Si quieres recibir algún número del fanzine, para ti o para distribuir, nos los puedes solicitar por correo electrónico en:

suburbiosdelarazon@gmail.com

martes, 30 de noviembre de 2010

PARA TÍ, CARIÑO

PARA TI, CARIÑO.



Perfil minucioso que hidrata
La raíz que anida en tu boca sabrosa,
A veces trato de silenciar la perorata
Que conlleva la pasión de tu sonrisa, ¿engañosa?

Entretanto, muero gozoso en la efímera niebla
que dibuja los policromados bocetos de tu mirada,
oprimiendo con sus descarnados brazos mi alma,
erradicando con su luz, las crueles tinieblas
que dirimen los entresijos ocultos de mi amada.

Es azul el suave silbido
Que galopa enfurecido por tu liso cabello,
Haciendo afortunado a mi corazón, que es testigo,
De tus manos en mi piel, añorando el destello
Que producen tus labios y los míos, en estruendoso sello,
Sí......estruendoso beso, suave......pero bello.

Es rocoso tu carácter,
Severo, riguroso, áspero y terco,
Pero entonces activo mi recuerdo delirante
Que atrae consigo el recuerdo de tu magnífica sonrisa
Que baña de alegría y de felicidad desbordante
Mi existencia alocada, cual pizpireta brisa.

Afianzo la esperanza en el amor eterno,
Profundizo en el mundo etéreo de la utopía,
Respiro corazones jubilosos, y desciendo al averno
Cuando me falta tu aliento y se ausentan tus caricias,
Entrando mi razón en desorden, vil entropía.



GUSTAVO A. PUERTA PÉREZ

20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 7


Poema 7

Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos.

Allí se estira y arde en la más alta hoguera
mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago.

Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.

Sólo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto.

Inclinado en las tardes echo mis tristes redes
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.

Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo.

Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espigas azules sobre el campo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Concepto Aralbista Ángeles - Demonios


Todo el mundo cristiano cree que los ángeles fueron antes que los demonios, ya que estos últimos no serían más que aquellos ángeles que se revelaron contra su creador; pero debemos saber que eso no es más que mitología convertida en doctrina religiosa y, sinceramente, apesta y mucho. Esas supuestas entidades toman forma antropomórfica por obra y gracia de algún sacerdote avispado que ha convertido en realidad los sueños de algún acolito ignorante.

En realidad, los demonios, demians, daemons, son fuerzas de la naturaleza que se conocen desde tiempo inmemorial y que por supuesto no se les podría conceder unas naturalezas maligna o benigna; ya que, entre otras cosas, todo el mundo sabe que las fuerzas de la naturaleza son ciegas. Cuando hablamos de demonios, incluimos en su terminología tanto a hadas y hados; también, por supuesto, a ángeles y demonios.

Cuando alguien, por pura coincidencia o conocimientos de las leyes naturales, dirige su camino en la Vida a favor de esa corriente primigenia, recibe bendiciones y progresa; por el contrario, cuando alguien por desconocimiento o rebeldía se sitúa a contracorriente, de esas fuerzas arcónticas, provocará en sí mismo y a su alrededor perjuicios, calamidades e incluso atraerá la muerte. No es cuestión de los hados malignos, demonios, que al pasar delante de un tigre hambriento seamos devorados; es solo desconocimiento de que aquella bestia salvaje es un depredador que se alimenta de carne y que nuestro cuerpo está compuesto de ese material del que el tigre se alimenta. No es cuestión de los hados benéficos, ángeles, que al pasar delante de un tigre somnoliento seamos ignorados y salgamos indemnes; es tan solo conocimiento de que el tigre acaba de comer y que al haber saciado su necesidad nos ignorará.

Para reconocer estas verdades no es necesario pertenecer a alguna religión o aceptar alguna creencia filosófica concreta. Es una cuestión de mero sentido común. Por lo tanto llegamos a tener claros ciertos conceptos. Los Hados que englobaría a toda esa jerarquía angelico-demoníaca, solo tienen forma antropomórfica en las figuras que se recrean en los sueños de las personas. Solo son fuerzas ciegas que si nos favorecen son tomadas por angélicas y si nos perjudican son consideradas como demonios. Existen muchas fuerzas de la naturaleza que la mayoría de los mortales desconocemos y que los más avispados, conociéndolas, utilizan en beneficio propio. Ya se sabe lo que dice el dicho: El Conocimiento es Poder.

Esas recreaciones antropomórficas están inducidas por los Arcontes, Fuerzas legisladoras y sustentadoras de la Naturaleza, que fueran creadas por los Eones, a modo de pilares, para mantener en pie, durante un tiempo determinado, el Teatro de la Vida; de este modo, mediante los sueños, los arcontes nos engañan haciéndonos creer que somos sus criaturas, que fuimos creados por ellos y que les debemos pleitesía, respeto y alabanzas. Según sea la cultura y la época; se nos aparecen, esas fuerzas, en forma de duendes y hadas, ángeles y demonios o extraterrestres luminosos benéficos y grises malignos.

Ese es el medio que utilizan para que no descubramos lo que realmente somos, sus propios creadores, o al menos parte del espíritu consciente de sus primigenios creadores. Ellos utilizan esas imágenes para provocar obediencia o locura, según les sea necesario. La gente obediente vivirá de forma armoniosa durante el tiempo que ellos consideren oportuno; pero si requieren, los arcontes, alimentarse de la luz del espíritu de sus reses, no tendrán inconveniente alguno en provocarles la ansiedad y estrés necesario para que expongan su espíritu a sus devoradoras fauces. Todos aquellos que se revelan a las directrices de los arcontes y se enfrentan, frontalmente, a sus leyes están irremisiblemente condenados a sufrir durante su Vida.

Solo existe una forma de enfrentárseles y es de soslayo, de perfil, montándonos en la ola de las leyes naturales como surfistas y utilizándolas a nuestro antojo, según nuestro criterio y en beneficio de la humanidad, como hacen hoy muchos científicos. A nivel espiritual es lo mismo. Conocemos que son, quienes son y como actúan. Utilicemos ese conocimiento en nuestro favor.


ARALBA

sábado, 27 de noviembre de 2010

Definiciones Exquisitas


El Apocalipsis empieza / con tacto para no levantar suspicacias.

Todos juntos contra / el que llaman “raro”.

Me emborracho / para nada en absoluto.

Raúl / es colora’o y plástico.

Nos bañaremos en / el río violeta y extrovertido.

Carlos me tiene / hasta los Pirineos.

Cada vez que me ven me preguntan: / “¿Dónde comienza la calle?”

La lujuria es / venerada en la India.

En el dedo gordo del pie / tengo 12 años.

Sinceramente, no me gustas / porque se perdió.

Compagino los estudios / con ciencia.

Los tríos / sirven para derruir los últimos vestigios del Imperio romano.

Fuimos a la Universidad / para amar más intensamente.

Solo / pretendo volar.

De tarde en tarde / el día del padre.

Sorprendentemente / voy de culo.

Última llamada para / los osos amorosos.

El justo medio es un buen sistema para no / ser hombres.

Todo acaba siendo / como un traficante.


Círculo de Lavapiés et Al.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Carta abierta a David Icke-Una Conspiración Reptiliana


Carta abierta a David Icke

Azote de conspiradores, Gurú de conspiranoicos. David Icke acaba de publicar en castellano “Hijos de Matrix” de mano de la Editorial Obelisco.

En su lectura encontramos un enorme recipiente hábilmente construido a modo de Realismo Fantástico que contiene las grandes verdades sobre la Gran Conspiración Global. Un pequeño contenido de verdades arropado por el mayor disparate literario de la Historia.

Erich Von Daniken, intentó demostrarnos en los años setenta que la tierra fue visitada en su más remoto pasado por razas extraterrestres y que además debieron de influir en el desarrollo, al menos cultural y tecnológico, de la Raza Humana. Pero ¿Qué pasó con aquellos extraterrestres que supuestamente levantaron las pirámides y Stonenhe? Para David Icke, los extraterrestres nunca se marcharon sino que se quedaron entre nosotros para gobernarnos y utilizarnos, a su antojo, como si fuésemos simple ganado.

Tras su lectura, nos ha dado la sensación de haber descubierto los libros secretos que dieran lugar a las escalofriantes historias de Lovecraft. Alguien pudiera pensar que David Icke busca rodearse de fans del fenómeno ovni o de cualquier, presunta, conspiración que surgiera al azar; pero me temo que aún siendo eso cierto y corroborado por las multitudes que asisten a sus conferencias públicas, David Icke, con su inteligencia y lucidez, trata de abrirnos los ojos a la auténtica Verdad.

Ese contenedor fantasioso e irresistiblemente increíble de su Obra, la conspiración reptiliana, le permite salir airoso y sin daño alguno de un potencial enfrentamiento con los poderes reales que gobiernan el Mundo. ¡Es un chalado al que le sigue una multitud de chalados! No es peligroso dirán los magnates del Poder que nos gobierna como si fuésemos marionetas, aunque en su enrevesada Obra entran tanto nombres reales de la Historia pasada como del presente.

Consideramos, la Obra de Icke, como una verdadera obra de arte pintada con tinta indeleble y que posteriormente ha sido ensuciada a propósito con gruesas pinceladas de pintura fácil de eliminar. Con ello, deja constancia para la posteridad de las ideas que intenta plasmar con sus palabras; pero además impide que el Poder se le eche encima y no pueda ofrecernos, de forma masiva, lo que el piensa del Hombre, de la Vida y de su Futuro, la Conspiración en suma. La mayoría de sus lectores verán una teoría conspiranoica donde entra todo, desde marcianos extraterrestres, seres dimensionales, sectas, órdenes secretas y familias nobiliarias de una antigüedad imposible. Otra parte importante, los secuaces del Sistema, observarán una Obra chusca, irrelevante, propia de un chalado y a la que no habría que ofrecerle atención alguna.

Unos pocos de nosotros, nos hemos dado cuenta del doble sentido que tiene la Obra de David Icke y hemos retirado con un paño mojado la pintura que ocultaba el Retrato Real de la Verdad. ¿Qué la Conspiración existe? No nos cabe la menor duda. ¿Qué se trata de una raza reptiliana? Ni de coña. ¿Qué son una serie de familias muy antiguas las que gobiernan el Mundo en nombre de unos Seres Dimensionales? Correcto. ¿Qué esos seres son los que nos crearon? Es posible; pero hay una cosa mucho más importante. Como en la Película Matrix, que esos Seres no dejan de ser artificiales y creados por nosotros mismos para mantenernos, desmemoriados, en esta cósmica Obra de Teatro que la Vida es.

Una buena idea el convertir a los manipuladores en seres con apariencia de reptil, no humanos como en el Film Están Vivos de Jhon Carpenter, con el último objetivo de poder eliminarlos, sin remordimientos, como si de infectas cucarachas se tratase; pero hay una cosa en la que David Icke no cae en la cuenta y es que esos seres artificiales dimensionales, que nos manipulan, no poseen una existencia real y la única forma de destruir su aparente poder es despertar y darnos cuenta que usan nuestras armas para mantenernos dormidos y que puedan seguir existiendo. Según despertemos, ellos irán dejando de existir y nosotros comprobaremos cual es nuestra verdadera y gloriosa existencia.


Antonio Ruiz Alba

martes, 23 de noviembre de 2010

Pasados Ignotos


Cuando escuchamos la historia nos oímos a nosotros mismos en todas nuestras facetas como seres humanos. Desde el surgimiento de la conciencia hasta ahora; desde esa primera transformación de energía hasta este ínfimo gesto sobre el teclado.

Levanto la cabeza y me veo reflejado en un infinito limitado de pasados, imágenes que se suceden y que son todo lo que soy. Ahora, en este instante, no recuerdo que fui, no tengo “memoria” para recordar mis pasadas vidas, pero… Pero sí tengo sensaciones, pequeños hormigueos mentales que me hacen estar seguro de la veracidad del cristianismo en Occidente. Budismo disfrazado de imágenes grabadas a fuego…habladme de religiones, y me estaréis hablando de la Verdad.


Al desmigajarse el pasado, se me revela la capa de barniz brillante y suave con la que he convivido; se me desangra mi espíritu en pequeños quark… ora e, ora m…, pero siempre constante mi unidad.

Loo a la ignorancia, porque de ella nací.


James King

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los arquetipos de Luz-Bel: Intermedio (Reflexión sobre los Arquetipos)


Los arquetipos de Luz-Bel

Intermedio (Reflexión sobre los Arquetipos)

A un naipe del ecuador, en el Libro arquetípico de los Básanos, nos sentimos en la obligación de desmitificar tanto el origen como la verdadera función de estos arquetipos mostrados mediante imágenes alegóricas. Basano es una palabra Griega que significa Tortura, Tarot, para sacar la Verdad de los implicados en delitos graves. Generalmente quienes podían ser torturados, legalmente, eran solo los esclavos de los griegos, pues los ciudadanos se encontraban a salvo de tales imparticiones de civilizada justicia.

Sobre los naipes del Tarot se han realizado múltiples estudios históricos y jamás se ha llegado a una conclusión plausible. El Tarot es un método de tortura para la mente humana y que pretende, utilizando la intuición del hombre espiritual, abrir la mente; o sea, despertar la consciencia. Si aquí dijese cuales son mis fuentes de información probablemente sería degollado, arrancado el corazón de mi pecho y desmembrado a tiro de una cuadriga. Por lo tanto, mostraremos el pecado; pero no diremos nada del pecador, tan solo por una cuestión de pura supervivencia. Espero que sepan comprenderme.

Los arquetipos de Luz-Bel, no son otra cosa que una herramienta de meditación, para que según la tirada ocasional, podamos desarrollar múltiples historias que venían permaneciendo ocultas en nuestro subconsciente. Cualquier otro uso, adivinatorio o de ocio por ejemplo, son un auténtico disparate que se ha venido utilizando sin ningún rubor, ya que a modo de los juglares de la Edad Media, sus estampas no dejan de ser más que las viñetas, movibles, de un comic; solo que sus íconos son alegóricos y representan, con imágenes reales, verdades espirituales.

Los naipes se han utilizado para realizar infinidad de juegos de ocio, siempre con un componente económico como trasfondo, desde el Mus hasta el Bacarrá pasando por el Póker. También para realizar estudios adivinatorios, generalmente a cambio de unas pocas monedas o fortunas en algunos infortunados casos; pero lo único que se sabe con certeza, es que fue difundido en la edad media por la raza Gitana. Es cierto que allá por donde han estado los gitanos, se han ido apropiando de las costumbres de los diversos pueblos que los acogían. Un caso importante lo tenemos en España con el flamenco. Cualquier estudioso sabe que el Flamenco no tiene origen Romaní; pero sí es cierto que ellos le han dejado una impronta muy particular y que hace que el Flamenco hoy sea lo que es y no otra cosa diferente.

El Pueblo Gitano tiene un origen pre-hindú, que se remonta a las invasiones indoeuropeas por parte de los pueblos arios del norte. En aquellos tiempos, las matanzas por los blancos, altos con el pelo güero y ojos claros fueron legendarias. Solo respetaban a las mujeres para utilizarlas como meretrices de lujo y a sus hijos como esclavos. En aquella época, casi pre-histórica, se produjo una huida en masa de los habitantes originarios de aquellas tierras y que se extendieron por todo el mundo. Ese es el auténtico origen del Legendario pueblo Romaní o Gitano como tenemos tendencia a llamarlos por estas latitudes.

Entre lo poco que pudieron llevarse consigo, estaban sus costumbres y tradiciones. Entre esas tradiciones se encontraban los arcanos de Luz-Bel, Tarot, Básanos o como queramos llamarlos. Con el tiempo, se fueron transformando en naipes y subyugando a mentes muy diversas de pueblos igualmente dispares. Hoy en día existen infinidad de colecciones de naipes que han ido variando sus imágenes cada vez que han sido revisitados por alguna de las culturas implicadas.

Se viene a decir que el origen del Tarot es egipcio, el Libro de Toth. Falso. Hasta la época de Napoleón sus estampas no poseían alegorías egipcias. Por el número de cartas, veintidós, se relaciona con el alfabeto Hebreo y la cábala. Falso, El Tarot solo posee veintiún Naipes numerados, desde el Mago hasta el Mundo. La carta del Loco, que los contiene a los demás, no va numerada en origen. Eso es otra manipulación; por lo tanto, nada de alfabeto Hebreo o alegorías egipcias. El Libro de los básanos es pre-hindú y su origen se pierde en la noche de los tiempos. Su función no es otra que despertar la Imaginación de sus usuarios. Punto pelota.


ARALBA

sábado, 20 de noviembre de 2010

La palabra - Luis rosales


A Dámaso Alonso


La palabra que decimos
viene de lejos,
y no tiene definición,
tiene argumento.

Cuando dices: nunca,
cuando dices: bueno,
estás contando tu historia
sin saberlo.


Cuadro de Cabecera: "Reflexionando" - Carmen Casas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sobre lo Cotidiano III


Sobre lo Cotidiano

III


Se habla mucho del fracaso escolar pero muy poco del fracaso de los Sistemas de enseñanza. Durante los años ochenta se puso hincapié en que los alumnos deberían más que memorizar datos, entender los conceptos. El fracaso estriba en que aunque los alumnos aprendieran a pensar por sí mismos, debían demostrarlo por medio de exámenes donde se les volvía a solicitar datos memorizados.

Para el Sistema es natural que esto sea así, porque en realidad no quiere, salvo una pequeña elite privilegiada, que sus vasallos piensen por sí mismos. Es más importante que se recuerde, al pie de la letra, las doctrinas políticas, que mantiene en pie al Sistema, que la dañina filosofía que pudiera derribarlo al demostrar que está sustentado sobre la miseria de la pobreza de una mayoría, dando paso a revoluciones lesivas para sus propios intereses.

¿Porqué no se llevaron a cabo aquellos planes de apertura de mentes, en lugar del llenado de datos y más datos que al final terminaban siendo olvidados por los estudiantes? ¿Por qué se mantienen los exámenes de memorización en lugar de los de desarrollo de Temas y que pasaran a un segundo plano los datos a aportar?

Porque al Sistema le interesa que sea así. Es mucho más fácil determinar, con la lectura por parte de los profesores, si se conoce un Tema determinado ofreciendo datos concretos que evaluar el desarrollo de ese tema tras una lectura que podría llevar mucho más tiempo y que, además con mucha probabilidad, el corrector pudiera estar en desacuerdo. Es decir, la corrección de exámenes de memorización y “test” es más objetiva y la de desarrollo de temas más subjetiva. Este es un ejemplo clarísimo de que más que existir un fracaso escolar generalizado, por parte de los estudiantes, lo que hay es un planteamiento erróneo, no para ellos, de los dirigentes políticos del Sistema.

Por otro lado, siendo políticamente incorrecto, es más fácil rellenar un Ejercicio en blanco, donde se solicitan datos que previamente están plasmados en respuestas previas, que en el caso contrario. ¡Deja el examen en Blanco, con tu firma, que cuando llegue a mis manos será rellenado adecuadamente! ¿Cómo se podría entender, si no, que algunos dirigentes políticos, militares o sociales, sobradamente ineptos en sus funciones, hayan podido conseguir ser el número uno de su promoción? Si tuviesen alguna duda al respecto, les aconsejo que relean el autobiográfico Árbol de la Ciencia de Pío Baroja.

Para finalizar solo decir que una Sociedad justa preferiría que sus ciudadanos pudieran pensar por sí mismos y aportar sus conocimientos; pero sobre todo su inventiva para el progreso del colectivo social. Si utilizamos una gran parte de nuestro cerebro en memorizar datos lo estamos infrautilizando para la propia comprensión que estos quieren determinar. Como se suele decir, no se puede estar en dos sitios a la vez, es como cuando al burro se le tapan los lados de su cabeza para que solo pueda mirar al frente. Eso es lo que en realidad ha pretendido el Sistema, que sus vasallos, más que ciudadanos, sean obedientes marionetas y que la evaluación de su sapiencia se corresponda más con el “papagayeo” de datos que por la comprensión de la Verdad.


Antonio Ruiz Alba

martes, 16 de noviembre de 2010

El Libro del Patio Amarillo - 10


En la cámara derecha
los dioses tienen su estancia.

Purificad vuestro corazón, controlaos
y no os manchéis en absoluto.

Tened una clara visión de vuestra cinco vísceras :
conoceréis sus menstruaciones.

Restaurados, vuestros seis receptáculos
inmaculados parecen seda blanca.


Vacuidad y espontaneidad
son las causas de la Vía.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Kaos Quántico - CONSPIRACION - Bárbaro y Caballero


La mayoría somos Personas que interpretamos un papel; solo algunos son Seres Humanos Verdaderos.

Gabón (Bárbaro del Norte)

*

(Dimensión Gaia 1025 d.c.)

4.-Bárbaro y Caballero

El atronador ruido que producían los calzados cascos de un alazán rojo, a galope tendido, desgarraba el embriagador silencio que había traído consigo las primeras hora del alba.

El Caballero de Albany abandonaba el campo de batalla; donde centenares de muertos yacían apilados, entre las cañadas del río, cuyas aguas aparecían tintadas de un rojo intenso, debido a la sangre derramada.

—No razono – pensaba el armado guerrero- ¡Huyo! ¿De quién?..., ¡De la pesadilla y del horror!

Macabra danza de muerte y destrucción, donde los miembros volaban tras ser cercenados de sus troncos, para ser esparcidos a todo lo largo de la mancillada rivera.

Esas horribles imágenes se repetían, sin algún tipo de compasión, en la mente del maltrecho y horrorizado caballero.

En un instante de su azarosa huida, de sí mismo y tras hundir, sin compasión, las espuelas que calzaba en los flancos del brioso y bello corcel, la montura encabritó su cuerpo sobre las patas traseras e hizo descabalgar, de forma violenta, a su asustado jinete.

*

La fuerte bebida elaborada con lúpulo y malta fermentada, había realizado su embriagador milagro sobre los bárbaros que contendieran contra las tropas cristianas.
Muchos de los suyos sufrían el dolor fronterizo de la muerte. Muerte que era bien esperada, como si de una bendición se tratara, por muchos de los miles de heridos.
Gabón sólo luchaba. Gabón nunca entendería la guerra; pero era consciente de ser considerado, por sus hordas, como el más poderoso y salvaje guerrero de las tierras norteñas.

—Yo debo luchar. Las circunstancias me obligan a hacer la guerra para proteger a mi tribu, familia, esposa e hijos. Me roban la tierra y matan a mi ganado.

Desde hacía varias generaciones, Gabón y sus hermanos bárbaros habían luchado contra diferentes pueblos, que se denominaban a sí mismos como civilizados, y que proferían una misma religión. Ellos eran denominados, por aquellos, paganos al tiempo que violaban a sus mujeres y robaban a sus hijos para convertirlos en esclavos.

Distintos estandartes habían sido enarbolados contra su pueblo obligándoles a armarse con la violencia de sus propias manos. Serpientes y águilas eran mostrados como símbolos por los invasores. La Cruz reinaba sobre todos ellos intentando destruir su cultura rúnica y sus arcanas creencias. Brujos y brujas, seguidores del diablo, les llamaban.

Ellos siempre se habían defendido, como mejor sabían. No poseían grandes conocimientos de ciencia guerrera; pero algo debían de hacer, con el fin de preservar su milenaria cultura de caza, pastoreo y respeto a la Naturaleza.
Tras la embriaguez, proporcionada por la mágica cerveza, Gabón montó a su blanca mula y partió en persecución del Caballero huido y que, instantes antes, mandara las destruidas tropas invasoras.

*

Después de pasar un tiempo indeterminado en estado de inconsciencia, Bifredo de Albany, gravemente herido, visualizó la bella imagen de su amada Dama Laura, la madre de sus hijos. Las imágenes de la guerra se mezclaban, intermitentemente, con situaciones familiares de gran ternura.

—Yo – se decía -, Gran Caballero y Alto Dignatario de las grandes casas de Roma, poseedor de extensas tierras pobladas por multitud de vasallos. Mis hijos, naturales, putativos y oficiales... Sus hijos, los bárbaros también tienen niños y sus ojillos se alimentan de un gran sufrimiento y de una efímera alegría. Veo los ojos llorosos de mi progenie. Veo los llorosos ojos de sus hijos..., los niños no ¡No!

—También reconozco la incontenible rabia de las viudas, obligadas a mantener en soledad a sus jóvenes retoños. ¡Dios!, perdóname si puedes. Gran Señor pensaba que era y bárbaro me encuentro por haber asesinado a tanto ser humano. No soy digno de ser llamado Guardián del Ánfora.

El delirio, consecuencia del dolor, fue arropado por una incipiente razón que se había despertado en la consciencia del Grande y vitoreado caballero.

Una afilada y roñosa daga de acero, templado en nitrógeno por la sangre de muchas muertes, rasgó con inusitada violencia la primera capa de piel de su blanco cuello.
Albany abrió sus llorosos ojos y vio, ante sí, una sombra de sí mismo. Un alto y fornido salvaje, acostumbrado a tratar con el ganado. Lo había tomado por el cabello dispuesto a cercenar su cabeza.

Gabón, el pastor de las laderas del norte, mantuvo su queda mirada en los ojos del despojo de hombre que tenía a su merced. Intentaba ver en ellos un pequeño atisbo de pánico, terror o tan siquiera miedo. Esperaba un gesto que lo indujese a la clemencia, aunque en su interior sabía que aquella estaba desterrada de su mente. Gabón no sólo no pudo ver aquello en los ojos del guerrero sino que observó pena, dolor, bondad y amor. Un señorío y sincero arrepentimiento era lo único que pudo ver antes de...

—Toma mi daga Gran Señor, empuña este puñal y atraviésame las entrañas.

—Hunde en mi vientre – continuó -, el arma que pretendía acabar con tu vida y destruye la mía para darme paz y descanso. ¿Qué valor tiene ya?, después de haber visto morir a mis amigos y a toda mi familia.


Unas lágrimas resbalaron sobre las mejillas del gigante, mezclándose como en cascada de amor, con las ya, hacía tiempo, surgidas de los ojos del Caballero de Albany.

— ¿Porqué haces esto, Gran Hombre? – Balbuceó el cristiano teutón.

—No lo sé – replicó el nórdico Gabón -, quizá haya visto algo en tus ojos que nunca antes había observado. Tu eres alguien, yo nada.

— ¿Qué? – preguntó Bifredo de Albany.

— Tu humildad mostraba, en el espejo de tu mirada, mi propio rostro. Como si yo solo pudiera existir mientras tú seas.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Definiciones Exquisitas


LOS SUBNORMALES DE SAN CAYETANO

Me nacionalizo estadounidense para / masturbar mis recuerdos.

Todo es cíclico porque / caí en aquel error.

Tú no eres zen, eres / veneno.

Solicité una beca para / desentrañar los misterios de la vida.

Anduve por Salamanca por / su culpa.

Sostuve tu recuerdo entre / el otoño y el invierno.

Volando voy, volando vengo, / por dejarlo todo.

Me reprimo para / relajarme.

Me miro al espejo y veo que / son dos días.

Me arranco y / desarrollé branquias.

El arte abstracto es / doloroso pero reconfortante.

Los autistas somos / tres.

Subo, bajo, me paro / para que?

Pienso en vender mi / coche, casa e hipoteca.

Robé el alma de tu corazón / partío.

Las lágrimas de Lorenzo caen para / explicar el universo.

Los chulapos solían / ser creyentes.

No te preocupes, soy / triste.

La riqueza sirve para / borrar recuerdos negativos.

Los besos son / bromas aparte.


Círculo de Lavapiés

viernes, 12 de noviembre de 2010

Los arquetipos de Luz-Bel: 9 – El Ermitaño (El Eremita)


9 – El Ermitaño (El Eremita)

¡Tanto trabajo para esto! ¿Verdad, hijo mío?

Te haces uno con la Naturaleza, inseminas en ella la consciencia de la espiritualidad que traes de otro Mundo, el tuyo, el del Loco, el verdadero y original, cuidas que todo evolucione de una forma correcta y ahora, cuando conoces a tu madre y a tu esposa, cuando las has sometido en buena lid y has demostrado que la justicia de este Mundo no vale nada. Sí, ahora te retiras, como el Ermitaño que eres esperando el divino tránsito de la Muerte; pero un Eremita diferente, ya que no te encuentras en una cueva o resguardado por una cabaña, cuyos materiales han sido proporcionados por la Emperatriz. No.

Has descubierto que eres un Príncipe Iniciado; pero no de este Mundo y te has transformado en un solitario que vaga, cual peregrino, guiado por la linterna del Espíritu, aunque sin abandonar tu cuerpo, ya que te sostiene conectado a Gaia, tu nervudo cayado de cedro.

Tu trabajo, en este Plano, se está acabando. Tu trabajo será continuado por muchos y se transmitirá a todo el Orbe, a lo que hay debajo y a lo que existe sobre él. Eres un sabio que ha conseguido arrancar de este Mundo su génesis verdadera. Has descubierto que la vida solo es una representación de una Cósmica Obra de Teatro, de la cual tú parecías ser un simple intérprete más; pero no. Descubriste que tú no eras un simio más. Vislumbraste que podías no estar solo y que habría más como tú. Hiciste bien tu trabajo y envejeciste con honorabilidad.

Tu heredad espiritual continuará el Trabajo que comenzaste el día en que fuiste concebido, como Cuerpo, por el Mago. Es el final del ciclo donde la humanidad, en su conjunto, tomará conciencia de su real situación. Es el principio de otro ciclo para ti en otro plano más elevado, ya que cumpliste con tu divino mandato de actor. Sí, hijo mío, mostraste al mundo que vive en una permanente ilusión. Una terrible ilusión que les viene provocando dolor y sufrimiento, más dolor y más sufrimiento…

El Ermitaño, querido hijo, es el principio y fundamento real de la Nueva Era. Antes que ahora esa puerta estaba cerrada y tan sólo permanecía abierta para unos pocos. A partir de este instante, la Sabiduría del Mundo Original está a disposición de toda la humanidad. A disposición de aquellos que posean en su corazón un principio de Alma inmortal, porque el resto, desgraciadamente no podrá salvarse, ya que no son seres reales sino títeres y marionetas. Han sido creados, como personajes virtuales, para provocar apego en tu corazón y mantenerte unido a este inexistente Mundo en el que crees vivir.

Al fin lo comprendiste, hijo mío. Que no eres ciudadano de este Mundo y que deberás regresar al que tanto añoras. Pero de aquí no podrás llevarte nada más que lo puesto, ese hábito andrajoso y esas sandalias roídas por los ratones. Cualquier otro equipaje no te permitiría salir de aquí. La espera se te hace larga, pero tampoco puedes acelerarla. Tu báculo te sostendrá hasta que llegue el día en que abandones esta pretendida vida para recuperar tu auténtica Vida.

Vida, Camino, que nos muestras cada día, como buen yogui hindú, gracias a la luz que a ti mismo te guiara. La Emperatriz, la Naturaleza, ya se ha rendido a tus pies. Tu espíritu la ha convertido en menos material y más sutil. Ella, ahora, comprendiendo lo que realmente es, abre sus puertas de gravedad para que puedas volar lejos de ella. Siente que te pierde, hijo mío; pero por otro lado, conoce, en su Ser de Gaia, que es necesaria esa pérdida, imprescindible.

Ha llegado la hora en que todos los Iniciados, el Mundo, aquellos que han despertado del sueño y reconocido la Verdad de la ilusión en la que están inmersos, vayan levantando el vuelo en pos de tu estela luminosa. La estela que deja la linterna de un peregrino solitario que va abriendo el camino, a través de las existencias. Hasta luego, hijo mío. Recuerda que tienes un Padre caído que aún se mantiene sumido en las ciénagas de la materia. No lo olvides nunca hijo mío.


ARALBA

jueves, 11 de noviembre de 2010

20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada - Pablo Neruda 6


Poema 6

Te recuerdo como eras en el ultimo otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo
Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera,
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.

Cielo desde un navío. campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.


Cabecera: Fotomontaje sobre "Enredadera" de Hokusai Katsushika

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sobre lo Cotidiano II


Sobre lo Cotidiano

II

El sistema se encuentra, por exceso de colesterol, al borde del infarto. Dicho esto, pudiera parecer que estamos hablando de medicina; pero no es así, siendo tan solo un simple símil de lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor. Siempre se ha dicho que la autarquía es propia de sistemas dictatoriales y que son ajenos a cualquier tipo de globalización; es por ello que, tras medirla con la regla de lo políticamente correcto, dicha idea queda aparcada en la papelera de lo politicamente inmundo. Cuando se habla de autarquía se hace referencia a un Sistema, en los sectores productivos, autosuficiente y que no tendría necesidad de una aportación exterior masiva por parte de otros países o naciones. Es cierto que hasta cierto punto eso pudiera parecer trasnochado y utópico, ya que vivimos en un mundo global; pero no es menos cierto que habiéndonos sacrificado, totalmente, a ese Sistema de Mercados que son las multinacionales y sus tentáculos bursátiles, hemos vendido nuestra alma al diablo, también nuestra primogenitura por un plato de lentejas.

Intentaré demostrar que lo dicho con anterioridad no es una simple demagogia sin más y regresemos a las primeras palabras de este artículo. Haciendo una comparación con el Organismo humano, podríamos comparar nuestro Sistema óseo con el Sector Primario productivo, léanse minería, agricultura y ganadería. Como en nuestro propio cuerpo, el Sector Primario debería resultar la parte más dura y resistente ya que supone el esqueleto y sustento de lo que viene después. Siguiendo con la comparación tendríamos que el Sistema muscular podría representar muy bien al Sector Secundario productivo y que no es otra cosa que el Tejido industrial. Ese Componente Industrial debería estar debidamente sustentado por el Sector Primario con el fin de resultar autosuficiente, hasta cierto punto, y protegido contra los ataques externos. El Sector terciario, conocido como de Servicios, intendencia y comercial, sería, respecto al cuerpo humano tanto la reserva de lípidos como la piel y se ocuparía tanto de proteger como de dar servicio al resto del Sistema. Para terminar, no nos queda más que referirnos al Estado con el Funcionariado y el Sector Público que haría las funciones de los sistemas linfático, circulatorio y nervioso.

Según la catalogación mencionada, lo inteligente, según el sentido común, sería que los sectores primario y secundario, en todo país, fueran fuertes y resistentes, dejando a un Sector público, suficiente, con el único fin de desempeñar las funciones de dirección y coordinación así como un sector de Servicios adecuado, dimensionado, a las necesidades del conjunto del Sistema. Cualquiera, sin necesidad de ser clarividente, puede darse cuenta de que esto no sucede así en casi ningún caso, estando muy descuidados los sectores Primario y Secundario así como demasiado engordados tanto el Sector Terciario como los poderes del Estado ¿Qué queremos decir con ello? Si volvemos al ejemplo del Organismo Humano queda evidente que tenemos un problema de saturación de grasas y de un sistema circulatorio sobredimensionado y caótico, que se encontraría al borde de un colapso circulatorio.

Pudiera parecer ingenuo y hasta demagógico proponer que no existan países dedicados a vivir de un simple Sector productivo, como podría ser el turístico hablando del de Servicios; pero la experiencia nos viene demostrando que no se puede confiar solo en la buena voluntad, de los países considerados como amigos, para poder sustituir las deficiencias de aquellos sectores que debieran ser más estables, fiables y robustos. Sí, el Sistema, en caso de no actuar de un modo apropiado, pasando de esa ingenuidad propia de infantes, está condenado a desmoronarse como un castillo de naipes.

ARALBA

Cabecera: Von Hagens

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Secreto mejor guardado - V


El Secreto mejor guardado

V


Todo sobre La Metanoia

La Metanoia no es una oración religiosa, tampoco es una plegaria o un lamento al uso. La Metanoia es un clamor del espíritu del Hombre despierto hacia su Eón. Ese clamor individual que se transmite como si de una frecuencia electromagnética se tratase no pretende despertarlo de su largo letargo. Eso es imposible. La Metanoia no se expresa con palabras del lenguaje humano, con sonidos vocales o lamentos internos. La Metanoia surge como una plegaria metafísica de carácter mágico, en estado de meditación, con el fin de hacerla rebotar en el Eón, particular del espíritu residente en un cuerpo material determinado, con el fin de que se dirija hacia otro Ser afín, de polaridad opuesta para que, de este modo, pueda recibir la Llamada de que su Gemelo del alma está despierto y que el encuentro debería de producirse.

No obstante, hay otra Metanoia más elevada y que aún no se ha producido en el Cosmos, cuando esas almas bipolarmente diferentes pero complementarias, emiten, en un estado Tántrico, una Metanoia doble; pero entrelazada y convertida en única. Solo entonces, El Eón propietario de sus espíritus no solo no rebotará la Señal hacia el Cosmos, sino que dejándola penetrar en el interior de la Estrella, despertará de ese sueño tan largo como el Tiempo que lleva existiendo el Multiverso. La mayoría de las oraciones y plegarias dirigidas a determinados dioses o divinidades, no solo no alcanzan su objetivo sino que son recogidas por las inteligencias arcónticas y utilizadas para los propósitos particulares de los que ya hemos hablado, perdiéndose para su propósito original. En muchas ocasiones, los propios Arcontes responden a dichas oraciones y se producen presuntos milagros que son tomados por los creyentes como respuestas de sus dioses a sus plegarias; pero nada más lejos de ello, ya que lo único que se pretende con ello es mantenerlos engañados y prisioneros de sus propias doctrinas, lo cual los convierte en herramientas inoperantes para poder despertar a su Eones respectivos.



Todos los Eones del Universo están entrelazados por unas vías de comunicación desactivadas, que funcionan como si de agujeros de gusano cósmicos se trataran. Los propios Eones de cada Universo están entrelazados entre sí; pero también con el resto de Eones que se encuentran en los otros Universos del Multiverso y con sus partículas espirituales que se encuentran dispersas por todos los cosmos posibles. Esas vías de comunicación, extrañas a la burbuja en la que está contenido el Multiverso, son las que utilizan los espíritus para transmitir sus Metanoias. Cuando un Espíritu determinado intenta comunicar con sus iguales, activa estas vías de comunicación de forma automática y de ese modo los Legisladores no pueden tener acceso a dicha información. Gracias a esas vías de comunicación, formadas en el mismo momento que se produjera el primer Big Bang del Multiverso, también denominadas como súper cuerdas, es posible viajar en el Espacio Tiempo a mayores velocidades que las permitidas por las leyes físicas y que los Arcontes vigilan porque no dejen de ser cumplidas.



Eso también hace posible que determinadas razas humanoides puedan realizar viajes en el Tiempo y a otras dimensiones; es decir, que se pueda viajar de un Universo a otro distinto; pero que están ubicados dentro de la Burbuja primordial del Multiverso. Una vez que un Eón pueda ser activado gracias a la Metanoia de dos Almas Gemelas, en un estado Espiritual Tántrico, se despertará su Eón y se producirá una reacción en cadena en todo el Multiverso. Entonces, solo entonces, todos los Eones despertarán tomando consciencia de la situación y activando sus espíritus individuales, atrayéndolos hacia sí. Al mismo tiempo, según la programación original, los Arcontes se desactivarán y el único Eón ya formado como el Nuevo Adam Kadmón, retornará al Pleroma y será el final de este anómalo Mundo y el Principio de algo nuevo y maravilloso dentro del propio Pleroma.


ARALBA

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Libro del Patio Amarillo - 9


Continuad en la habitación de jade :
la divina claridad la invadirá.

A cada instante, evocad el granero supremo
y no tendréis más hambre ni sed.

Llamad a las Seis Ding,
que se acerquen las jóvenes diosas !

Cerrad las puertas de vuestra esencia
y viviréis mucho tiempo.

Cabecera: Diosa del hielo y la luna - Rapsodas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Kaos Quántico - CONSPIRACION - En Casa de Berta


Después de infructuosos intentos, la Ciencia lo consiguió. Las comunicaciones con civilizaciones del Espacio se realizó; y el contacto con ellos se hizo posible. Cuando llegaron, les mostraron a la humanidad su alto nivel tecnológico en materia culinaria. Los humanos fueron convertidos en ganado para alimentar a una especie hambrienta, salvándola de su extinción.

Roberto Beltrán (Ingeniero)

*

3.-En Casa de Berta

Don Roberto Beltrán se encontraba sentado en su asiento de piel y los codos apoyados sobre una enorme mesa de despacho en caoba Cubana.

Su rostro, claro como el culo de un recién nacido, estaba surcado por una multitud de arrugas brevemente marcadas. Su cabeza, de cabello blanco, se encontraba coronada por una brillante calva, de la frente hasta la coronilla, contrastando con una tupida barba recortada y de color plata.

Cubría su cara con sus enormes y rugosas manos, dejando ver tan sólo sus brillantes ojos de color azul, enmarcados por el carmesí de unos párpados propios de la vejez. Su nariz aguileña y afilada era dulcemente flanqueada por unas pequeñas y traslúcidas lágrimas que resbalaban, inocentemente, serpenteando unas marcadas ojeras.

Tras su asiento de ejecutivo puede ver, al otro lado del enorme ventanal, un majestuoso paisaje de montaña cuyo cielo azul, flanqueado por algunas tenues nubes, estaba bañado por la claridad de la media mañana. Unas pequeñas aves, entre aviones, golondrinas y vencejos, iban y venían cazando sus insectos favoritos, con el fin de reponer fuerzas para afrontar una próxima nidada.

En el quicio de la puerta de entrada al despacho, en el que está el anciano, se encuentra apoyado un jovencito de tez morena y de unos quince o dieciséis años de edad. Su expresión denota preocupación. El Abuelo, parece triste y no cabe duda de que, está sollozando a pesar de que comprende, perfectamente, que intenta reprimir sus visibles sentimientos. El Joven es consciente de que su abuelo no ha tenido la oportunidad de verlo aún.

Don Roberto Beltrán recoge de encima de la mesa un pequeño espejo, cuyos bordes dorados bellamente labrados, recuerda con toda claridad, que su procedencia es sin duda alguna hindú.

Tras apartar las manos de su húmedo rostro puede contemplarse asimismo y los pensamientos se empiezan a agolpar ante la mirada interna de su memoria. Recuerda su primer encuentro con el difunto Armando Arpegio, aquel Doctor que en una primera aproximación le mereció toda su confianza. Aquel Profesor “chiflado” que le mostrara, sin rubor, unas recónditas paranoias.

Recuerda que le comenzó a seguir el juego, un poco por curiosidad; pero sin tomarse en serio aquella antigua y prolongada disertación, breves horas después de haberse producido aquel accidente tan extraño y surrealista.

El Doctor Arpegio no había llegado a realizar todas sus preguntas, dándose por satisfecho con las amplias explicaciones que le había dado Roberto y a continuación le contó una extraña historia que puso en alerta al Joven.

—Roberto, me alegro enormemente de haberte conocido; llevo obsesionado, desde hace unos cuantos años, hasta el punto de llegar a creer que me encontraba bajo los efectos de algún tipo de paranoia con...

“¿Considera qué estamos siendo manipulados por algo o por alguien?” Se contestó Roberto con el pensamiento.

— ¡Efectivamente Roberto!— sonrió expresivamente el anciano como no dándole importancia al silencio del joven —, es harto difícil de concebir qué es lo que está sucediendo.

—En los ratos libres que tengo, como Ingeniero de telecomunicaciones, me ha dado por investigar posibles señales extrañas, en frecuencias que hasta el presente pocos han utilizado, y he creido encontrar algo que toma significado después de lo que a usted le estoy escuchando.

—Amigo Roberto, ¿te importaría que mantuviésemos algún tipo de reuniones sobre este tema con alguna asiduidad y mayor detalle?

—Creo Armando, que es una idea genial. Un profesor doctor en psiquiatría y un ingeniero, aficionado radio montador, investigando un extraño caso de “manipulación electrónica” —pensó—, digno de algún episodio de fantasía o ciencia ficción, no está mal.

—Ya veo, telecomunicaciones, sí me lo dijiste. Escúchame con atención Hijo, ¿Es posible descubrir algún tipo de frecuencia electromagnética, modulada con ciertos mensajes, y que estuviera afectando a nuestro subconsciente sin que nuestra consciencia tuviese noción de ello?

—Como Psiquiatra, esa es su especialidad Doctor Arpegio— el Joven puso cara de póquer no sabiendo que contestar a ese anciano que, en algunas ocasiones, daba la impresión de encontrarse más loco que una cabra—, en mis experiencias personales con esos “presuntos mensajes extraterrestres de los que le hablé”, me he encontrado con extraños datos que nunca he logrado ubicar; pero lo que usted, tú me estás diciendo me inquieta en extremo y da que pensar.

—Efectivamente, Roberto, esa es mi especialidad, como tu bien dices; pero parece que los hados han movido ficha para que podamos encontrarnos ¿Te importaría ocupar parte de tu valioso tiempo en ayudarme a descubrir que es lo que se encuentra detrás de esas macabras situaciones?— El Doctor hizo mucho hincapié, incluso repitiéndose, en lo importante que era esa investigación para él; pero mucho más para el resto de la humanidad.

El Joven permaneció pensativo solo durante un momento, como preguntándose que ya había escuchado aquello hacía un instante y luego dijo.

—Ya se lo he dicho, no sé si se trata de una Locura suya o de una verdad oculta; pero le aseguro, Arpegio, que si hay alguien ahí, moviendo los hilos de nuestras vidas a su antojo, lo descubriremos y se lo haremos pagar caro. Por supuesto que le ayudaré.

Había sido una conversación en la que el viejo profesor le solicitaba una ayuda que solo la tecnología podía proporcionarle. La biología es la biología; pero los cuerpos biológicos están influenciados por componentes químicos, ambientales y electromagnéticos. Piensa en la cantidad inmensa de radiaciones microscópicas, que a modo de diminutos alfileres, están atravesando, continuamente, el tejido animal del que estamos formados.

Las ondas de radio, entre otras, siguen siendo invisibles y diminutas para cualquiera de nuestras células; pero son muchos los componentes del núcleo que son sensibles a modificaciones accidentales, tales como el ácido desoxiborribonucleico ADN o el ribonucleico ARN, componentes principales del código genético de los seres vivos, siendo aniquilados o modificados por miles de millones.

El Ser, en su totalidad, es inconsciente de dichas matanzas porque la propia célula es muy prolífica ante situaciones agresivas. La radioactividad siempre ha convivido con la Vida, y la propia Vida modifica sus aptitudes gracias a dicha causa; pero lo que existe hoy en día es una locura, una aberración. Las Células, ante tan titánicos ataques, entran en un proceso caótico y procrean de forma incontrolada hasta que terminan muriendo en compañía del propio Ser que las contiene. Esto no es otra cosa que el cáncer.

De todo eso era plenamente consciente Beltrán; pero de ahí a aprender a utilizar las señales eléctricas, en sus diversas frecuencias, para manipular la mente humana, sin que el Ser fuese consciente de ello, consideraba que había un abismo en esa dirección.

Nadie dudaba de que todos los medios de comunicación habían sido utilizados, desde su nacimiento, (radio, televisión, cine, telefonía, prensa y literatura), para manipular las tendencias morales o de consumo del Ser humano. Roberto no creía en algo más allá de eso; hasta que, como Santo Tomás, metió los dedos en la llaga realizando unos experimentos en el taller que tenía ubicado en su domicilio.
Recuerda que fue entonces cuando tomó plena consciencia de la magnitud de tan terrible afrenta para con la humanidad.

*

El Joven Roberto, se encuentra de pié, tras terminar de leer un voluminoso libro de tapas rojas. Su delgadez desnuda era solo adornada por las sinuosas curvas de sus desarrollados músculos. Roberto Beltrán, cuando se encontraba en su domicilio, solía pasar la mayor parte del tiempo en cueros, estuviese solo o en compañía de otras personas. De hecho, siempre invitaba a quienes solían visitarle a que se despojasen de sus atuendos. Era un naturista convencido, como gran parte de los habitantes de la República.

El salón, donde se encontraba, tenía forma triangular y estaba adornado a modo de nave náutica. Sus lámparas eran claramente marineras y hasta un timón con el nombre de La Bounty se encontraba en pié al frente del mirador de proa.

A estribor se encontraba una gran biblioteca cargada con libros de diferentes géneros: Esotéricos, de consulta, ciencia—ficción y universitarios. Dicha pared solo poseía un claro; donde un gran espejo ocultaba, en su interior, una pantalla de plasma de unas cincuenta y dos pulgadas de diagonal con los bafles debidamente camuflados. Algún adorno que otro rompía la armonía de todo aquel papel impreso y bellamente encuadernado.

Unos pequeños monos del Tao adornaban las estanterías por un lado, con sus respectivas manos en sus ojos, orejas o boca. Shiva y Satki, dioses hindúes de cuatro brazos, en diferentes estatuillas de bronce por otro. Otra imagen impresa de Kalí, la Satki de la Edad del hierro, o de la venganza femenina hindú, con la cabeza ensangrentada del ario invasor, en una de sus manos y una corta daga en otra, resbalando sangre de su afilada hoja. Su cintura está cubierta con un cinturón confeccionado con los ensangrentados cráneos de otros tantos varones.

A babor, un pequeño reloj de cuco ponía un pequeño toque de la Selva Negra alemana. Un completo sistema informático era rodeado por otra enorme librería cargada de una multitud ingente de libros técnicos de electrónica y radio electricidad.

Cursos por correspondencia de prestigiosa procedencia así como otros tratados universitarios, debidamente actualizados, y una diminuta vitrina. Como adornos, en esta parte del mobiliario, se encontraban diferentes aparatos de medición que, por obsoletos, habían dejado de cumplir su función, antaño principal como útiles de laboratorio, así como una valiosa colección de cronógrafos de pulsera y antiguas cámaras fotográficas.

En la Popa de la sala, a parte de la necesaria y amplia entrada podía contemplarse un calendario azteca así como un secretísimo grabado esotérico que representaba la constitución mística del Universo.

— ¡Berta!, Si eres tan amable reduce la luminosidad de la sala.
Berta era el nombre con que el Ingeniero Beltrán había bautizado al Sistema Inteligente de la Vivienda. Como todo sistema informático de la época estaban bajo su responsabilidad, tanto la seguridad como el confort del habitáculo. Redujo la luz del salón y a continuación preguntó con una voz melodiosa y claramente sensual. Así había sido programada.

— ¿Así está bien Roberto?

—Cojonudo Berta, muchas gracias; si puedes aumenta un poco más la temperatura de la caldera. Tal y como estoy tengo un poco de frío.

— ¿Te valen veinticinco grados Roberto?

—Muchas gracias Berta así está perfecto.

El Libro que está leyendo Beltrán tiene como título: TECNOLOGÍA DE FÍSICA CUÁNTICA.
Considera que está, no a punto de haber dado con la clave, ya que eso sucedió hace ya varios meses; pero sí de conseguir la suficiente miniaturización como para que su objeto pueda ser llevado por cualquiera sin que sea demasiado evidente. Su vivienda estaba completamente a salvo de cualquier invasión de radiofrecuencias manipuladoras ya que la había equipado con una especie de jaula de faraday, pararrayos con forma de malla, que desviaba cualquier radiofrecuencia no deseada hacia tierra. El diminuto efecto personal debería conseguir parecido objetivo.

—Berta —preguntó Roberto a su electrónica ama de llaves—, ¿Seguimos inmunes a cualquier invasión electromagnética?

—Si, Roberto, en el exterior de la casa hay una gran afluencia de dichas radiaciones; pero aquí te encuentras seguro.

—En caso de que surja alguna anomalía, en dicho sentido, ¿me tendrás informado?

—Evidentemente, mi querido Roberto.

—Gracias de nuevo, Berta.

El Ordenador contestó con un leve no hay de qué y a continuación se silenció.

Roberto Beltrán se acerca al paisaje marino, en el que hay gaviotas sobrevolando el oleaje de unas bravas aguas. Chocando contra la costa, se dejan ver, las ondas acuosas, tras el amplio mirador que se encuentra flanqueado por el Timón de la Bounty.

La luminosidad del exterior contrasta con la penumbra del interior; pero al abrir el mirador, nos deja contemplar la única y cruda realidad. Un ambiente cargado de smog amarronado y cuyo olor no debe de ser muy agradable, ya que el propio Roberto hizo un manifiesto gesto de asco, volviendo a cerrar el ventanal con violencia, regresando la virtual imagen de un paisaje marítimo.

Su rostro, desencajado muestra una terrible expresión de ira y rabia; como si quisiera descuartizar a quien ha convertido lo que podría haber sido un auténtico paraíso, en un infierno de mierda y corrupción. Cierra con violencia el voluminoso libro de las pastas rojas y lo deposita sobre una pequeña mesa de centro, cuya transparente tapa deja entrever un mandil de la Masonería del Arco Real de Jerusalén.

—Todavía no sé como vamos a dar con los sinvergüenzas que controlan nuestras vidas. Si al menos tuviésemos alguna pequeña pista —se dice—, ¿Estará el gobierno detrás de ello, o será tan ignorante como lo somos el resto de la humanidad?

—Berta, por favor, conecta la pantalla de plasma en el Canal Seis de las noticias. —El Ordenador así lo hizo, permaneció en silencio, y a continuación apareció la dulce imagen de una locutora virtual, con poca ropa, que estaba dando las noticias.
Tras acomodarse sobre el sofá, en toda su desnudez, Roberto puso atención a lo que le transmitía su pantalla de televisión.

“La oleada de malos tratos no parece ceder ante el endurecimiento de las leyes de la República de Iberia. El alto grado de consumo ha disparado la inflación hasta límites intolerables. Los suicidios se han multiplicado por veinte en los dos últimos años y los divorcios están transformando la mentalidad de nuestros niños.

Todo es muy lamentable, dice el Presidente de nuestra República; pero tenemos que aprender a convivir con ello. Marieta Fernández para el canal seis de la televisión pública de Iberia”

A continuación se produjo una oleada de anuncios que trataban de despertar el afán consumista de los televidentes y entonces Roberto se levanta y sale del Salón tras decirle a Berta que apague el Monitor.

Piensa que el Sistema no se ha conformado con la manipulación habitual de los medios publicitarios. Han tenido que ir más lejos y han convertido, a la mayor parte de la humanidad, en psicópatas con trastorno bipolar. No sabe si ese efecto se trata de algo secundario o realmente buscado por una manipulación cerebral dirigida hacia el consumismo; pero lo que no es normal es que la situación actual rompa todas las estadísticas, de anormalidad, posibles.

Una única pregunta está presente en su estado de vigilia: ¿No estaremos siendo manipulados, con diversas tecnologías, desde tiempo inmemorial?

—Berta, ¡Ponme una película porno en el dormitorio!


Fotografía de cabecera: Fotomontaje sobre un cuadro de Pablo Ciliberti - La gran marioneta

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Amethystium - Ad Astra

Requisitos:

Bajar las persianas.
Estar tumbado.
Cerrar los ojos.

Tener las orejas límpias.
Escuchar el diálogo de las primeras notas.
Abrir el conducto auditivo transpersonalmente.

Estar atentos.
Sentir la escala ininterrumpida de notas.
Captar el cambio y transformarse con él.

Abrir los ojos.
Levantarse.
Subir las persianas.

Quizás, sigamos siendo los mismos.

martes, 2 de noviembre de 2010

Definiciones Exquisitas


Nacho, recuerda cuando te conté / hasta 3.

Eva, aquel día dijiste / que las 3 y cuarto.

Ahora tengo claro que / te pires.

Si ganase el suficiente dinero podría / volar y amar.

Dame veneno que quiero / ser tu sombra.

Cuando éramos jóvenes solíamos / no ser lo que hemos acabado siendo.

Por todo capital, mi / tesoro.

El capitalismo es / contradictorio.

No necesito dioses si tengo / el mundo a mis pies.

Fui cristiano, pero vi / mi muerte.

Aquel flechazo me / acojona.

Biológicamente Dios / me libre.

Los humanistas surgieron porque / sobreviví al infierno.

A veces en la tele ponen / fuertes desayunos.

Miro adelante para / barrer el pasado.

Me da miedo el / desierto.

Los pelos largos son / venerados como dioses.

En los telediarios todo es / un espíritu libre.

Padecí la desilusión de / parte del cerebelo.

Días carnavalescos, días / de rebajas.

El diablo me mira y dice:” / La vida amarga”.

Cuando amanece suelo / bajar al sótano a fumar.


Círculo de Lavapiés