Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

Los Miserables - Victor Hugo


[…] el robo y el pillaje se erigían en protesta contra la propiedad y el trabajo; se asimilaban ciertas ideas elementales, especiosas y falsas, justas en apariencia, absurdas en realidad; se envolvían en estas ideas, desaparecían en ellas en cierto modo; tomaban un nombre abstracto, y pasaban al estado de teoría; y de esta manera circulaban entre la multitud laboriosa, paciente y honrada, sin noticia de los mismos químicos imprudentes que habían preparado la mixtura; sin saberlo las masas que la aceptaban. Siempre que se verifica un hecho de este género es muy grave. El padecimiento engendra la cólera, y mientras que las clases prosperan, se ciegan o se adormecen, lo cual es siempre cerrar los ojos, el odio de las clases desgraciadas enciende su antorcha a la luz de algún ánimo tétrico o contrahecho, que sueña en un rincón, y con ella se pone a examinar la sociedad. ¡El examen del odio! ¡Cosa terrible!

Extracto de Los Miserables - Víctor Hugo

Acuarela de cabecera: "El que mueve los hilos" - Luis Alberto Ruiz

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Libro del Patio Amarillo - 19


Intentemos expicar las leyes
propias de cada víscera.

El corazón es el dueño del reino,
el rey de las cinco vísceras.
El pensamiento que se mueve y se para en él,
el aliento que le acompaña.

La Vía : preservar naturalmente,
los rayos de mi divina claridad.
Yo he perforado mi esencia florida,
armonizo yin y yang.
Durante el día, cuantas luces !
En la noche, se conserva por sí solo.

Sedientos, tendréis bebida ;
hambrientos, seréis hartados.

Recorred los seis receptáculos
y escondeos en mao y you.
Desviad el yin del yang
y ocultadlo en el nueve.
Expertos en este arte,
ignoraréis el envejecer.

martes, 17 de mayo de 2011

Kaos Quántico - CONSPIRACION - Siniestros Hombres de Gris II


*

La puerta de entrada al domicilio de Roberto Beltrán se encuentra abierta de par en par. En el pasillo una pequeña gorra de béisbol de color verde y en el salón el blanco e inerte cuerpo de Petunia, la Planchadora, sobre un charco carmesí.

Berta no hace más que repetir una rutina de emergencia.

— ¡HA HABIDO UNA EMERGENCIA DE PRIORIDAD 1! ¡EXTREMA VIOLACIÓN DE LOS CÓDIGOS DE SEGURIDAD! CONTESTE ALGUIEN POR FAVOR...

—LLAMADA REPETIDA AL 112. SE HA PRODUCIDO VIOLACIÓN DE TODOS LOS SISTEMAS DE EMERGENCIA. ¿ALGUIEN PUEDE ESCUCHARME OPERADORA?... SEÑORITA PETUNIA, ¿PORQUE NO SE MUEVE, LE SUCEDE ALGO?...

Al no recibir ningún tipo de respuesta, Berta considera que la línea telefónica está cortada y que Petunia se encuentra inconsciente. Cierra la puerta de entrada y realiza una nueva llamada, a la policía, por telefonía celular.

*

Un gran turismo de color negro se dirige hacia el centro de Madrid por la Nacional Seis. En el interior se encuentran tres personajes adultos vestidos de gris y con gafas de espejo; así como un niño. Se trata de Miguel el hijo de Roberto Beltrán.

—Dejarme ir a casa de mi padre. No habéis dejado que recoja la gorra que me regaló. Cuando se entere de lo que habéis hecho os vais a enterar. Mi papá conoce a gente muy importante.

—Cállate lobezno de mierda y deja de moverte o te mataremos como a la sirvienta de la casa. Fue un jodido accidente; pero ya de nada sirve lamentarse.

—Papá, yo no quería; solo pretendía darte una sorpresa, ya me encontraba de camino hacia Navacerrada en el autobús —pensó el joven Miguel en voz alta—, dejarme salir, no os tengo miedo ninguno.

—Mira Hijo, le dice otro de los ocupantes, o te callas o matamos también a tu padre.

El tercero de los ocupantes marca un número de teléfono en el celular del automóvil.

—Jhon William, sí, mire Señor, hemos perdido a Roberto Beltrán pero tenemos a su Hijo.

—Tráiganlo aquí, pero sigan las instrucciones de nuestro Gran Maestre. No le hagan daño al niño.

Javier, el Gran Maestre, que se encontraba junto al americano, cuando se enteró de la noticia, dio muestras de gran satisfacción exhibiendo una gran sonrisa mientras daba una profunda calada a un inmenso puro habano.

Miguel que había escuchado las palabras del jefe de los sicarios se dirigió a ellos.

—La habéis cagado, amigos, os habéis cargado a la sirvienta de mi padre. Me voy a callar porque me da la gana; pero no me amenacéis con matarme, ya os dará vuestro merecido mi papá o vuestro Jefe.

*
—Estás muy nervioso Roberto —le dice Teresa que seguía conduciendo su propio automóvil —, mira ves ese claro allí adelante pues párate que vamos a cambiarnos de asiento.

La cara del Ingeniero Beltrán manifestó sorpresa. Si estaba nervioso, lo más lógico sería que siguiese conduciendo ella; pero hizo caso de su amada y siguió sus instrucciones.

Una vez que hubieron cambiado de posición y con el coche ya en marcha, Teresa, sin decir una sola palabra, llevó una de sus manos a la entrepierna del pantalón de Roberto y desenfundó su arma reglamentaria. Al contacto con la mano de Teresa, el instrumento demostró su verdadero calibre y la Sexóloga se lo colocó, de tal modo, que pudiese sentirlo en sus mejillas y con sus labios.

Roberto no dijo ni una sola palabra durante toda la operación.

Teresa continuó con su agradable trabajo, como solo una sexicóloga de su profesionalidad podía realizar, hasta que Roberto ya no pudo más.

—Teresa, Teeresaa espera, voy a salir de la carretera, si no quieres que nos la peguemos…

La sexicóloga redujo sus movimientos bucales y esperó a terminar su trabajo una vez que Roberto sacó el vehículo a una vía de servicio.

El Ingeniero suspiró, justo cuando su arma explotó, reduciendo con estrépito su calibre, y comenzó a acariciar el suave cabello de Teresa.

Ella limpió, con un pañuelo, la encogida pistola de Roberto y la enfundó en la cartuchera. Tragó la blanca pólvora y tras un breve enjuague con un líquido amarillento, llevó su boca hacia la de su amante y se besaron de forma prolongada, mientras la munición de Roberto era digerida hasta transformarse en combustible por el organismo de Teresa.

—Ahora ¿te encuentra mejor?, seguro que sí Amor mío —sacó una pequeña licorera de su bolso y lo ofreció a su Compañero—, enjuágate con esto y luego bebe un poco. Es un Brandy muy caro, no lo desperdicies.

— ¿Estás seguro Roberto que aguantarás que haga estas cosas a otros hombres? Esta es mi profesión, como te dije, y disfruto con ella. Me gusta saborear el pene de los hombres y beber su sustancia. Si quieres, puedo seguir contigo siendo tu sexicóloga, a tiempo parcial, y no cobrarte nada. De ese modo no tendrás porqué sufrir – Teresa sonrió.

—Tere —le contestó Roberto—, y ¿qué diferencia habría con ello? Yo no encuentro diferencia alguna. Si a ti te gusta, sigue haciéndolo. No me inmutaré, y no es porque te quiera tanto, que también, sino porque no encuentro ninguna diferencia en estar contigo pagando o no. Te he dicho que no soy celoso y lo que realmente quiero de ti es ser padre de tus hijos, y permanecer junto a ti hasta que uno de los dos, por ley natural, tenga que cruzar el velo hacia el otro lado.

Hace pocos años, cualquiera de los dos habría sido considerado como obseso sexual. Adictos enfermos que deberían seguir algún tipo de tratamiento psiquiátrico; pero ahora todo era diferente. Había muchas personas que siguiendo el ejemplo de algunos chimpancés africanos, Los bonobo, preferían practicar el sexo, de forma compulsiva, a derramar la sangre de sus vecinos haciéndoles la guerra.

Teresa y Roberto se fundieron en un cálido abrazo. Después él volvió a tomar el volante y siguieron su camino, sin tener consciencia alguna de lo que los próximos minutos podían depararles.

*

Fotografía de cabecera: Rafa Castells

lunes, 16 de mayo de 2011

Coplas por la muerte de su padre - Jorge Manrique III


Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir,
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.

viernes, 13 de mayo de 2011

Tradición Esotérica de Occidente - ¿Por qué de este Trabajo?

A lo largo de estos meses, les vamos a ir ofreciendo el mejor estudio sobre esoterismo occidental escrito por nuestro colaborador ARALBA. Esperemos que disfruten con su lectura.


Tradición Esotérica de Occidente



(Una aproximación a la historia y doctrinas del esoterismo occidental)



*




A L:. G:. D:. G:. A:.D:. U:.

Durante el transcurso de nuestra vida, hemos discurrido por un sinuoso camino esotérico cargado de simbolismos de diversa índole y cuyo auténtico mensaje queda relegado a la mente de los propios autores, aunque siempre queda abierto a las múltiples interpretaciones de los visitadores ocasionales.

De ese conjunto de símbolos y sus múltiples interpretaciones, han surgido infinidad de sectas, grupúsculos, órdenes y fraternidades más o menos esotéricas y con diversos apellidos como gnósticas, rosacruces, teosóficas, etc., que han inundado el bosque de la Verdad con las innumerables ramas de tantos árboles que, prácticamente, hace incomprensible cualquier acercamiento, por parte de los neófitos, a su verdadera esencia.

En el mundo exotérico de lo Esotérico, hemos comprobado dos verdades que hacen inaccesible el verdadero conocimiento de parte del profano: El intrincado y enmarañado corpus doctrinal que forma una especie de puzzle, al que le suelen faltar piezas y donde muchas de ellas son simplemente mentiras o engaños inventados así como la vanidad y soberbia que suele arropar a algunos de sus fundadores y mucho más a sus sucesores en el maestrazgo, de las supuestas escuelas de misterios, dado que se sienten en posesión de presuntos secretos que solo ellos poseerían y adquiridos mediante boatos iniciáticos de dudosa efectividad.

En este mundo de lo esotérico, las doctrinas hay que mirarlas con cierta prevención, pues cada aceptación está plagada por los diferentes prejuicios de sus autores originales y de las posteriores interpretaciones de sus revisitadores; por lo tanto, aquella escuela que se dice poseedora de ciertos privilegios y conocimientos ocultos, de carácter secreto, debe ser vista con prudencia y juicio crítico; dado que el auténtica juicio de los misterios simbólicos no viene dado por las interpretaciones de supuestos maestros externos sino por la verdadera interpretación, en un momento dado, de nuestro Maestro Interno, nuestra Consciencia.

Desde ese y único punto de vista debe ser visitada la Obra que viene a continuación. Yo considero como único Maestro al propio Lector. Los comentarios históricos solo son aproximaciones sin ningún valor de cátedra a nivel didáctico. Quizá, la cronología expuesta y los nombres indicados solo hayan servido, a este el Autor, para poner cierto orden en las múltiples materias y datos que han sido pescados de aquí y de allá, durante el transcurso de nuestra vida y que no ha sido otra cosa que un continuo trabajo de investigación, tanto de la Verdad como de su verdadera ubicación.

Queda el Lector como auténtico Juez de lo que en los siguientes capítulos se exponga y ruego que nuestro trabajo sea utilizado solo como una especie de trampolín para la búsqueda personal de cada uno. No quiero que nada de lo que se lea aquí quede en su memoria como si de algún tipo de doctrina o intento de manipulación de mentes y consciencias se tratase. Ese no es nuestro Objetivo, sino abrirles nuevas vías de esperanza en su cotidiano acontecer.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Parábola del Dardo - Buda


Una persona mundana que no conoce la enseñanza, experimenta una sensación agradable, experimenta una sensación desagradable o una sensación neutra. Un noble discípulo que conoce la enseñanza también experimenta una sensación agradable, una sensación desagradable o una sensación neutra. ¿Cuál es la diferencia entre un noble discípulo que conoce la enseñanza y una persona que no conoce la enseñanza? Cuando una persona mundana que no conoce la enseñanza es tocada por una sensación dolorosa, se inquieta y aflige, se lamenta, se golpea el pecho y llora y está muy turbada. Es como si un hombre fuera traspasado por un dardo y, a continuación del primer impacto, fuera herido por otro dardo. Así, esa persona experimentará las sensaciones causadas por los dos dardos. Ocurre lo mismo con la persona mundana que no conoce la enseñanza; cuando tiene una sensación dolorosa, se inquieta y sufre, se lamenta, golpea el pecho y está muy turbada. Así experimenta dos sensaciones: la corporal y la mental.

Pero en el caso de un noble discípulo enseñado, cuando recibe una sensación dolorosa no se inquieta, no se aflige ni se lamenta, no se golpea el pecho y llora, ni está muy turbado. Experimenta una sensación: la corporal, pero no la mental. Es como un hombre que ha sido traspasado por un dardo, pero no es herido por un segundo dardo que sigue al primero. Así, esa persona experimenta las sensaciones causadas por un solo dardo. Ocurre lo mismo con el noble discípulo que conoce la enseñanza. Cuando tiene una sensación dolorosa, no se inquieta, no se aflige, ni se lamenta, no se golpea el pecho y llora, ni está muy turbado. Experimenta una sola sensación, la corporal.


Extracto de “Siddharta. El Príncipe Iluminado” – Ramiro A. Calle

martes, 10 de mayo de 2011

Los arquetipos de Luz-Bel: 18 - (1+8=9) La Luna (El Crepúsculo)


Cuando la luz se va, queda la oscuridad. Los Eones ya se han unido para formar el Único Ser que siempre ha sido. Los arcontes como entidades sin luz propia han fenecido; pero queda uno, el más grande, el Primigenio, cuya fuerza le proporcionara en tiempos remotos la Gran Sacerdotisa. El Gran Presuntuoso que se enseñoreó sobre todo lo Creado y se erigió en Dios único y absoluto, rodeándose de una cohorte de acólitos a los que vino a llamar ángeles.

Triste mira hacia atrás. Hacia la oscuridad pues ya no le queda nada. Incluso la Luz divina que robara durante tantos eones de tiempo sale de el/ella, a motu propio, atraída por el Gran Eón que pronto se encuentra a abandonar el cósmico escenario. Tuvo en sus manos el poder para crear cuerpos y que sus criaturas, divididas o no en sexos opuestos, pudieran extenderse por todo el Multiverso.

Sabe que su falta de Luz, cuando El Gran Eón único haya emigrado, hará que desaparezca para siempre de la faz de la existencia. Triste, no se sabe si arrepentido, el Gran Presuntuoso ya es consciente de que su reinado acabó y que muy pronto, hasta el/ella, dejará de Ser. En algún lugar, piensa mientras todavía respira, quede algo de la memoria de lo que durante una eternidad sucedió en este lugar que ya, pronto, dejará de ser.

Todas las marionetas que creara para confundir a las partes de Osiris desperdigadas por el Orbe, permanecen con ella. La Mar y sus criaturas. Todo surgió de María. Todo morirá con su Memoria cuando ya no exista luz de Eones que devorar. Machos y hembras, de agua o de tierra, de aire o extraterrestres de otros planos y dimensiones. Ya, los agujeros negros que comunican con el Mundo Original están llamando a sus hermanos. Oscuridad parecen en el Plano del Gran Presuntuoso; pero en verdad, Luz Pura son, llamando con ardor a su Hermano Osiris reconstituido.

El Espíritu de Isis, la María Celestial, el Espíritu de la Gran Sacerdotisa que propició el nacimiento de la Gran Madre Gaia, ya no está a su servicio pues Osiris la reclamó para sí y como no podía ser de otro modo, ella ya marchó rauda al encuentro con su Amado. Solo queda una triste sombra de lo que otrora pareciera ser una imponente divinidad. Ahora todos conocemos como fuimos conocidos y el Gran Presuntuoso se encuentra desnudo e inerme ante la mirada del Dios, constituido de muchos dioses, que lo mira de forma indiferente. El Dios no posee en su Corazón capacidad para la pena o el desprecio.

El Crepúsculo de los dioses ya está aquí, se dice, mi pensamiento vuela, se volatiliza atraído por otras esferas de poder. Ya pronto no seré y me pregunto si alguna vez, en algún instante, he podido ser algo más que el pensamiento de algunos de esos seres cuya Luz devoraba con deleite y fruición. Nadie quedará aquí para recordarme. Nadie que adore mi recuerdo como me adoraron multitudes, mientras estuve gordo y frondoso de luz prestada. Lo que se presta hay que devolverlo y ha llegado el momento cósmico para hacerlo; pero lo que lamento es que yo soy ese préstamo. Todo mi Ser, porque aquí no podrá quedar nada, ni tan siquiera el aparente vacío Cósmico que será fagocitado por el Gran Eón y trasladado al mundo de donde vinimos.

Ya entra en sueño el Gran Presuntuoso, esperando el Día de su Juicio. Osiris rescatará de su Ser todo, como no puede ser de otro modo. No porque Osiris sea majestuoso y benevolente sino por propia Ley Divina. Nada se Pierde, porque la Nada, como la entendieron en el Multiverso, jamás ha existido. El Gran Presuntuoso, el/ella, su memoria va perdiendo mientras un hilo de Luz se dirige hasta Osiris que presto está a abrir el Portal de regreso a casa.

Hilos de Luz negra roban la luz a la Gran esfera arcóntica, al gran Demiurgo del Multiverso. Pero no es robar cuando solo se recupera lo que siempre ha sido tuyo. Las estrellas, Eones, caen unas sobre otras. Primero unas pocas, después cientos, miles millones, cientos de miles de millones. Ya está Osiris conformado, reconstituido en todas sus partes. Ya no hay Legisladores.


ARALBA