Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

viernes, 16 de julio de 2010

Concepto Aralbista Espacio/Tiempo


Es fácilmente concebible el espacio, ya que nos movemos sobre él, lo podemos observar con nuestra visión y lo podemos palpar. También es fácil concebir el tiempo, ya que los objetos parecen surgir, envejecen y se transforman o parecen morir.

Nuestra mente se manifiesta mediante el cerebro que está compuesto de neuronas, células que están sujetas a las variaciones y obviedades del Espacio-Tiempo. Para esa mente que se manifiesta, a través nuestra, en este plano, es factible concebir un mundo a medida de sus necesidades, en el Sistema de la Materia: El frío y el calor, lo blanco y lo negro, lo femenino y lo masculino, lo positivo y lo negativo, lo alto y lo bajo, etc., etc.

Pero supongamos que esas leyes, tal y como las denominamos, solo actúan en esta dimensión o plano de existencia. Supongamos, igualmente, que este Mundo ha sido construido, con algún propósito específico y donde fuera necesario experimentar las consecuencias derivadas de lo que nuestro organismo psicológico entiende como espacio-tiempo. No entremos en la cuestión de si pudiera tratarse de una caída, en el argot religioso o una mera evolución a nivel biológico.

Es, llegado este punto de pensamiento, cuando podríamos especular en la existencia de una supra-dimensión que contuviese a la nuestra y a otras muchas, incontables, donde se estuviesen manifestando otras estrategias diferentes a lo que hemos venido considerando como espacio-tiempo. Ahora, es cuando deberíamos entender nuestra falta de comprensión de las leyes que pudieran actuar en esos hipotéticos universos, ya que nuestra constitución ontológica, en este plano no es capaz de contemplar otra cosa que lo que experimenta u observa in situ. Todo aquello que fuese ajeno a esto último, sería incomprensible y de difícil asimilación.

Ahora bien, si el Hombre es Dios, aunque desmemoriado, podríamos entender esa capacidad imaginativa e innata que lleva a los creadores a inventar mundos fantásticos, donde lo lógico, según este plano, queda relegado al cuarto de los trastos viejos.

Este sería un mundo, limitado, entre una Totalidad Ilimitada. El Ser se encontraría desmemoriado por dos razones principales; primero, porque su organismo neuronal no es capaz de contener más que una pequeña memoria de supervivencia y segundo, porque la Memoria Ontológica ancestral podría estar ubicada, de forma genética, en el ADN de la Especie, donde la consciencia humana, actualmente, no puede acceder.

Solo cuando el Ser, dentro del hombre, despertase, podría recomponerse la memoria genética que nos daría luz, tanto sobre el origen, función y destino, dentro del Cosmos actual, de la especie humana, así como de su Esencia ontológica primordial.

Llegados a este punto, podría decirse que el Espacio-Tiempo vendría a ser el atrezzo de un escenario donde se estuviese interpretando una Cósmica obra de teatro. Tras las bambalinas podrían encontrarse infinitos escenarios donde las reglas serían diferentes.


ARALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario