformadora de la Rosacruz se dirige, en esencia, hacia niveles de una alta espiritualidad. Es una escuela de construcción operativa en los planos más sutiles de la esencia del universo, donde toda obra perdura a través del espacio-tiempo y cuya influencia, sobre las capas más densas de la materia, es incuestionable.
Es por todo lo expuesto, por lo que el Movimiento Rosicruciano o Rosicrucianismo puede ser considerado con propiedad como Masonería Espiritual.

BREVE TRAYECTORIA HISTÓRICA


El intentar conocer la historia de cualquier sociedad secreta está plagado de múltiples dificultades, ya que el mito y la realidad se funden continuamente en la inmensidad abstracta que conforma una tradición oral. Las órdenes secretas, como la Rosacruz, han mantenido su independencia y su poder a través de las edades, divulgando su sagrado conocimiento a las futuras generaciones por vía oral. Así, y conociendo lo hasta ahora expuesto, es lógico comprender que todo lo que se diga, en lo referente a la Augusta Fraternidad deberá ser acogido por ustedes con cautela, prudencia extrema y sobre todo un bien desarrollado espíritu crítico.
Autores de evidente apellido Rosicruciano, como Sir Edward Bulwerd Litton, hacen remontar los orígenes de los primitivos Adeptos Rosacruces a la época de Caldea, a la de Babilonia o al tiempo de los Persas.
Lo cierto es, según la tradición dada en la "Fama Fraternitatis", parece ser que efectivamente la moderna Rosacruz, desde el siglo XVI hasta el presente, bebió sus conocimientos de fuentes orientales, dónde existían conocimientos esotéricos de una considerable antigüedad. La alquimia, la astrología, la medicina, la magia y hasta el conocimiento cosmológico de la más antigua de las civilizaciones, la hindú, fueron adquiridas por el simbólico pero no tan irreal hermano y padre Cristian Rosentkreutz. Hermana, en tierras orientales, primero con los místicos Jasiditas judíos, con los sufies islámicos después, y hasta es posible que tuviese contactos con el Taoísmo Budista. De los judíos aprendería su Cábala y de los chihitas sus conocimientos sobre las leyes de la naturaleza y la utilización de las fuerzas elementales que actúan sobre todo lo existente.
En el siglo XVII aparecen los pequeños panfletos que harían famosa, de por siglos, a la misteriosa Fraternidad: la "Fama Fraternitatis" de los Hermanos de la Augusta Fraternidad de los Rosacruz, "La Confessio", continuación obligada de la primera ya que fue profetizada por aquella y las "Bodas Químicas de Kristian Rosentkreutz", cuya paternidad es debida al pastor protestante Johan Valentín Andreae, cuyo progenitor fue un fiel seguidor de la reforma luterana.

En las mencionadas obras se nombra, continuamente, al fundador de la Orden, al que unos consideran como un simple mito simbólico y al que otros vemos como una verdad histórica, aunque no se encuentren más escritos sobre su persona que los mencionados panfletos, en los que hay que reconocer con humildad, que efectivamente, en ellos, se funden el símbolo y la realidad. Lo cierto es que existe algo de verdad en cualquiera de las dos versiones, ya que Cristian Rosentkreutz vivió, según nuestros informes, en la época mencionada en la "Fama", aunque no llegó a ser un personaje de relevancia histórica, pues su filosofía se adelantó a su época en, por lo menos, ciento veinte años, y es por esta causa que las crónicas de la época, siempre manuscritas y limitadas ya que no existía la imprenta, no pueden decir nada de tan importante personaje para todos los auténticos estudiantes Rosicrucianos; pero también es cierto, como ya hemos apuntado anteriormente, que todas las menciones hacia su persona están cargadas de profundas alegorías y visibles metáforas con la intención de extender, secretamente, unas enseñanzas que tan sólo unos pocos iniciados podían y pueden descubrir entre líneas. A los ojos del común de las gentes, toda esa sabiduría encubierta no pareció más que una tomadura de pelo envuelta en fantásticas narraciones de hazañas más irreales si cabe.
Grandes personajes, esencialmente, han formado parte del Rosicrucianismo como Cornelio Agripa, Jacobo Boheme y hasta el propio Paracelso que aunque jamás hallan formado parte efectiva de la Fraternidad de los Rosacruces, como miembros numerarios, si que lo han sido de espíritu y de conocimiento.
Hasta nuestros días han llegado diversas formaciones, escuelas y organizaciones de tendencias Rosicrucianas que dicen mantener, en su seno, porciones de la profunda verdad que está contenida en el odre de la Gran Fraternidad Blanca, suprema logia de la Rosacruz de Shambala, y dicen que se han mantenido dichas verdades oralmente hasta el presente.

No es negativo, dentro de este contexto, que se les denomine sectas, pues cada una de ellas posee un conocimiento diferente al de sus hermanas y que, aparentemente, se complementan entre sí. Sólo el buscador sincero sabrá reconocer, en su momento, la verdad de la mentira, quien sólo pretende embaucarle y sacarle sus doblones y escudos o quien por disciplina le requiera un auténtico esfuerzo y un trabajo continuado.

LOS HERMANOS MAYORES O SUPERIORES DESCONOCIDOS

Desde antes que el ser humano colocase la planta de sus pies sobre este planeta, ya existía en el Cosmos lo que se ha venido a denominar como Gran Fraternidad Blanca o Fraternidad de la Luz. Los Gnósticos consideran que el lugar donde está situada dicha organización espiritual es un mundo cercano al lugar original, en donde vivía el Adam Celeste, antes de la caída relatada por el Antiguo Testamento bíblico y otros libros sagrados. Aparte de la mitología y de toda la verdad que pueda contener dicha leyenda; lo cierto es, que todo lo que hay aquí, en la tierra, creado por la mente del hombre, se refleja en los mundos del superior astral o más allá. Así es como lo conocen algunos Rosicrucianos Gnósticos.
Los denominados como Hermanos Mayores de la Rosacruz, y cuyo número es de trece miembros, se van relevando con el paso del tiempo, siendo los guardianes visibles e invisibles de la raza humana. Ellos conforman la auténtica y Real Orden de los Rosacruz.

Parece ser, que aquí en la tierra siempre hay nueve de sus miembros, a los que algunas organizaciones denominan como Superiores Desconocidos. Siete de ellos forman lo que se conoce en ámbitos esotéricos como los Siete Rayos de la Sabiduría que inciden directamente sobre diversas ordenes iniciáticas o escuelas de misterios. Todos los rayos caen sobre ellas, en mayor o en menor grado, pero sólo uno de ellos define con alguna verosimilitud la propia personalidad de la Entidad. Los otros dos Hermanos mantienen una doble vida, siendo no natos aquí en nuestro universo espacio-temporal y entes angelicales en Shambala, sede de la Gran Logia Blanca; estos hermanos influyen, uno sobre las religiones de la tierra y el otro sobre las ideologías que gobiernan nuestro mundo.
Los Nueve Superiores Desconocidos son los encargados de dirigir, correctamente, los efluvios espirituales que sus cuatro Hermanos, entre ellos Cristian Rosentkreutz, les envían desde Agharta para distribuir, dicha energía, entre las potencias culturales, humanitarias y religiosas de la humanidad.
Podemos pensar que Fulanito de Tal, gran político, Menganito de Tal, gran eclesiástico o Setanito, fundador de una importante corriente esotérica, pueden ser Hermanos Mayores de la Rosacruz que se han encarnado para ayudar a la humanidad y casi con toda seguridad estaremos equivocados.
Los Superiores Desconocidos son invisibles en el significado figurativo del término, y lo son en el más amplio aspecto, pues pasan desapercibidos manejando una ingente fuente energética, la cual, dirigen hacia otros seres, más nimios o triviales, que son las auténticas cabezas visibles productoras de todo el bien que puede contemplarse en el planeta Tierra.
Solo un último consejo: no busquéis a los Superiores Desconocidos, es inútil, si ellos lo desean les encontrarán a ustedes.


FUNCIÓN OPERATIVA DE LOS ROSACRUCES EN LA SOCIEDAD

Los Rosacruz, como hemos podido comprobar, dirigen grandes y poderosas fuerzas cósmicas en el desarrollo de sus cometidos bienhechores para con la humanidad, intentando modificar el viciado espíritu de las personas e influyendo en todos los seres humanos que poseen la dignidad del poder; pero ellos no son el Gran Hacedor y tienen que guerrear en este plano de espacio-tiempo contra fuerzas formidables, las cuales, son manejadas por el propio hombre y eso mantiene vilmente sujeta a la humanidad a las miserias, sinsabores y vicisitudes de la existencia material.
El hombre y la humanidad en su conjunto, conforman en su estado caído, la muy nombrada Bestia del Apocalipsis y cuyo número es 666. También nos dicen las escrituras que este número es número de hombre y bien cierto que es: el ser humano como entidad caída en el principio de los tiempos, se representa no por la estrella de cinco puntas, que también, sino por la plena con seis de la estirpe de David, la cual da a conocer el sexto día de la creación, momento en que el Gran Arquitecto insufló el Aliento de Vida o Alma Viviente a la criatura biológica conocida como humana. La chispa de Espíritu Eterna y perteneciente al Mundo Original forma parte del Creador, el primer seis. Construyó con materiales más sutiles que las partículas conocidas, un vehículo intermedio, el Alma, segundo seis, capar de mover un Cuerpo Biológico de consistencia material, tercer seis.

Estos tres seis, sumados y reducidos a un número simple, conforman el nueve, representante simbólico del final de un período, justo en el instante anterior de comenzar otro superior y que en la creación simbólica del mundo representa a la humanidad, que es consecuencia directa de la unión del hombre bipolar.
Con lo dicho hasta ahora podemos comprender que el hombre no es un animal cualquiera, sino un Ser Superior, venido a menos, que maneja unas fuerzas muy importantes debido al libre albedrío inherente a su propia naturaleza y consecuencia directa de su nivel de conciencia. Estas fuerzas son, generalmente, utilizadas de forma irracional y fuera de control. Esa es la fuerza que, operativamente, los Rosacruces deben contrarrestar para mantener en el mundo actual el débil equilibrio que aún existe.
No nos rasguemos las vestiduras cuando, a fe cierta, digamos que sus loables objetivos los consiguen mediante la manipulación.
Manipulación, dentro de un orden, de los medios de comunicación. Manipulación de los conceptos culturales y socio-políticos y ¿Por que no? Manipulación de las tendencias religiosas. Todo en un sentido positivo utilizando el sagrado amor que predicó Cristo antes de ser vilmente vilipendiado y asesinado por las huestes del fanatismo y de la ignorancia; al fin y a la postre, tan sólo existe una Religión Universal, la concordia entre los hombres, y un sólo Dios que es el Gran Arquitecto del Universo.

INFLUENCIA DEL PENSAMIENTO ROSICRUCIANO

Eso que hemos denominado, a lo bruto, como manipulaciones no es más que la influencia del Divino Pensamiento Rosicruciano, el cual acompaña a la humanidad desde el principio de las edades.

En numerosas ocasiones habremos escuchado:
-"Para ser buena persona, no hay porqué ser creyente de alguna religión".
-"Para creer en Dios, no es necesario militar o ser miembro de alguna religión".
Todo esto, que se repite con harta frecuencia, es efectivamente cierto; pero hay que recordar que los derechos humanos, como los conocemos actualmente, no han existido hasta hace muy pocos años, que las democracias que disfrutamos actualmente, aunque imperfectas, nos separa del pasado tanto como lo está un astronauta de un hombre del Neanderthal.
Todo lo expuesto, quiera la criatura humana reconocerlo o no, se debe a la influencia de la Jerusalén Celestial, Logia Blanca, y de los Superiores Desconocidos, todos ellos miembros de lo que se conoce como Orden de la Rosacruz.
Efectivamente, las fuerzas de la obscuridad se defienden con denuedo creando mayores y más poderosas armas de destrucción para descompensar la progresiva y visible humanizacion de los moradores de la tierra, porque: ¡Decirme a mí! ¿Qué sería de la vida sobre este planeta, si los artefactos nucleares, de carácter militar, cayeran en las inteligentes manos de un ciudadano de las heladas épocas del Cromagnon? No queremos ni tan siquiera imaginarlo.
La influencia Rosicruciana se palpa, visiblemente, en el progresivo grado de tolerancia que envuelve a las autoridades políticas en cuyas manos recaen los poderes de gobierno.
La influencia Rosicruciana se ve reflejada en la tendente flexibilidad dogmática y doctrinal que, poco a poco, va caracterizando a las modernas eclessias.
La influencia Rosacruz se denota en el liberalismo de las democracias y en todos los aspectos del vivir cotidiano.

Ciertamente, es una influencia que se remonta a la época gnóstica de Egipto o a la helénica de Platón y Pitágoras; pero acaso, estos personajes del pasado ¿No fueron Rosacruces sin título o Albañiles sin mandil?
Si usted, a una religión le elimina el miedo al infierno o a cualquier otro aberrante castigo, la convierte en más humana y por lo tanto, Universal.
Si no da, alguna idea como definitiva y autosuficiente estará respetando a sus semejantes. Siempre, y desde que el hombre es hombre, han existido y convivido con él, seres que han influido permanentemente en el devenir de una mejor era, repleta de tolerancia y amor; para que llegásemos a ser lo que actualmente somos y para que consigamos ser, en el futuro, bastante diferentes, en positivo claro, de lo que reflejamos en la actualidad.
Todas esas grandes entidades, probablemente no famosas en la cotidianidad de la vida como personas, eran grandes Iniciados. Los Grandes Maestros que forman el número completo de la Gran Fraternidad Blanca.
Cristian Rosentkreutz, hace ya algunos siglos los bautizó con su propio y simbólico nombre: Todos Ellos fueron Rosacruces.

ARALBA

miércoles, 6 de julio de 2011

Neurosis - Julián del Casal


Noemí, la pálida pecadora
de los cabellos color de aurora
y las pupilas de verde mar,
entre cojines de raso lila,
con el espíritu de Dalila,
deshoja el cáliz de un azahar.

Arde a sus plantas la chimenea
donde la leña chisporrotea
lanzando en tono seco rumor,
y alzada tiene su tapa el piano
en que vagaba su blanca mano
cual mariposa de flor en flor.

Un biombo rojo de seda china
abre sus hojas en una esquina
con grullas de oro volando en cruz,
y en curva mesa de fina laca
ardiente lámpara se destaca
de la que surge rosada luz.

Blanco abanico y azul sombrilla,
con unos guantes de cabritilla
yacen encima del canapé,
mientras en la tapa de porcelana,
hecha con tintes de la mañana,
humea el alma verde del té.

Pero ¿qué piensa la hermosa dama?
¿Es que su príncipe ya no la ama
como en los días de amor feliz,
o que en los cofres del gabinete
ya no conserva ningún billete
de los que obtuvo por un desliz?

¿Es que la rinde cruel anemia?
¿Es que en sus búcaros de Bohemia
rayos de luna quiere encerrar,
o que, con suave mano de seda,
del blanco cisne que ama Leda
ansía las plumas acariciar?

¡Ay! es que en horas de desvarío
para consuelo del regio hastío
que en su alma esparce quietud mortal,
un sueño antiguo le ha aconsejado
beber en copa de ónix labrado
la roja sangre de un tigre real.


Cuadro de Cabecera: "Mujer desnuda" - Francois Burcher

lunes, 4 de julio de 2011

Los arquetipos de Luz-Bel: 21 - El Mundo


Cielos nuevos y tierras nuevas; pero en el Pleroma o Esfera del Mundo Original. Donde antes no existieran más que Entidades Divinas moviéndose anárquicamente, ahora ha resurgido, en halo de perfección, un Mundo nuevo a imagen y semejanza del que hubo un día en un Multiverso fantasmagórico. Este nuevo Mundo de una belleza extraordinaria permanecerá en la Mansión Eterna del Hombre, por los siglos de los siglos…

Bienaventurados los pobres de Espíritu porque ellos heredaran la Tierra. Todas aquellas criaturas que jamás pertenecieron a la Estirpe de los Ciudadanos del Pleroma; pero que por cualquier circunstancia, los Eones decidieron que debían preservarse, serán reconstituidos, según su memoria, en esta Tierra y en otras múltiples Tierras. Ellos son llamados los Hijos de Dios, porque de los dioses emanaron, aunque sus formas fuesen constituidas por los Arcontes demiurgos, también ellos criaturas creadas.

Los propios Legisladores, solo algunos, aquellos como Prometeo, alias Luz Bel el Portador de Luz, también en este nuevo Multiverso, retomarán su antigua consciencia como premio a su rebelión contra el Demiurgo de Demiurgos, el Gran Presuntuoso. Gracias a ese enfrentamiento contra sus hermanos Arcontes, mal llamados ángeles Y Potestades, las partículas divinas prisioneras en los cuerpos humanos, pudieron, en un momento dado, tomar consciencia de su situación y preservarse y evolucionar dentro de un cuerpo animal prestado.

En este Nuevo Mundo, regido por el Eón de la divina Isis, toda criatura viva posee un aura de espiritualidad que le concede la sabiduría plena. Tanto las antiguas Bestias, como la Fieras salvajes antaño, disfrutan de una nueva Vida completa y sin miedo a ser atacadas o devoradas. Los antiguos Eones, Seres Humanos Verdaderos, conviven en igualdad de condiciones con sus propias creaciones. Al fin y al cabo todo pertenece a una misma esencia y comprendieron que es mejor moverse entre ellos más como divertidos hermanos que como severos padres.

En el Pleroma, Mundo Original, de los Eones, Dioses, jamás existió el sexo hasta este mismo instante. Una de las cosas buenas que la Entidad Horus trajo de la Cósmica Obra de Teatro. Aquí los Arcontes ya no actúan como Demiurgos o Legisladores. Nada necesita ser sustentado. No hay pilares de la Tierra ni Ángeles que soporten los vientos de los cuatro puntos cardinales. Aquí, los Arcontes no dejan de ser más que otros intérpretes sin más valor que las criaturas que antaño posibilitaran la necesidad de su propia creación.

Solo los Hombres conscientes poseen el Poder; pero aquí, dentro del Pleroma, no es necesario su uso. Aquí la Justicia es Real, auténtica. La información de los gozos se comparte al instante con toda la nueva creación de Isis. Las Criaturas de la Naturaleza, ahora sí, saben lo que son los Humanos. Nunca más huirán de ellos sino que se les acercarán para recibir sus caricias y Amor divino. También saben lo que son ellos y que nunca existieron; pero gracias a la luz de lsis, la Gran sustentadora, no necesitan alimentarse ni defecar, ni nacer ni morir.

Ahora los cuerpos, como el de los Dioses, son cambiantes y multiformes. Han conseguido el privilegio de no estar atados a un pesado cuerpo que les impida moverse instantáneamente y a voluntad. Todas las cosas, incluso las aparentemente inanimadas, pueden tomar vida e inteligencia si así lo desean. El Júbilo que antes solo se podía manifestar por medio de variaciones luminosas como las de los cefalópodos de antaño; ahora también se pueden acompañar de sonrisas, risas y carcajadas. En el otro Mundo, el Hombre Verdadero compartía sentimientos e información mediante la unión de sus cuerpos en uno solo andrógino, que posteriormente se volvía a dividir. Ahora también poseen el sexo con el que poder disfrutar a placer cambiando de órganos cada vez que así lo desean. Terminaron los grados de Iniciación de Isis y ahora comienzan los grados de Osiris. Hasta este instante, en el Mundo de Isis, jamás fue posible. Ahora todos formamos parte de un mismo Ser, pero diferenciado.

Fin, End, Fine


ARALBA