Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com
Mostrando entradas con la etiqueta Suburbiosdelarazon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Suburbiosdelarazon. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Definiciones Exquisitas


La publicidad vive de / cuerpo entero.

No trates de / la vida misma.

Solo pretendo que entiendas que / no puedo decidir.

La crisis sirve para / gobernar el mundo.

Dani estrena su nueva vida y dice: / ”Santiago y cierra España”.

Bebamos para / el control de la natalidad.

El colegio de los niños es / una necesidad vital.

Las casas verdes son / pocas ganas de trabajar.

Quiero pasteles porque / Dios no quiso.

En este país, todos los días son / valores obsoletos.

Ten muchos hijos para / dormir tranquilo.

Me jubilo a los 70 años porque / es de gente honrada.

Hasta hoy Madrid ha sido / un día azulado.

Para dormir necesito / respirar.

¡Pardiez! Se me ha olvidado que la / vida es bella.

Las neuronas suelen / reproducirse rápidamente.

Los políticos de antes solían / sacrificar a sus hijos.

Si rezo consigo / un lugar en el infierno.

La religión es / rica en proteínas.

Una mañana hice / de tripas corazón.


Círculo de Lavapiés

lunes, 25 de julio de 2011

Rafaelitos


Antigua novedad en bisutería femenina para hombre y mujer:

PENDIENTES RAFAELITOS

Aviso: No disponibles actualmente para la venta al público. En el caso de recibir las suficientes demandas de adquisición, nos plantearíamos la posibilidad de su nueva fabricación... totalmente artesanal.

Contacto: suburbiosdelarazon@gmail.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

Asahi sobre Japón


Asahi sobre Japón

Hace unos días, este Blog cumplió un añito. Hoy amanece “asahi” sobre Japón. No son buenos días para el progreso tecnológico ni tampoco para la humanidad. Hubiésemos querido celebrar, este cumpleaños, con champaña y exquisitas viandas; pero el pundonor nos lo impide y solo podemos hacer una cosa: Dedicar nuestro aniversario como humilde homenaje al pueblo de Japón.

¿Quién de nosotros no posee algo producido en la Tierra del Sol Naciente? Un simple reloj, una cámara de fotos quizá; también un automóvil, podría ser…

Hoy es un día triste en el Mundo; un día para llorar en occidente; pero la Cultura japonesa es muy peculiar. Nada de chillidos estentóreos o llantos plañideros. Seriedad, mucha seriedad y sin perder un ápice de su encomiable compostura y disciplina. En el rostro de algunas ancianas se refleja el fragor de la tragedia; pero también se ve el esfuerzo por reprimir unas pocas lágrimas.

Fuerte carácter el del curtido pueblo japonés. Un gran pueblo confinado en un grupo de islas e islotes que forman la frontera entre la placa tectónica de Eurasia y la Oceánica del Pacífico. Un Pueblo acostumbrado a lidiar con la furia desatada de la naturaleza.

Amanece sobre Japón y la tragedia de sus terremotos se agudiza por la locura del hombre en su afán de aprendiz de brujo con la todavía desconocida fuerza nuclear. Asahi sobre Japón con columnas de agua y radiación. Los rostros aleccionados de los infantes pierden su mirada en el punto por donde sale el sol, como intentando comprender ¿porqué tanto sufrimiento les golpea a ellos, su familia y pueblo?

En occidente, todo el mundo piensa que Japón se repondrá, con brevedad, de tanta calamidad acontecida. Solo la disciplina, del pequeño pueblo japonés, rallando en el mecanicismo, y su honorabilidad, a prueba de tempestades y miserias naturales o artificiales, podría sobreponerles a lo que otros estados considerarían como infranqueable y conducente a un arcano sistema neo-medieval

Asahi sobre Japón. ¿Quién no posee en su vivienda algún artículo tecnológico diseñado y fabricado por alguno de los múltiples fabricantes japoneses?

Sigue la Tierra temblando y llorando en la linde fronteriza entre la tierra y el agua. Esos temblores destruyen las magníficas obras de sus manos. El torrente de lágrimas los ahoga en un estruendoso estertor de muerte y destrucción; pero, amanece sobre Japón.

Mientras el océano no se trague el archipiélago del sol naciente, el pequeño gran pueblo Japonés se repondrá una y otra vez de todos los desastres como resurgiendo, cual Ave Fénix, de su cenizas; para seguir construyendo nuestros tan deseados artilugios del bienestar occidental. Volverán a construir sus televisores ultramodernos, equipos de sonido que suenan con una fidelidad sin parangón; mientras ellos, se alimentan fundamentalmente de pescado, sushi y arroz.

Asahi sobre Japón. Esperemos que nuestros maltratados Gaia y Poseidón se compadezcan de sus dolidos hijos y frenen sus frenéticas peleas de amor.

Sirva nuestro primer aniversario, como sentido homenaje para con el pueblo de Japón y nuestro deseo de pronto restablecimiento.

Suburbios de la Razón

Fotografía de cabecera: Reflejo de Melancolía - ARALBA

jueves, 17 de junio de 2010

VENDAVAL DE MICROS 2010



A continuación os dejamos el enlace a las bases de la gran fiesta de microrrelatos organizada por nuestro amigo Pablo Gonz.
Os recordamos la posibilidad de publicar en nuestro blog aquellos microrrelatos con los que participéis.

http://vendavaldemicros2010.blogspot.com/

Suburbios de la razón

domingo, 14 de marzo de 2010

Historia de un fanzine



Hace mucho, mucho tiempo existía un grupo de amigos que quisieron transformar (o trasformarse ellos mismos, no se sabe bien) el mundo. Para ello eligieron la palabra como instrumento de sus grandes sueños y a través de ella fueron construyendo un castillo de letras llamado “Suburbios de la razón”. Hoy en día se llama fanzine, pero por aquel entonces se llamaba utopía y se publicaba sin una periodicidad determinada (o simplemente sin periodicidad), a veinte duros la unidad, o sea 100 pesetas para la juventud de hoy en día.

A través de esta publicación, aquel grupo manifestaba sus ideas, sus sueños, sus sentimientos en poesías, relatos cortos, dibujos, comics et cetera. Todo este batiburrillo se maquetaba con tijeras, pegamento y una fotocopiadora de cualquier pasillo de cualquier facultad o en cualquier tienda al por mayor. Una vez elaborado, el producto final se exponía en el gran pasillo de la casa del conocimiento y allí, humo entrante, espuma saliente, la sabiduría de aquel grupo iba penetrando en las almas y los sueños de aquella juventud de entonces, aquella que clamaba libertad a su paso por la vida.




El tiempo pasó, y hoy en día, aquel grupo ha regresado para comprobar si su objetivo de transformación ha surtido efecto. Quieren comprobar la evolución de aquellas almas y saber si sirvió de algo todo aquello. No les conocerás, aunque a través de este blog, podrás ponerte en contacto con ellos y conocerles de verdad; y entonces conocerás que tú eres uno de ellos, y te mirarás y comprobaras si se han cumplido los objetivos de aquel grupo, que en definitiva no son más que todos nosotros viajando por las tierras de la libertad y la vida.

Esperemos que aquellas publicaciones de entonces os sirvan para volar por encima del tiempo y sentiros jóvenes una vez más. Podéis ver todos los detalles pinchando arriba del todo, en cada uno de los 6 números publicados.

lunes, 8 de marzo de 2010

La soportable levedad del retorno

Espirales. Así son nuestras vidas. Danzamos dando vueltas y vueltas alrededor nuestra y de las circunstancias, sin pasar dos veces por el mismo sitio; aún no hemos sido agraciados con el don del reloj estropeado. Si del ombligo nace nuestra vida, punto de partida, la misma se va ensanchando y agrandando su radio de acción hasta la eternidad; pero en este fluir siempre sentiremos el camino ya recorrido en sendas que se han de recorrer. Que sutilezas tiene la carretera, cuando una curva muy abierta la percibimos como una aburrida recta; quizás sin saberlo, estemos dando vueltas a la Nacional, y nos encontremos con que no hemos avanzado sin habernos parado ningún momento.
El círculo de Lavapiés nació hace ya muchos años como un proyecto cultural diseñado, desarrollado y maltratado por una serie de jovenes que a día de hoy, aun siendo jóvenes, siguen sintiendo el alma demasiado leve como para soportarla; de aquí renace el giro, un nuevo giro aun más completo, de más matices y mayores sueños; pero siempre, como desde hace un par de giros, desde la ilusión y los Suburbios de la Razón.